Volver al foro
F
fundador
14/06/2006 14:06

Cuando empezará la obra???

6.499 lecturas | 47 respuestas
Alguien sabe cuando empezará la obra? ¿Quien será la empresa constructora? Es un poco desesperante empezar a pagar y que ni siquiera hayan puesto un ladrillo.
 
P
Polave
21/06/2007 10:13
Muchas gracias Fundador, me dejas mucho más tranquila.

Un saludo

Polave
 
F
fundador
20/06/2007 21:58
Hola Polave!
Yo llame hace unos meses a la fabrica preguntando si existía alguna noticia de su traslado. La respuesta de la recepcionista fue que ella llevaba 35 años en la empresa y que siempre había habido rumores pero que allí seguian.
Lo de los ruídos te puedo decir que a las 4 de la tarde cierran la fabrica, y los sábados y domingos no hay actividad. Supongo que la gente que peor lo pasará serán los del edificio que esta detras de nosotros ya que hay muy poca distancia entre sus ventanas y los aires acondicionados de las oficinas.
En cuanto al tráfico el problema es que en la calle Parroco Eusebio Cuenca aparcan los autobuses y la calle pasa a ser de un único sentido, pero nosotros no tenemos que pasar por ahí si no queremos.
Un saludo.
 
P
Polave
20/06/2007 13:01
Hola vecinos de Estrella de Arganzuela. Acabo de ver en esta página un foro dedicado a la empresa Induyco, situada al ladito de nuestra futura algún día casa, que tiene allí su sede central además de una industria que produce un montón de ruidos, al parecer, insoportables. También hay un tráfico de autobuses y camiones de la citada empresa que dificulta la circulación por nuestra futura calle.

Parece ser que dijeron que se iban a trasladar a Valdemoro pero hasta el momento, no ha habido nada del tema. Estoy bastante preocupada.

¿Teneis alguna noticia o información sobre este tema?

Gracias y un saludo

Una sufrida vecina.
 
C
cru
24/04/2007 17:41
A nosotros también nos han llamado,la razón que me dió a mi es que como fuimos 5 los que "exigimos"las polizas antes de tiempo han alargado el vencimiento de la poliza a fin de obra 30/06/2008 que según me comento ayer es la fecha que dicen que van a terminar, otra cosa es lo que tarde en conseguir la licencia de 1ªocupación para poder entregar las viviendas, yo no se que creer xq solo está puesta la grua y echas las zanjas para los pilares, es más lento que la obra del escorial.
Saludos a todos
 
L
laloma
23/04/2007 20:39
Buenas tardes vecinos:
Hoy me ha llamado Conchi para decirme que tengo que volver a pasarme por las oficinas de Agesul para que me den una nueva póliza de seguro individual. Le he pedido que me explicara el porqué de este asunto y me ha comentado algo de la fecha de vencimiento...total, que no ha sido muy clara o yo estaba muy espesa...alguien sabe algo de este asunto o soy yo la única?
Muchas gracias
 
P
Polave
13/04/2007 13:17
Hola de nuevo.

Pues no, no mantienen las fechas. Si llamais para pedir información como si fuerais a comprar un piso, os dirán que lo entregan a finales del 2008, lo que supongo quiere decir, que piensan entregarlo a principios del 2009, por lo menos.

Y me parece que no tienen vendido nada más que la mitad.

En fin, suerte y mucha paciencia, vecinos.

 
L
laloma
20/03/2007 17:09
Estimados futuros vecinos,

Hace mucho que no tengo ocasión de pasarme por la obra ; ¿alguien podría informarme de cómo van las cosas?, ¿Siguen los de Agesul manteniendo las fechas de entrega?
Gracias
 
F
fluvi
29/01/2007 12:58
Buenas,

El viernes abrieron la nueva estación de metro Arganzuela al lado de nuestra futura casa. Está muy chula!!

Parece que la zona se está poniendo bien, ahora sólo falta que la obra avance a buen ritmo y bien.
Hay varias gruas en el terreno y algunos agujeros.

Saludos!!
 
P
Polave
25/01/2007 16:11
En cuanto a lo de incumplir plazos, ellos tienen de fecha el primer trimestre de 2008 más dos meses de prórroga, que nos pondría en mayo-junio 2008. Ellos dicen que no va a haber retrasos y que siguen manteniendo las fechas de entrega que figuran en el contrato.

En el caso de incumplimientos o de que nos pidan que firmemos nuevas fechas nos podemos por supuesto negar a firmar nada, y en cuanto a que no tengamos derecho a pedirles ningún tipo de indemnización, ya lo veremos.

En fin, suerte vecinos.

 
P
Polave
09/01/2007 16:36
Feliz Año, Vecinos!

Bueno, parece que efectivamente, están moviendo tierras y hoy me han dicho no sé qué del micropilotaje. De todas formas, me parece fatal que no sean capaces de informarnos de cómo van las cosas. Al fin y al cabo, es nuestro dinero y no son precisamente cuatro perras. Creo que nos merecemos que nos traten con más consideración y no que parece que les debemos algo. Yo flipo.

Me han dicho que mantienen las fechas de entrega del 1º trimestre del 2008 y que como mucho tendrán que hacer uso de la prórroga.

Espero que sea así de verdad.

Suerte a todos.
 
L
laloma
11/12/2006 13:03
Muchas gracias,
Sí, voy a intentar hablar con ella personalmente porque, cada vez que hablo con otra señorita (cuyo nombre prefiero seguir ignorando...) me invade un sentimiento de frustración...
Entonces ; nos confirmas que tú ya tienes la póliza individual en tu poder, ¿no es así?
 
P
Polave
11/12/2006 12:23
Hablé con Inmaculada Fernández.

Intenta hablar con ella directamente, que además, es la que lleva personalmente los asuntos de nuestra obra.

Suerte y no lo dejes.

Un saludo

 
L
laloma
11/12/2006 12:13
Polave,

Acabo de llamar a Agesul para solicitar (por enésima vez...) mi póliza de seguro individual y dicen que todavía no las tienen...
He insinuado que me había llegado la información de que algunos de vosotros ya la tenéis y me lo han negado.
Por favor, si te han entregado la poliza de seguro individual, ¿te importaría decirme cuándo te la entregaron y con quién tuviste que hablar?
Me gustaría volver a insistirles cuánto antes con esta información en mano.

Muchas gracias
 
P
Polave
24/11/2006 17:09
Hola a todos

El otro día estuve en Agesul y después de mucho dar el coñazo he conseguido que me den la poliza individual, así que seguid insistiendo hasta que os la den. Es vuestro derecho, así que no lo dejeis.

En cuanto a que nos indemnicen por incumplimiento de fechas, yo estoy intentando enterarme de qué se puede hacer así que en cuanto sepa algo os informo.

Un saludo y a ver si a partir de ahora tenemos más suerte y se pone todo en marcha.

Paloma
 
F
fundador
22/11/2006 22:23
Si, si, ya han empezado, yo también lo he visto, me he pasado esta tarde por allí y ahí estaba una preciosa escavadora sacando tierra.
Parece que ya hay movimiento, que bien! Que bien!
 
C
cru
22/11/2006 22:12
BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!
Ya han empezado a mover tierra, esta el cartel de obra y la excavadora en el terreno.
Saludos a todos
 
C
cru
21/11/2006 20:05
Que alegria me habeis dado, desde que el miercoles pasado vi llevar materiales pensaba que al llegar el domingo por alli vería algo más pero todo segia igual asi que me alegra oir que ya hay más cosas y un poco más de movimiento, lo que si vimos fue que el cajetín del agua estaba abierto.
saludos a todos
 
L
laloma
21/11/2006 13:27
lo mismo opino yo: finales del 2008.
Intentaré consultar con algún experto en relación al incumplimiento de los plazos.
 
F
fundador
21/11/2006 12:40
Ja, ja, no creo que nos indemnicen con nada, en el contrato pone lo siguiente "en el supuesto de que no se cumpliera el plazo de entrega establecido la compradora puede hacer uso de la posibilidad legal de instar la resolución de este contrato" o sea que como mucho te devuelven el dinero. Yo creo que hasta el 2009 no estaremos en nuestras casitas así que ir haciéndoos a la idea.
 
L
laloma
21/11/2006 09:21
Una preguntilla: todo parece indicar que van a incumplir los plazos de entrega estipulados en el contrato de compraventa. ¿Alguien sabe si tenemos derecho a algún tipo de compensación por los perjuicios que esto nos pueda ocasionar y, si es así, qué tipo de compensación?
Gracias
 
F
fundador
20/11/2006 21:56
Hoy han puesto una caseta para guardar material y por la tarde había 2 operarios intentando arrancar un generador electrico. Seguire informado.
 
C
cru
15/11/2006 19:27
Hola a todos¡¡acabo de ir al solar y han llegado unos repartidores a llevar unos palets, les he preguntado y solo me han dicho que les han mandado llevar eso.Hemos observado que han agrandado un agujero que ya estaba hecho, no sabemos si será para ver que tipo de terreno es, además han levantado unos cables de la luz que estaban caidos y hay rodadas en el terreno, aun así no hay mucho cambio y parece que va muy despacio aunque si empiezan a llevar poco a poco utensilios...
EN FIN¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto somos del portal uno el 1ºd
 
F
fundador
14/11/2006 19:55
Acabo de pasar por la obra y no hay ningún movimiento. Sigo vigilando, cada día con menos esperanzas.

Mañana les voy a llamar por teléfono a ver que pasa, os recomiendo que hagais lo mismo aunque solo sea para que pasen un poco de verguenza.

Un saludo a todos.
 
C
cru
14/11/2006 18:27
Hola a todos¡¡¡sabeis algo nuevo?habeis pasado por la obra? si no han empezado todavía será otra semana más y siempre empezaran el lunes que viene,
Saludos a todos
 
F
fundador
07/11/2006 14:08
Hola a todos!

Bueno parece que "Laloma" nos trae gratas noticias, el lunes me paso por allí y os cuento si hay algún movimiento. El otro día vi que en el fondo había unos hierros que no estaban a ver si es verdad que empiezan.

Yo en mi contrato tengo que el fin de obra será el primer trimestre del 2008, pero el otro día estuve hablando con ellos y me dijeron que en los nuevos contratos estaban poniendo 3 trimestre del 2008 y que nos iban a enviar una carta con las nuevas fechas. Apropósito también me dijeron que tenían mas del 50% de las viviendas vendidas. No sé si esto es bueno o malo.

Un saludo a todos.
 
L
laloma
07/11/2006 13:11
Buenas a todos,
Acabo de llamar a la Srta Inmaculada para reclamar mi póliza de seguro individual y me han dado la siguiente información:

- Las pólizas de seguro individuales ya han sido solicitadas a la compañía y, según ellos, nos harán ir a por ellas aproximadamente dentro de un mes. ¿?

- La constructora empezará a mover tierra el lunes que viene

- Le he preguntado por el plazo de ejecución de la obra y me ha dicho que éste se estimaba en 18 meses (a contar a partir del lunes que viene, se entiende). También me ha preguntado qué plazo venía estipulado en mi contrato lo cual me ha hecho pensar que no todos nosotros tenemos el mismo plazo en el contrato...es eso posible?

Eso es todo...
 
P
Polave
07/11/2006 09:42
El número de teléfono de Inmaculada es el 91 501 06 09 y además, si buscas en Internet Agesul, te sale la página web.

Un saludo

 
L
laloma
06/11/2006 14:22
os importaría facilitarme el teléfono de la tal Inmaculada Fernández? Perdí la carta en la que nos indicaban a qué teléfono teníamos que llamar.
Gracias
 
F
fundador
25/10/2006 14:05
Si alguien tiene tiempo sería interesante que fuese a la junta municipal de arganzuela (esta en la casa del reloj) para comprobar como esta el estado del expediente 102/2005/02141 he llamado a la gerencia de urbanismo del ayuntamiento de madrid y me ha dicho que ese numero de expediente pertenece a la junta del distrito. El horarío de atención al público es de lunes a jueves de 9 a 17 y los viernes de 9 a 14.
Lo que no entiendo es que no tuviesen preparado lo de la constructora hasta que no les han dado licencia. Ahora claro echan la culpa de no empezar la obra a la constructora, que si tienen que formar el equipo, que si tal, que si pascual. ¿Por qué no lo han hecho antes????
En junio nos dijeron que como muy tarde empezaban en septiembre, el 28 de septiembre me dijeron que en unos 15 días, estamos casi en noviembre y no hay ninguna novedad y siguen sin enviar la poliza individual.
¿Cuando empezará la obra?
¿Cuando tendremos nuestra casa?
Cada vez que veo el solar me pongo malo, ni un movimiento, ni un cambio, ni un obrero ...
 
C
cru
23/10/2006 18:34
hola a todos, no se si a alguno le han dicho lo mismo pero nos mandarán una carta informativa sobre el retraso y por que y fecha de entrega ya hablan de tercer trimestre del 2008, exigí un dia de comienzo de obra y no quisieron comprometerse.
En finnnnnn
 
P
Polave
17/10/2006 18:53
Hola vecinos..

Os escribo para recordaros que tienen que mandarnos las polizas individuales de las cantidades aportadas. Inma me aseguró que este mes de octubre las tendrían asi que no dejeis de insistir.

No dudo de que Inma, a quién han puesto para recibir nuestras llamadas y comerse los marrones, pueda tener buena voluntad y hable con la mejor de las intenciones pero está claro que no hay nada claro y que 10 meses después de dar una entrada y siete meses después de firmar el contrato en el que soltamos una pasta, todo sigue igual.

Muy fuerte y muy impresentables.

Ah, de Adisa no se sabe nada. Me dijo Inma que tenían página web pero debe ser en otra galaxia. A mi la única Adisa que me sale es una empresa de calefacción.

En fin, sin palabras.

Saludos a todos
 
F
fluvi
16/10/2006 13:09
Hola,

La semana pasada me dijeron los de Agesul que ya tienen constructora, que es Adisa y que en breve empezará la obra, en cuanto se organicen los de Adisa, pero ha pasado una semana y nada...

Me dijo que ya tenían la licencia para hacer el agujero y los cimientos.

En fin, que es lo mismo de siempre. A ver si tenemos suerte y ésta semana ya se ve algo.
 
F
fundador
28/09/2006 14:31
Hola a todos!

La tal Srta. Inmaculada Fernández es más díficil de localizar que el Papa, por las tardes no trabaja y por las mañanas esta siempre en notarias. Llevo toda la semana intentando contactar con ella y no ha habido manera. No entiendo como ponen a esta señorita a atender al público cuando nunca esta en la oficina. En fin, que después de multiples llamadas hoy me ha atendido un colega suyo, y me ha dicho que esta semana resolvian el tema de la constructora y que en 15 días empezaba la obra, como podéis imaginar ya no me creo nada.

He estado mirando el foro del ensanche de Vallecas y ellos sacan información del estado de su licencia. He ido a la página web de "Gerencia municipal de urbanismo" y encontrado la aplicación con la que obtienen la información de la licencia http://www.urbanismo.munimadrid.es/Expedientes/IniciaAplicacion.do?tipoCon=PU. Sospechosamente no encuentro nuestra licencia ni por la dirección, ni por el numero de expediente 102/2005/02141, ni por la fecha 21 de marzo del 2005. Con las mismas he llamado al teléfono de información de urbanismo 915883969, me han dado el teléfono de registro 915883487 me dicen que esa referencia no la tienen que a lo mejor lo lleva la junta municipal de Arganzuela. Llamo al teléfono de información del ayuntamiento 915881000 para que me den el teléfono de la junta de Arganzuela 915886220 no me lo coge nadie. Os pido ayuda para ver si en algún sitio podemos averiguar el estado real del expediente 102/2005/02141. A lo mejor entre todos conseguimos averiguar la verdad.
 
F
fluvi
27/09/2006 21:37
Hola Gente,

He recibido una carta de nuestro amigos de Agesul, donde nos comunican que la Srta. Inmaculada Fernández canalizará todas las cuestiones relativas la promoción Estrella de Arganzuela.

¿A que será debido el cambio? ¿al comienzo de la obra? ¿o al retraso de la obra? En fin, esperemos que el cambio sea para mejor.

Desde mi punto de vista, si pides una licencia bien sea de obra, o para el estudio arqueológico, o lo que sea... y no realizas un seguimiento, esa petición se quedará en el fondo de la mesa durante meses y meses. Es decir, las cosas hay que perseguirlas y si una llamada de telefono no funciona, habrá que hacer una visita.

Creo que fundador tiene razón cuando dice que deberíamos empezar a meter presión. Por ejemplo, enviando cada uno de nosotros un burofax solicitando recibir la póliza de seguros individual, tal y como indica la cláusula cuarta del contrato que hemos firmado.

Saludos.
 
C
cru
27/09/2006 20:24
hola, nosotros os entendemos perfectamente, compramos el piso en febrero y se nos está haciendo interminable, como decis ya no nos creemos nada aunque tenemos una pequeña esperanza xq a finales de agosto nos dijeron que empezaban a finales de septiembre y la semana pasada me dijeron que esmpezaban esta que les llamé la semana que viene para confirmarme que habian empezado(a remover tierra) y que las polizas individuales cuando empiezan la obra nos las daran.Lo que he visto en internet que han empezado hace poco con las obras de pau de vallecas, mañana iré a ver y os contaré.
Estamos informados
 
L
laloma
25/09/2006 21:29
Buenas noches fundador!pues si te has pasado por allí hoy lo mismo nos hemos cruzado porque yo también me he pasado mis cinco minutillos frente al "ahujero" como una mema. Hoy he firmado el contrato de compraventa y, efectivamente, me han dicho que lo del aval individual para más adelante. He preguntado si tenían constructora y me han dicho que llame la semana que viene...En fin, a mí no me importa mucho si la obra se finaliza a tiempo o no pero me gustaría que no me ocultaran información y me dijeran las cosas claras...Creo que ahora toca tener paciencia y no desesperar.
Un saludo a todos!
 
F
fundador
25/09/2006 17:45
Hola laloma!

Supongo que fluvi se refiere al aval bancario individual sobre las cantidades entregadas. Se supone que en el contrato tenemos una copia de ese aval con carácter comunitario pero nos tendrían que dar un aval individual.

La semana pasada llame a Conchi para preguntarle por este aval y me dijo que todavía no lo tenían, como dice fluvi estos no son nada serios ¿Quién se cree que terminarán la obra el primer trimestre del 2008? Ni de coña. Hoy mismo me he pasado por allí y no hay nada de nada.

Saludos a todos.
 
L
laloma
25/09/2006 08:44
fluvi, a qué te refieres con el seguro de las cantidades entregadas a Agesul??
 
F
fluvi
24/09/2006 19:24
Hola,

Sobre el seguro de las cantidades entregadas a Agesul, ¿sabeis algo? La respuesta de Conchi fue "el mes que viene"

En fin,

Licencia - > "el mes que viene"
Estudio arqueologico - > "el mes que viene"
Seguro - > "el mes que viene"
Comienzo de la obra - > "el mes que viene"

Sinceramente, yo prefiero saber la verdad aunque la respuesta sea "5 meses" que "el mes que viene"

Chicos, a este ritmo acabamos de pagar todos los pagaré antes de ver una escabadora en la calle cobre.

Animo a todos.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento