Volver al foro
O
osete
29/04/2004 08:51

Un poquito de cordura

¿Deberíamos usar el dinero de las cocinas para cerrar la parcela y colocar las lamas?

990 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos:
Depués de la reunión de ayer tenemos varias cosas de las que informar:

En primer lugar, comentar que aquellos famosos precios que os comenté se están renegociando con Uicesa, y los números que ahora tenemos reflejan por lo menos un poco de cordura por parte de Uicesa, e incluso en algunos casos hasta están bién sacados. No pe lo puedo creer.
Ahora sólo queda ver si tenemos dinero sobrante para hacer todo lo que queremos y todo aquello que es obligatorio para la Licencia de 1ª ocupación y la cédula de habitabilidad del IVIMA ( barbacana, farola, falso techo en entrada de garajes, etc).
A priori ý con unas cuentas muy mal hechas podríamos cerrar la parcela pero no poner las lamas continuas a línea de fachada, pero no lo sabremos hasta que el miércoles o jueves de la semana que viene nos reunan en ECOVI.
Esta reunión es urgente, pero no se pude realizar antes porque están de mudanza. Yo creo que quieren presumir de la pedazo de oficina que se han comprado a costa de tantos y tantos incautos de caemos en sus manos.
Ojalá tengamos dinero sobrante para hacerlo todo, pero quisiera que vosotros me digais algo acerca de lo siguiente:
Tenemos que tomar una decisión rápida acerca de lo que hacemos con los temas nuevos: cerramiento de parcela, lamas de tendedero, etc, y no hay tiempo para asamblea. Mi pregunta es la siguiente: Si hubiese que tomar algo del dinero que se devualve de lñas cocinas, que en principio nosotros no queremos tocar, para cerrar la parcela y colocar las lamas ¿ Os parecería bién o preferís que se devuelva íntegro y hagamos lo que podamos con el dinero que en principio sobra?¿Hasta cuanto estariais dispuestos a ceder de eses dinero?
Por otro lado, nos han dicho que desde finales de mayo y a lo largo de junio se harán las primeras visitas de repasos, pues dicen que se va a logara terminar a mediados de junio. YO NO ME LO CREO, la obra va MUY MUY LENTA y hay muy poca gente trabajando. Es`peremos que sea así, por diós y no nos llevemos una nueva desilusión. Según el concejal, con el que también estuvimos ayer, se va a lograr la recepción de la urbanización antes de nuestro final de obra.MENOS MAL QUE POR LO MENOS EL AYUNTAMIENTO FUNCIONA. Esta fín de semana si no llueve se van a descargar las líneas eléctricas y poner en marcha los Centros de Transformación, así que poner velas a algún santo para que no llueva. Se están hacicndo las pruebas de potabilidad del agua del Canal Isabel II para poder contratar. Sin embargo, puede que haya problemas con el saneamioento porque la depuradora del Arroyo Culebro, que tenías que estar funcionando hace un año, no lo estará hasta dentro de un año por lo menos. Pero en esto está el ayuntasmiento que hasta ahora no nos ha fallado.
No se sabe nada del ladrillo oficialmente, pero por telefono el laboratorio Intemac, uno de los mejores de España, ha dado un avance de solución como ya sabemos, raspándolo.
Seguiremos informando.

 
O
osete
10/05/2004 08:49
Por cierto, parece que hoy salí una circular. Cuando la lea la comentamos.
Saludos.
 
K
KREMO
06/05/2004 14:44
Y las pocas cartas que mandan, sin de juguete...... Ya que para lo que cuentan UFFFFFFF Como se tiene que morder la lengua uno
 
O
osete
06/05/2004 11:59
Coño, que he dado a enviar sin terminar de escribir
Decía que nos hemos quejado de las cartas, de que SIEMPRE HAY UNA REUNIÓN para que el gestor no atienda a los cooperativistas, pero estos chulos, por no decir otra cosa, tienen la desfachated de decir que nos atienden. Que gracia
 
O
osete
06/05/2004 11:57
Cuenta con ello, Kremo ; como tantas veces que ya nos hemos quejado de que no mandan cartas informativad REALISTAS, NO CONTANDO MILONGAS
 
K
KREMO
06/05/2004 08:58
Sres. Cooperativistas.

Todos los temas son importantes y mas aun todas las opiniones. Pero nos olvidamos de lo verdaderamente importante. Cuando coño nos van a entregar las viviendas????. Seguimos sin tener noticias de la gestora practicamente desde la ultima asamblea, y los plazos se siguen alargando sin darnos ninguna explicacion al respecto. Es vergonzoso que nadie este informando, salvo vosotros los del consejo rector, y gracias a este foro, Os agradeceria que en la reunion de hoy, expongais el malestar de todos los vecinos con la gestora y la constructora, ya no solo por los retrasos, sino por la falta de informacion al respecto.

Un Saludo para todos.
 
O
osete
06/05/2004 08:44
Hola a todos:
KAKAROT, no eres ningún garbanzo negro, sólo expresas tu opinión como cualquiera.
En el tema de cerrar el tendedero llevas razón, según esta opción quedaría como un balconcillo. Yo por ejemplo soy partidario de comprarme una secadora y no tocar el tendedero, pero hasta ahora me pasa como a tí, que casi todo el mundo opina lo contrario y por ello me adhiero a la mayoría. Por ejemplo, mi intención si esto sale adelante es poner una ventana en el tendedero y cerrarlo, cosa que no puedo hacer a no ser que pida permiso a la comunidad tal y como están concebidos los pisos.
Quiero decir con esto que yo en principio no voy posiblemente a tender, pero sí a cerrar con una ventana sin afectar a la estética de la fachada. Cada persona es un mundo y como tal expresan sus opiniones y todas son buenas, sólo que unas tienen mayoría y otras por suerte o por desgracia no.

Saludos
 
K
kakarot
05/05/2004 20:23
Hola,buenas tardes.
Te pregunto osete,por que este tema requiere preguntas y respuestas como: en caso de colocar las laminas a ras de fachada ¿no nos estaria obligando a cerrar el hueco del tendedero? lo digo por que ¿cerrarian el espacio que queda arriba,por la lluvia el aire y el peligro del hueco tan grande abierto que se deja.Y eso es dinero estra.Ya se que estoy siendo muy retorcido pero habrá gente que compre secadora ¿no?
Sobre el cerramiento se debe llegar a un acuerdo tanto si se decide ahora como si se decide una vez dadas las viviendas en lo que si te doy la razon es en lo de la licencia de obra,pero se prefiere estar pendiente de ellos, que por otro lado conformarnos en como lo quiera dejar Uicesa.
Me siento como el garbancito negro en el cocido.
(Un saludo a todos).
 
S
Smasin
05/05/2004 11:29
Hola Osete, por mi se puede utilizar completamente el dinero de las cocinas, haber si con un poco de suerte llega para todo.
 
O
osete
05/05/2004 11:11
COmpletamente de acuerdo.
Gracias Kremo
 
K
KREMO
05/05/2004 08:56
Hola Osete.

Disculpa si me he explicado mal, sigo opinando lo mismo, podeis contar con todo el dinero de las cocinas. Pero no por ello, dejo de pensar que nos esten chuleando, tampoco podemos ponernos a las malas por muchas ganas que tengamos, ya que tenemos todas las de perder. A todos nos tienen agarrados de los ..... (ya sabes) y no tenemos otra opcion que pasar por el aro, pero reconocemos que no son justas ciertas cosas, no estas de acuerdo Osete???

En resumen, y para que quede claro para vuestra reunion del jueves, Teneis mi autorizacion para disponer del dinero de las cocinas, siempre y cuando no tengamos que pagar nada mas extra.
 
O
osete
05/05/2004 08:40
Hola a todos:
En respuesta a KAKAROT, el tema de los tendederos tiene dos objetivos:
- Por un lado dotar a la vivienda de la posibilidad de tender fuera del tendedero, ideal para las sabanasy otras prendas voluminosas.
- Por otro lado, permite que la estética del edificio se mantenga invariable mientras cada uno en su tendedero hace lo que quiere, y me explico: si quieres cerrar el tendedero para evitar la entrada de frío, por ejemplo, la ventana no afecta a la estética del edificio y la comunidad de vecinos no tendrá inconveniente. En caso contrario, debes pedir permiso en asamblea de vecinos.

Por otro lado, quero dejar claro que, aunque los precios pasados siguen siendo elevados (han bajado un 50 %), han sido solicitados por el consejo rector para lograr con un remanente de dinero que hemos logrado por determinadas decisiones, como que EDISAN nos hicieses el vaciado de los garajes, por ejemplo, poder entregar las viviendas al menos como nos habían enseñado en la publicidad, y hablo del cerramiento de la parcela. Evidentemente se puede hacer después, y seguro que hay precios más baratos (pues lo primero no hay una UICESA que quiera llevárselo por la cara de por medio), pero hay otros inconvenientes: Debería hacerse una vez entregadas las viviendas, por parte de las comunidades de vecinos, con lo complicado que es en estos casos llegar a acuerdos, pedirse licencia de obra y estar nosotros completamente pendientes de las obras. Esto con el cerramiento. En el caso de los tendederos, hay que meter plataformas elevadoras junto a las fachadas para realizarlo, que una vez viviendo no es posible, pues joderían patios interiores de los bajos y bastantes pavimentos de la zona interior. Sin embargo, evidentemente tiene un coste económico que no nos gusta a nadie, y que creemos que por poco no nos da con el remanente de dinero que tenemos, cosa que nos van a confirmar el jueves en ECOVI. Así que tenemos dos opciones y las vuelvo a repetir: podemos hacerlo todo menos los tendederos o podemos coger, siempre que sea poco, dinero de la devolución de las cocinas para hacer los tendederos. Digo poco porque yo soy el primero que no quiere que nos comamos todo ese dinero, que a la gente le viene muy bién. Pero por favor Kremo no me cambies de opinión que hace dos días dijiste que adelante y me tienes confundido.
Un abrazo a todos, y esperemos tomar la decisión correcta.
 
K
KREMO
05/05/2004 08:13
Hola, Buenos Dias.

Tienes razon Kakarot, es demencial que esta gente quiera seguir chupando dinero, mas aun, cuando me temo que en cierto modo lo estan haciendo de manera ilegal. La pena es que no nos pongamos todos de acuerdo para denunciar tanto a la gestora, por su malisima gestion, como a la constructora por su ineptitud, dejadez, incompetencia, e incumplimientos varios de contrato.

Sinceramente, me gustaria que nos negasemos a todas esas mejoras que nos proponen, ya que considero que es la manera que tienen en las obras de ganar mas dinero, como todos sabemos, y les vamos a dar mano libre...

Veremos ahora que nueva fecha nos dan, os habeis dado cuenta a que alturas de año estamos, y aun no sabemos nada???? Es increible!!!!!

Bueno, que tengais un buen dia.

Saludos
KREMO
 
K
kakarot
04/05/2004 20:40
Siento estar en desacuerdo con vosotros pero mi decision es que se les deje hacer lo que puedan con lo que hay, haber que son capaces de hacer. Por que por una parte no entiendo que un trabajo que entraba en el presupuesto del precio del piso, como era el de vallar el edificio, ahora nos lo quieran cobrar por otro lado y encima reteniendonos el dinero con el que se supone que iban a amueblar las cocinas (Que no va a ser asi).Ademas con lo chapuzas que estan siendo sobre todo con el (ladrillo)a lo mejor nos saldria mas rentable "¡si no llegasen a vallarlo ellos! " despues pedir presupuestos y seguro que nos sale mas economico y mejor resultado.(Es mi opinion y espero que la respeteis,a y no soy ningun albañil, por lo del presupuesto).
Y por otro lado apenas le veo beneficio a lo de las cocinas,si he entendido bien a lo que os referis por que ¿que mas da que esten fuera a ras de fachada o dentro? ¿por estetica? la verdad es que me parece vergonzoso que nos quieran cobrar mas dinero todavia, y sea como sea.
 
O
osete
04/05/2004 08:29
Uki, vamos a esperar a la reunión del jueves, a ver cómo andamos realmente de pelas.
La idea primera es no tocar el dinero de las cocinas y que se devuelva, pero si hay que coger un poco nos lo podemos plantear, que de momento a los que han opinado les parece bián.
Por otro lado, fastidia un poco que después de leer este mensaje sólo hayan contestado tres o cuatro. Gracias a todos, pero luego aquellos que no han dado su opinión protestarán de la decisión final que tomemos. Nunca llueve a gusto de todos, pero si preguntamos vuestra opinión ¿Por qué no contestais?
 
K
KREMO
03/05/2004 17:04
De ese dinero que hablas, es contando con el de las cocinas???

Por cuanto nos saldria por persona a pagar lo que faltaria??? Creo que es importante saber de cuanto disponemos, a cuanto podemos acceder, y lo que nos haria falta. Por favor, tratar de tenernos informados en estos temas.

Gracias
 
U
uki
03/05/2004 16:29
Una de las cosas por las que se va a reunir el consejo rector es para ver el dinero del que se dispone. Casi seguro que no va a ver para todo, por lo tanto no se podrá poner todo, es decir las lamas se quedarán fuera, salvo sorpresa de que haya dinero para todo, lo cual estaría genial.

Haber que pasa el jueves. Un saludo.
 
K
KREMO
30/04/2004 15:21
Hola

Parece ser que te os estamos poniendo facil tomar la decicision, eh??? solo subrayar una cosa, SIN SOLTAR UN EURO MAS!!!, asi que podeis disponer de ese dinero para realizar todas las mejoras necesarias, esperemos que todo eso no se retrase demasiado, ya que seguro lo utilizaran como excusa en la proxima asamblea para decirnos que tardaran un par de meses mas de lo previsto (sin contar con agosto).

Un Saludo a todos y Feliz fin de Semana

P.D. Joder con las oficinas que se han montado los Sres. de Ecovi, seguro que para eso si han corrido.... Ca.....
 
K
kpelos
30/04/2004 14:44
Buenas, yo como KREMO Y DICIFER estoy de acuerdo en que dispongan del dinero de la cocina porque tampoco contaba con él.
 
D
dicifer
30/04/2004 09:35
Hola buenos dias, yo estoy deacuerdo con Kremo en que se pueda disponer totalmente del dinero que se iba a devolver de las cocinas, pero siempre y cuando no tengamos que pagar ni un euro más y tampoco suponga una excusa de retraso en la entrega de las viviendas el realizar esta serie de acabados.
En mi opinión,ya que esta gente no ha cumplido nada de nada por lo menos que nos entreguen las viviendas medianamente decentes.

Gracias por la información Osete.

Saludos.
 
O
osete
30/04/2004 08:34
Hola Kremo:
Que cosas tienes, con lo caro que es mandar una carta. Que luego se les gasta el dinero y no pueden compàrse edificios como sus nuevas oficinas.
Por lo menos esperemos que nos dejen una habitación para vivir mientras terminan de una vez las viviendas, que los alquileres están muy caros.Es broma.
UN abrazo
 
K
KREMO
29/04/2004 11:22
De nada Osete.

Lo que desde luego si estaria muy bien es que nuestra querida gestora nos informasen de cosas que considero muy importantes para todos los cooperativistas, no cuesta nada enviar una carta danto las opciones y solicitando contestacion con una fecha determinada de recepcion, y los datos obtenidos hasta ese dia, valorarlos con el consejo rector, pero considero que a ellos no les interesa o les da miedo enfrentarse a todo la opinion de los cooperativistas y hablarlo solo con el consejo rector, para que seais los unicos responsables de las decisiones tomadas, sean buenas o malas, cada dia me fio menos de esta gente.

Un Saludo
 
O
osete
29/04/2004 10:45
Hola Kremo:
Gracias por contestar a la pregunta. Ya tengo una opinión más para la próxma reunión.
La barbacna es un rebaje de la acera en la entrada de bomberos que Edisan dejó sin hacer y que es necesario para la Cédula y la licencia de primera ocupación.
El falso techo de garajes es una falso techo a colocar para proteger contra el fuego todos los conductos que van desde la entrada del garaje a los portales hasta los trasteros, aproximadamente y que es fruto de una nueva normativa a la que tenemos que acoplarnos.
Una vez más te doy las gracias por expresar tu opinión, pues es una decisión complicada que tenemos que tomar sin poder contar con la gente por falta de tiempo.ç
Saludos
 
K
KREMO
29/04/2004 09:55
Hola Osete.

Desde luego ni que decir tiene, que el personal que esta trabajando en la obra, es mas que insuficiente, cuando las cosas no se quieren hacer bien, esta claro que no se hacen, pero bueno, de eso ya estamos hartos de hablar y de sufrirlo y asumido tenemos que para dentro de un mes, la obra no estara terminada, una vez mas nos han colado un gol esta gente, solo espero que antes de que termine el año, podamos disponer de las llaves en nuestro poder, cosa que cada dia veo mas dificil tal y como van las cosas.

Por mi parte, respondiendo a tu pregunta, estoy dispuesto a que se disponga de la totalidad de ese supuesto dinero que se tendria que devolver en concepto de cocinas 900 €/aprox. Total, es un dinero que doy ya por perdido, pero esta claro que siempre y cuando no tenga que pagar nada mas extra, y supongo que como yo, pensaran el resto de vecinos, pero yo solo puedo hablar en mi propio nombre.

En cuanto a la Depuradora de Arroyo Culebro, dudo mucho que dentro de un años este terminada, practicamente acaba de comenzar, y eso lleva su tiempo, aunque cuendo trabajan empresas competentes, las cosas se hacen en plazo.

Por cierto, explicanos que es eso de la Barbacana, y que es lo que hay que poner en la entrada del garage por favor.

Saludos y gracias por tu informacion Osete.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento