Volver al foro
P
PCS
31/10/2003 13:35

Nuevos vecinos

6.813 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos.
Me llamo PAtricia y por lo que parece vamos a ser vecinos en la Estrella de Pavones. Veo que todavía somos pocos pero espero que vayamos aumentado el número. A nosotros nos enseñan la casa el lunes. Ya os contaré qué tal
Un saludo
 
P
ppablo
30/07/2004 08:25
Hola Joan:

Yo tengo un fax que me han enviado con la licencia de primera ocupacion que te puedo enviar donde me digas, creo que es correcta, pero al ser de fax no se lee muy bien.
Creo que puedes contratar la mayoria de los servicios por telefono, internet etc y tardan entre dos dias y una semana (esa es la teoria).
Entiendo que en cuanto contrates los suministros empiezas a pagarlos tu, hasta ese momento es agua y luz de obra de la promotora (que me imagino luego facturara a la comunidad de vecinos).
Me imagino que habra que andar despiertos porque seguro que nos intentaran meter algun gol.
Un saludo.
 
J
joanbueno
29/07/2004 18:15
Hola a todos!!
Hoy mismo me he enterado de la exsitencia de esta web y es genial!!
Yo también voy a ser vecino de la segunda Fase de la Estrella de Pavones. Por ahora todo ha ido bastante bien.
Yo también he tenido algunos defectillos en el piso como por ejemplo las ventanas que no cerraban bien en ninguna de las habitaciones.
Aunque todo me ha gustado bastante, no me ha parecido nada bien que nos pongan unos cajones para las persianas tan prehistóricos, son enormes y de conglomerado con lo que no estoy seguro del aislamiento térmico y acústico que nos van a dar... yo he preguntado por ahí y llevan años instalándose cajones para persianas de PVC que son mucho más pequeños, aislantes y estéticos... creo que para el precio de los pisos, podrían haberse "currado" un poco este tema.
Yo voy a firmar el día 5 de agosto. Aunque le he solicitado a Reyal una copia de la cédula de habitalidad porque yo quería ir solicitando el alta de agua/luz/gas, no me la han proporcionado ya que ellos insisten en que me darán toda la información el día de la firma, así que no he seguido insistiendo.
¿Sabéis si se tarda mucho tiempo en que den de alta todos estos suministros?
...
Una cosa más: me han comentado que cuando se constituya la comunidad de vecinos, la promotora está en la obligación de presentador un Administrador para la finca pero es recomendable que los vecinos aporten un administrador que no sea afín a la promotora.
Por ejemplo, he leído que habrá un encargado de obra finalizando algunos temas... ¿Quién va a pagar el agua/luz que se siga utilizando para finalizar la obra? ¿La comunidad de vecinos?
Saludos,
Joan
 
P
ppablo
29/07/2004 13:57
Hola Isabel:

Al no tener inscrita la terminacion de obra se puede entender que no existe casa y el banco negarse a darte la hipoteca, al final no voy a tener problemas para la firma de la hipoteca pero ya me dijeron que la situacion era irregular(conozco casos en los que la gente escritura sin la licencia de ocupacion pero son casos en los que la mayoria de la gente se subroga) el problema viene cuando quieres dar de alta los suministros, pero ya veo que los has contratado sin problemas, sobre ese asunto giraba mi pregunta ya que no me apetecia irme a una casa en la que no puedo vivir.
Gracias por tu información
 
I
Isabel M
29/07/2004 13:17
Buenos días.
Nosotros firmamos anteayer, día 27, y no hemos tenido ningún problema. Hemos subrogado el préstamo y ya hemos contratado todos los suministros con la licencia de ocupación y el certificado del instalador del gas. No sé si la finalización de obra es para todo el edificio (me imagino que sí) y en este sentido nos comentaron que todavía habrá un encargado de obra con personal durante 1 mes atendiendo remates y temas relacionados con la puesta en funcionamiento de los suministros, por lo tanto la obra no está finalizada. Lo que sí está terminado es la obra en cada vivienda. ¿No es suficiente para el banco la licencia de primera ocupación?
Un saludo.
 
P
ppablo
29/07/2004 11:53
Buenos dias a todos:
He comprado un piso en la 2ºfase de Estrella de Pavones, que teóricamente firmo el dia 5 de agosto y me he encontrado con alguna sorpresa de última hora (parece que nada grave, de momento). Para poder tramitar el prestamo con la entidad bancaria (no me he subrogado en el de la promotora)es necesario la inscripción de la finalizacion de obra y a fecha de hoy no esta realizado. La entidad bancaria puede negarse a concederte la hipoteca hasta que no este inscrito.
Pues bien, parece que es una infracción urbanística el hecho de entregar viviendas sin tener la inscripción de la terminación de obra, aunque creo que con el otorgamiento de la escritura vale para solicitar la licencia de primera ocupación.
Yo les he pedido la licencia de primera ocupación y me la han facilitado y parece que es correcta (sin la licencia de primera ocupación no puedes contratar los suministros tales como el agua, luz y gas)
¿Os habeis encontrado con algún problema en relación con esto? Si es asi comentarmelo.
Muchas gracias.
 
L
LopezCardona
20/07/2004 16:37
Hola a todas, porque me parece que solo estamos mujeres en este foro. ¡Firmo mañana miércoles 21! Asi que ya os contaré como ha ido todo, la verdad es que estoy muy ilusionada porque es la primera vivienda que compro y entre tener casa nueva, muebles nuevos, decorarla como yo quiera es una maravilla, aunque todo lo haga poco a poco. Lo que comentais de la piscina estoy completamente de acuerdo pero el problema es que los fines de semana no me voy a poder poner morena porque las mañanas están para dormir y si por las tardes jugamos al padel nos a cocer, pero ya da igual, pienso disfrutar del piso, la piscina y la pista de padel al máximo.
Espero veros pronto y os mantendré informadas.
Un saludo
Eva
 
P
PCS
19/07/2004 13:58
Hola Isabel. Enhorabuena por la casa.Ya no os queda nada. Veo que no eres del barrio. Bueno yo llevo allí toda la vida y tiene cosas buenas y cosas malas. Yo la verdad es que estoy muy bien (si no no me hubiera comprado la casa allí) Hay tiendas para todo lo del día a día y está la farmacia 24 h que es muy cómoda. he visto que han abierto un centro de belleza en fuente carrantona que no sé cómo será pero la verdad es que tenemos de todo. También hay un par de tascas que están muy bien para picar algo. O sea que está muy bien. De todas formas cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos. Bienvenida
Patricia
 
I
Isabel M
19/07/2004 09:43
Hola a todos,
EL 27 firmamos la escritura y nos entregan las llaves. Soy Isabel Maestre de la 2ª fase. Espero Eva que nos conozcamos pronto. La orientación de la piscina que no da el sol por la tarde es cierto, pero también así el agua se calienta durante toda la mañana, supongo que en estas cosas siempre hay una ventaja y un inconveniente. Vimos la casa y no había prácticamente ningún desperfecto. Patricia ¿qué tal el barrio? están aumentando las tiendas, sólo falta que vayan poniendo alguna más en nuestra zona pues lo bajos comerciales ahora están casi todos vacíos.
Hasta pronto.
 
P
PCS
29/06/2004 11:10
Hola Eva. ME alegro mucho de que esté todo bien. Nosotro ya llevamos unos meses viviendo en la primera fase y la verdad es que salvo alguna cosa que han tardado en arreglarnos el resto está todo bastante bien. Lo único que me parece un fallo de nuestra fase es que la orientación de la piscina no es muy buena porque por la tarde casi no le da el sol y los que trabajamos no podemos disfrutar mucho de ello. Por lo demás sin problema. Espero que os la den pronto
Un saludo
Patricia
 
L
LopezCardona
21/06/2004 13:09
Queridos Vecinos:

Hoy hemos estado en el piso para ver como ha quedado. Nos ha gustado muchísimo.
Al llegar nos han entragado un papel para que apuntáramos lo que no nos gustara y, excepto un pequeño detalle de fácil solución, estaba todo perfecto.
Han sido muy amables con nosotros y hemos tenido tres horas para verlo todo. La piscina está quedando genial y la pista de padel chulísima. Espero que vosotros también tengais tanta suerte como nosotros y... hasta pronto.
Un saludo
Eva
 
L
LopezCardona
11/05/2004 11:43
Hola a todos:

Hemos llamado a Reyal y parece ser que el piso los van a entregar a finales de Julio, asi que ya no queda nada para empezar a amueblarlo y darnos un chapuzón en la piscina. Un saludo
Eva
 
A
azu
24/03/2004 16:56
Hola a tod@s:
he llamado a REYAL y me han comentado que como van bastante adelantados, igual den los pisos en julio.
 
I
Isabel M
02/03/2004 17:59
¡Hola JC!
Soy Isabel y he comprado un piso en la segunda fase.
Hay varios pisos en venta en la primera fase. Puedes preguntar a los vigilantes o mirar los carteles.
Pero si no puedes ir, se venden dos áticos, uno de 3 dormitorios y otro de 4, que están anunciados en www.idealista.com con fotografías de los mismos. Los comercializa una agencia inmobiliaria que está en la rotonda y que se llama algo así como "visual madrid".
Yo estoy vendiendo un piso por la zona y te recomiendo que intentes contactar con el propietario directamente pues las agencias se llevan una comisión que cargan al comprador de alrededor de un 5%. Slds.
 
_
_JC_
19/02/2004 23:24
Hola a todos, soy una persona que conoce el barrio por amistades. He visto la primera fase por fuera y me ha gustado mucho. En su día llamé a REYAL pero estaba todo vendido. El otro día pase por allí con el coche y ví un piso que estaba a la venta. No pude parar para coger los datos. Me gustaría si sabéis el teléfono de algún piso de la promoción que se venda o alguién que esté interesado en venderlo que me avise. Muchísimas gracias de antemano.
 
P
PCS
12/02/2004 17:33
Hola a todos. Lo del aire acondicionado por ahí anda. A nosotros nos lo instalan esta semana y creo que nos sale por algo así. Para mi gusto es carísismo pero parece ser que es lo que cuesta habitualmente.
Por otra parte nosotros nos vamos a mudar enseguida. La casa no tenía grandes desperfectos y casi todo está ya solucionado.
Lo único es que la persiana del dormitorio principal se ha roto. Son de las que son hasta el suelo y yo creo que pesan demasiado para la manivela que han instalado.
 
I
Isabel M
05/01/2004 12:28
¡Feliz año a todos!
Soy Isabel y estoy en la fase 2. He visto la urbanización y el jardín de la fase 1 y es muy bonito, os felicito a los de la primera fase. Los de la segunda tendremos todas las zonas comunes un poco más pequeñas pues la manzana es menor, pero la calidad de las instalaciones será la misma y me ha gustado mucho. Sobre el aire acondicionado, no sé si el precio es bueno pero creo que la marca de los equipos es la mejor en aire acondicionado. ¿Creeis que nos entregarán el piso en septiembre del 2004? Parece que es lo que están diciendo en Reyal.
Slds,
Isabel
 
L
LopezCardona
04/01/2004 20:02
Hola Azu:
Hemos preguntado a unos amigos lo del aire acondicionado y nos han dicho que está bien de precio porque el aparato es bastante bueno y te ahorras el que te lo instalen después.
FELIZ AÑO y besos
Eva
 
A
azu
23/12/2003 20:33
Hola, ¿¿Habéis preguntado en algún sitio el precio del aire acondicionado??. La verdad es que me parece una pasada de caro (para dos dormitorios = 3150 euros incluido el IVA). Si tenéis alguna otra oferta, por favor comentármelo.

Un saludo y besos.
 
L
LopezCardona
23/12/2003 19:53
Hola a todos:
El otro día estuve en el jardín de la primera fase, ¡es precioso! la verdad es que parece que la gente de Reyal trabaja bastante bien. Nosotros también estamos deseando que nos den nuestra casa aunque lo del aire acondicionado nos lo estamos pensando. Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD. Eva
 
A
azu
19/12/2003 23:15
Hola, me llamo Azu ; soy de la segunda promoción y quiero felicitaros por vuestra promoción, a quedado muy bien. Estoy deseando q me den mi casa aunque solo sea por el aire acondicionado.
 
P
PCS
15/12/2003 16:38
Hola Eva, Pues si, parece que ya por fin mañana me la dan. Ya te contaré qué tal. Fuimos el otro día y parece que ya hay gente viviendo. Nosotros tardaremos todavía un tiempo porque queremos pintarla y todas esas cosas.
 
L
LopezCardona
15/12/2003 09:50
Hola Patricia:
Creo que mañana ya te entragan la casa, enhorabuena. Espero que la disfrutes muchísimo.
Un saludo
Eva
 
P
PCS
02/12/2003 13:30
Hola Eva. Pues la verdad es que la casa la han dejado bastante bien. TEnía algún defecto pero nada grave. En principio nos la dan el día 16. Ibamos a firmar el 4 pero parece ser que no tenían la licencia y aunque proponían un documento acreditativo, yo he preferido esperar. Estoy contenta en general aunque ahora están haciendo cosas un poco raras como no decirle a mi banco los datos registrales y llamar yo al minuto y facilitarmelos sim problemas. Bueno ya seguiré contando
Un saludo
 
L
LopezCardona
26/11/2003 09:10
Hola Patricia, me llamo Eva, soy de la segunda promoción de Estrella de Pavones, ¿qué tal tu casa? espero que la hayan dejado a tu gusto, ya nos irás contando a los nuevos vecinos, que me imagino que iremos aumentando en el foro.
Un saludo
Eva
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento