Volver al foro
K
KREMO
28/06/2004 08:55

´PARAGUAS´

¿Por qué la constructora ha instalado paraguas que no evitan la entrada de agua en los portales?

1.001 lecturas | 15 respuestas
He tenido la oportunidad de volverme a sorprender con la constructora. Espero estar confundido pero me temo que no.
Alguien ha visto la solucion que nos han dado con los paraguas??? Alguien cree que de la forma que los han colocado no va a entrar agua en los portales??? Y lo que es peor, ahora los portales ya no disponen de sumideros para evacuar el agua. Cuesta tanto hacer las cosas bien??? Lo mas normal habria sido poner unos paraguas con forma de piramide y asi evitar que entrase agua por tres de los cuatro lados tal y como lo han hecho estos señores. Pero a que ingeniero se le ocurre pensar que el agua siempre cae verticalmente???? Lo que han instalado no es una solucion, simplemente es una excusa para cobrarnos y hacer las cosas mal una vez mas.
 
K
KREMO
12/07/2004 12:05
Hola Buenos Dias.

Voy a subir una informacion al apartado de descargas que estoy seguro os sera de interes.

Un Saludo
 
O
osete
08/07/2004 09:10
Ojalá, pero viendo lo que tardan en rematar las dos cosas que les quedan soy cada día más pesimista sobre septiembre. Espero equivocarme, pero la situación actual no me gusta, pues el inspector del Ivima tiene que venir en la segunda quincena de julio y las zonas comunes tienen que estar terminadas y la jardinería terminada ; y en la RB-1 no parece que acaben ni en agosto. A estos de Uicesa no les entiendo, no sé si son malos, torpes, o simplemente dejados, pero les perjudica a ellos mismos económicamente. Deben andar sobrados de dinero con los precios de las mejoras, pues no tiene otra explicación el no terminar de una vez la dichosa obra. Y eso que era una empresa de confianza. Anda que si llega a ser desconocida.
Espero equivocarme, pero no lo veo nada claro.
Saludos.
 
D
dicifer
07/07/2004 10:58
Gracias por responder Osete...

De todas formas en esta cooperativa nunca se da la información que uno solicita ( me refiero a la gestora), y ya lo de menos son las puertas o los paraguas, lo importante es que de una vez nos entreguen las viviendas...

Saludos a todos.
 
O
osete
06/07/2004 09:03
Buenas: la contestación a tu pregunta de las puertas de entrada a garajes Dicifer es sólo una, diseño del arquitecto que es el que tiene siempre y por desgracia la última palabra. De hecho nadie nos ha preguntado en ningún momento cómo queremos las puertas. Aunque parezca mentira, el arquitecto tiene la última palabra de la obra, por encima de la propiedad. Así funciona la edificación, aunque seamos nosotros los que lo suframos después.
 
D
dicifer
05/07/2004 10:40
Aún así, aunque todas las puertas llevasen motor como sería lógico.... me sigo preguntando el porqué de poner diferentes modelos de puerta en los garajes de la RB1 respecto del de la RB3?

Me refiero a que las puertas de la RB1 son de carril y la de la RB3 es de apertura abatible. Ya sé que no supone un problema grave, simplemente me gustaría tener una explicación razonable de esta diferencia entre las dos parcelas.

Saludos.
 
O
osete
05/07/2004 08:38
Buenos días: tratemos de mantener la calma y no sacar conclusiones precipitadas. Trataré esta semana de ver al aparejador y que me explique en primer lugar el por qué de la elevada altura del paraguas, que queda horroroso, y el tema de los sumideros que no tengo claro.
Por cierto, en cuanto a las puertas de garajes de la RB-3, de momento lo que puedo decir, ya que no he hablado con el aparejador es que están preparadas para llevar un hidráulico de apertura ; o sea, que estén motorizadas. Creo recordar que todas son motorizadas y est lo confirmaría, pero me aseguraré.
De todas formas, en caso de ser motorizadas yo no pondría los motores hasta el último momento, pues en caso contrario me los pueden robar de la obra. Algo nos tendrá que salir bien en esta cooperativa, digo yo.
Aunque como dice la ley de Murphy: si algo es susceptible de empeorar, empeorará.
 
K
KREMO
05/07/2004 08:15
Hola, Buenos Dias.

La verdad, veo absurdo y ridiculo poner sumideros en los portales, con los consiguientes olores que eso produce y que rompe la estetica ya de por si mala del portal. Sinceramente, no entiendo a que viene ahora tener que levantar otra vez los portales por no hacer las cosas bien desde un principio, supuestamente se taparon los sumideros ya que se iban a colocar los "paraguas", creo que nos deberian de indicar el proyecto que tienen ya que parace que nos estan haciendo tirar el dinero en mejoras inutiles, y hemos dejado sin hacer cosas mas importantes por falta de dinero.
 
U
uki
02/07/2004 18:51
Hola a todos:

No he podido preguntar el tema del paraguas, pero si tuvieran que levantar el suelo del portal otra vez, no es problema nuestro, eso tiene que quedar bien.

Por otro lado supongo que dentro de la garantía entrará el que esté bien hecho el paraguas, es decir que si llueve y el suelo se encharca, se podrá rectificar porque no quiero pagar para nada. Sin embargo el aparajador (que se supone que es el que sabe) dice que no entrará agua, con lo que intentaremos aclarar que si luego se han confundido en los cálculos y nos entrará agua,tendrían que recificarlo.

En cuanto a los motores, aunque se abran las dos puertas hacia dentro, hay motores para ese tipo de puertas, no obstante hay que verificar que van con motor, ya que hubo lío con los precios tan desorbitados que David intentó pasar de primeras y que creo que al rectificar se aceptaron.

Un saludo.
 
D
dicifer
01/07/2004 14:34
He estado toda la mañana intentando hablar con Raúl para comentarle el tema de la puerta y los paraguas pero está permanentemente reunido...

Espero que el dinero empleado en los dichosos paraguas sirva para algo, ya que se podía haber utilizado en otra mejora, si al final igualmente los portales deben llevar sumidero y dicen que "practicamente no entrará agua".

En mi opinión la puerta debe tener motor, porque el tenernos que bajar del coche para abrirla cada vez que entremos y salgamos del garaje no me parece normal. Además no entiendo el motivo porque la han puesto diferente a las dos puertas de garaje de la RB1.
Si alguien sabe algo por favor que me lo explique...

SALUDOS.
 
K
KREMO
01/07/2004 10:10
Que no entra el agua????? Entonces hay que levantar los portales para poner los sumideros????

Y si no va motorizada la puerta del garaje, habra que abrir manualmente o se deja siempre abierta????

Si se trata de despropositos, esto no tiene fin, eh???
 
U
uki
01/07/2004 08:37
Parece ser que el tema del paraguas se está estudiando. Según Javier el paraguas está bien montado y prácticamente no entrará agua.

No obstante informar que tienen que poner los sumideros para que el agua no se quede dentro haciendo que la superficie quede muy resbaladiza.

tambien el consejo recotr ha hablado con Raul para que verifique otra vez esto con javier ya que todavía estamos a tiempo.

En cuanto a las puertas de los garajes algunas van con motor pero ayer no terminó de quedar claro si estaban todas motorizadas o sólo algunas, hablaré hoy otra vez con Raúl para que me lo verifique.

Un saludo.
 
K
KREMO
30/06/2004 18:44
He subido una foto para que lo veais
 
U
uki
28/06/2004 21:13
Tengo que preguntar para asegurarme, pero me parece que no hay que bajarse para abrir las puertas, ya que estas creo que van con mando.

De no hacerse así es porque david (jefe de obra de nuestra cooperativa por desgracia) se clavó dando precios, de los cuales ya ha tenido que rectificar hasta en un 60% en algunos casos.

Mañana os lo comentaré de nuevo.

Un saludo.
 
K
KREMO
28/06/2004 12:31
A la vez te doy la razon a ti con respecto a la puerta, sin olvidar el coñazo que va a suponer tener que abrir dos puertas tanto para entrar como para salir del garaje, cosa que considero un coñazo en ciertos momentos, habria sido mejor poner la valla siguiendo la linea de acceso al garaje sin necesidad de poner dos puertas de acceso.

Un Saludo
 
D
dicifer
28/06/2004 12:28
Buenos días a todos.

Te doy la razón Kremo en que la colocación de los paraguas es un poco chapucera porque de todos modos nos seguirá entrando agua en los portales.
Me parece fatal que encima de hacer las cosas tarde las hagan mal (error por nuestra parte el no preguntar en la asamblea como iban a colocar los dichosos paraguas).

Además quería hacer una observación: me parece una cutrez la puerta que nos han puesto en la entrada del garaje, me parece que se lo podían haber currado un poquito más...simplemente con que la hubieran puesto de carril como las que han puesto en la RB1.
Que opinais??

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento