Volver al foro
K
KREMO
10/05/2004 08:39

GRAN DECEPCION

¿Por qué la calidad de la obra es tan mala y el retraso tan grande?

630 lecturas | 14 respuestas
Buenos Días a todos.

El sábado hice mi ultima visita a la obra, y he de reconocer que últimamente, cada vez que visito la obra mi decepción es mayor, ya no solo por el retraso que lleva, sino por la mala calidad de las obras, en un principio podríamos pensar que el retraso es debido a que las cosas se están haciendo bien, pero todo lo contrario, chapuza tras chapuza mi decepción cada día es mayor, las viviendas del IVIMA para los gitanos, tienen mejor acabado que las nuestras.

- Alguien se ha fijado en las puertas de los portales??? Ni una panadería de barrio tiene una puerta tan mala.
- Como imagino, al final no se pondrán las lamas continuas, con lo cual van a quedar
- vistos los tubos del gas, que en un edificio nuevo me parece algo demencial.
- El solado de los soportales esta de pena, el jefe de obra no revisa esas cosas????.
- No hay mas que fijarse en terrazas, y mirar un poco las fachadas para ver rotos en muchos sitios, a que juega esta gente???
- Las vallas por las que vamos a pagar y que ya están puestas son de autentica pena, ni un colegio publico tiene unas vallas tan malas y vulgares, y encima, vamos a pagar por rodear toda la urbanización con esas vallas.

No se si alguien compartirá estas sensaciones conmigo, y espero no molestar a nadie, pero a mi parecer, lo que prometía ser un edificio bonito, va a terminar siendo algo bastante vulgar, Donde habrán estudiado el arquitecto, el Sr. jefe de obra y demás personal técnico que nos han tocado???, Costaría lo mismo hacer las cosas bien, sin lugar a dudas.

Y para colmo de todo esto, aun no sabemos para cuando terminaran la dichosa obra y nuestra querida gestora no tiene él más mínimo detalle de informarnos, aun cuando ya se han pasado varios de los plazos previstos para el final de obra y aquí nadie da ninguna explicación.

Bueno, Simplemente quería compartir con vosotros mi decepción, ante todo lo que observo en mis visitas a obra y mis sensaciones como cooperativista de esta promoción tan “estrellada”.

Un Saludo a todos


Kremo.


P.D. Tambien este fin de semana tuve la oportunidad de conocer a unos vecinos simplemente “gilipollas”. ¿Pues no les molesta que se hagan fotos al edificio y le dicen al guarda que me diga algo??? Imaginaros a donde mande al guarda y a la dichosa pareja, solo faltaba que ya no se puedan hacer fotos en la calle. Para vosotros dos, pareja. Que os den...
 
O
osete
12/05/2004 08:32
Como ya dije el tema de modificaciones de fachada por ley tiene que aprobarse en la asamblea de vecinos, que entrará en vigor cuando estas se constituyan.
Por otro lado, ECOVI en principio tiene que estar pidiendonos precios para contratar administradores de fincas, que en su día nos asesorarán sobre ello. Al menos, eso se comentó en la reunión de abril aunque de momento no nos han comunicado nada.
 
stigma
stigma
11/05/2004 14:49
Estoy de acuerdo con SMASIN, pero estas normas cuando se deberian de hacer ¿antes de escriturar la vivienda, durante o despues, cuando se hace la constitucion de la comunidad de vecinos o los estatutos?, para ir preparando y que no nos pillen con el ........lo al aire, lo digo, porque supongo, no lo se, deberia realizarlo y pasarlo, en su caso al consejo recto, nuestro increibles y maravillos gestores
 
K
KREMO
11/05/2004 13:34
O.K. no hay problema, ya te digo que aun no he comprobado mis recibos con lo que indica la carta, solo me hago eco de una informacion que he leido en otro foro.

Gracias una vez mas por tu inestimable colaboracion
 
O
osete
11/05/2004 13:22
Hola Kremo: del tema de las cantidades aportadas para las mejoras, parece ser que desgravan en la declaración. No he dicho nada porque quiero ir a hecienda a comprobarlo. Me han dado en ECOVI una factura por el valor de las mismas, que quiero que me digan en hacienda si vale o tendría que ser otra cosa. Cuando lo sepa lo comento.
Saludos.
 
K
KREMO
11/05/2004 12:02
Hola. Habeis comprobado lo de las cantidades aportadas que comente??? Yo aun no he podido ver lo mio, pero me interesaria saber como lo estan haciendo.

Gracias.
 
K
KREMO
11/05/2004 08:53
Esta claro Osete. es Ley. Pero siempre hay algun chulo que se lo pasa todo por hay mismo. Pero bueno, para eso estamos el resto para impedirlo.
 
O
osete
11/05/2004 08:46
Hola a todos: sólo quiero aclarar algo. Ningún vecino puede alterar la configuración de la fachada sin recibir la aprobación de su comunidad de vecinos por unanimidad. ES LEY



Saludos.
 
K
KREMO
10/05/2004 17:22
Hola Smasin.

Estoy de acuerdo contigo, mas que nada por que lo de las lamas se puede denunciar, ya que no se pueden quitar, y el resto de vecino podriamos denunciar y obligar a ponerlas a quien las quitase.

En cuanto a los compresores de aire acondicionado. Donde se podrian poner entonces???, Yo habia pensado aprovechar el hueco que podrian dejar las lamas, pero claro, ahora ya me diras que hacemos.

Por el resto, estoy contigo
 
S
Smasin
10/05/2004 17:17
Hola a tod@s, me gustaria promover unas normas para cuando ya esten entregadas las viviendas. La norma seria la siguiente:

- La prohibicion de quitar las lamas, ya que esto sí provocaria en la fachada un cambio estetico bestial ya que queda horrible eso de unos pisos con lamas y otros sin ellas.

- La prohibicion de poner compresores de aire acondicionado en las fachadas por la misma razon, el de la estetica ya que, como vemos en muchos bloques, estos compresores destrozan la estetica de la fachada.

Estas medidas son por el bien comun de todos.

Espero vuestros comentarios.
 
K
KREMO
10/05/2004 15:18
Por cierto, el otro dia leyendo otro foro, alguien avisava de la practica de las gestoras de no incluir las "mejoras" en el resumen que nos envian informandonos de las cantidades aportadas a la adquisicion de una vivienda, para poder desgravarnos en la declaracion de la renta. Pues Señores, eso no esta bien, todas las aportaciones, incluidas las mejoras son deducibles, pese a que las gestoras no quieran incluirlas, o es que sin decirnos nada se trata de dinero negro??? Que cada cual piense lo que quiera....
 
K
KREMO
10/05/2004 15:11
Hola stigma, antes de nada agradecerte que estes de acuerdo conmigo, ya pensaba que era el unico que se fijaba en ciertas cosas. En cuento a que la gente quite las lamas y se dedique a tender la ropa en la fachada, es cuestion de tiempo, eso tenlo por seguro, y como esas, otras cuantas cosas que desaniman a cualquiera.

En cuanto a lo que comentabas de consumo, la verdad es que no he mirado nada, ten por seguro que por ganas no sera, incluso de ponerlo en manos de abogados, pero sinceramente, quien tiene todas las de perder??? Me pareceria egoista en este momento retrasar las cosas, cuando a mucha gente le urge tener su vivienda, y no se mi caso.

Otra cosa que queria denunciar a traves de este medio y que vi el Sabado, es como pueden dejar las puertas interiores de las casa en plena calle y a la intemperie, sufriendo sol, lluvia y cualquier otro detrozo??? Es incomprensible la forma de trabajar de esta gente, si no lo hacen aposta, sinceramente son TONTOS del culo, sera por soportales a cubierto...

Siento si molesto a alguien pero mi indignacion crece por momentos, con los millones que cuesta y la que nos estan liando estos aficionados.


Saludos
 
stigma
stigma
10/05/2004 14:48
Buenas tardes, ¿que tal vecinos?, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo y nunca me habia animado a contestaros, pero ahora leyendo a KREMO tengo que contestar, estoy completamente de acuerdo contigo, yo he pensado igualmente, que el arquitecto que nos ha tocado y diseñado todo, no es el que firma realmente, ha debido ser el hijo, el sobrino o lo que sea, alguien que haya realizado su primer proyecto (recien salido de FP) y el que firma los proyectos y se lleva las pelas debe ser él, porque no entiendo el porqué de tantos errores, a los albañiles = los han debido coger en los institutos de FP para practicas porque ..... sin comentarios, lo de que estan mejor hechos los pisos del IVIMA para los de reinsercion, no lo dudes, por cierto, a parte del inconveniente de las lamas en la cocina ¿que o quien va a evitar que en un futuro, creo no muy lejano, se impida de alguna manera, que se quiten (como pasan en otras construcciones) esas lamas, se pongan unas ventanas y la gente decida por real decreto tender la ropa en ese hueco, con el consiguiente destrozo de estetica en el edificio, que yo creo ya tiene bastante? y para terminar ¿me podiais decir si nos van a meter otro gol con el precio del piso y no va a subir nada de nada mas, ah y muy importante, para cuando la firma.
Por cierto KREMO creo que fuiste tu, el que escribistes que habias ido a consumo y estabas comprobando algo?, como va, y que es?.
Salud.
 
O
osete
10/05/2004 14:05
Hola Kremo: de verdad que de momento la calidad de las obras en algunos puntos, como la fachada, deja mucho que desear. Más que donde ha estudiado el arquitecto yo diría que donde tiene el gusto ( No digo donde creo yo, porque está feo).
En cuanto al plazo, se está negociando el final de obra y cuando sepa cuando os diré la fecha prevista. SEGURO QUE NO LA CUMPLEN.
En cuanto a los soportales, hay unos charcos que caso te ahogas en ellos. Ya lo comentamos en la última visita y espero que los arreglen. En caso contrario cuando podamos pasaremos una manguera y aplicaremos la garantía.
Parece que hoy salía una circular, a ver lo que cuentan
Saludos.
 
K
KREMO
10/05/2004 13:38
Espero no haber molestado a nadie, no es mi intencion. Pero por lo que veo, nadie comparte mi opinion.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento