Volver al foro
J
jopepelu
31/10/2012 19:27

Un tema más

¿Cómo evitar que las obras afecten mi propiedad?

6.221 lecturas | 18 respuestas

es para abrir más temas y no todos en el mismo. En fin...

Poner alguna chincheta a los camiones de las obras porque no me interesa ke vaya muy rápida la obra. Ke a mí me ha tocado un bajo con jardín... y son los más caros o de los más caros.

Un saludo

 
E
edueduedu
18/01/2013 16:02

Hola todos/as !!

Nosotros llamamos la semana pasada a la inmobiliaria y nos dijeron como q la reunion va a ser con los tres bloques juntos, q sera despues de sortear el tercer bloque y una vez q esten los pisos adjudicados.

Yo creo q deberiamos quedar ( a los que nos interese ) antes de la reunion y hablar bien todo lo q nos interese comentarles, igual asi hacen mas caso de las sugerencias, como por ejemplo el gotele q no lo queremos nadie. Ademas a mi me dijeron en el Gobierno Vasco que eso es cosa de la promotora que ellos en eso no se meten.

El aval que todavia tardara bastante porque primero es el general y luego lo personalizan para cada vivienda o algo asi no entiendo yo mucho de avales.

Bueno y a pesar de que todavia nos queda bastante parece que la obra va bien, pienso que una vez que levanten los garajes ira bastante rapido.

 
A
Asurf
17/01/2013 20:09

Alguien sabe algo de lo de las reuniones?

Las paredes o alguna info?

 
L
Lyralynn
14/01/2013 21:32

Hola a tod@s!

Ya hay fotos nuevas de cómo va la obra en Jaurevisa!!!!!

 
L
Lyralynn
04/01/2013 14:20

aaa jajajaja Qué razón tienes!!!!!

Nosotros también estuvimos a punto de comprar un bajo enano por 55 millonazos, cuando claramente no lo valía. Menos mal ke no lo hicimos porque ahora no tendríamos este piso que además era la zona que nos gustaba y como dices, Nuevo!!! y con un precio medio normal.

Madre mía seguro ke estaríamos pagando de 1200 a 1500 de hipoteca, hasta las cejas y arrepintiéndonos cada día, Uffff de la ke nos hemos librao´!

Bueno, eso teniendo en cuenta que en un par de años nos concedan la hipoteca, ke como no mejore la cosa, no sé yo..... miedo me da y muy enserio. Ya no doy nada por sentado y menos después de la ke ha caído, ke los bancos están pelaos...

 
bloqueB6C
bloqueB6C
04/01/2013 13:06

2015... joder... yo pensaba... para verano del 2014  blush... pequeña? sencilla? pobre???  ... toda esa gente que se ha metido en hipotecas a más de 30 años y con letras de mil eurazos... con la de altibajos que tiene la vida... en fin que miedo. Eso es ser pobre. Estrenar tu pisito de nueva construcción por 27 millones y medio de pelas... eso es un boletazo. Nosotros tanteamos un poco para comprar en la burbuja... una mierda de piso por 45 millones... como andaban los precios parece que todo lo que bajaba de 50 era viable... Obviamente no nos llegaba ni de coña... Y menos mal! ASi que alegrate de haber sido pobre en esa época y no haber llegado a meterte en algo así. Porque imaginate que embarcada...

 
L
Lyralynn
04/01/2013 12:24

jejejejejejeje

Yo también tengo ganas de ir a verlo y cuando vaya haré todas las fotos que pueda para publicarlas. El esqueleto es lo que más rápido va, lo que más tardan en hacer es el interior. Esta constructora está harta de hacer este tipo de pisos asi que yo creo fielmente que para 2015 están todos acabados.

Lo que tarden en darnos los papeles en regla para ir al notario se demorará más, tal y como pasó en Enekuri. Luego vendrán las cosas que quedan sin acabar en los exteriores y los defectos de cada vivienda. Yo por mí, espero con ansia ese momento porque significará que ya por fín tendré mi propia casa, por pequeña o sencilla que sea. Es lo que tiene ser pobre y no haber tenido tiempo de jugar a la burbuja inmobiliaria....

 
bloqueB6C
bloqueB6C
03/01/2013 20:39

sad he vuelto a ir... y cada vez que voy digo eso de... ya no vuelvo hasta dentro de un mes o más !... pero siempre acabo allí al de dos semanas o menos.

Han empezado a cementar el suelo de la parte de los bloques C y D ... pero no han seguido haciendo columnas en lo que corresponde al B.  No tengo ni idea de como lo harán. Yo pensé que sería en plan todas las columnas del los 3 bloques... y luego cementar todo de golpe, como es garaje compartido pensé que iría a la vez. En fin. Es una superficie muy grande, menudo curro que les queda... 

 
bloqueB6C
bloqueB6C
24/12/2012 19:45

Yo he ido hace nada... no he hecho fotos, pero están hechas muchas de las columnas del garaje. Ya van por la parte de la S2 del último bloque que han sorteado. El que está más cerca del camino, y los otros dos están ya. Supongo que enseguida cementarán el suelo  de todo el tramo y eso irá para arriba echando chispas. 

Felices fiestas... y pensar dentro de un año cuando volvamos a celebrar las navidades como estarán de avanzados los bloques !!

Y que bajen las putas hipotecas... que según el simulador de ing está a Euribor + 1,89%... y eso que es el más bajo que he encontrado...

http://www.ingdirect.es/hipotecas/simulador/

 

 
L
Lyralynn
24/12/2012 11:09

Esto está muy paradito,¿alguien tiene novedades?

Hace meses que no pasamos por Erandio Goikoa asi que no sabemos cómo va la cosa.

A ver si alguien tiene tiempo y puede pasarse, hacer alguna fotillo... lo que sea. Ya se que es muy fácil pedir, pero trabajamos fuera y no tenemos ocasión, salvo por este foro, de enterarnos de algo.

Un saludo a todos!

 
S
slipi
10/12/2012 14:27

Por lo q yo entendi, tendremos una caldera comunitaria, pero con un regulador individual. Esto es cada uno pone la temperatura q kiera en su casa, pero tb paga lo q use. Supongo q el armario de la caldera o calderas estara en el garaje, pero un amigo ha comprado alli piso, luego le pregunto e informo por aki.

Por lo demas, hace cerca de 2 meses q no paso x alli (en cuanto caen 4 gotas, aquello  se llena de barro....), alguien ha pasado y puede informar un poco de como va la cosa?

 
E
erinaj
26/11/2012 13:05

Sabéis si las paredes serán de pladur? No se me había ocurrido hasta ahora porque daba por hecho que no, pero ayer estando en casa de una amiga en Barakaldo resulta que sus paredes son de pladur y es VPO también... Decia que no se oye demasiado el ruido de los vecinos pero que algunas baldas no aguantan el peso... Pues nada, era solo por saber si alguien sabia algo de esto, igual ya se ha comentado y no me he dado cuenta.

Saludos!!! 

 
L
Lyralynn
16/11/2012 14:36

jeje, muchísimas gracias. Si no lo llegas a poner ni lo hubiese mirado.

Un saludoo

 
bloqueB6C
bloqueB6C
16/11/2012 07:47

2 fotos nuevas en el apartado Estados de la web de jaurevisa. Ya tenemos puerta lateral acceso a trasteros jeje. En la primera foto al fondo...

 
J
jopepelu
04/11/2012 20:52

Me gusta la idea de señalar los garajes que no son propiedad de nadie en particular, para evitar las jetadas a las ke me refería en un post anterior.

 
bloqueB6C
bloqueB6C
03/11/2012 12:41

El problema aquí... es que nos esperan 2 años, de dar vueltas a todo, de comeduras de tarro y de 'mordernos las uñas'.

¿De verdad creéis que va haber tanto problema con la venta de las plazas de garaje? Yo pienso que si se les dará salida. Pero más adelante. Con la casa construida. Una plaza de garaje extra no es prioritaria, pero cuando estemos asentados ya con el crédito concedido y con las llaves de la casa... ahí ya es cuando cada vecino analizará sus necesidades, el si se llega o no se llega a poder comprarse otra plaza, etc. Me imagino que a más de uno le interesan dos plazas por vivienda, el tema es si nos llega la pasta o no... y eso no lo vamos a saber hasta pagar la vivienda y ver cuanto nos queda de hipoteca etc.

Alguien sabe cuantas plazas de garaje hay de sobra? y en cuanto dinero se quedan? porque supongo serán precio de venta libre y por lo menos costarán el doble que la que hemos comprado con la casa.

 
L
Lyralynn
02/11/2012 14:28

Bueno, pues habrá ke evitar como sea las "jetadas" del ke se atreva, así como la gente ke se mete en el foro y opina sin ser cooperativista. Yo entiendo ke cualkiera puede entrar y leer, por desgracia no es privado. Pero no me parece bien ke gente ajena se entere de nuestras opiniones, de si tenemos kejas, discutimos por el gotelé, tenemos humedades o lo ke sea.

Creo ke eso entra en la ética de cada uno pero parece ser ke hay kien no conoce límites.

Será ke se aburren mucho, si se meten en el foro, no me kiero imaginar cómo será cuando vivamos allí.

 

Un saludo


Editado por Lyralynn 02/11/2012 14:29
 
J
jopepelu
02/11/2012 12:15

Yo el mismo día del sorteo intenté cambiarlo porque lo del bajo no me motivaba nada. Y ya me indicaron ke era imposible. Después de consultas de como podía kedar pues ya me he animado un poco más y voy adelante con ello. Lo de los garajes, efectivamente deberíamos gestionarlos o repartirlos entre los cooperativistas (ke para eso son nuestros) y así evitar posibles jetadas... ke me temo ke las habrá.

Un saludo

 
L
Lyralynn
02/11/2012 12:08

Pues a mi si me hubiera gustado tener tres habitaciones con jardín, la verdad. La única pega es que sea un bajo, por la seguridad y eso, pero con una alarma a mí ya me valdría.

Si por mí fuera lo cambiaba por el mío, pero a mí me ha tocado de dos habitaciones y el bajo será mucho más caro, no sé si me van a dar siquiera la hipoteca para el de dos imagina para uno de tres...

Hay una bolsa de intercambio de vpo en Etxebide pero eso es para pisos ya construidos, los nuestros no los acaban ni de empezar.

Y si no se venden las parcelas de garaje y por eso no nos devuelven el capital social, qué hacemos con ellas??? Repartirlas??? Al menos las deberíamos poder usar los vecinos hasta encontrar compradores, si es que hay alguno. La mayoría tenemos uno o dos vehículos por piso, y sólo una parcela por cada uno.

Ya me diréis,

Un saludo

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 62 (2013)
  • 6 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento