Volver al foro
E
ESTRELLITISIMA
28/01/2005 10:50

AIRE ACONDICIONADO

¿Dónde podemos instalar el aire acondicionado si no podemos ponerlo en la fachada?

1.187 lecturas | 13 respuestas
Hola, me acabo de enterar q no vamos a poder poner el aire acondicionado en la fachada, y donde se supone q lo vamos a poner??? Todos los pisos no son iguales y no a todo el mundo nos vien bien instalarlo en el tendedero, me parece absurdo q enpezemos con estas cosas y poniendonos problemas a nosotros mismos, y lo q esta claro es q si se pone en el tendedero, la canalizacion tiene que ir por la fachada. bueno, espero q al final seamos razonables.
 
E
ESTRELLITISIMA
02/02/2005 10:43
El aparato de Aire Acondicionado, no se desploma sobre el bajo, estaria bueno, y el agua hay que guiarla para que no caiga en los bajos, en cuanto a lo de colocarlo en los tendederos, todo depende de si lo tienes cerrado o no, ya que logicamente si lo has cerrado, no puede estar la condensadora istalada en tal sitio, y si tienes que dejarlo abierto, que pasa con la lavadora y demas usos del tendedero??? Creo que nadie nos hemos planteado el problema que eso supone, y solo nos preocupamos de una parte del problema, ya veremos cuando el calor apriete!!!
 
S
sonris2
02/02/2005 10:14
Si recordamos, por lo menos en la parcela rb3, sea votado en la primera reunión la no colocación de los aires acontidionados en la fachada, ni en la azotea. Por lo que si alguien se salta esa norma, podría ocasionar la denuncía de la instalación. Creo que no se recuerda que en algunos portales debajo hay bajos, y los aires acondicionados no podrían ir encima por el peligro de desprome y la caida de aguas del aparato.
La idea de poner las tuberias por la fachada, aunq se estipulara una norma a seguir, cada uno llevaria las tuberias hasta donde les convenga, 1, 2 o 3 habitaciones. En la parcela rb3 hay dos instalados en el tendedero y según ellos no existe ningún problema de refrigeración, ni problemas con la caldera, eso si acarea, como ellos han hecho, obra por el interior de sus pisos para llevar los tuvos a las habitaciones que les haya convenido, pero claro habra gente q eso tampoco les convenga.
 
stigma
stigma
01/02/2005 10:28
¿sabeis cual es el sitio que a mi parecer es el ideal, por estetica incluso? en los tendederos por fuera, es decir, en el ladrillo exterior del tendedero, lo que no se (aunque en otro edificios con celosias lo he visto) la facilidad o dificultad de quitar y poner las celosias de nuevo. porque digo yo, igual que se pusieron se podran quitar y luego volver a poner. En cuanto a la instalacion en el tejado lo de que al bajo le saldria mas caro, no estoy de acuerdo porque yo propondria realizar una preinstalacion comunitaria, es decir, como cuando se pone el gas natural en un edificio que no lo tiene, se paga entre todos la instalacion exterior y que cada uno paga la suya interior.
 
E
ESTRELLITISIMA
31/01/2005 21:22
estoy totalmente deacuerdo con Guallo, lo mejor es definir la instalacion y mantener una linea comun de instalacion, aunque no se coloquen las condensadoras en la fachada, los tubos y cables si tienen que ir por ella, con lo cual al final es peor, lo ideal es definir como queremos que se instalen, debajo de las ventanas o similar, y comprometernos con que los instaladores hagan un buen trabajo, cada vez se cuida mas la estetica de las instalaciones y a mi paracer, no rompen en absoluto la estetica del edificio, se trata de calidad de vida. Si no queriamos estos problemas, tendriamos que habernos empeñado en poner la pre-instalacion, pero no podemos poner problemas ahora a la gente que quiere poner una instalacion de Aire Acondicionado. En cuanto a lo de los ayuntamientos, todavia esta por ver que a alguien le obligen a quitarlo. Totalmente contigo GUALLO, yo tambien vivo en un cuarto.
 
K
ketep1res
31/01/2005 20:19
La discrepancia surge al analizar si esta autorización debe ser concedida por
unanimidad, o si bastaría la mayoría de los copropietarios.
La jurisprudencia más moderna viene flexibilizando la exigencia del
consentimiento unánime de todos los propietarios y preconiza que basta la
mayoría, salvo que se trate de instalaciones de gran envergadura, que
afecten a las fachadas principales de la finca o causen daños específicos a
alguno de los vecinos. Además, a veces los estatutos o normas de régimen
interior de las comunidades pueden precisar las condiciones técnicas y la
ubicación de estas instalaciones.
Otros aspectos a considerar
Por otro lado, en caso de que surjan problemas con la comunidad, hay que
analizar la preexistencia de instalaciones análogas a la que se pretende
ubicar en la finca, ya que puede tratarse de una discriminación injustificada
si se han admitido otras semejantes.
Respecto a la convivencia, está regulada también en los estatutos y las
normas de régimen interior de la comunidad, y en tal sentido pueden
establecer, por ejemplo, la prohibición de poner en marcha los aires

acondicionados durante las horas de descanso, debido a los ruidos y
vibraciones que pueden originar.
 
K
ketep1res
31/01/2005 20:18
ASPECTOS FORMALES PARA LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE
ACONDICIONADO EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS
Ayuntamientos
Los ayuntamientos tienen competencia en materia de paisaje urbano –
uniformidad de fachadas– y medio ambiente –ruidos o vibraciones que
superen las reglamentaciones–, y que si se acometen obras, será preciso
obtener la licencia correspondiente.
( En caso de dudas, se aconseja consultar las ordenanzas en esta materia
en las Gerencias de Urbanismo y/o de Protección Ambiental del
Ayuntamiento correspondiente)
Comunidad de vecinos
No hay que olvidar a la hora de la instalación es que se forma parte de una
comunidad de propietarios. De acuerdo con el Código Civil, los muros, los
patios, las fachadas, las cubiertas, etcétera, donde suelen instalarse las
partes externas de la maquinaria de aire acondicionado, son elementos
comunes.
Estas partes del edificio pertenecen en copropiedad a los dueños de los
pisos y locales, y ninguno de ellos puede, sin consentimiento de los demás,
hacer alteraciones en la zona común.
Obviamente, este tipo de instalaciones suponen una alteración estética y de
uso de los elementos comunes sobre los que se ubican, bien sea la cubierta
del edificio, bien las fachadas o las paredes de los patios. Por ello, es
necesaria la autorización de la comunidad.
 
G
Guallo
31/01/2005 19:09
Estoy deacuerdo con Kpelos en el fondo del problema, no ha de romperse la estetica, pero las posibilidades son muy pocas, a mi parecer, me explico:

En el tendedero no se deberia poner ningún aire porque no se puede echar aire caliente ó viciado contra la caldera, por ley, lo que conyevaria que no pasaria la primera inspección de gas.

En la azotea se presenta el problema que por un lado no es transitable por lo que se estaria incumpliendo la ley bajo el punto de vista del proyecto arquitectonico, y por otro lado el del 4ª estaria encantado pero el del bajo le costaria ocho veces mas la instalación y necesitaria una maquina tres veces más potente.(Cuantos mas metros de instalacion se necesitan más frigorias).(Yo vivo en el 4º).

En el patio de luces ocurre tres cuartas partes que en la azoceta, ademas del problema del paso de la instalación para las letras A y D.

En cuanto a las terrazas del salón, pues decir que el 50% no tenemos terrazas y ademas eso no quita el problema a quien quiera poner en las habitaciones.

Por lo que a mi parecer hay pocas soluciones puesto que en cuanto se dieran los presupuestos a las soluciones de la azotea o patios la gente los pondra donde le venga en gana sin esperar a mas reuniones, es por ello que mi opinión seria que ya que se van a poner en mayor o menor cantidad pues que se fije una linea de posición en la fachada para que todos guarden un orden y mantengan una estetica.
 
E
ESTRELLITISIMA
29/01/2005 20:43
En cuanto al tendedero, pienso que ya de por si es bastante pequeño y la cocina muy oscura, como para poner una condensadora, que tienen su tamaño. Lo del tejado, no esta muy recomendado que los tubos tengan tanto recorrido, ten en cuenta que pierden fuerza, a parte de pensar por donde irian los tubos de cada piso al tejado...
 
K
kpelos
28/01/2005 18:50
no me dices nada respecto a las posibilidades del patio y/o del tendedero, con la parte del tejado creo que tu negativa no me lo argumentas debidamente, ya que (cuidado no entiendo) ¿que tiene que ver el recorrido del cableado?. No te digo nada de la terraza por que deduzco que tu eres una de las que no tienen terraza.
 
E
ESTRELLITISIMA
28/01/2005 18:44
En cuanto a tus opciones, la verdad, no encuentro ninguna que sirva, en el tejado esta bien para lo que viven en el cuarto, para el resto, es ya mucha distancia la que hay que recorrer, ademas, considero que un aparato bien instalado no rompe en absoluto la presencia de la fachada, cuantos edificios muchos mejores tienen los aparatos instalados y no pasa nada, otra cosa son los toldos, el cerramiento de las terrazas y por supuesto los tendederos, pero claro, eso somos nosotros los que tenemos que indicar en unos estatutos lo que se puede o no hacer, lo que esta claro, es que en algun lugar tendremos que colocar los aparatos de aire.
 
stigma
stigma
28/01/2005 17:25
Pues yo opino lo siguiente, creo, no estoy seguro, que existe una normativa en la que esta prohibido colocar cualquier aparato que no pertenezca a la fachada sean aparatos de a/a, sean tendederos (por eso los tendederos cerrados), sean antenas parabolicas, etc.
pero aun no existiendo esa normativa yo soy una de las personas que opinan que eso es una guarreria, estropear un edificio con colgajos en la fachada, en los tendederos se pueden poner, por los patios, creo que tambien (que significa que hay mas obra, pues el que quiera peces que moje el culo)o tambien creo que se podria hacer una instalacion comunitaria todos los aparatos en el tejado o como se llame (aunque creo que no se podria poner porque no es zona transitable, aunque por otro lado si se llega a un acuerdo general solo tendrian que subir una vez y luego controlar para los mantenimientos quien le toque el cargo), en fin son suposiciones, al que le moleste, pues eso.......
Que conste YO SI QUIERO AIRE ACONDICIONADO pero tambien quiero respetar mi finca porque si no respetamos normas de poner a/a en la fachada, pasaran a cerrar terrazas el que las tenga, a poner un toldo de cada color al que no le guste el que se elija y un tendedero de ventana a ventana. Convirtiendo el barrio en una barriada. y a mi personalmente, e independiente de la terminacion de los edificios ME ENCANTA, por cierto una cosa, van a poner la parada de autobuses de madrid ahí mismo, no se si será bueno o no, llame a BUSURSA y me lo comentaron.
Bueno lo dicho, al que no le guste mi opinion sin faltar. vale? buen finde.
 
E
ESTRELLITISIMA
28/01/2005 17:07
Tienes razon Parlero, pero si la comunidad de vecinos ha decidido eso... pero bueno, ya vendra el calor y los problemas en las instalaciones, y supongo que habra que cambiar las cosas.
 
P
Parlero
28/01/2005 16:52
Espero q todo se arregle con sentido común, pero una cosa está clara: no hay ninguna disposición ni reglamento en Parla que prohiba o autorice a colocar los aires en las fachadas con lo cual....

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento