Volver al foro
S
Smasin
19/04/2004 23:50

Unas cuantas aclaraciones

¿Cuál es la ubicación definitiva de las celosías en la obra?

877 lecturas | 17 respuestas

Hola a tod@s:

Hoy he estado dando una vuelta por la obra para ver como iba y he visto las celosias que en teoria se van a poner, por lo menos eso se dice en el asunto Extra Extra. Me he encontrado con un responsable de la obra y me ha estado contando las siguientes cosas:

- Las celosias son blancas porque son una prueba para ver como quedan y que le color definitivo es el mismo que la carpinteria es decir marron, por tanto la informacion que se da en el asunto Extra Extra es incorrecta.

- Tambiem me ha comentado que todavia no se ha decidido la posicion exacta de la misma ya que estas pueden ir o a ras de la fachada o a ras del balcón.

De estos dos temas en relacion a la celosia el mas importante es la ubicacion de la celosia en sí misma ya que si se pone a ras de la fachada se podria incorporar la misma a la cocina, en un futuro, haciendo la cocina unos cuantos metros cuadrados mas grande.

Este tema considero que es muy importante y deberia de estar en conocimiento de todos los vecinos y por tanto no solo en manos de los que accedemos a este foro y a los miembros del consejo rector.

¿ Alguien me podria informar en cuanto al tema de la ubicacion de la celosia ?

Otro dia pondre mas cosas de las que me he enterado.

Un saludo a Tod@s




 
K
KREMO
22/04/2004 15:11
Gracias Osete, llamere a las oficias ya que a estas alturas, yo aun no he recibido nada.


Saludos y ya veremos que pasa con el 10 de Junio ;)
 
O
osete
22/04/2004 14:19
Hola a todos:
En respuesta a Kremo, la carta con las aportaciones del año 2003 se mandaron hace cerca de un mes. Yo la herecibido en mi casa hace cerca de dos semanas.
En cuanto el final de la obra, el nuevo plazo parece el 10 de junio.
Saludos
 
K
KREMO
22/04/2004 09:08
A estas alturas, como si no ponen la celosia, el caso es que terminen de una vez, que constructora nos ha tocado!!!. Por cierto, alguien ha recibido de la gestora la carta con la informacion de lo pagado en el año 2003??? Que fecha tenemos prevista para la finalizacion de obra???

Un Saludo a todos y que tengais un feliz dia
 
U
uki
22/04/2004 08:58
El tema es que eso se le tenía que haber ocurrido al arquitecto en un principio (que tambien se hubiera pagado aunque no nos hubieramos dado cuenta), pero como no se ha dado cuenta, cuesta 191.000 ptas/persona. Creeemos que encima el precio está bien presupuestado.

Ahora diles a los vecinos de la cooperativa que paguen ese dinero. La idea es buenísima por lo que comenta Kpelos, pero el precio es una pasada ya que no se trata de sacar unos cm las celosías solamente, sino del como se instala (andamios y demás cosas que como nos comentaron incrementan enormemente el precio).

Hasta luego.
 
K
kpelos
21/04/2004 15:09
queria contestar a Smasin con respecto a este parrafo que ha escrito en su mensaje inicial
"De estos dos temas en relacion a la celosia el mas importante es la ubicacion de la celosia en sí misma ya que si se pone a ras de la fachada se podria incorporar la misma a la cocina, en un futuro, haciendo la cocina unos cuantos metros cuadrados mas grande", queria hacerte la siguiente observacion, creo que poniendo la celosia a ras de la fachada en la vida podras incorporar esos centimetros a la cocina (tendrias que modificar la fachada entera) lo unico que puedes ganar es espacio de tendedero (ropa larga), y de todas formas mas importate que todo es que terminen, ya que pongan donde pongan las celosias, siempre habra alguien que lo quiera quitar ya que esto dejar pasar frio, calor a la terraza del tendedero y quita luminosidad a la cocina y vistas a los habitantes. En fin es mi opinion.
 
U
uki
21/04/2004 09:10
Lo mío ya se lo imagina todo el mundo.
 
K
KREMO
21/04/2004 09:04
O.K. Esperamos tu informacion Osete. Gracias de antemano.

Saludos
 
O
osete
21/04/2004 08:37
Hola a todos:
En cuanto al tema de las famosas celosías, estoy de acuerdo con Kremo en que quedarían muy bién a línea de fachada continuas, pero como ha dicho Uki y ya comenté en otro momento el precio, que era completamente realista, era prohibitivo si no queríamos pedir dinero a la gente.
Por otro lado, en la última asamblea se comentaron estas circunstancias y casi todo el mundo opinaba que era prioritario cerrar la parcela, pues así compraron el piso. Por tanto, no ha sido una decisión únilateral del consejo rector, sino que se ha tenido en cuenta a los cooperativistas.
Hoy llamaré a la gestora por el tema del banco a ver si mañana puedo informar.
Saludos
 
S
Smasin
20/04/2004 21:36
Hola Uki y Estrellao, yo no tengo nada que ver con la constructora es mas ni siquiera me dedico al mundo de la construccion lo unico que hago es informar a la gente de este foro de todas las cosas de las que me entero. Debido de a que estoy de vacaciones me pudeo pasar mas amenudo por la obra y hasta ahora no han tenido ningun reparo a informarme en todo aquello que he preguntado. ¿ Por cierto Uki tu eres del consejo rector ? lo digo porque observo que estas en muchos asuntos a la vez tanto en precios,gestiones de bancos y demas cosas.

Saludos
 
K
KREMO
20/04/2004 18:38
Hola.

Estoy contigo uki, yo tampoco estoy dispuesto a pagar ni un euro mas, pero como muy bien dices tu, nos tocara acatar lo que marce la mayoria en caso de que surja. En cuanto al tema de las celosias, evidsentemente deverian ir del mismo color que las ventanas, y a ser posible a ras de la fachada, y no entrecortado entre piso y piso como dicen, considero que esteticamente seria muy beneficioso para el conjunto de los pisos. Pero bueno, sea lo que sea, que terminen de una Santa vez, es inaudito que una obra de estas caracteristicas tarde tanto tiempo en llegar a su fin, El currito Español y la picaresca Española, siguen en la cresta.

Un Saludo a todos!!!
 
U
uki
20/04/2004 18:14
El sábado estuve hablando con un cooperativista que es obrero desde hace mucho tiempo y al comentarle que había poca gente, porque según los de la obra no puede haber más, o eso me han dicho varias veces ya que parece ser que se estorvarían, el contestó que eso era una tontería, que puede haber varias cuadrillas trabajando en cada piso aunque no en todos los casos, si en la mayoría.

La verdad me acuerdo de lo que se tardó en poner los ladrillos, porque las cuadrillas tenian que ir una por un lado y la otra por el otro para luego unirse en un sólo punto. Pues vaya como han quedado los ladrillos puestos.

Hablando de ladrillos hoy decían los resultados de las manchas.

Haber si alguien lo sabe. Yo preguntaré.

Hasta mañana.
 
U
uki
20/04/2004 17:56
Deciros que la propuesta que se pasó de las celosías de las cocinas eran creo recordar de 191.000 aprox. de las antiguas pesetas y esas sí estaban bien presupuestadas, (osete puede verificarlo o rectificarlo).

Sabiendo que hubo gente que ni siquiera le gusto el color de las ventanas (con razón ya que somos muchos y no todos tenemos el mismo gusto), como para decir que sí, que nos pongan las celosías, sinceramente ni nos atrevimos a preguntar. En estos casos, garantizado que pese a que sería muy favorable ese cambio, la mayoría no la iba a aceptar, ya se ha puesto demasiado dinero. Y aunque en este caso mí opinión es sólo una ciento ochoava parte
(y yo no quiero pagar eso quede claro), si por cualquier circunstacia se aprobara, la acataría (entre otra porque no tendría más remedio).

Pero ni de coña, si hubiera una asamblea general ya lo veríais como la gente ya no quiere poner un clavel. Y muchos me lo dicen por la calle, así que conste que no hablo por hablar.

Por cierto Smasin creo que estrellao tiene razón, creo que tienes algo que ver con la constuctora o... Pero si es así genial para el foro porque nos podrás informar mejor, y si estoy o estamos equivocados, pues nos puedes corregir que también somos humanos, aunque nuestra única intención es informar.
 
E
estrellao
20/04/2004 17:12
Yo estoy de acuerdo en que los colores del aluminio es secundario, pero el otro día lo leí y como me paso por madrid todos los dias, y me di cuenta que la mayoria de los pisos que veo tienen como mucho dos colores,y no tres pero bueno.....
Por cierto, amí tampoco me han llamado del banco.
Oye Smasin ¿tienes mano con la constuctora? Espero que sí y que nos puedas contar más cosas.Un saludo.Estrellao.
 
K
KREMO
20/04/2004 10:11
Yo tampoco he recibido llamada alguna, ni por parte de Caixa Catalunya, ni mucho menos por parte de nuestra tan amable gestora.

En cuanto a mi parecer, es mas importante el tema de la celosia, que el tema de el vallado de la parcela, ya que la celosia influye de manera muy importante, tanto en la estetica general del edificio, como en los metros que se pueden utilizar en cada uno de nuestros pisos que a poco que sean, creo que se les puede dar una gran utilidad. Este es mi punto de vista, y se que simplemente soy una parte de 108, quiza no sea el unico, con lo que pretendo haceros entender, que quiza no todo el mundo piensa como vosotros y se deberia de valorar, no es necesario hacer una reunion, simplemente basta con enviar una carta exponiendo la situacion.

Un saludo a todos!!!
 
S
Smasin
20/04/2004 09:41
Estimado Osete: cosidero que este tema, lo de aprobar el presupuesto de poner la celosia deberia ser tratado en una reunion de cooperativistas puesto que es una posible modificacion muy importante en nuestras viviendas para que unicamente la tome el Consejo Rector. Ya que si el consejo rector no quiere que se haga pero la mayoria de los cooperativistas si quiere y como el cooperativistas no se enterarian de esta situacion ya que la decision la tomaria el consejo, este se encontraria en una situacion un tanto incomoda ya que estaria ocultando informacion importante a los cooperativistas.

En cuanto a lo de la Caiza Cataluña yo no he recibido ninguna llamada y creo que deberia de estar empezado ya a llamar.
 
O
osete
20/04/2004 08:37
Muy buenas:
En cuanto al tema de la celosía, en principio se va a colocar enrasado con el balcón, pues colocarlo a línea de fachada supondría pedir dinero a la gente, pues se ha presupuestado en creo recordar que unos 100.000 Euros. El precio no está mal sacado pero no nos lo podemos permitir si, como ya he dicho, pedimos algo de dinero a la gente, a lo que el consejo rector se opone, pues ya hay gente bastante ahogada. Nuestros esfuerzos siguen dirigidos a emplear el dinero en cerrar la parcela y colocar las cubiertas, pues todos entramos en la cooperativa pensando en tener una parcela cerrada.
Personalmente viviré en la RB1 y cuando tenga el piso mi intención es colocar una ventana en el patio interior, por mucho paraguas que se coloque, pues quita el agua pero no el frío. El problema lo tienen en la RB3, donde el paraguas está en el portal, por lo que vais a pasar un frío en invierno de tres pares de narices.
Por cierto ¿Alguien ha recibido llamadad de Caixa Cataluña?. ¿Alguien ha ido a la gestora a tratar del tema de las ayudas?. A ver si mañana os puedo contar algo.

Saludos.
 
K
KREMO
20/04/2004 08:13
Yo tambien he estado dando una vuelta por las obras. En cuanto al mensaje de uki respecto a los colores, no encuentro sentido a su queja, de que otro color pueden ser las vallas de los jardines qu no sean en verde???, En cuanto a los soportales, sinceramente, me parece que tan y como estan, en granate, quedan muy bien. Considero que hay temas mas importantes en que prestar atencion, y no estar cabreando a la gente con chorradas, cuando cosas mas graves se quedan sin denunciar, no nos interesa ponernos a malas con la constructora por pequeñeces.

Como van las cosas por dentro??? Que fecha tenemos prevista para la famosa visita en busca de los fallos, que esperemos sean muy pocos, ya que de ello depende que los tengamos antes o despues del verano???.

Un saludo a todos, y como de costumbre, muchas gracias por vuestra informacion y vuestro esfuerzo, especialmente a la gente del Consejo Rector.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento