Volver al foro
P
Parlero
26/05/2004 22:24

A quien pueda interesar....

¿Por qué la Cooperativa no declara las letras extras de noviembre y diciembre en la carta de aportaciones?

1.069 lecturas | 17 respuestas
Estimados sufridores:

Me ha llegado la carta de las aportaciones que hemos realizado a lo largo del año por adquisición de nueva vivienda. Si sumáis los importes totales, os dará una cantidad de 3651,12 Euros. Esto resulta de pagar 12 cuotas x 304,26 Euros mensuales. Si dividimos el total entre 2 (como es mi caso) nos da un total de 1825,57 Euros que es lo que la Cooperativa me manda que he pagado . Sin embargo, como cualquiera de vosotros, tenemos 2 letras extras de noviembre y diciembre, por mejoras, de 345,82 Euros cada uno de estos meses. Estas cantidades no son declaradas en el escrito que nos ha mandado nuestra querida Cooperativa. Que pasa, que esto es dinero negro para ellos o es q se creen q somos gilipollas? Yo por mi parte, llamaré directamente a Hacienda para que me explique el porqué de esta conducta y ver si le puedo meter mano de alguna manera a estos..... no digo lo que pienso por si me censura. Pôr favor, mirar bien el papel que nos ha mandado la Cooperativa y mirar si es que solo se han equivocado conmigo o es un fraude a todas luces.

Espero que os haya servido de algo.

Salu2
 
O
osete
07/06/2004 10:19
Hola a todos:
Yo ya he incluido la famosa factura en la declaración e la renta y me ha desgravado, así que el que no la tenga que la exija cuanto antes si puede.
En cuanto a la entrega de viviendas, hay margen para que sea en septiembre, pero por favor no lo creais a pies juntillas, que todavía no se ha firmado el fín de obra, ni se han realizado los repasos, ni ha acudido el IVIMA y eso lleva tiempo.
Esperemos que así sea, pero sólo pensad que desde hor lunes se comienzan las visitas de repasos en el bloque 2 de la RB-1, pero en el último bloque no se han comenzado los armarios. Las visitas, por lo que he podido saber, son una a la semana, con lo que seis bloques terminarán a mediados de julio. LLegan las vacaciones de verano y nadie sabe lo que se alargan los trámites en ese momento. Y cuando me fui hace quince días no se había comenzado a mover nada. POr tanto soy optimista, hay tiempo, pero es mejor no vender humo.
 
K
KREMO
02/06/2004 12:25
Gracias Dicifer, esperemos que asi sea.

Un Saludo Guapa
 
D
dicifer
02/06/2004 11:54
Buenos dias a todos!!!

Me he pasado por la "nuevas oficinas" de Ecovi esta mañana a recoger la famosa factura de las aportaciones por las mejoras.

Gracias a todos por la información y gracias a Raul por la amabilidad con la que me ha atendido.

Se confirma que la entrega de viviendas será para septiembre (finales,aunque en la proxima asamblea supongo que dirán fechas concreta.

Saludos.
 
P
Parlero
31/05/2004 11:44
Hola Dicifer

Yo estuve hablando con Hacienda y me indicaron que es importante tener una factura de dichas aportaciones por si acaso....

Hablé con la cooperativa y me mandaron una factura con las aportaciones hechas x mejoras. En dicha factura te incluyen el pago del mes de enero para imputar a la declaración del año que viene.

Salu2
 
D
dicifer
31/05/2004 10:27
Buenos dias

Osete gracias por tu información.
Estoy mas que harta de esta gestora que no hace mas que mentir y dar largas cada vez que llamo para que me aclaren alguna duda: el viernes llamé por el tema de las aportaciones de las mejoras para presentar en hacienda y me dijo Raúl que era suficiente con los recibos del banco pagados.
Ya no sé que pensar pero siento que me estan tomando el pelo constantemente por toda la cara.
Debo exigir la factura de la que hablas Osete??

Saludos.
 
O
osete
28/05/2004 22:38
Vamos a ver : si llamais a ECOVI y pedis el importe de las mejoras para hacienda os mandan una "Factura" que tiene validez en Hacienda y desgrava.
 
D
dicifer
27/05/2004 14:08
Hola a todos, al igual que todos vosotros me preocupa el tema de las aportaciones de las mejoras para la declaración de hacienda.
Yo creo que, como dice Kremo, para justificante sirven los recibos que hemos pagado al banco.
De todas formas llamaré a la gestora para que me lo aclaren.

Saludos.
 
K
KREMO
27/05/2004 12:16
El mejor justificante que cada uno de nosotros tenemos son los recibos a nombre de Cooperativa Estrella del Este, en los cuales no se hace distincion alguna y se paga el IVA en todos y cada uno de ellos.
 
M
Miguel y Miriam
27/05/2004 12:04
Hola a todos,

No soy de vuestra cooperativa, pero vamos me están haciendo la casita cerca, en la zona de las fuentes. Informaros bien en Hacienda sobre el tema de las desgravaciones de las mejoras de los pisos.

En mi caso yo he echo mejoras en la cocina, y no me he podido desgravar de ese dinero, por que es una empresa subcontratada por la constructora y para hacienda solamente te puedes desgravar los importes que pagas a la constructora.

Un saludo,
 
P
Parlero
27/05/2004 11:49
Holas

He vuelto a hablar con Hacienda. O son tontos o yo no me explico bien. Me han comentado (como bien decíais) que las aportaciones por mejoras de vivienda, siempre que esté en construción, si se pueden desgravar. Es aconsejable que la cooperativa nos envie un justificante de esas aportaciones por si acaso

Salu2
 
P
Parlero
27/05/2004 11:38
Alguien tiene algún teléfono para poder hablar con "esta gente" de la Cooperativa? Debo tener un teléfono antiguo, porque nadie me lo coge

Salu2
 
K
KREMO
27/05/2004 10:18
Hola Parlero.

Lo que cada uno hagamos en nuestra declaracion de la Renta, es cosa nuestra, pero la obligacion de la Gestora es indicar el desglose completo de las aportaciones que cada uno de nosotros hemos realizado a lo largo del ejercicio. Sin omitir ni un solo centimo, o es que ahora tambien nos van a gestionar nuestras cuentas particulares???.
Si yo he pagado en total 10, tendran que enviar un desglose en el que indican que 8 son por un comcepto, y dos por otro. Pero el total de mis aportaciones a la cooperativa siempre sera de 10!!!! y lo que yo quiera declarar sera siempre cosa mia y bajo mi responsabilidad, que para eso soy el que la firma.

Quien me demuestra o justifica lo que yo estoy pagando por las mejoras??? Es lo que pide la constructora o por el contrario lleva la comision incluida de la gestora??? QUE VERGUENZA!!!!!
 
P
Parlero
27/05/2004 09:57
Hola a todos.

He estado hablando con Hacienda y me comentan que las mejoras no tienen derecho a desgravación. Supongo que tendrán razón. Me han comentado que el dinero de las mejoras no es dinero negro, ya que la constructora tiene que presentar la factura correspondiente por dichos pagos, aunque conociendo a esta gente no sé si lo hará por el valor que nos han cobrado o por un importe inferio.

Salu2
 
K
KREMO
27/05/2004 08:32
Viendo el ritmo que llevan las cosas, cuando creeis que sera el momento???. Nos engañas una y otra vez, Sres, estamos finalizando Mayo y aun no sabemos nada de nuestros pisos, hasta cuando van a seguir engañandonos???? Vamos a actuar de una vez!!!!!!!!!!!!!!
 
U
uki
27/05/2004 08:30
Además ese dinero se puede meter en la declaración xq desgraba. Mí novia llamó a hacienda por teléfono y así se lo comunicaron.

En cuanto a posibles denuncias, todavía no es el momento.
 
K
KREMO
27/05/2004 08:24
Hola a todos, efectivamente, nos estan engañando una vez mas, y creo que las sospechas de todos estan claras, SE TRATA DE DINERO NEGRO!!!!!!! Esta gente se cree que somos tontos???? Que os parece si denunciamos esta conducta??? A parte, las calidades, la construccion, las gestiones .... dejan muchisimo que desear, y aun seguimos esperando. Que verguenza señores!!!!!!!!!!!!!!!
 
O
osete
26/05/2004 22:31
Hola, escribo desde Roma, para que veas, no he tenido tiempo de decirlo, creo, pero en mi banco me han dicho que las mejoras desgravan, asi que llama a ecovi y que te manden una factura rapido. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento