Volver al foro
E
Exceptico
26/01/2010 22:27
Depende de la comunidad mensual, y de que esos muchos la paguen religiosamente, de las medidas de la Piscina, etc . Yo que quereis que os diga, pero me voy a gastar lo justo en mi piso, o sea lo que pone en el Papel que nos han dado. YO de armarios empotrados, de pintura tal o cual, la verdad es que me da igual.,siempre que no me suba un céntimo el Piso. A ver si con unas cositas y otras acabamos pagando lo mísmo que por una vivienda de renta libre.

Yo TRABAJADOR, quiero un piso para VIVIR, no VIVIR para un piso.

La verdad, a mi el tema de que por un poco más tenemos esto, por un poco más tenemos aquello, no me convence.

Voy a pagar el Piso con mucho esfuerzo y mucho sudor, no he cogido el de más metros cuadrados por que no me lo puedo permitir, no me voy a gastar ni un céntimo en lo que a la gente se le vaya viniendo a la cabeza. SOY HUMILDE, no le falto el respeto a nadie eh¡ Buen royo. Pero con mi situación económica actual solamente puedo afrontar los gastos que vienen marcados.

Que cada cual ponga en su casa de puertas para adentro lo que quiera, pero que no ponga en compromiso a nadie de gastar un dinero del que no dispone.
 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
26/01/2010 21:41
Yo creo que lo del gasto de la piscina no debe preocuparnos tanto, ¡¡somos muchos!! ¿no? ;)  Yo creo que merece la pena...
 
Ferny7
Ferny7
26/01/2010 17:21
Hola a todos!!

Estoy con ustedes en lo del gotele, mejor lisos, aunque no se si eso supondria gastos adicionales, por que es mas caro liso no?

Lo de la fachada, si finalmente es de ladrillo visto, por mi mejor, asin no habra que pintarla cada 2 o 3 años, que como han dicho antes, menos mantenimiento.

La piscinaa, esto creo que va a necesitar de ratos largos en las reuniones, jaja!! hay mucha gente que al comprar estos pisos, la piscina es un aliciente mas, y no querran quitarla. Creo que he leido x aqui, que no se donde estaban pagando 70 o 80 € de comuindad con piscina, y ojala fuera ese nuestro caso, por que no seria muy caro. Yo vivo en pino montano en unos pisos qu lo unico q tienen es ascensor y se pagan 60 € o asi. En definitiva yo no tengo claro  lo de quitar la piscina, pero bueno todo habra que hablarlo, y entre todos





 
E
Exceptico
25/01/2010 19:19
Se supone que el agua caliente funciona con el sitema de placas solares, que cuando se acabe el agua caliente del deposito, el calor tira del termo eléctrico y ahí es cuando empiezas a gastar dinero.
Ahora, es obligatorio que en los edificios de nueva construcción se pongan placas solares. No sé cuantas duchas al día te podrás dar tirando de la placa. pero vaya, a lo mejor sale bastante rentable. Y lo del gas, cuando sea invierno o no se caliente la placa pués lo utilizarás. Vas a tener que pagar el mantenimiento como mínimo, durante todo el año lo uses o no. Y en Sevilla casi 9 meses de Sol, tú dirás.

A ver si pregunto por ahí como va en los bloques de Emvisesa que hay al lado, que conozco a vecinos.
 
andino
andino
25/01/2010 17:03

Que yo sepa todas traen solo un frente de armario, en la mayor parte de los casos en el dormitorio principal. Otra mejora podría ser precisamente esa, poner más armarios empotrados los cooperativistas que quisieran (obviamente en este caso ellos correrían con ese gasto). Respecto el aire acondicionado, no sé mucho del tema y he oido campanas por todos lados. Desde cosas como que algunos tubos de fibra de vidrio son peligrosos para la salud, que el gasto de luz por bomba de calor es muy alto, o que el a/a bueno es el que controla cada habitación independientemente, etc, etc. 

También os planteo el tema del uso de agua caliente sanitaria con termo eléctrico. Siempre he usado gas, no sé como va esta combinación. En otra cooperativa quitaron del proyecto el gas natural poniendo termo electrico para ahorrar gastos y con la excusa de ahorrar tmb espacio (este argumento del espacio no me convence nada).


 
E
Exceptico
23/01/2010 18:57
Es muy importante lo que se vaya a pagar de comunidad, no es una vanalidad, no me voy a ir a un Piso más Barato para gastarme una pasta en una Piscina que va a ser una Charca la verdad.

Y si no se construye la Piscina y el Piso sale más barato, mejor. Lo de la piscina es un buen gancho para vender un piso a la mayoría de personas que nos habremos criado en un enotorno humilde, de trabajadores que son los que aspiramos a una VPO.

Pero después, como en el bloque dónde vivo, tenemos la suerte de que hay algunos que no pagan la comunidad, ya sea por que están parados (situación tragica), o por que tienen más cara que espalda. Después en veranito a los que no pagan la comunidad por que no les sale del alma los verás los primeros metidos en la piscinita al fresquito. Al tiempo. Además 182 viviendas por 2 personas mínimo por vivienda, que en futuro, la mayoría parejas jóvenes, serán 3 o 4. ¿Como debe ser la Piscina?

No sé, pero habra muchos que por tener la oportunidad de decir "Yo vivo en un piso con Piscina" esté encantado. Pero cómo va a ser esa Piscina y cuanto nos va a costar  mantener esa Piscina a los vecinos. Mantenimiento, socorrista, seguros, desperfectos...

Os recomiendo que visiteis la piscina de los bloques del Cortijo de las Casillas, por detrás de "La Fría". La piscina es un Bidé.  Ahora... tienen Piscina.


 
andino
andino
22/01/2010 16:53
exceptico dijo:

Yo otra cosa que tendria en cuenta es la Piscina. No lo veo. Sabeis en cuanto puede quedar una comunidad con pago de Garajes, Piscina, Ascensores, Zonas Comunes etc...? Vamos a pagar más de Comuidad que de Hipoteca... ¿Quereis Piscina? ¿Cuánto cuesta mantenerla?...



Pues mira exceptico, yo diría 'no' a la piscina, pero seguro que eso no se toca, y más teniendo en cuenta que es un aspecto importante a la hora de elegir la vivienda. Pero de todos modos te cuento, viendo parcelas por allí con las mismas medidas, creo que hay que hacer un poco encaje de bolillos para poner una piscina,  así que imagino que más que piscina será una ' piscinita. '
Conozco el caso de piso nuevo de 66 metros útiles aprox. con piscina pequeña SIN socorrista, y en urbanización de 160 personas aprox con unos 20 vecinos por bloque, zonas comunes, garaje.... Pagan por todo unos 75 euros y no hablo de una zona de lujo ni mucho menos.
 
E
Exceptico
22/01/2010 16:15
Yo otra cosa que tendria en cuenta es la Piscina. No lo veo. Sabeis en cuanto puede quedar una comunidad con pago de Garajes, Piscina, Ascensores, Zonas Comunes etc...? Vamos a pagar más de Comuidad que de Hipoteca... ¿Quereis Piscina? ¿Cuánto cuesta mantenerla?...
 
andino
andino
22/01/2010 16:06
isabelsev dijo:

 hola Andino, 

no me queda claro a qué te refieres con lo de la mejora de la memoria ¿podrías poner un ejemplo de una mejora que tú propondrías?

otra duda, algunas habitaciones llevan ropero empotrado ¿eso significa que es el hueco (para que nosotros pongamos las puertas y el interior del ropero) ¿o es el ropero entero? En caso que exista el ropero empotrado, ¿no deberían llevarlo todas las habitaciones?

gracias  


Sobre el ropero creo que tal como viene en la memoria de calidades (hablo de memoria) en la parta de carpintería se incluye frente de armario. Normalmente suele traer sus puertas, perchero y tabla arriba, por lo que de tu bolsillo sale el resto (cajones u otros compartimentos que quieras ponerle).

Sobre las mejoras, para mí  dos fundamentales:

1) Gotelé no gracias, paredes lisa por favor. Y esto es importantísimo tenerlo claro antes de escoger constructora.

2) Fachada de ladrillo (monocapa no gracias). Esto tal como viene en la memoria de calidades no me queda claro porque me parece que ponía y/o.

Otras mejoras y cosas a precisar puede ser la climatización que no sé exactamente como funciona y por lo visto hay mil sistemas de mil precios (me refiero al a.c con bomba frio/calor).

Pero como digo creo que esas dos mejoras son importantes y no deberían tener una repercusión alta en el bolsillo.

 

Fin del hilo
89  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 17 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento