Volver al foro
M
MSyGM
29/01/2014 15:08

Cambio electrodomésticos y muebles

¿Por qué cambian los electrodomésticos y muebles de marca y color?

9.445 lecturas | 44 respuestas

No me lo puedo creer!!!

me acaba de llegar un email con la información de los nuevos electrodomésticos que ya no van a ser de favor sino de candy.

los muebles también son diferente marca y lo peor esque son de diferente color.

antes los muebles de serie eran blancos con Vetas en color tierra y ahora nos los van a poner blancos con Vetas grises!!!

por mi parte me parece fatal porque Ami se me va a quedar la cocina gris!!

muebles grises encimera gris suelo gris!!

gris gris gris gris!!!

 

ademas llamo a jaureguizar para pedir alguna explicación y me dicen que no saben que no pueden decirme nada que mande mis dudas x email!!

 

en cuanto pueda pongo la comparativa de los electrodomésticos.

 
M
MSyGM
27/03/2014 20:51

Yo por mi parte no he recibido noticia sobre que este listo el piso pilotó con los electrodomésticos de candy.

el tuvimos reunión y no se hablo nada al respecto.

tampoco he leído nada sobre k algún vecino lo haya visto.

 
pixela2
pixela2
27/03/2014 19:12
Finalmente como han quedado vuestras cocinas? Soy de otra promoción de jaurevisa en Leioa y me dijeron ayer las chicas de la oficina que al final iban a quedar muy bonitas vuestras cocinas. Tenéis fotos de los electrodomésticos?
Desconozco Candy pero por amigos se que Fagor tampoco debía ser la panacea...
 
J
javnur
13/02/2014 13:08

Hola!

Sashagi,yo pienso como tú,pero nosotros por lo menos si hemos protestado,pero no por aquí,hemos llamado a la oficina,hemos hablado con Alejandro,le hemos dicho para ver el piso piloto con la cocina nueva y como era de esperar no estaba hecho,dice q se podía  ir a bilbao a verlo,y ya le hemos dicho si nadie nos dice nada,porque en el mail no lo ponía,y ya le hemos dicho q como hacen las cosas tan mal.Desde que dijeron que iban a mandar el mail hasta que lo hicieron paso mas de una semana,y como siempre,nunca tenemos tiempo de reacción,según ellos es para no pasarse los plazos,pero q yo sepa vamos bien de tiempo,pero claro querran terminar cuanto antes para pillar la pasta.

Saludos!

 
S
SASHAGI
12/02/2014 18:46

Erinaj te lo he vuelto a enviar!!

 

Un saludo

 
E
erinaj
12/02/2014 14:20

Enviamelo otra vez porque he agregado a todos los que me han escrito creo, lo mismo no me ha llegado. El email es: janivicen@gmail.com

 
S
SASHAGI
11/02/2014 16:20

Buenas gente,

Estáis hablando en privado??? Porque me parece increible que después del mail del viernes nadie haya puesto aqui nada. Yo estoy indignadísimo xq no me parece ni medio normal que nos hagan decidir en 5 días, del 7 al 12, si queremos las mejoras o no sin dejarnos ver el piso piloto que se supone que instalan esta semana.

Tampoco me parece ni medio normal hacer después la reunión y no haberlo hecha antes de la toma de tal decisión. Los k tenéis mejoras...las habéis aceptado sin más y sin ver los pisos pilotos??

Por cierto, erinaj hace unos días te mandé un mail para que me unieses al grupo de facebook y no he recibido noticias tuyas.

Un saludo a tod@s y a ver lo k nos cuentan el lunes, xq la verdad.....

 

 
E
erinaj
03/02/2014 19:57

Mandame un email si quieres a janivicen@gmail.com y te añado al grupo, mas que nada porque no se si es mejor ocultar su nombre para evitar intrusos...??

 
bloqueB6C
bloqueB6C
03/02/2014 01:08

Algunos vídeos que muestran más en profundidad estos electrodomésticos Candy de la cocina básica.

Lavavajillas:

http://www.youtube.com/watch?v=cHENcwAkUnA

Vitro:

http://www.youtube.com/watch?v=u2hsMmPeBzo

Micro:

http://www.youtube.com/watch?v=wgW7wR-LlmI

 

Existe ya el grupo facebook para discusiones privadas? , si es así que alguien lo ponga por favor, yo también quisiera unirme.

 
M
MSyGM
01/02/2014 10:54

Ninguna noticia.

el lunes llamare.

 
A
Asurf
01/02/2014 10:51
Sabemos algo de lo de las campanas?
 
E
Ekhilu
31/01/2014 12:39

MSyGM: Gracias por la información y explicación a todo detalle. Como comentáis esperaremos a la reunión para decidir...

Otra cosa! ¿Cómo se llama el grupo de Facebook? Es para entrar en él.

Mila esker!!

 
E
ErandioG
31/01/2014 08:49

Yo también mandé ayer el mail con la disconformidad de la que todos hablamos. Yo para empezar no entiendo el porqué ahora no se poner FAGOR ya que cuando firmamos la empresa ya había quebrado. Lo primero una explicación... no con un mail de esas características sin ninguna explicación. Y antes de tomar una decisión así...por su cuenta y riesgo... ¿no convocan una reunión? Hemos hecho dos reuniones o tres a lo sumo en dos años.... y han hecho y deshecho a su antojo.... Como cooperativistas tenemos poder de decisión también!!. Y como decís, parece que han entrado en razón... pero no contemplan la idea de hacer la parte proporcional, quiero decir... si yo decidí poner las mejoras y las que me van a poner son de inferiores calidades, que nos paguen la diferencia... no que me den CANDY por el precio de FAGOR...

 

No sé esperaremos a la reunión a ver que pasa...!!! De todos modos recordad que se ha abierto un facebook y es una buena manera de poder estar todos en contacto...

 
E
E28
30/01/2014 23:51

Muchas gracias por la información

 
E
edueduedu
30/01/2014 21:24
Muchas gracias por explicarnos lo que habeis hablado a la tarde, es de gran ayuda. Y por lo que veo han estado mas amables que a la mañana.

Esperaremos a la reunion y a ver la cocina montada y ahi ya decidiremos.
 
M
MSyGM
30/01/2014 20:58

Hola.

Hoy en la visita a jaureguizar por la tarde nos an contado una cosa totalmente diferente que por la mañana.

Punto 1:

Las cocinas no estan montadas en ningún edificio.

Punto 2:

Van a montar un piso piloto con las nuevas características para que vallamos a verlo. voy a subir una foto de la nueva encimera de serie con el mueble nuevo para que veáis

Punto 3:

se os va a mandar a todos un email con la comparativa de todos los electrodomésticos y muebles para que conozcamos mas a fondo lo que nos van a poner.

punto 4:

las cocinas se van a quedar si o si las de Candy puesto que el punto 11 del contrato de adjudicación solo habla sobre los materiales de construcción del edificio y no de las cocinas.

Punto 5:

Por otro lado todos aquellos que solicitamos las mejoras de calidad se nos va a dar la oportunidad de quedarnos con los muebles de serie de Candy y que se nos devuelva el dinero, claro esta después de háber visto el piso piloto. La otra opcion es quedarnos con las mejoras que nos dan de Candy al precio que nos ofertaron los de Fagor.

Punto 6:

Se va ha realizar una reunión en Astrabudua en os próximos 15 dias, la cual nos avisaran desde jaureguizar vía email para concretar fecha y hora.

Punto 7:

En el email nos hablan de campanas extractoras de 60cm o de 90cm, las cuales no estan seguros que criterio van a seguir a la ora de colocarlas por lo cual mañana me van a llamar para esplicarme que criterios sigues para que cada uno pueda saber cual va a tener. asi que espero mañana poder informaros

Por cierto que nos han dicho que ya no es necesario enviarles mas email para quejarse puesto que nos lo van a intentar explicar y solucionar.

Creo que eso es todo pero si teneis alguna duda preguntarme porque es posible que me la hayan contestado.

Espero haber solucionado muchas dudas

 
K
katxorro
30/01/2014 17:19
Estoy d acuerdo q no pongan cocina pero q nos devuelvanel valor d piso a dia d hoy .q la cocinay los armarios es para no bajar precioen otras constructoras no les han echocicina y les handwvuelto 7..%
 
K
katxorro
30/01/2014 17:17
Estoyd acuerdo con loq dices y con haceruna reunion pero también meter las parcelasd garaje q nose ha informado y unoskes han devuelto dinero pqson mas pequeñas y a otros les toca pagar bastante pq tiene un poquito mas o le han cambiado a la otra punta y a oesard esto no nos explicaron nada el dua q nos llamaron en diciembre para firmar
 
K
katxorro
30/01/2014 17:17
Estoyd acuerdo con loq dices y con haceruna reunion pero también meter las parcelasd garaje q nose ha informado y unoskes han devuelto dinero pqson mas pequeñas y a otros les toca pagar bastante pq tiene un poquito mas o le han cambiado a la otra punta y a oesard esto no nos explicaron nada el dua q nos llamaron en diciembre para firmar
 
M
MSyGM
30/01/2014 16:43

Erandio 30 de enero de 2014.

Estimado Sr. Portilla:
Nos dirigimos a Vd. Como Representa Legal de ERANDIO GOIKOA S. COOP. para plantearle la necesidad de aclarar los últimos cambios propuestos por el Gestor de la citada Cooperativa respecto a los muebles y electrodomésticos que se nos ha planteado.
Con fecha Octubre de 2013 se nos propuso  un tipo de mueble de cocina y unos electrodomésticos que aceptamos y  en base a la propuesta definimos el resto de muebles y decoración de la cocina. La mencionada propuesta conllevo un desembolso adicional que complementamos en la forma y plazo exigido, cumpliendo las exigencias de la Coop. y sus Gestores.
Esta semana se nos comunican (vía mail y a hechos consumados) cambios que modifican substancialmente el acuerdo anterior y que independientemente de las dificultades que para la compra, montaje y otros aspectos que la elección del proveedor puede haber generado, entendemos que debemos tener explicación suficiente que nos permita valorar la propuesta ahora presentada tanto en los aspectos funcionales, como estéticos y económicos.
Como se menciona en el “acuerdo undécimo” del Contrato de Adjudicación de Vivienda suscrito con la Cooperativa se faculta al equipo técnico para realizar los cambios que sean necesarios “siempre que garantice el nivel de calidad y prestaciones” cuestión esta que es la que  demandamos conocer en todos sus términos.
Es por lo anteriormente expuesto que SOLICITAMOS una reunión específica para tratar este asunto  o bien pedir al Consejo Rector de la Cooperativa que solicite al Gestor de la misma información suficiente y sea transmitida para su conocimiento y decisión por parte de los socios.
Esperando una pronta y satisfactoria respuesta, se despide.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Socio de Erandio Goikoa, S. Coop.                                                  Socio de Erandio Goikoa, S. Coop.

 
M
MSyGM
30/01/2014 16:41

Alguien conoce o tiene forma de contactar con el presidente de la cooperativa o con el consejo rector?

Puesto que ellos deberían de tener un contacto directo con jaureguizar y deberían de ser ellos quien hagan entrega del documento firmado por todos.

Si teneis el numero de alguno de ellos me gustaría que contactaseis conmigo.

Mario Sainz 697879170.

Gracias

 
J
javnur
30/01/2014 15:41

Pues nada si quieren ver e-mail, para ver cuanta gente no estamos de acuerdo,pues nada  e -mails  tendrán .Ya se estan pasando de castaño oscuro pues vale q la cocina no entraba y nos la ponen,pero no lo pedimos,pero si nos dicen que si ponemos un dinero los  electrodomesticos  son superiores pues q lo cumplan.

Lo peor es q siempre van a las espaldas,porque siempre informan a la gente cuando ya lo tienen puesto para que ya nosotros no tengamos opción a nada,pues ni de coña.Porque sabiendo esto no pagamos la diferencía y nos quedamos con los básicos q a mí no me gustaban blancos pero eso era lo de menos si pagamos fue porque pagando la diferencia los modelos eran superiores,y no al reves

Asi que si hay que hacer escrito o lo q sea pues se hace.

Nosotros no nos podemos acercar,pero a la tarde recibiran nuestra llamda y recibiran nuestro e- mail.

 

 

 
C
cramer
30/01/2014 14:44
Manda narices la cosa, ahora se hacen los locos y no saben nada de nada y todo son largas a las preguntas.... yo me pasare por la tarde a darles la murga y oir de primera mano eso de que no nos devuelven el dinero. A las 18:30 estare alli
 
E
Ekhilu
30/01/2014 13:53

Luna86: ¿Nos puedes contar más cositas de la visita a Juareguizar? Por lo que cuentas, están bastante a la defensiva... Y parece que no tienen  intención de buscar ninguna solución.

Para mi es muy difícil acercarme a Jaureguizar... Sólo vivo para trabajar y pagar el piso y estas mejoras de los electrodomésticos que tantos disgustos nos dan.... :-( Pero estoy dispuesta a llamar, enviar escritos o cualquier otra cosa que se nos ocurra para conseguir que nos den alguna solución (electrodomésticos de una marca similar o superior; darnos la opción de la devolución del dinero si no nos interesan los electrodomésticos de la marca Candy, ya que no es por lo que nosotros pagamos; y por supuesto, la devolución de la parte correspondiente a la diferencia de precio.

Seguimos en contacto!

 
E
edueduedu
30/01/2014 13:41
Hola !!

Esta mañana he estado en Jaureguizar (con otras 2 chicas de Berri Goikoa) , y ellos siguen diciendo lo mismo que va ha ser marca Candi , que ya es que me da hasta igual.....Lo que mas me indigna es que no nos devuelvan el dinero por las mejoras.....no se de que van.

Mas tarde he vuelto con mi novio y nos han dicho que ya veran si devuelven el dinero o si incluso no ponen cocinas. Nosotros por nuestra parte sino se soluciona pondremos denuncia por medio de abogado.

Cuanta mas gente estemos en esto mucho mejor, sino al final no conseguiremos nada.
 
L
LAS3I25
30/01/2014 13:38
Luna 86 como a acabado el tema??
 
L
LAS3I25
30/01/2014 12:20
Pues q no flipen komo q o lo tomas o lo dejas??? Pero bueno quese han creido q es un iincumplimiento de contrato
 
M
MSyGM
30/01/2014 12:19

Nos tienen que devolver por lo menos la parte correspondiente a la diferencia de precio sin ninguna duda.

sino habrá que denunciarles por incumplimiento de contrato

 
M
MSyGM
30/01/2014 12:19

Nos tienen que devolver por lo menos la parte correspondiente a la diferencia de precio sin ninguna duda.

sino habrá que denunciarles por incumplimiento de contrato

 
L
LAS3I25
30/01/2014 12:08
Por favor informarnos de lo que os vayan diciendo.

gracias
 
M
MSyGM
30/01/2014 12:06

Yo he avisado que voy por la tarde y ya he compartido mi número de teléfono para crear un grupo de wassap sobre este tema

 
E
E28
30/01/2014 00:42

Yo creo que voy a ser la nota discordante...

Me ha sorprendido el e-mail, supongo que igual que a la mayoría, pero tenía ganas de saber qué iba a pasar con la cocina al final.

A mí que sean Fagor o Candy me da igual, porque las características son parecidas; en el caso de la lavadora es un poco inferior y en el microondas un poco superior...al final me parecen todos del estilo, de gama media, porque por mucho Fagor que fueran, eran de gama media y no creo que uno sea mucho mejor que otro.

Es decir, en mi opinión, lo que tiene que ser similar o mejor es el electrodoméstico, no la marca, y no considero que me estén ofreciendo algo peor.

Lo que veo reprochable, es que yo he pagado 1264,45€ por el cambio de electrodomésticos, y no creo que ahora el cambio cueste exactamente lo mismo, con los mismos céntimos y todo. Seguro que alguna diferencia hay, aunque sean 2 euros...

En el contrato de adjudicación no pone nada sobre la cocina, en la memoria de calidades pone que se entrega equipada con muebles y electrodomésticos (sin especificar nada), y en la copia de la aceptación de los cambios sí aparece el modelo de fagor pero, al menos en mi caso, sólo firmada por nosotros.

Con todo esto, quiero decir que es mi opinión,  y que entiendo y respeto todas las demás opiniones.

 
M
MSyGM
29/01/2014 23:29

La verdad es que me parece un email muy conciso.

lo único que todavía no se ha comentado aquí es el tema de los muebles que la verdad es lo que más me preocupa puesto que los muebles de fagor son blancos con vetas en tierra que la verdad me encantan y los k nos quieren poner son blancos con vetas grises que a mi parecer es mucho más oscuro.

también menos importante es el tema de la campaña extractora que yo pensaba que Iván a ser todas iguales pero en el email que nos han mandado ponen 2 de diferente tamaño pero no específica a quien la corresponde cada una.

 

 
M
MSyGM
29/01/2014 20:54

Creo que he encontrado algo con lo que poder enfrentarnos a ellos.

En el ultimo contrato de adjudicación que nos hicieron firmar (a mi la verdad que muy deprisa de mala manera y sin tiempo para leerlo) en el punto undécimo se expone:

El socio ha sido informado de contenido del real decreto 515/89 de 21 de abril (a mi nadie me ha informado que es esto)y manifiesta conocer el proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura Aguilar y varona, Arquitectos Asociados SLP, el cual acepta plenamente, facultando a los señores arquitectos de las obras para la introducción de modificaciones tanto estructurales como de calidad que le sean impuestas por necesidades legales, administrativas, técnicas, estéticas o mediombientales, garantizando siempre que tales cambios o modificaciones no iran en detrimento de la calidad y prestaciones de la finca objeto del presente contrato.

 

por lo que se entiende de esto que nos pueden hacer modificaciones siempre que quieran por el motivo que sea pero siempre de igual calidad o superior pero nunca inferior. por lo cual los electrodomésticos de Candy no entran dentro de las mismas calidades.

Es todo lo que he podido encontrar porque por el resto de cláusulas les estamos dando derecho ha hacer lo que quieran. de todas maneras intentare hablar con un abogado para confirmar que esto es asi tal y como digo.

 
M
MSyGM
29/01/2014 16:50

Me parece muy bien lo de ir todos los que podamos aunque deberíamos de intentar ir juntos aunque sea como dices en dos turnos uno a la mañana y otro a la tarde.

si no os parece mal voy a abrir otro tema nuevo para quedar únicamente a ver si logramos juntarnos unos cuantos

 
E
edueduedu
29/01/2014 16:43
Para la devolucion de dinero me ha dicho que mandemos un email con nuestros datos.

La verdad es q nosotros tambien estamos muy mosqueados, yo tampoco quiero la devolucion de dinero tambien preferia Fagor, que va a ser un rollo quitar los electrodomesticos y comprar nuevos, ni que decir tiene el dinero extra que hay que gastarse, algo con lo que no contabamos.

Creo que deberiamos estar todos de acuerdo y unidos, y si hay que ir alli, pues ir hablar o hacer un escrito, pero todos juntos, porque uno a uno no conseguimos nada.
 
M
MSyGM
29/01/2014 16:36

a lo de la devolución del dinero que os han dicho??

Yo tampoco quiero la devolución la verdad quiero que me pongan lo que e firmado!!!

Esto es una tomadura de pelo!!

Me parece impresionante que tengan la cara de decir eso... tanto lo de que candi es como fagor que la calidad no tiene ni punto de comparacion  como lo de que ya lo sabian que eso es indignante.....

 
M
MSyGM
29/01/2014 16:36

a lo de la devolución del dinero que os han dicho??

Yo tampoco quiero la devolución la verdad quiero que me pongan lo que e firmado!!!

Esto es una tomadura de pelo!!

Me parece impresionante que tengan la cara de decir eso... tanto lo de que candi es como fagor que la calidad no tiene ni punto de comparacion  como lo de que ya lo sabian que eso es indignante.....

 
E
edueduedu
29/01/2014 16:31
Buenas tardes ;

Completamente de acuerdo con todo lo que decis, creo que deberiamos hacer el escrito.

Os comento acabo de hablar con Jaureguizar ( con la chica, Alejandro ni ponerse ) , y ya le he dicho que por nuestra parte no estamos de acuerdo y que Candy es de peor calidad y todo eso. Me ha dicho que es como Fagor, que para nada es asi, y ademas que ellos para cuando se monto el piso piloto y nos pidieron el dinero para las mejoras ya sabian que no iba a ser Fagor. Entonces yo me pregunto ; que nos estan vacilando ???

Nosotros hemos pedido la devolucion del dinero de las mejoras de los electrodomesticos porque esta marca es de peor calidad que Fagor y no estamos de acuerdo.

 
E
edueduedu
29/01/2014 16:30
Buenas tardes ;

Completamente de acuerdo con todo lo que decis, creo que deberiamos hacer el escrito.

Os comento acabo de hablar con Jaureguizar ( con la chica, Alejandro ni ponerse ) , y ya le he dicho que por nuestra parte no estamos de acuerdo y que Candy es de peor calidad y todo eso. Me ha dicho que es como Fagor, que para nada es asi, y ademas que ellos para cuando se monto el piso piloto y nos pidieron el dinero para las mejoras ya sabian que no iba a ser Fagor. Entonces yo me pregunto ; que nos estan vacilando ???

Nosotros hemos pedido la devolucion del dinero de las mejoras de los electrodomesticos porque esta marca es de peor calidad que Fagor y no estamos de acuerdo.

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2014)
  • 48 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento