Volver al foro
ptrara
ptrara
04/04/2010 12:28

Bloque y Zonas Comunes

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestro bloque?

3.052 lecturas | 17 respuestas
Hola!!!
Yo tambien soy vecina, y por lo que he estado leyendo en todos los temas del foro, se os esta yendo esto de las manos, ya que cada uno de nosotros a firmado unas condiciones del piso y eso ya no se puede cambiar, y si alguno no les habia parecido bien que no se hubiera metido en esta promocion. Aqui hay que discutir lo que se hace en el bloque y en las zonas comunes, lo que cada uno quiera en su casa que lo haga el, no os parece?
 
fuertecito28
fuertecito28
15/05/2010 03:04

La cuestión es...

podremos elegir ése tipo de cosas??? yo creo que no...

Aunque bueno es saberlo...

 
adpa
adpa
29/04/2010 08:40
Buenos días a todos,

Le he preguntado a mi amigo cual es mas economico, si el monocapa o el ladrillo visto , asi como cual aisla mas, y esta es su respuesta:
"En cuanto a la economía a largo plazo es variable. Todo depende, como te dije, de la calidad del producto inicial. Si el ladrillo visto se deteriora tiene muy mal arreglo y lo que se suele hacer es precisamente aplicarle encima un revoco monocapa. El revoco, si pierde algo su aspecto con el paso del tiempo, siempre se puede dar una capa de pintura encima y queda como nuevo. En cuanto al aislamiento, es mejor el revoco monocapa pues es una barrera más sobre el muro de ladrillo y, además, no tiene las juntas del ladrillo visto."

Espero que os sirva de ayuda.
En cuanto a quien elige si ladrillo visto o monocapa, si no recuerdo mal, es algo que decian que se expondrian en las asambleas para que que decidieramos nosotros

Besos

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
28/04/2010 19:34
Gracias por la información. De todas formas, yo creo que eso lo eligen ellos, no creo que tengamos opción ¡esperemos que ellos elijan la mejor! ;)
 
adpa
adpa
28/04/2010 19:01
Hola a todos,
Como mas de uno, por lo que he leido, yo tb tengo un conocido en la materia. En este caso es arquitecto, y al preguntarle sobre que me aconseja si monocapa o ladrillo visto esta ha sido su respuesta

"En principio los dos sistemas de fachada que comentas son válidos, siempre y cuando la calidad, tanto del ladrillo visto como del revoco monocapa, sea buena. Por otra parte, son las dos soluciones más habituales en edificios de viviendas y, aunque no te hayas fijado, las habrás visto en muchos de ellos. Al final termina siendo una elección en función del gusto de cada uno. A mí personalmente me gusta bastante más el revoco monocapa que siempre le da un aspecto más luminoso al edificio. Mi propia casa lleva ese tipo de fachada. Tiene la ventaja que permite una variedad más amplia de texturas y colores y el resultado a largo plazo, siempre que sea de buena calidad y se utilicen los espesores adecuados, es bastante buena. El ladrillo visto requiere una ejecución más minuciosa y como no hay buenos "ladrilleros" cada vez lo hacen peor. No sé si con esto te he aclarado el tema"

Como habreis leido, lo que me dice es que ambos son igual de buenos,en cuanto a calidad, si estan bien puestos. No obstante a lo largo de esta semana le preguntare las vetnajas y desventajas de cada uno, para ver si alguno es mas economico o no. En cuanto sepa algo mas, os lo digo
Besos

 
Sr.Cuesta
Sr.Cuesta
25/04/2010 17:40
Con lo que tenemos que escuchar por parte de vitra, el constructor, con los que somos en el foro y la de millones y millones de cosas que vamos a decir, más los restantes propietarios y con sus dudas..........2 horas??????????? jajajajajajajajajaja
 
fuertecito28
fuertecito28
24/04/2010 19:41
A mí lo que me preocupa es que tengamos que elegir la constructora en las dos horas o el tiempo que dure la reunión... es una decisión precipitada que pienso no debemos tomar a la ligera..

Imagino que cada constructora lo hará de una forma más o menos parecida pero que ofertarán cosas a favor, como montar la cocina, o algúna que otra "oferta" de éste tipo...

Sea cual sea, no sé cómo vereis que se elija rápido, y lo que no creo que nos hagan faltar al trabajo para vernos las caras, para presentarnos 3 o 4 propuestas y que otro día (con su respectiva falta al trabajo) nos volvamos a reunir para elegir la constructora...

Que la cosa está muy mala para ir dejando de ir al trabajo para tomar decisiones sobre tu futuro a la ligera..
 
adpa
adpa
09/04/2010 12:27
Hola a todos!!!!
hace mucho que no escribo, aunque si he ido siguiendo lo que aqui se ha puesto.
Para empezar, decirle a los que se estan desanimando, que no se preocupen, que en cuanto se haga la primera reunion empezará a acerlerse todo.
Hasta ahora no vemos movimiento, porque apenas hace un mes que solicitaron la licencia de obras. Este trámite lleva su tiempo, y hasta que no tengan la licencia de obras no tiene sentido la reunion. Porque para que vamos a decidir la constructora, o los azulejos del baño  cualquier otra cosa si todavia no tenemos permiso para construir el piso...

En cuanto a los malos comentarios que he visto por ahí... Creo qeu es mejor no hace caso de los comentarios malintencionados.

Besos
 
P3-4D
P3-4D
09/04/2010 11:34
La verdad es que como se siga esperando para la 1ª reunion, en la que según parece no eligiremos la constructora, y necesitemos otra segunda reunión para ello, no se cuando c*** van a empezar las obras. Parece que por desgracia necesitaremos paciencia.

Un saludo a tod@s.
 
P3-4D
P3-4D
09/04/2010 10:37
Yo es que nada más leo lo que se pone y por aquí y me da miedo pensar en una reunión de vecinos. Por favor, que haya buen rollo.

Un saludo a tod@s.
 
B
bangalore
08/04/2010 11:37
Así me gusta, Paz y amooorrrrr!!! ... y gotelé pal salón :P
 
E
Edualdito
08/04/2010 09:43
Sr.Cuesta dijo:


Pero que no vengan los "enteraos tontos" que dice "Edualdito" que sino él no viene...



En ese caso me parece raro que lo proponga quien lo proponga y a la vez diga esto, pero bueno ....

Dejemos los malos rollos de lado. Y ya que veo que vienes con buenas intenciones y dices en otro hilo que cambias el chip: ¡¡bienvenido al foro!!
 
Sr.Cuesta
Sr.Cuesta
08/04/2010 01:49
angela12 dijo:

...no soy ninguna representante de vitra


No habia dicho lo de la sucursal de Vitra por ti, pero si te sientes aludida... no es mi problema

Editado por Sr.Cuesta 08/04/2010 2:11
 
Sr.Cuesta
Sr.Cuesta
08/04/2010 01:42
Ureba dijo:

...todos estaban vendidos salvo los cinco adaptados para minusválidos. Han pedido a la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio permiso para poder venderlos a personas que no cumplan los requisitos de minusvalía y están esperando la contestación. Esperan tenerla a lo largo de este mes para, si todo va bien, poder convocar la Asamblea en mayo.


A ver si aligeran que me está dando pereza pasar por allí y ver que las parcelas de al lado (DISEAN) ya le están metiendo mano, incluso antes del sorteo, y lo único que cambia de nuestra parcela es que cada vez tiene más vegetación... Mirá!! lo mismo este fin de semana me meto a coger caracoles que ya es la "temporá"... o quedamos todos los del foro allí para hacer una barcacoa o nos montamos una botellona... Digo yo, no es nuestra ya?? démosle utilidad....jajajaja

Pero que no vengan los "enteraos tontos" que dice "Edualdito" que sino él no viene...

 
Ureba
Ureba
07/04/2010 18:11
Sr.Cuesta dijo:

Y otro tema de importancia y en el que estamos todos pringados y es, que pasa con las viviendas y locales que no se vendan (al ser cooperativa, la viendas y locales sobrantes deben ser adquiridas por todos lo vecinos y no por Vitra)


Sin lugar a dudas se trata de un tema de importancia. Es por ello que en su momento me preocupé de preguntarlo en Vitra. Me confirmaron que en el precio que pagamos por nuestro piso están incluidos los locales comerciales. Los beneficios generados por su venta los reparten entre los socios en el momento de la liquidación de la cooperativa. Si en ese momento no se hubiesen vendido todos pues, pasarán a ser propiedad de la comunidad y seremos nosotros los que tengamos que encargarnos de gestionar su venta o lo que decidiesemos hacer con ellos.

En cuanto a los pisos, anteayer por la mañana llamé a Vitra y me dijeron que todos estaban vendidos salvo los cinco adaptados para minusválidos. Han pedido a la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio permiso para poder venderlos a personas que no cumplan los requisitos de minusvalía y están esperando la contestación. Esperan tenerla a lo largo de este mes para, si todo va bien, poder convocar la Asamblea en mayo.
 
angela12
angela12
07/04/2010 16:45
hola a todos, hace tiempo que no intervengo en el foro pero esq veo cosas q no me parecen normales. creo q a ciertas personas que entran aki para incordiar e insultar no deberiamos de hecharles cuenta xq es lo que pretenden, simplemente ignorarlos xq sinceramente me parece muy triste que invierta su dinero en un proyecto que no cree y del que no esta seguro, la verdad esq es una lastima o le sobrara el dinero, nose, cada uno tendra sus razones...
tampoco me parece que le deberiamos dar lugar aki a personas que no saben respetar las opiniones y preocupaciones de los otros vecinos, y mas cuando crea alarma con el numero de pisos, sera que no sabe contar puesto q con los pisos de minusvalidos salen el numero exacto.
no soy ninguna representante de vitra y no le debo nada, pero lo que tengo claro esq si he invertido mi dinero aki es xq tengo confianza, sino lo hubiera invertido en otra cosa.
solo decir que no hecheis cuenta a personas que se dedican a descalificar y a darselas de entendidos en todo, no merecen la pena.
saludo a todos los vecinosss
 
E
Edualdito
07/04/2010 15:06
Sr.Cuesta dijo:

Ptrara, llevas toda la razón. Veo por aquí muchos arquitectos improvisados entre otras muchas cosas.


Menos mal que por fin alguien se da cuenta de algo de esto. A mi me pasa lo mismo pero con los enterados tontos.

Sr.Cuesta dijo:


Si nos ponemos a hablar sobre gustos, creo que llegará la fecha deseada por todos, septiembre de 2012, y todavia estamos hablando TONTERIAS (podríamos formar un campeonato, en el primer puesto habría muchos empatados)



Me parece correcto, pero en ese campeonato a ver si entran también los enterados tontos, que seguro que añadiríamos uno más que en el concurso que tu propones.

Sr.Cuesta dijo:


La verdad es que me lo estoy pasando en grande con este foro, creo que es más divertido que paginas como: tonterias.com, elrellano.com y ese tipo de páginas. Me da igual si alguien se siente ofendido por mis palabras, porque la mayor parte de foreros escriben muchas tonterias que solo llevan a engaños, cabreos, alteraciones,... que ofenden a los demás y no he visto ni una mera disculpa por ello.



Incluso las personas que se quejan de crear alarmismo y alteraciones hacen eso mismo. Qué putada que en Vitra haya 174 viviendas solamente! Ufffff. Qué fácil es ver los defectos de los demás y criticarlos sin fijarse o sin intentar corregir los de uno mismo!

Sr.Cuesta dijo:


Después de mucho tiempo bicheando el foro antes de decidirme a participar y comprobar que hay mucho listo suelto por aquí



En fin, creo que no hay mucho más que añadir. Siempre hay algún trol en los foros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)






Editado por Edualdito 07/04/2010 15:07
 
Sr.Cuesta
Sr.Cuesta
06/04/2010 15:17
Ptrara, llevas toda la razón. Veo por aquí muchos arquitectos improvisados entre otras muchas cosas.

La cosa es bastante sencilla, TODO el mundo tiene que partir como base, que para eso TODOS hemos firmado, unas condiciones minimas con las caracteristicas que aparecen en el contrato de inscripción en la cooperativa Vitra para los bloques de pisos "Entrestrellas" . Y sobre todo DIALOGAR mucho-muchísimo y no EXIGIR como veo a muchos por aqui. Recuerdo que todos tenemos que estar deacuerdo (a lo mejor este es un detalle al que a más de uno se lo pasa por alto, vamos, que esto no es una parcelita en un campo para ir los domingos en que UNO se hace un chalet).

Si nos ponemos a hablar sobre gustos, creo que llegará la fecha deseada por todos, septiembre de 2012, y todavia estamos hablando TONTERIAS (podríamos formar un campeonato, en el primer puesto habría muchos empatados)

Estoy totalmente de acuerdo en dialogar sobre mejoras en zonas comunes que nos conciernen a todos. Un tema tratado aquí, la fachada de ladrillos (al lado del punto limpio ya hay uno con esa fachada, por si alguien quiere ir a verlo) veo un tema en el que a todos nos favorece, pero que si dentro del piso yo quiero paredes lisas, con gotelé, alicatado,.... que cada uno pague a TÍTULO PERSONAL ese capricho y TODOS tan contentos, porque por pedir me gustaría un jacuzzi y a lo mejor a 10 más también, pero seamos coherentes, los caprichos que se los pague cada uno.

La verdad es que me lo estoy pasando en grande con este foro, creo que es  más divertido que paginas como: tonterias.com, elrellano.com y ese tipo de páginas. Me da igual si alguien se siente ofendido por mis palabras, porque la mayor parte de foreros escriben muchas tonterias que solo llevan a engaños, cabreos, alteraciones,... que ofenden a los demás y no he visto ni una mera disculpa por ello.

Ah!!!! Después de mucho tiempo bicheando el foro antes de decidirme a participar y comprobar que hay mucho listo suelto por aquí veo que estais tan cegados en cosas secundarias y no en las importantes, en los papeles que tengo de vitra y que mas de uno se ha encargado se alojarlo en este foro dice 182 viviendas, habeis hecho cuentas, a mi me salen menos... despues haré un nuevo post explicando el número de viviendas inferior a 182. Y otro tema de importancia y en el que estamos todos pringados y es, que pasa con las viviendas y locales que no se vendan (al ser cooperativa, la viendas y locales sobrantes deben ser adquiridas por todos lo vecinos y no por Vitra) Me parece a mi que esto si son temas verdaderamente importantes, y no si las paredes van de azul o verde pistacho.

Editado por Sr.Cuesta 06/04/2010 15:22
Editado por Sr.Cuesta 06/04/2010 15:24
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento