Volver al foro
Ureba
Ureba
31/03/2010 21:05

LOCALES COMERCIALES

¿Qué consideraciones debemos tener en cuenta para los locales comerciales en Vitra Madrid?

7.606 lecturas | 57 respuestas

Siguiendo la sugerencia de bangalore en el hilo de las constructoras, he estado bicheando por otros foros de promociones de Vitra. He visto una de Madrid en la que he encontrado una cuestión sobre los locales comerciales que me parece importante que tengamos en cuenta desde el principio. Aquí os dejo los enlaces:

www.nuevosvecinos.com/vitralastablas/420033_pelotazo.html

www.nuevosvecinos.com/vitralastablas/420992_apuntaros_aqui_a_junta_extraordinaria.html

www.nuevosvecinos.com/vitralastablas/468293_locales.html

Saludos.


Editado por Ureba 31/03/2010 21:13
Editado por Ureba 31/03/2010 21:23
 
M
MAKI0
28/04/2012 16:01

Alguien sabe que van a montar

en los locales?

 
ElderBar
ElderBar
01/12/2011 20:50

al respectgo de los locales, se sabe ya algo , aquien y cuantos etc...?

 
C
c_hernaez
17/10/2011 20:49

sabeis si se han vendido ya todos los locales????

 
ElderBar
ElderBar
20/08/2011 10:27

unos de los jefes de vitra es director o subdirector de cajasol asi que imajinate si hay intereses de pormedio...

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
08/08/2011 11:12

Wenas. El maximo que marca la ley es + 1.25, qu es el mismo diferencial que ha conseguido Vitra para el préstamo de la construcción de la promoción, o sea nos dariamos un canto en los dientes si lo tenemos igual...ya en la reunión nos avisaron que se estan viendo casos que estan llegando a +2.00, por no se que vacio legal del  decreto ley o porque todavia no estaba aprobado definitivamente...Para que os sirva de ejemplo, Bankinter ha introducido en todas sus hipotecas la Dación al pago, es decir, sin avalista, el aval es la vivienda si no la pagas. y todas se mannejan en una horquilla de entre +1.50 y 2.20 sin una media para casi todas de +1.80, siendo  renta libre... asi que yo ahora mismo firmaria con los ojos cerrados +1.25. Salu2.

 
M
MarYAntYCris
06/08/2011 15:46

MAKI0 dijo:

Me parece que el hecho de q tengamos que subrogarnos al cajasol no es que elllos hayan negociado nuestras hipotecas sino el prestamo de la obra y es una condicion qq el banco les habra puesto para q se lo concedan.

Lo q he escuchado y no se si sera verdad es qsi no te subrogas al prestamo de lpromogor pierdes las ayudas,sabeis si es cierto?

 

No es obligatorio subrogarse al prestamo del promotor, pero como bien dices podrías perder las ayudas. Pero además en este caso el promotor somos todos, así que es tirar piedras contra tu tejado.

Hace algunos años estas condiciones ( euribor + 1.25 ) serían muy malas, pero a fecha de hoy y visto lo que están ofreciendo todos los los bancos es aceptable. Además hay que tener en cuenta que estamos en una época en la que la banca no quiere conceder prestamos, sino que prefiere quitarse de su cartera los pisos vacíos que tiene, por lo que seguramente no habrá sido fácil encontrar un banco que diera el préstamo.

Y ojito con las ayudas, que tienen su truco. Del dinero que os "regalen" hay que devolver a hacienda un buen pellizco.

 

 

 
M
MAKI0
06/08/2011 14:23

Me parece que el hecho de q tengamos que subrogarnos al cajasol no es que elllos hayan negociado nuestras hipotecas sino el prestamo de la obra y es una condicion qq el banco les habra puesto para q se lo concedan.

Lo q he escuchado y no se si sera verdad es qsi no te subrogas al prestamo de lpromogor pierdes las ayudas,sabeis si es cierto?

 
B
bangalore
06/08/2011 14:17

Excéptico, yo también me planteé la posibilidad de cambiar de banco pero echando números llegué a la conclusión de que no traía cuenta.

- En primer lugar, cambiar de banco supone la apertura de una nueva hipoteca con el consiguiente gasto que conlleva dicha apertura y estudio, ya que la que firmaríamos con Cajasol es una subrogación a una hipoteca que ya existe, que es la de todo el bloque con la cooperativa.

- Si la hipoteca es de renta libre, dejas de poder optar a las ayudas (tanto la directa como la subsidiación del préstamo). No todos los bancos tienen suscritos acuerdos para dar hipotecas a viviendas de protección oficial. Aún en el caso de que firmases con un banco que sí tiene suscrito el acuerdo, sólo con los gastos iniciales que comentaba antes, no te compensa lo que puedas pagar de más por el diferencial.

- Si bien ese diferencial es más alto que el de una hipoteca de renta libre, tenemos otras ventajas, como es que no tenemos que pagar ningún tipo de comisión (apertura y cancelación, por ejemplo).

- Si nos dan la subsidiación (que parece ser que sí), al final de mes pagaremos menos que con una hipoteca de renta libre con un euribor más bajo.

- No recuerdo haber encontrado ninguna promoción de vivienda protegida a la que el banco le hubiera aplicado un diferencial menor que el máximo que permite la ley.

- Tal como va evolucionando el mercado hipotecario, nosotros ya tenemos firmado euribor + 1.25. Habrá que ver el año que viene, en cuanto están las hipotecas de renta libre. Acabo de comprobar que Ing, que es de los bancos con un diferencial más bajo, hasta hace unos meses daba Euribor + 0.49 y ahora da Euribor  + 0.84

Resumiendo, lo que pagarías de menos por un lado en otro banco lo pagas de más por otro. Por desgracia, la banca siempre gana :(

 
E
Exceptico
06/08/2011 13:06

sonyfran dijo:

la horquilla de cuanto estamos hablando?, y cuanto de penalización habría que pagar por una subrogación?

 

Euribor mas 0.5-1.25, es decir desde 0.5 a 1.25. Nos van a aplicar 1.25. EL MÁXIMO

La verdad que no se de cuanto puede ser la penalización (más dinero para el señor banquero). Pero lo que si que sé, es que hay que pagarla, sino a tragar con el Euribor + 1.25.

Deberían de haber negociado este aspecto. Repito que son 182 hipotecas, durante muchos años, y regalarle éste dinero a Cajasol. No lo veo. ¿A cuenta de qué? .Ahora todo el mundo sólo está pendiente del ritmo de la obra, de los azulejos, y demás,eso está muy bien, pero nos quedan 25 años  mínimo pagando Euribor + 1.25, por que así se ha negociado.

Existen muchos bancos, y de 0.25 a 1.25, no veo la ventaja de estar con Cajasol, la verdad. Si la Caixa o el Santander o sea quien sea el Banco,( igual de ladrones son todos), nos lo hubiera puesto a 1.20, dinero que nos ahorraríamos año tras año. Son 182 Hipotecas, 182 nóminas mínimo, y cientos y cientos de domiciliaciones bancarias en un futuro, así como tarjetas de crédito y demás productos bancarios. Los de Cajasol han hecho un pingüe negocio.

Por que a ellos y no ha otros. Que conste que soy cliente de Cajasol, pero no me da la gana pagar lo máximo que se puede pagar por una Hipoteca de V.P.O.

¿Qué opináis?

 
sonyfran
sonyfran
05/08/2011 23:25

la orquilla de cuanto estamos hablando?, y cuanto de penalizaci´´on habría que pagar por una subrrogación?

 
E
Exceptico
05/08/2011 21:24

sonyfran dijo:

Al final en cuanto se nos ponia el tipò de interes? que al ritmo que vamos el país se va a piqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 

Euribor más el MAXIMO que pueden imponer por una VPO.

Por Ley existe una horquilla para las VPO, y a nosotros nos van a aplicar el máximo de esa horquilla. Ya hable sobre ésto en otro post. En él, reflejaba mi descontento, pués negociar 182 hipotecas con un banco, 182 clientes potenciales, nos tendría que haber dado un margen de maniobra mayor y condiciones más beneficiosas para los cooperativistas. Se debía de haber negociado con más bancos. Yo no entiendo como se regala ésto a Cajasol y no quiero pensar mal, en los intereses que hayan movido a Vitra a aceptar NUESTRA  HIPOTECA con dicho banco, pero el beneficio  que vamos a tener es 0. respecto a otra entidad y cuando os querais cambiar de entidad deberías pagar una indemnización a Cajasol.sad

 
sonyfran
sonyfran
05/08/2011 19:01

Al final en cuanto se nos ponia el tipò de interes? que al ritmo que vamos el país se va a piqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 
E
Exceptico
05/08/2011 16:04

JuanmayRocio dijo:

wildnorth dijo:

Lo suyo seria una oficina de Cajasol.

 

Po zi, pa meterle fuego al cajero si no nos dan la hipoteca... al mas puro estilo abertzale. Juas!!!

Cuenta conmigo. Como después de pagar durante tanto tiempo la mensualidad no nos concedan la hipoteca "que nos han impuesto". Va a ser un drama para más de uno. Espero que todos los que nos metimos en este barco innauguremos nuestros pisos. Nos estamos esforzando mucho para que otro se quede con nuestro piso.

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
05/08/2011 10:56

wildnorth dijo:

Lo suyo seria una oficina de Cajasol.

 

Po zi, pa meterle fuego al cajero si no nos dan la hipoteca... al mas puro estilo abertzale. Juas!!!

 
wildnorth
wildnorth
05/08/2011 00:04

Lo suyo seria una oficina de Cajasol.

 
E
Exceptico
04/08/2011 14:17

fsds dijo:

Buenas. En los 5 locales va un supermercado dia

 

Que crack, primer mensaje en el foro, y ya nos despeja esa duda. Sigue escribiendo si sabes más cosas porfa.

 
A
aranjose
04/08/2011 12:42

eres un crack, ahora falta averiguar que son los demás locales comerciales, para saber si nos molestarán demasiado.

A mi tb me gustaba más la avenida, pero cogi un poco lejos de los locales por si acaso, q nunca se sabe.Mil besos y ya queda menos.

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
04/08/2011 11:14

fsds dijo:

Buenas. En los 5 locales va un supermercado dia

 

Eso, eso, ¿como lo sabes? Si es verdad, eres un campeón!!!

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
04/08/2011 11:09

Exceptico dijo:

No dijeron el nombre de la empresa en la asamblea, adujeron que para realizar las negociaciones de la forma más beneficiosa para la venta, había que mantener en secreto los posibles compradores.

Vamos a ver que ponen en los locales, yo precisamente escogí el piso lejo de éstos, ya que aunque me gustaba la avenida, no sabía que tipo de local pondrían. No me guistaría vivir encima de un Rey de la Cerveza o algo por el estilo. Espero que sea algo tranquilito.

Saludos¡

 

Ya somos dos Exceptico, me paso lo mismo mu bien la avenida pero por si acaso lo que ponían no la pillé

 
wildnorth
wildnorth
03/08/2011 23:46

fsds dijo:

Buenas. En los 5 locales va un supermercado dia

 

 

Y como lo sabes?

 
F
fsds
03/08/2011 21:09

Buenas. En los 5 locales va un supermercado dia

 
E
Exceptico
03/08/2011 14:06

No dijeron el nombre de la empresa en la asamblea, adujeron que para realizar las negociaciones de la forma más beneficiosa para la venta, había que mantener en secreto los posibles compradores.

Vamos a ver que ponen en los locales, yo precisamente escogí el piso lejo de éstos, ya que aunque me gustaba la avenida, no sabía que tipo de local pondrían. No me guistaría vivir encima de un Rey de la Cerveza o algo por el estilo. Espero que sea algo tranquilito.

Saludos¡

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
03/08/2011 12:30

Hola!!. ¿Alguien sabe a quién les han vendido esos 5 locales? Dijeron el nombre de la empresa en la asamblea pero estaba al final del salón y no me enteré.

 
B
bangalore
12/07/2011 12:10

Por lo que yo entendí, sólo eran esos 7 locales.

Efectivamente, los locales van en la parte trasera de la C (A mí se me parece más a una C que a una U :D). En los bajos del lateral que está más cerca del supermercado MAS, creo recordar que van los pisos que inicialmente eran para minusválidos y luego los adaptaron para la venta general y en la otra parte creo que no va nada, sólo viviendas del 1º al 3º

 
M
MAKI0
12/07/2011 10:33

Yo recuerdo eso que dijeron en la reunion, que tenian 5 vendidos y 2 en negociacion, pero no sabia si habia mas de 7.

Gracias.

Y los locales se encuentran todos en la parte frontal trasera de la U, no? por los laterales no,no?

 
B
bangalore
12/07/2011 10:27

Si no recuerdo mal son 7, de los que 5 ya están vendidos y los otros 2 tenían las negociaciones avanzadas, según contaron en la última asamblea.

 
M
MAKI0
12/07/2011 09:49

¿cual es numero total de locales de nuestra promocion?

 
fuertecito28
fuertecito28
15/05/2010 02:52

Hombre... reconozcamos que no es el primer hilo en el que se desvía la atención del tema principal para dar paso a conflictos entre unos y otros...

 
sonyfran
sonyfran
14/05/2010 16:15

 

 

Estamos tan cegados en dar palos...???????????????????    si debe de ser esto cegados en dar palos,será eso que no atinamos a leer....

 
Sr.Cuesta
Sr.Cuesta
13/05/2010 01:47

sonyfran dijo:
señor cuesta ,desde el respeto, una propuesta "o se coge o no se coge ,es de libre eleccion" no obliga a nadie y menos arrastra,vamos pienso yo,pero bueno yo tampoco quiero local que causen mas gastos innecesarios, un saludo a tod@s

Estamos tan cegados en dar palos que no sabemos leer...

A ver...

Si la sugerencia de la que hablamos sobre la de adquirir un local en propiedad para que se reunan 3 gatos es llevada acabo, y termina siendo un hecho, el producto final es arrastrar a los demás a un gasto innecesario. Por tanto creo que está bien escrita la frase y no llego a entender lo que me dices...

Te lo digo también, desde todo el respeto y afecto.

Un saludo, también, para todos!!

 
sonyfran
sonyfran
12/05/2010 23:44

señor cuesta ,desde el respeto, una propuesta "o se coge o no se coge ,es de libre eleccion" no obliga a nadie y menos arrastra,vamos pienso yo,pero bueno yo tampoco quiero local que causen mas gastos innecesarios, un saludo a tod@s

 
N
Neva_1
12/05/2010 16:29

Me reitero ... lo mejor , vender ... y un problema menos.

 
Sr.Cuesta
Sr.Cuesta
12/05/2010 01:38
Deportes_guerra dijo:

...Las reuniones, imagino que serán de cada bloque... y la intercomunidad se reunirá con los representantes de cada bloque... quizás cada presidente... que son 8 bloques... pues 8 o 10 personas... pero no los 364 que comentaba isabelsev... ufff no creo que nunca nos reunamos 364 personas allí... espero que no, por el bien del secretario de la reunión... jejeje



Al final pasará como en todas las comunidades de vecinos, sin ninguna excepción que confirme la regla, los primeros meses o años irá todo el mundo y con el paso del tiempo ira poca o muy poco gente. Ya sea por motivos de trabajo, tiempo, ganas o interes. Y entonces para que el local de marras de aquí la amiga "Isabel de Sevilla"...pues para nada. Quien quiera un local para utilizarlo dos días y que al final por darle algo de uso se convierta en un local social, hay en Nuevo Torneo un 70% de oficinas y locales libres, así que no hagas sugerencias que arrastren a los demás a un gasto innecesario.

Editado por Sr.Cuesta 12/05/2010 1:46
 
Sr.Cuesta
Sr.Cuesta
11/05/2010 01:24
isabelsev dijo:

...¿os habeis planteado la posiblidad de tener un local para la comunidad, esto es un lugar para reuniones de vecinos


Paso! Pensionarme más aún para adquirir un local para vernos dos días al mes. Y pagar comunidad, luz,...
Y tampoco quiero que aquello se convierta en un local estilo peña de fútbol, para que los cuatro de siempre estén allí dando calor todos los días.

Como bien dice "Ptrara"; Las reuniones, como toda la vida, en el patio y si llueve en el garaje.


Editado por Sr.Cuesta 11/05/2010 1:24
 
ptrara
ptrara
10/05/2010 00:23
Para que queremos un local de reuniones, en el patio o el garage tenemos que sobra,ya que eso seria otro gasto mas a parte de las comunidades, no hay para tantooo!!!!!
 
E
Exceptico
09/05/2010 19:25
De Mezquita, no tiene pinta, aparte, no creo que construyan una Mezquita en frente del Parque de Arte Sacro. Si te fijas también parece una caseta municipal de estas de los pueblos que esta puesta todo el año. Me dá la espina de iglesia Evangelica, pero con la medio catedral que han construido frente a San Lázaro no creo. Lo mísmo es una guardería pa los chiquillos del Vacie. ;) Curiosa estructura, curioso el sitio. Es un sitio como pa no dar mucho el coñazo. Espero que sea una instalación deportiva, pero no creo.
 
M
maca_candy
08/05/2010 16:50

Hola a todos y todas.

la verdad es que hay bastante incertidumbre con el tema de los locales. Yo tb pregunté  cuando fui a firmar lo de las ayudas y esta vez me comentaron una cosa diferente a la que me dijeron la última vez que lo consulté (o al menos yo entendí otra cosa...).

Como dice Neva_1 el dinero de los locales, tanto los costes de su construcción como el beneficio que se obtenga de sus ventas, está incluido dentro del estudio económico de la promoción. Así, sí se venden, no nos  devuelven el dinero de las ganancias y, si no se venden, tendríamos que correr con los gastos (es decir, comprarlos nosotros). En este caso, los locales pasarían a ser propiedad de la comunidad, que podría venderlos o alquilarlos.

En fin, esperemos que la versión no vuelva a cambiar. De hecho, creo que deberíamos consultarlo en la asamblea para que nos dieran una explicación conjunta.

Saludos

 
Sr.Cuesta
Sr.Cuesta
07/05/2010 01:27

Pues la cosa se complica... Así que primer tema a tratar en la Asamblea, situación de los locales comerciales. Quién o quienes son los legítimos propietarios de los locales comerciales?

En caso de que sea Vitra,
1. Los que no sean vendidos, quien afronta la titulariad de los que quedan "colgados"?
2. Tenemos voz y/o voto en proponer condiciones para las actividades que desempeñen los locales comerciales. (¡BARES NO!)

 
B
bangalore
06/05/2010 20:08
A mí también me han comentado lo mismo que a "redondelano" y a "Neva_1". Lo que pasa es que creo que, como ya indicado en el hilo de noticias de la promoción, antes de ponernos a debatir si es mejor vender los locales o alquilarlos deberíamos preguntar a Vitra, en primer lugar, qué capacidad de decisión tenemos sobre los mismos.
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento