Volver al foro
C
cru
09/08/2009 17:12

fecha de entrega

¿Qué hacer si nos citan para firmar la casa durante nuestras vacaciones?

996 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, durante esta semana si llamabas a agesul te saltaba un mensaje que estaban de vacaciones hasta el 24, por lo que nos imaginabamos que apartir del 24 nos mandarían la carta para firmar en septiembre, que sorpresa cuando ayer por la mañana nos llegó a casa la citación certificada para el 28 de agosto, no entendemos nada, ya que dijimos que nosotros si no era la primera de agosto hasta el 8 de septiembre no podríamos ya que estabamos de vacaciones,y ahora que hacemos? volver para firmar y tener de una vez por todas las llaves de nuestra casa? o esperar a que vuelvan de vacaciones y decir que nos retrasen la firma, cosa que nos asusta un poco ya que queremos reclamar el alquiler del año y medio de retraso que hemos tenido y no queremos que utilicen eso como excusa para no ceder.

en fin, os han avisado a alguien más?
 
A
All80
20/08/2009 13:10
Hola a todos! espero que os den vuestras casas prontito!!!
soy propietaria de una vivienda también de agesul y después de unos meses, me he vuelto a meter por los foros por curiosidad...
Nosotros también tuvimos mil problemas en aquellos días, David, nos daba largas, las división de la hipoteca no aparecía en el registro, no les daban la cédula de habitabilidad... la leche.... y al final pasó todo y escrituramos... luego, hablando con vecinos te vas enterando que aparte de las bajadas de precios que hubo del 2006 a los que han comprado del 2008 a esta parte, hubo gente que aguantó hasto el día de la escrituración, me explico, ellos ante todo quieren firmar, os recomiendo que les apretéis para que os bajen el precio, hubo un par de vecinos (de la mía) que ni se presentaron el día que estaban citados y finalmente consiguieron que les volvieran a hacer otra rebaja...
Por otro lado, si tenéis como nosotros al BBVA, cuidado con los mínimos y los máximos, os perjurarán que no los hay y el mismo día de la escrituración se presentarán con un 2,5%... y si pedís la novación a la hipoteca blue (que podéis hacerlo si tenéis menos de 30 o 35 años, no me acuerdo) cuidadín que el 1% que os regalan ese día del importe solicitado, si te vas del BBVA tienes que devolvérselo!!!!!!
Ante esto, sea con quién sea os recomiendo que pidáis una oferta vinculante de las condiciones de la hipoteca al bonco con el que lo vayáis a hacer en la que aparezca todo lo que hayáis negociado, y si no coincida con lo que esté en la escrituración no firméis, no pasa nada.
Un saludo y suerte!!
 
G
gobe
18/08/2009 12:33
El 7 de agosto hablamos con David y nos comentó que ya se había solucionado el tema de las divisiones de hipotecas y que estaba preparando las cartas para concretar una fecha de escrituras para la última semana de agosto. Por lo que nos comentó, es una convocatoria general, generalmente hacen varias.

Respecto a lo que comentas del alquiler, nosotros ya lo intentamos porque estamos en el mismo caso y nos dijo que ellos no iban a renegociar absolutamente nada antes de la firma, y que estabamos en nuestro derecho a no firmar si no queríamos. Ellos convocarían y luego irían caso por caso estudiando los que no hubieran escriturado y sus razones. Siempre te queda la opción de escriturar y luego presentar una demanda por incumplimiento de contrato y negociar antes de ir a juicio. Nosotros preguntamos en la Consejería de Vivienda y el juicio está ganado al especificar una fecha de fin de obra en el contrato de compraventa, lo único que no cubriría todo, ya que ellos pueden alegar que el fin de obra se hizo en febrero o cuando fuera y que por tanto el retraso es menos de lo que tu les reclamas.

Nosotros pensamos que lo que procede es presentar una demanda colectiva, ya que todos estamos en las mismas, con alquiler o no siempre hay retraso, además, generalmente en este tipo de asuntos se consigo mas de esta forma que negociando cada uno por su lado....eso sí, el camino es mas largo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento