Volver al foro
Arwen552
Arwen552
13/12/2011 11:27

¿Habeís elegido ya?

¿Ya elegiste tu vivienda?

895 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos!!!

 

Quería saber si habeís elegido ya, si los que quedan disponibles merecen la pena. Los datos que os da Gesnova, ¿Cuando es la entrega de llaves? Etc

 

Saludos

 
N
Nere_84
14/12/2011 23:58

Holaaaa!! Yo elegi el martees... un 5 con cocina independiente en la calle berna! asique el dia 30 nos veremos para firmar los contratos y coger las llaves! que ganas!! Enhorabuena a todoooos!

 
C
coyotex
14/12/2011 16:28

Hola Arwen,

Gracias por la info y enhorabuena por tu piso!

Yo he elegido hoy mi piso también.. Finalmente lo he cogido en la torre y no los que dan a la calle liverpool..  Es una pena que no hubiera ya con vistas a la calle berna en el edificio de 7 alturas.. Es lo que hay.

Es cierto que hay pisos de sobra y algunos altos todavía pero los de cocina independiente brillan por su ausencia..

Al final estoy contento con mi elección porque voy a tener unas vistas muy buenas.

De las condiciones me han dicho lo mismo que a ti y me he quedado mas tranquilo.. Siempre podemos buscar a alguine para que se quede ya que es una buena opción para una pareja o algún amigo..

Suerte a tod@s lo que faltan por elegir..

 
Arwen552
Arwen552
14/12/2011 10:34

Más información recabada:

La puerta de entrada da directamente al salón, unos 32 m2 (tiene 3 balcones).

Luego está la cocina: los hay con cocina independiente o de tipo office que da al salón; un pequeño tendedero que da desde la cocina.

El baño es con bañera, y sin bidé.

Luego el dormitorio es de dos balconcitos (la mayoría) o de uno (por ejemplo el que yo elegí,  porque aprovechas más espacio para poner un mueble, etc.).

Entre el salón y el dormitorio hay un armario empotrado con dos o tres puertas.

El trastero es de unos 4,5 m2 y la plaza de garaje es para un coche.

Lo qué no sé es si es de parquet, si se puede pintar a tu gusto, y si puedes cambiar la cocina.

 
Arwen552
Arwen552
14/12/2011 10:23

Buenos días!!!

Ayer fui a elegir apartamento a Gesnova!!no os preocupeís los que aún no habeís elegido porque hay pisos de sobra. Es un lío elegir, porque todos son iguales, y desde la planta 1 a la 13 hay, lo difícil es decidirse si uno quiere vivir cerca del suelo o cerca del cielo!!!

La verdad es que no me dieron mucha información, porque ya era tarde y la persona encargada nos dijo que en unas dos semanas nos convocarían a todos para firmar el contrato, pagar la fianza y entregarnos las llaves. Y que allí nos darían toda la información.

De entre mis dudas pregunté:

¿Por qué el IVA es del 8% y no del 4% al tratarse de una vivienda de protección?

¿Por qué hay que pagar IBI si ese impuesto es para propietarios?

¿Por qué penalizan a partir del 2º año si te vas y tienes que pagar un mes por año que no estás?

 

A la 1º y 2º pregunta dijo que es así porque así lo dice la Comunidad de Madrid, y a la 3ª, que así viene estipulado en el contrato pero que se podría negociar dependiendo de la situación, es decir, qué si tu te vas pero encuentras un inquilino que este interesado, si es un cambio por otro pues no parece que haya problemas.

 
daytam
daytam
13/12/2011 21:26

Buenas a todos, como veo que estáis interesados en varios aspectos de esta comunidad, podéis visualizar la información que se compartió en el blog de la Asociación, lo único que deberéis postear largo y tendido, ya que se dispuso de gran variedad de información que podréis resolver.

http://planjovenlasretamas.blogspot.com/, buscar bajo la definición datos recabados…

En relación a los planos, no os podemos ayudar, la propiedad no deja distribuirlos, y Gesnova es quien debe indicaros las viviendas disponibles y los mismos.

Es común esta actitud, hasta que no firme antes de la entrega no visualice plano alguno, ya que es cierto que los planos sufrían algún cambio.

Es recomendable, que para no diferir en la información y no convertir esto es un foro que sea un lio/mezcla para entender los post o los asuntos, os paséis por este enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/espaciojoveneshogares/3447878_lee_las_normas_antes_de_escribir.html

Espero que os sirva de ayuda a los nuevos también y colaboreis en la medida para hacer buen uso de esta comunidad, saludos.
 

 
C
coyotex
13/12/2011 16:13

El tema del IBI, comunidad, etc.. Te lo descuentan si no haces efectiva la opción de compra.. O al menos eso me han dicho.

No solo tenemos que pagar eso sino que hay que hacerse un seguro del hogar a pesar de que la casa aún no será nuestra.. Curioso. Aparte ese gasto que nos cobrarán en caso de nos vayamos dentro de esos 7 años..

A pesar de todo eso para mi en este momento es una buena oportunidad y espero tener suerte y elegir algo bueno.. Estoy seguro que tu podrás elegir lo mejor porque estás de las primeras..

Mucha suerte e informanos de todo lo que puedas

 
Arwen552
Arwen552
13/12/2011 15:42

Hola coyotex,

Voy esta tarde (martes y 13) a las 17:45 a elegir, mañana a primera hora os cuento todos los detalles que me den en Gesnova!!!

Estoy un poco nerviosa, porque a saber que es lo que queda, y además, hasta que no vea planos no sé si lo cogeré o no.

Es que no me parece justo que te hagan pagar el IBI cuando estás de alquiler, he vivido en muchos sitios de alquiler y jamás me han exigido ese impuesto.

Nos deberíamos de negar todos!!!

 

Saludos

 
C
coyotex
13/12/2011 12:38

Hola Arwen,

Yo voy mañana a las 12 con lo que con lo que me digan os avisaré.

Espero que haya muchos pisos disponibles ya que según las listas hay bastantes.

Creo que hoy ya iban unos cuantos a elegir.

¿Tu cuando vas?.. ¿Te han dicho tu numero de orden?.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento