Volver al foro
ElderBar
ElderBar
05/06/2013 01:43

guarda jurado de piscina

¿Cuánto gana este tío con una cuota de 52 euros de 182 vecinos que da más de 9000 euros en solo 3 meses?

6.824 lecturas | 71 respuestas

la cuota de 52 eurazos de 182 vecinos dan mas de 9000 eurillos (9464 €), y eso solo es para pagar  a ese tio en solo 3 meses?

cuanto gana este tio 3000 pavos al mes?

o esto tiene un desglose que este admin. a dado y yo desconozco?

 
V
vega2
18/06/2013 15:09

Del_Portal_4 dijo:

Pues si la verdad es que hay gente esperando que el administrador haga algo, para ponerse en contra de lo que sea, lo que importa es dar la lata. Dejad que haga su trabajo carajooooo!!!

 

Hola, creo que el administrador está actuando de buena fe y hay que dejarlo hacer y confiar en él, que para eso nos lleva la comunidad.

Al final con lo de los coeficientes, a mi me sube la cuota al igual que a otros. ¿Y qué se consigue con esto? pos nada, aplicar la ley. y , en mi caso, pago dos euros más.  Y así lo acato. Espero que los que pidieron los coeficientes y revocaron lo aprobado en la reunión anterior que acudan a las reuniones y voten "según la ley" y sigan la ley y las normas comunitarias. Porque no me vale si se agarran a la misma según sus intereses.

Lo dicho, como dice "del portal 4" menos dar la lata y más centrarse en convivir y no parecer una comunidad de vecinos que lleva 30 años en el bloque.

Saludos

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
17/06/2013 14:26

Pues si la verdad es que hay gente esperando que el administrador haga algo, para ponerse en contra de lo que sea, lo que importa es dar la lata. Dejad que haga su trabajo carajooooo!!!

 
M
maluagle
17/06/2013 12:11

Con lo bien que lo había planteado el administrador... Y a lo que hemos llegado

 
L
LJA
17/06/2013 11:56

Segun Ley, los locales tambien pagan comunidad y zona comun y tienen derecho ha recibir pases.... que digo yo ... como vamos por ley.... ¿se lo vais a dar? o como no conviene ese apartado nos lo saltamos...?????

En fin.... jajajaj

 
L
lapuchita
16/06/2013 10:42

si son 3 dorm

 
fran-mamen
fran-mamen
16/06/2013 10:09

Segun el porcentage de coeficiente

 
L
lapuchita
16/06/2013 03:37

cuantos pases son al final

 
fran-mamen
fran-mamen
15/06/2013 23:40

No t preokupes se va a aplikar en la reunion del dia 20 lo d lo pases no t sulfures q yo lo ice y no hay problema unsaludo

 
M
MayoristaNoLimpioPescado
15/06/2013 15:18

Hola vecina; acabo de recoger de mi buzón el acta de la última reunión y he visto que al final se ha aplicado lo de los coeficientes para la cuota de la piscina...¿sabes si se han repartido los pases por igual a todos los vecinos?porque en ese caso pienso llamar al administrador y mostrarle mi descontento; me da igual el tema dinero, porque pagar dos euros mas o menos tampoco supone nada, el caso es que si se aplica la ley, se aplique de igual manera en todo, y sobre todo después de la que se ha formado con este tema.

 
fran-mamen
fran-mamen
14/06/2013 23:40

No perdona a todos los pisos no le corresponden los pases por igual.

En las escrituras hay un apartado que pone CUOTAS y la que corresponda respecto al bloque es un porcentage por el que se rige el num de pases.

Por ejemplo: si mi cuota es de 4,70 me tocan 4 pases. Si mi cuota es de 3.99 me corresponden 3 pases aunque pague casi por 4.

Un saludo.

 
ElderBar
ElderBar
14/06/2013 00:25

aqui se paga segun metros , no por  habitaciones , ya que el nº de habitantes por pisos no tiene nada que ver con el nº de habitaciones ,asi que no todos los de 4 habitaciones pagan lo mismo y  como  tambien los de 3 y 2 habitaciones, por tanto a cada piso le corresponde los pases que se reparten por igual, ademas tanto lio y luego hay un aforo de 47 pers. por tanto hay unos 700 pases , ya me direis como se regula eso. esa es la preocupacion verdadera ...ya que la cuota es y sera por coeficiente. veo colas ¿para entrar? eso es lo que hay que regular. o joderse y esperar o pasar  de piscina, en fin...


Editado por ElderBar 14/06/2013 0:51
 
B
bangalore
13/06/2013 08:22

Totalmente de acuerdo con Rafa.Mora.

Por lo que me comentó uno de los vocales ayer, parece ser que al final se va a aplicar la cuota por coeficiente y, como es lógico, los pisos de 2 y 3 dormitorios se verán perjudicados en el número de pases.

Lo siento por aquellos vecinos de 2 y 3 dormitorios que se sientan perjudicados por esta decisión, legal por supuesto, pero no quita que si pagan menos, tengan menos pases.

 
Rafa.Mora
Rafa.Mora
13/06/2013 01:20

Menos mal que la mayoría de personas entienden lo que se expuso en la reunión de que todos disfrutemos (Solo para los 3 meses de verano) la piscina con los mismos beneficios.

La teoría de pases por habitaciones no se sostiene.

Una pregunta para la persona que tiene montada una cruzada por el tema de pases...

Ahora sois dos personas en la vivienda y entiendo que tu vivienda es de dos dormitorios, por eso te cuadra lo que defiendes a capa y espada, pero... ¿Qué hacemos con los vecinos que viven en un piso de dos dormitorios y tienen un hijo (cosa que creo también alcanzarás aunque ahora seas joven) que solución damos... no se baña uno de los dos padres? o ahora que me interesa digo una cosa y cuando mi situación familiar cambie (halla más miembros) cambio de tercio.


Editado por Rafa.Mora 13/06/2013 1:33
 
fran-mamen
fran-mamen
11/06/2013 17:52

Ahhhh ademas recuerdo que.... Yo staba detras de Andoris en la junta si es verda q ella estaba en desacuerdo y pregunto porque se hacia asi y no por coeficiente y tb recuerdo que Fernando la contesto luego sgio respondiendo a los demas y cuando pregunto si estabamos de acuerdo cn la cuota NADIE se manifesto en contra y asi consta en acta. NINGUNA OPOSICION.

 
fran-mamen
fran-mamen
11/06/2013 17:46

Buenas tardes.

En primer lugar estoy flipando con todo esto. Con la campaña politica y legal que esta vecina esta creando en la comunidad y que nada mas lejos de la realidad lo que esta consiguiendo son conflictos y rencillas entre vecinos.

En segundo lugar me gustaria decir que he notado un ataque contra el administrador, persona que intenta hacer todo para nuestro interes y de la cual se habla de tejes y manejes como si el tuviera intereses personales, cosa que no es asi ya que el cobra lo mismo. Ademas seamos agradecidos porque este hombre a venido de noche sin tener la obligacion por el simple hecho de que se estropeo la puerta de garage para calmar nuestra intranquilidad de tenerla toda la noche abierta.... Que pasa que ya nadie se acuerda? Me imagino que presento estas medidas sobre las cuotas de la piscinas porque eran las mas equitativas y razonables aunque la ley diga lo contrario.

Andoris si has dicho que vas a dejar de entrar en el foro deja de hacerlo porque de verda si tienes la ley en la mano no tienes porque discutir sobre el tema solo actuar o por lo menos es lo que yo haria, a noser que tengas otros intereses. Ademas si tanto te pesa la ley sobre la mano ¿porque votaste a favor de la puerta del balcon? Me parece que te contradices.

Por otra parte quiero que dejes de intentar meter baza contra los vocales porque te recuerdo que cuando llegamos a las juntas sabemos lo mismo que tu y que los demas que no es que hagamos corrillo los vocales con la presidenta, secretaria y administrador un dia antes. Y ademas ante todo somos vecinos.

Quiero corroborar que en la reunion de vocales del dia 5 todos los presentes menos Andoris estabamos de acuerdo con la opcion que le dio el administrador de esperar al año q viene. Aunq a ella no le valia y se le aclaro q las opciones q abian eran esas o fuera a impugnar y ya esta.

Y para concluir yo estoy en desacuerdo con hacerlo por coeficiente aunq sea la ley y si asi se hiciera tener por seguro que no voy a permitir que nadie tenga mas pases de los q les correspondan por coeficiente aunq sea familia numerosa, y lo siento pero como un poco de ganas de tocar las pelotas estaremos todos al mismo nivel.

Gracias y buenas tardes.

 
M
MarYAntYCris
11/06/2013 17:17

Todo según se mire, ya que aunque un piso de 2 habitaciones tenga 4 pases y un piso de 4 dormitorios tenga también 4 pases no significa que solo lo vayan a usar 4 personas.

Puede ser que en el de 4 habitaciones vivan 8 personas que están todos disfrutando de estos 4 pases haciendo un uso intensivo de la pisicina porque van rotando a distintas horas y durante más tiempo y en el de dos habitaciones vivan 4 personas sólo que no pueden rotar los pases. ¿Al final quien usa más la piscina?

Vale,  también podría darse el caso que tenemos un piso 'patera' de dos habitaciones en el que viven 16 personas y con sus 4 pases están haciendo un uso más intensivo de la piscina.

Pero al final si te pones a pensarlo la Ley no es tan mala como parece.

Pero vamos nosotros pensamos también que más metros más pases es muy lógico.

 
P3-4D
P3-4D
11/06/2013 14:41

Primero saludar a tod@s los vecinos que usan nuestro foro para comunicarse e intercambiar sus ideas y opiniones. Los asiduos al foro no habrán visto muchos posts míos por aquí, pero esta vez el tema me ha tocado y quiero expresar mi opinión. 

Aunque no estoy del todo de acuerdo con esta ley de la propiedad horizontal, porque no creo que por tener un piso de mas metros se haga un mayor uso de los bienes comunes y por tanto un mayor desgaste de los mismos, la acepto y le veo lógica. En los servicios que tenemos: ascensor, parque de juegos infantiles,... no está limitado el uso del mismo, por lo cual veo coherente aplicando la ley que cuantos más metros más se pague, aunque como ya he dicho anteriormente no estoy de acuerto, pero lo acepto y acato.

El problema es cuando se limita el uso de uno de estos bienes, como es en este caso la piscina. Según se habló en la reunión, tod@s tendremos los mismos pases 4 y todos pagaremos los mismo 52 euros, con lo cual estoy de acuerdo, mismo uso mismo dinero a pagar. El problema lo veo en el caso de que se quiera poner una cuota atendiendo al coeficiente de cada vivienda y tod@s sigamos teniendo los mismos pases. No veo ni lógico ni correcto que unos vecinos paguen más que otros haciendo el mismo uso o pudiendo hacer el mismo uso de la piscina, ya que tienen los mismos pases.

Por lo cual, quiero mostrar mi desacuerdo en caso de que el año que viene se quiera prorratear la cuota de esta manera.

Un saludo a tod@s.

 
M
MarYAntYCris
10/06/2013 18:51

Moreno19 dijo:

Espero que Adoris cuando termine su causa piscinera sea tan legal como para iniciar la otra que es muy importante como la alteración de la fachada. Supongo que estará de acuerdo ¿no?

O eso según su vademecum es legal..

 

Adoris, ahí ciertamente deberías ser coherente con lo que defiendes porque en el otro post bien que dices que eso no te importa.

Lo que sí tenemos claro que como lo de la fachada no se cumpla a rajatabla pensamos poner el tendedero dónde nos salga del bolo, y si tenemos que montar un split  en la fachada lo haremos porque el aire centralizado son un monton de watios que tampoco está la economía para eso, y a ver si tiene el vocal, el presidente o el administrador narices de decirnos que no.

 
M
Moreno19
10/06/2013 18:18

Espero que Adoris cuando termine su causa piscinera sea tan legal como para iniciar la otra que es muy importante como la alteración de la fachada. Supongo que estará de acuerdo ¿no?

O eso según su vademecum es legal..

 
wildnorth
wildnorth
10/06/2013 11:49

[quote=Andoris>

Wildnorth,  yo te haria una pregunta ¿por que crees que el administrador se tomó la molestia de citarme después de la reunión? te respondo yo....

Porque tanto él como algunos vocales sabeis que yo si hablé del coeficiente en la reunión,

Y no me hagas reir con la propuesta del administrador y de los vocales con eso de que todos estábais de acuerdo, jajajaja

la propuesta era que me olvidara de todo lo que reclamé que estaba fuera de la ley,  osea no tienen en cuenta mi voto en la reunión que era trascendental porque rompia la Unanimidad y encima quieren convencerme de que lo olvide ¿ a cambio de que? de que el año próximo se haria por coeficiente, jajajja para el año próximo o para otras reuniones ya serán otros vecinos los que no acepten el cambio de cuota.

¿Y que hubiera pasado si el administrador no hubiera hecho oidos sordos a mi voto en el cambio del coeficiente? pues que hubiera explicado a los vecinos todo lo que yo he intentado explicar aqui y hubiera aplicado la ley, en una palabra no manipular a las gentes

y no es solo  por los 5 euros de mas o de menos, es que mi voto vale tanto como el  de cualquier vecino y no voy a tolerar que me lo silencie ni el administrador ni los vocales

Empezamos bien si aceptamos los tejes y manejes del administrador

 

Vuelvo a repetirlo, no quiero entrar en polémicas, que cada uno tomes sus propias conclusiones sobre este tema.

 
A
Andoris
10/06/2013 11:21

Wildnorth,  yo te haria una pregunta ¿por que crees que el administrador se tomó la molestia de citarme después de la reunión? te respondo yo....

Porque tanto él como algunos vocales sabeis que yo si hablé del coeficiente en la reunión,

Y no me hagas reir con la propuesta del administrador y de los vocales con eso de que todos estábais de acuerdo, jajajaja

la propuesta era que me olvidara de todo lo que reclamé que estaba fuera de la ley,  osea no tienen en cuenta mi voto en la reunión que era trascendental porque rompia la Unanimidad y encima quieren convencerme de que lo olvide ¿ a cambio de que? de que el año próximo se haria por coeficiente, jajajja para el año próximo o para otras reuniones ya serán otros vecinos los que no acepten el cambio de cuota.

¿Y que hubiera pasado si el administrador no hubiera hecho oidos sordos a mi voto en el cambio del coeficiente? pues que hubiera explicado a los vecinos todo lo que yo he intentado explicar aqui y hubiera aplicado la ley, en una palabra no manipular a las gentes

y no es solo  por los 5 euros de mas o de menos, es que mi voto vale tanto como el  de cualquier vecino y no voy a tolerar que me lo silencie ni el administrador ni los vocales

Empezamos bien si aceptamos los tejes y manejes del administrador

 
wildnorth
wildnorth
10/06/2013 10:43

Lo que propuso el administrador a esta vecina es, dejar correr este año y que para el próximo año se hablaría de hacer el pago de los gastos de la temporada de verano por coeficiente.

Tienes razón sobre el tema de informar a los vecinos que no pudieron ir a la reunión, se debería de informar sobre las decisiones que se han tomado y no llevarte sorpresas,aunque también tenemos varias formar de enterarnos de que temas se hablaron en la reunión hasta que se ponga el tablon de anuncios que se va a poner, como es enviar a alguien en tu nombre a la reunión, llamar al día siguiente al administrador y preguntar que se habló, o bien ponerte en contacto con el vocal de tu bloque por si te puede informar. 

En la ultima reunión dejaron en el buzón las decisiones que se tomaron y no sé porque hasta la fecha no lo han hecho, eso deberías preguntarlo al administrador.

Quién y cómo se decide los temas que se llevan a la junta..............pues eso te lo puede explicar también el administrador que seguro que lo hace mejor que yo.

 
B
bangalore
10/06/2013 10:28

Por lo que explicó el administrador, el dinero para el cerramiento de la piscina se saca de los 52 euros que se cobran por la cuota especial, al no tener que destinar dinero este año para el mantenimiento de la piscina, ya que se encarga la empresa que la ha construido.

El tema de los protectores en los garajes, según nos explicó no se ha hecho porque en estos meses había dado prioridad a otros gastos más urgentes con el dinero disponible de las cuotas ordinarias y tenían intención de ponerlo en las próximas fechas.

Por otro lado, coincido contigo en que se debería informar sobre los acuerdos adoptados en las asambleas a quienes no pudieran asistir, para no dar sensación de opacidad. También creo que para futuras asambleas se adelantaría tiempo si previo a las mismas, se hicieran reuniones por bloques y se explicase el gasto realizado, no teniendo que perder tiempo allí para expllicárselo a todo el mundo.

 
M
MarYAntYCris
10/06/2013 09:58

wildnorth dijo:

Muy buenas, no quiero entrar en polémicas de ningún tipo xq vaya la que hay liada, el otro día di mi opinión y expuse lo que hablamos durante 1 hora en la reunión que tuvimos los vocales con esta vecina, habrá a quien le guste mas o menos mi opinión, pero es lo que hay, ya que cada uno saque sus conclusiones.

Lo ultimo que quería decir sobre este tema es que estuvimos sino recuerdo mal 8 personas entre vocales, presidenta y secretaria, TODOS estuvimos de acuerdo en lo que le propuso el administrador a Andoris.

NO quiero quitarle la razón sobre lo que dice la ley, si es lo que dice no hay mas vuelta de hoja, simplemente es dejar correr este año y que para el próximo año se hablaría de hacer el pago de los gastos de la temporada de verano por coeficiente (esto es lo que le propuso el administrador y todos los que estábamos presentes lo apoyamos) mas que nada porque fue lo que se acordó en la reunión general.

Saludos y el viernes INAGURACIÓN

 

¿Puedes contarnos cuál fue la propuesta que le hizo el administrador por favor?

Por cierto yo quiero hacer una crítica constructiva al administrador y que los vocales y presidente tengáis en cuenta. Primero, si no es porque ves la valla que se está poniendo, mucha gente no se entera de esto. Quiero decir que primero se avise en un tablón o en el buzón de cada vecino y luego se ejecute la obra. Aunque sea un acuerdo mayoritario aprobado,  un poco de cortesía hacia los demás no estaría mal, ¿no crees?. 

Y segundo, en la reunión anterior por falta de fondos se descarta poner protectores en los pilares de los garajes. ¿Y para esto si hay dinero??? En fin lo que quiero preguntar es quién y cómo se decide los temas que se llevan a la junta. Me gustaría saberlo para la próxima ocasión.

 
wildnorth
wildnorth
10/06/2013 08:26

Muy buenas, no quiero entrar en polémicas de ningún tipo xq vaya la que hay liada, el otro día di mi opinión y expuse lo que hablamos durante 1 hora en la reunión que tuvimos los vocales con esta vecina, habrá a quien le guste mas o menos mi opinión, pero es lo que hay, ya que cada uno saque sus conclusiones.

Lo ultimo que quería decir sobre este tema es que estuvimos sino recuerdo mal 8 personas entre vocales, presidenta y secretaria, TODOS estuvimos de acuerdo en lo que le propuso el administrador a Andoris.

NO quiero quitarle la razón sobre lo que dice la ley, si es lo que dice no hay mas vuelta de hoja, simplemente es dejar correr este año y que para el próximo año se hablaría de hacer el pago de los gastos de la temporada de verano por coeficiente (esto es lo que le propuso el administrador y todos los que estábamos presentes lo apoyamos) mas que nada porque fue lo que se acordó en la reunión general.

Saludos y el viernes INAGURACIÓN

 
B
bangalore
10/06/2013 08:11

Después de todos los puntos de vistas dados en este hilo sigo pensando que la exigencia para que se aplique la ley debería ser proporcional al daño causado a la persona.

Si bien es cierto que en el caso de la cuota de la piscina de este año no se ha hecho así y que ha sido un error del administrador, pienso que recurrir al recurso de impugnar una asamblea es un ejercicio de egoísmo, legal por supuesto, pero egoísta al fin y al cabo para quedar uno por encima.

Si esa decisión supusiera un perjuicio económico de varias decenas o cientos de euros lo entendería, pero por unos ¿cinco? ¿diez? euros de un único pago, me parece un exceso obligar a 182 vecinos a celebrar una nueva asamblea. Mucho más teniendo en cuenta que, según lo comentado por wildnorth, el propio administrador se ha comprometido a rectificar el error para el próximo año.

En mi caso, tengo la suficiente flexibilidad en el trabajo para no tener que pedir permiso, pero son muchos los que les cuesta tener que hacer horas extras, cambios de turnos, gastar horas de asuntos propios, .... y todo para que un reducido grupo de vecinos se puedan ahorrar esos cinco o diez euros.

Es como si yo, que voté en contra del cerramiento, impugnase la asamblea para anular el acuerdo porque tal o cual norma no se ajusta lo que dice la ley. Cuando el collar sale más caro que el perro, aunque lo diga la ley, no lo veo.

 
M
MarYAntYCris
09/06/2013 22:15

MayoristaNoLimpioPescado dijo:

Habla de manipular la o él que se dedica ha hacer fotos a las viviendas de otros vecinos...se leer muy bien , es más tu has copiado eso del enlace que yo he puesto,pero no iba a copiarlo todo como es lógico.

Por si no lo has entendido, y te has basado en leer solo lo que te interesa, el tema es q si todos los vecinos estamos de acuerdo en que se pague de forma igualitaria se hace asi y punto, no hay mas.

Lo que tu has puesto es en caso de que no se llegara a un acuerdo y al final hubiera que pagar cada uno en funcion de su coeficiente( no mental sino de propiedad, ya que en ese caso viendo los visto algunos pagarian muy poco).

En la reunión TODOS estuvimos de acuerdo con lo que propuso el administrador, asi que si ahora no os gusta es lo que hay, os esperais al año que viene y haceis vuestra propuesta; si te da coraje o te pica, agua y ajo!!

A y por cierto a ver si damos la cara cuando acusamos a otros vecinos, en vez de hacerlo de manera anónima por aquí que somos todos muy valientes, pero cuando se nos nombra en una reunión bien que nos quedamos con la cabeza agachada.

¡¡¡ESTO CON ANTONIO RECIO NO PASABA!!!

 

A ver mayorista, en primer lugar yo hice una foto de un edificio, no del interior de ninguna vivienda. Eso ni es ilegal ni es manipular y si no te invito a que pongas el artículo de la ley que diga lo contrario, lo cual demuestra que no tienes mucha idea de derecho.

El artículo al que aludías antes mezcla algunos conceptos que tu lógicamente no llegas a entender, siento decirlo así tan frío. Leelo detenidamente porque lo que viene es a intentar explicar las cuotas de propiedad y las de participación (entiendo que eres mayorista y no abogado). 

Para los que nos leen, las cuotas de participación no es en plan colegio, ala! la cambiamos porque damos a todo el mundo los mismos pases de piscina. Eso no va así, hay que llegar a un acuerdo unánime, aprobarlo, votarlo, reflejarlo en acta, etc. Esas cuotas están constituidas ya al iniciarse la comundad y en base a ella se hacen los pagos, sino esto sería un cachondeo, y por ejemplo el del bajo diría que no tiene que pagar mantenimiento del ascensor que se lo descuenten de su cuota, o del sexto diría que no tiene que pagar la reparacion del patio del bajo.

A mi me da igual lo que se termine pagando por me va a variar un euro más o un euroe menos, pero lo que no me gusta es que os lancéis a la yugular de un vecino que quiere que se aplique la ley. Está en su derecho de pedirlo si quiere hacerlo, precisamente para evitar estos casos como dice el brillante e irónico rafa mora están las leyes para que cada uno no haga lo que le dá la gana como le dé la gana.

Y en la reunión todos LOS QUE FUISTEIS podeis haber aprobado eso, pero si alguien no fue está también en su derecho de ponerse en contra (que no lo digo yo, que lo dice la santa biblia que es la ley de propiedad horizontal).

PD: LLevas razón, con Antonio Recio no pasaba :)

 

 

 
M
MayoristaNoLimpioPescado
09/06/2013 22:00

Habla de manipular la o él que se dedica ha hacer fotos a las viviendas de otros vecinos...se leer muy bien , es más tu has copiado eso del enlace que yo he puesto,pero no iba a copiarlo todo como es lógico.

Por si no lo has entendido, y te has basado en leer solo lo que te interesa, el tema es q si todos los vecinos estamos de acuerdo en que se pague de forma igualitaria se hace asi y punto, no hay mas.

Lo que tu has puesto es en caso de que no se llegara a un acuerdo y al final hubiera que pagar cada uno en funcion de su coeficiente( no mental sino de propiedad, ya que en ese caso viendo los visto algunos pagarian muy poco).

En la reunión TODOS estuvimos de acuerdo con lo que propuso el administrador, asi que si ahora no os gusta es lo que hay, os esperais al año que viene y haceis vuestra propuesta; si te da coraje o te pica, agua y ajo!!

A y por cierto a ver si damos la cara cuando acusamos a otros vecinos, en vez de hacerlo de manera anónima por aquí que somos todos muy valientes, pero cuando se nos nombra en una reunión bien que nos quedamos con la cabeza agachada.

¡¡¡ESTO CON ANTONIO RECIO NO PASABA!!!

 
M
MarYAntYCris
09/06/2013 21:26

MayoristaNoLimpioPescado dijo:

A mi lo que me gustaria saber es si Andoris estaría discutiendo este tema si su vivienda fuera de 4 habitaciones, seguro q no diria tanto lo de aplicar la ley. 

Lo mas gracioso es que todo esto es por ahorrarse 5 miseros euros, cuando esta vecina ha podido comprase una segunda plaza de garaje de unos10.000(no recuerdo la cifra exacta), que la usará o la tendrá alquilada, mientras yo por ejemplo tengo dos coches y solo tngo una plaza; viendo todo esto no me suena a no poder pagar los 5 eur, si no a que siempre tiene que haber algun vecino aburrido dispuesto a molestar a los demás, y  perdona que te diga pero en este tema estas muy equivocada.

Me he estado informado al respecto y aqui os dejo algunos párrafos que os pueden interesar:

"la Ley de Propiedad Horizontal es la única Norma en nuestro Ordenamiento Jurídico que permite a los ciudadanos, dentro de una Comunidad de propietarios, tomar y acordar decisiones que vayan en "contra" de la propia Ley. Por ejemplo, si se tomara en Junta de propietarios un acuerdo contrario a lo legalmente establecido, y, éste no fuera impugnado por algún propietario en el plazo de un año desde su adopción sería plenamente ejecutable, válido y eficaz; aun siendo contrario al Ordenamiento Jurídico vigente ¿habrá más intención en una Norma Jurídica de anteponer la autonomía de la voluntad de las partes, que en nuestra Ley de Propiedad Horizontal? Para este Estudio es notoria la respuesta.
Con esta afirmación, se quiere significar que a lo largo de la "vida" de una Comunidad de propietarios, ésta podrá cambiar (según su propia voluntad) tantas veces como lo desee -siempre cumpliendo los requisitos mínimos oportunos- las Cuotas de Participación de los propietarios."

 

"los Coeficientes de Propiedad les vienen impuestos a los propietarios por agentes externos a la futura Comunidad de propietarios (motivo por el cual, no los menciona la LPH, al quedar fuera de su regulación) y, las Cuotas de Participación siempre las deja a la libertad de pactos de los protagonistas y sujetos de Derecho de las Comunidades: los propietarios. No es de extrañar que en la praxis de las comunidades se fijen distintos sistemas de Cuotas de Participación dependiendo del gasto generado. En muchas comunidades, para los gastos ordinarios se establece una Cuota de Participación basada en los metros útiles de las viviendas y locales, y, lineal (de forma igualitaria) para determinados gastos extraordinarios o, por ejemplo para los gastos derivados del mantenimiento y utilización de la piscina comunitaria. Pues entienden, que para tener todas las viviendas el mismo número de "pases" a la piscina comunitaria han de contribuir/participar de igual forma en la cuantía del mantenimiento de esta zona de disfrute común."

Si quereis leer el artículo entero esta es la página:

http://www.porticolegal.com/pa_articulo.php?ref=219

Otro párrafo dicho por una abogada: 

"El caso de asignar diferente número de pases para acceder a las PISCINAS COMUNITARIAS, es ilegal ya que discrimina a unos propietarios de otros en el uso de las zonas y servicios de la comunidad por el simple hecho de tener cuotas de participación diferentes en la división horizontal. Dichas cuotas son por razón de tener más metros cuadrados sus viviendas pero ello no es motivo para que tengan más privilegios unos propietarios de otros en el uso de las zonas comunes que debe de ser iguales para todos."

Y una pregunta,¿a ti quien te ha dicho que en una vivienda de dos habitaciones no pueden vivir 6 personas? hay gente que bien o porque llegó tarde y ya no quedaban pisos de 4 dormitorios, o porque simplemente no se podian permitir pagar mas...¿estas personas no pueden tener entonces mas hijos o que estos compartan cuarto? Lo digo porque en mi caso somos 2 personas y tengo 4 habitaciones, pero habrá casos de vecinos que sean 5 y tengan 3 habitaciones..si lo hicieramos como tu propones, se tendría que turnar el padre o la madre con algunos de los hijos para bajar a la piscina?

Yo creo que la decision que se ha tomado es la correcta y de verdad te digo buscate un hobby o algo más interesante que hacer en tu vida que buscar pleitos entre los vecinos...hombre yaaa, que no tengo el chichi pa`farolillos!!!! jejeje

Un saludo

 

No copies y pegues solo lo que te interesa que eso se llama manipular. Si lo lees entero verás que también viene esto:

Asimismo se suele dar el supuesto siguiente: el propietario de un apartamento con un Coeficiente de Propiedad muy pequeño pretende obtener los mismos "pases" de uso a las piscinas comunitarias, que otros propietarios que triplican los Coeficientes de Propiedad. Una de las posibles soluciones, sería establecer -con independencia de los Coeficientes de Propiedad- una Cuota de Participación lineal para el uso de la piscina y sus anexos; y otra basada en los metros útiles de cada vivienda que tengan derecho al uso de las piscinas para el resto de gastos comunes. La suma de ambas será la Cuota de Participación definitiva de cada propietario. No se ajustaría a cuestiones de justicia material ni equidad, que el propietario del apartamento pagará según los metros útiles de la vivienda y tuviera los mismos "pases" de acceso a la piscina del que contribuye tres veces más que él en un elemento común que usarán y disfrutarán por igual. Por tanto, de no ser así y, siempre marcando un número de "pases" mínimo para cada propietario a las piscinas, el reparto de éstos deberá ser proporcional a las Cuotas de Participación de cada propiedad. Todo esto en virtud del Artículo 3 LPH "Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la Comunidad"

 
M
MayoristaNoLimpioPescado
09/06/2013 21:04

A mi lo que me gustaria saber es si Andoris estaría discutiendo este tema si su vivienda fuera de 4 habitaciones, seguro q no diria tanto lo de aplicar la ley. 

Lo mas gracioso es que todo esto es por ahorrarse 5 miseros euros, cuando esta vecina ha podido comprase una segunda plaza de garaje de unos10.000(no recuerdo la cifra exacta), que la usará o la tendrá alquilada, mientras yo por ejemplo tengo dos coches y solo tngo una plaza; viendo todo esto no me suena a no poder pagar los 5 eur, si no a que siempre tiene que haber algun vecino aburrido dispuesto a molestar a los demás, y  perdona que te diga pero en este tema estas muy equivocada.

Me he estado informado al respecto y aqui os dejo algunos párrafos que os pueden interesar:

"la Ley de Propiedad Horizontal es la única Norma en nuestro Ordenamiento Jurídico que permite a los ciudadanos, dentro de una Comunidad de propietarios, tomar y acordar decisiones que vayan en "contra" de la propia Ley. Por ejemplo, si se tomara en Junta de propietarios un acuerdo contrario a lo legalmente establecido, y, éste no fuera impugnado por algún propietario en el plazo de un año desde su adopción sería plenamente ejecutable, válido y eficaz; aun siendo contrario al Ordenamiento Jurídico vigente ¿habrá más intención en una Norma Jurídica de anteponer la autonomía de la voluntad de las partes, que en nuestra Ley de Propiedad Horizontal? Para este Estudio es notoria la respuesta.
Con esta afirmación, se quiere significar que a lo largo de la "vida" de una Comunidad de propietarios, ésta podrá cambiar (según su propia voluntad) tantas veces como lo desee -siempre cumpliendo los requisitos mínimos oportunos- las Cuotas de Participación de los propietarios."

 

"los Coeficientes de Propiedad les vienen impuestos a los propietarios por agentes externos a la futura Comunidad de propietarios (motivo por el cual, no los menciona la LPH, al quedar fuera de su regulación) y, las Cuotas de Participación siempre las deja a la libertad de pactos de los protagonistas y sujetos de Derecho de las Comunidades: los propietarios. No es de extrañar que en la praxis de las comunidades se fijen distintos sistemas de Cuotas de Participación dependiendo del gasto generado. En muchas comunidades, para los gastos ordinarios se establece una Cuota de Participación basada en los metros útiles de las viviendas y locales, y, lineal (de forma igualitaria) para determinados gastos extraordinarios o, por ejemplo para los gastos derivados del mantenimiento y utilización de la piscina comunitaria. Pues entienden, que para tener todas las viviendas el mismo número de "pases" a la piscina comunitaria han de contribuir/participar de igual forma en la cuantía del mantenimiento de esta zona de disfrute común."

Si quereis leer el artículo entero esta es la página:

http://www.porticolegal.com/pa_articulo.php?ref=219

Otro párrafo dicho por una abogada: 

"El caso de asignar diferente número de pases para acceder a las PISCINAS COMUNITARIAS, es ilegal ya que discrimina a unos propietarios de otros en el uso de las zonas y servicios de la comunidad por el simple hecho de tener cuotas de participación diferentes en la división horizontal. Dichas cuotas son por razón de tener más metros cuadrados sus viviendas pero ello no es motivo para que tengan más privilegios unos propietarios de otros en el uso de las zonas comunes que debe de ser iguales para todos."

Y una pregunta,¿a ti quien te ha dicho que en una vivienda de dos habitaciones no pueden vivir 6 personas? hay gente que bien o porque llegó tarde y ya no quedaban pisos de 4 dormitorios, o porque simplemente no se podian permitir pagar mas...¿estas personas no pueden tener entonces mas hijos o que estos compartan cuarto? Lo digo porque en mi caso somos 2 personas y tengo 4 habitaciones, pero habrá casos de vecinos que sean 5 y tengan 3 habitaciones..si lo hicieramos como tu propones, se tendría que turnar el padre o la madre con algunos de los hijos para bajar a la piscina?

Yo creo que la decision que se ha tomado es la correcta y de verdad te digo buscate un hobby o algo más interesante que hacer en tu vida que buscar pleitos entre los vecinos...hombre yaaa, que no tengo el chichi pa`farolillos!!!! jejeje

Un saludo

 
S
Saltamonte
09/06/2013 16:12

Despues de leer tu respuesta Andory , pienso igual que Lolysal ...eres un poko increpante no¿ te quejas por todo enh¡,, por lo del chico de mantenimiento , qe es mu caro por las horas que echa etc... O Tanpoko lo dijiste tu en la reunión.?

Referente a lo de los pases , ahora dices que cedes tus pases. A quien lo necesite....jejejejeje. En la reunion, se acordo que 4 pases x vivienda , independientemente de las habitaciones... Seguro que te busca la vida , para cuando te agam. Falta más pases ...y que pasa entonces.? Va a pagar más.? . Impugna inpugna que aber cuanto te sale la broma.. Te e comentado que si es por eso yo te los dejo...

Referente a tu respuesta aquí no ai ningún incrédulos enh,¡,,aquí estamos para llevarnos bien en un punados de anos jejejejeje, , si no entré por aquí me parece genial ¡,, saludos para todos

 
A
Andoris
09/06/2013 14:22

A ver....no son 5 euros lo que yo quiero ahorrarme, son 10 euros  lo que se están ahorrándo los de 4 dormitorios , a costa de los de 3 y los 2 dorm

 yo no quiero mas pases de los que me correspondan por ley, todo lo contrario al que le haga falta le presto los mios.

Y repito, la fecha de apertura de la piscina no se verá afectada por los errores del aministrador

No voy a perder mas tiempo en éste foro aguantándo el pitorreo de unos insensatos y todo por querer que el administrador aplique la ley

El que quiera mas información aquí os dejo mi correo

mi_dog_lacky@hotmail.com

un saludo

 
A
albertoyencarni
08/06/2013 20:22

Lo k tiene delito es k cueste la valla 3000€ cuando estan aprovechando la k había valla como nos la a colao más vale k le digan al gestor k miren más presupuesto antes de aceptar el 1 k le pasen

 
S
Saltamonte
08/06/2013 17:59

Lo de las votaciones a mano alzada se va a poner remedio, y tienes razon en que no se ubo que aber echo así...en la próxima reunión , se tendrá que acer como dios manda jejeje , en privado...

 
S
Saltamonte
08/06/2013 17:56

Hola vecinos!! Después de leer todo sobre los pases de la picina estoy flipando la verdad!! , todo por pagar un poko menos jajajaja,!!

Andoris yo a ti no te entiendo ...me puedes explicar que es lo que quieres? Pagar menos? se comento que seria una cuota para todo los vecinos por igual..., y si quieres yo te sedo mis pases cuando te Aga falta sin problema..( me sobra 2 y tengo 4 dormitorio) , en mi caso yo la veo como un sitio para que los pequeños se remojen, cuando Aga calor en la casa..., en mi caso no creo ni que baje , y tendré que pagar como todo el mundo no? Alguno se creen dijo yo que están en la picina Sevilla jejejeje. Saludo y buen rollo ...tampoko se puede poner entredicho todos los gastos, como el del chico de mantenimiento no? Que son unos euros escasos jejeje., me acuerdo que tanbien lo preguntaste , y no estabas de acuerdo...

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
08/06/2013 15:51

Pues Andoris, los de 4 habitaciones ya pagan mas en la cuota de la comunidad, , cada uno paga a misma piscina da igual si viven dos o diez en el piso , Ganas de lío siempre..¿ coeficiente en la piscina?...

 
A
Andoris
08/06/2013 00:28

Rafa, esa chica era yo, menos mal que tu me escuchaste, porque hasta eso me lo están negándo aqui

Lo que dijo el administrador no es lo que marca la ley, porque quiere ahorrarse la molestia de hacer los cálculos por coeficientes.

La ley dice que se paga por coeficiente y los pases también se dán por coeficientes,  y tiene su lógica, porque en un piso de 2 dorm no ván a vivir 6 personas, con lo cual tampoco necesitarán tantos pases.

Te paso mi correo por si quieres que lo hablemos, ...

mi_dog_lacky@hotmail.com

muchas gracias por tu apoyo y por tu testimonio Rafa

 
Rafa.Mora
Rafa.Mora
07/06/2013 23:42

Yo estuve atento a lo que poco que se pudo atender en la reunión y recuerdo que había una chica que insistía de forma reiterada en que la cuota de piscina fuese por cuota de participación y el administrador lo dejó bien claro.

- Se paga por el uso de una zona común que todos los vecinos vamos a disfrutar con los mismos beneficios, 4 PASES POR VIVIENDA indistintamente si tiene 2, 3 o 4 habitaciones.

Andoris por tus comentarios veo que tienes un infinito interés en pagar menos de esa cuota (por el tamaño de tu piso), estoy totalmente de acuerdo en que se haga así, pero está claro que no pueden tener los mismos pases el que paga 50€ que el que paga 100€ y siguiendo tu idea de la cuota de participación podemos facilitar a las viviendas de pases como habitaciones tengan, 2, 3 o 4.

Creo que por parte del administrador a obrado de buena fé en utilizar esa zona, que sólo se utilizará para 3 meses, para que todos los vecinos la disfrutemos de la misma forma.

Respecto al controlador  no se le paga directamente a un único trabajador, se contrata un servicio a una empresa para tener a una persona 9 horas/día  los 7 días de la semana (63 horas).
Si la persona que designe la empresa se pone mala o se dá de baja o simplemente la mayoría decidimos que nos lo cambie, ya sea por su comportamiento, o porque invite a su novio/a o amigos, no cumpla los horarios establecidos, la empresa tiene la obligación de poner a otra persona. Pienso que está bien, al menos el primer año y así podamos comprobar si para los siguientes somos lo suficientes responsables como para evitar ese gasto.

Lo que debería aplicarse desde un principio en todas las reuniones son las votaciones por cuota de participación y no a mano alzada.

 
T
tatijose
07/06/2013 23:27

...y todo x 4 euros jajajjajaj...vete ya a juzgados vecina yo no perderia el tiempo que esto es muy grave, es intolerable!!! Jajjajaja. Voy a deja de meterme en el foro porque pa escucha tonterias siempre hay tiempo.

 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento