Volver al foro
A
adelinamigue
04/11/2012 17:54

termo & acumulador

¿Cuáles son las marcas y modelos del termo y del acumulador? ¿Se pueden colocar en horizontal?

2.702 lecturas | 13 respuestas

Buenas Vecinos,

Alguien sabe las marcas y modelos del termo y del acumulador??

O si alguien sabe si se pueden colocar en horizontal??

Habíamos pensado en colocarlo en el falso techo de los baños en el caso de que las dimensiones en horizontal entrasen en este hueco.

 

Un Saludo

 
S
Saltamonte
21/01/2013 15:44

Hola!

yo lo probé hace unos días y enchufé termo eléctrico y puse el termostato a la mitad. Es lógico que no esté el agua caliente solo con las placas solares! Ya que llevamos varios días en los q apenas ha habido sol, x eso te sale el agua templada.

El otro día me dijo el de ferró vial q dejara termo siempre enchufado con termostato a la mitad y de esa forma solo tiraría de termo eléctrico en caso de que la placa solar no tuviera agua caliente.

Un saludo.

 
C
c_hernaez
21/01/2013 12:40

Buenos dias vecinos, he comprobado que el agua no sale caliente, es mas bien tirando entre tibia y fria. Yo el termo no lo tengo enchufado pero me deberia de salir el agua caliente de las placas solares. Nose si el termo tiene que estar enchufado constantemente o no... Pero si es asi no lo veo yo muy ahorrativo que digamos. Alguien me puede decir algo o le ocurre lo mismo???

Un saludo.

 
ElderBar
ElderBar
20/12/2012 01:16

se sabe ya algo  de si funcionan las placas solares o mas bien el acumulador ya que a fecha de hoy sigue sin dar agua caliente, yo no le he tocado nada mas que darle agua abriendo la llave   general y  abrir las dos llaves de paso de la cocina que imagino es todo lo que hay que hacer...

 
ivanro
ivanro
14/12/2012 22:44

os informo un poco,,,los instaladores de acumulador y termo ya me informaron que estaban cargando el liquido de las placas solare,,,seguramente acabarian esta semana o la siguiente y pedian permiso a vitra y esta a su vez al jefe de obra para autorizar la puesta en funcionamiento de las placas,,,el cual a mi me dijo que para ponerlas en marcha debiamos estar ya viviendo un porcentaje de vecino,,cosa que no entiendo pues no se como controlaran ellos ese porcentaje,,y que los que esten ya viviendo no tienen que esperar al resto para hacer uso de sus placas solares,,cuyo objetivo es el ahorro en la luz,,,a mi me repararon el termo(es el que lleva enchufe) ya que perdia agua por un manguito,,,y me dijo que era una cosa habitual ya que por nomativa trae unas tuercas de plastico las cuales causan esto,,para que lo observeis,,,,,,,,,,en la parte baja del termo hay un regulador,,,me comento que lo aconsejable es dejarlo en la mitad(lo he probado y el agua asi sale bastante caliente),,,,,,el termo lleva una llave de plastico negra con un tubito de plastico,,,hay que dejarla en la posicion en la que no hace ruido alguno,,,ya que si se cambia la posicion lo que hace es sacar agua y mandarla al aumulador,,,,es una valvula de seguridad de presion...cuando funcione las placas el agua caliente del acumulador pasa al termo y este no tirara de la corriente ya que no tiene que calentarla,,,,,solo saltara por ejemplo ahora,,,,que le entra el agua fria del acumulador,,,,,,,espero que os haya servido de ayuda vecinos

 
M
MayoristaNoLimpioPescado
12/12/2012 01:00

Esta mañana he hablado con un trabajador y me han dicho que no tenemos que tocar nada dl acumulador,que ellos lo abren arriba, pero que todavia están en ello por eso no funcionan...en esta semana imagino que lo activaran.

 
M
MayoristaNoLimpioPescado
10/12/2012 20:51

hola vecinos! yo si he leido el apartado del acumulador que viene en el cd y la verdad que me he quedado igual; si viene un apartado en el que especifica que es importante que la puesta en marcha nos las explique algun técnico, que creo yo que es lo lógico. Aprovechare q mañana vienen a repararme algunos defectos y que me expliquen ellos como es el funcionamiento...

 
M
MarYAntYCris
04/12/2012 18:33

Hola banga gracias por responder. El manual, al menos el que tenemos nosotros, nos dieron dos. El del acumulador está mas orientado a instaladores que a usuario final y no nos aclara la duda. El cd no hemos podido mirarlo pq el portatil hacia un ruido al meterlo que parecía una nave de la nasa. A ver si podeis ayudarnos.

 
V
vega2
04/12/2012 17:32

Estoy contigo bangalore

Lo primero es leer lo que te dan

 
B
bangalore
04/12/2012 14:02

¿Habéis consultado los manuales de los dos aparatos? El cd que nos han pasado contiene un documento PDF de 477 páginas en el que se incluye el manual del acumulador y el del termo. No sé si aportará información para lo que planteáis o no.

Además, entre la documentación que nos pasaron también venía algún que otro manual pero aún no he tenido tiempo para echar un vistazo de qué aparato es.

 
M
MarYAntYCris
04/12/2012 13:14

Hola, nos unimos al club que pedimos a ver si alguien sabe cómo funciona el sistema acs con detalle. Por ejemplo el termo de arriba tenemos claro que es el acumulador y el de abajo el eléctrico. Pero el acumulador vemos que tiene 4 latiguillos sin saber la función de cada uno. El agua de dónde viene entonces¿ A donde va? ¿Es agua comunitaria? ¿¿Si cortamos la llave de paso general entra agua en el acumulador? Arriba en las placas hay agua??? ¿Se puede cambiar el acumulador de sitio?

Muchas dudas :)

 
adpa
adpa
04/12/2012 11:02

hola a todos, EL acumulador es el que no tiene enchufe.

Mi duda es ¿alguien sabe como funciona le acumulador? Porque se supone que no necesitamos el termo con las placas solares.

Un saludo.

 
M
MAKI0
03/12/2012 23:28

Buenas, alguien sabe cual de los dos termos es el electrico, y cual el solar?

Hay uno que lleva un enchufe, ese es el electrico? o los dos van a traves de ese enchufe?

 

Gracias

 
V
vega2
04/11/2012 19:52

Hola vecino

La marca de los dos creo que es Saunier Duval, y el diámetro aproximado es de unos 75 cm, un poco o bastante exagerado.

A mi también, los acumuladores me están chafando el planteamiento de cocina que tengo...

En fin, es lo que hay

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento