Volver al foro
G
gym27
25/02/2006 11:35

nos obligan a subrrogarnos a la caixa de cataluña

1.048 lecturas | 18 respuestas
como veis que nos obligen a subrrogarnos a la caixa de cataluña??? eso es legal???
 
J
juin
13/05/2006 17:31
Hola, a nosotros nos han dicho que en función del porcentaje de hipoteca que pidas pues así te rebajan el diferencial más o menos, es decir, si la hipoteca es del 80% o menos el diferencial es menor y si la hipoteca supera más del 80%, el deferencial es mayor lo mínimo que ofrecen es un diferencial de 0.50 y eso es haciendote tarjetas, domiciliando nóminas, recibos...yo personalmente creo q si las condiciones no os convencen vayais a otros bancos que aunq hay que pagar algo más en cuanto a tasaciones, escrituras...a lo mejor compensa meter como mucho unos 6000€ más de gastos y poder decidir lo que uno quiere, además todo es cuestión de negociar porque si vais a algún banco y le proponeis abrir la hipoteca con ellos algunos de estos gastos también son negociables e incluso ir con esas condiciones mejoradas por otro banco escritas a caixa cataluña y decirles q os las igualan u os vais ,(es posible que reaccionen y sino pues nada adios).En fin, creo q es cuestión de hacer números pero si no os convence mirar por otros lados y comparar(la hipoteca joven de cajamadrid está muy bien).
Un saludo
 
J
jj75
12/05/2006 16:59
Hola, sabeis algo más en cuanto a la subrogación a Caixa Cataluña?, es que las condiciones que ofrecen (al menos a nosotros) son bastante malas, en comparación con lo que hay en el mercado. Con la excusa que te ahorras los gastos de constitución de hipoteca, cobran comisiones por todo, además el diferencial que ofrecen es bastante alto, y si se necesita más dinero que el que viene en el contrato ya no es alto es altísimo, aunque supongo que no deben darnos a todos las mismas condiciones,ya que he leido que hay gente a los que les dan unas condiciones estupendas (si no es indiscreccion, cuales son),las ofrecidas ha nosotros han sido EURIBOR + (0.75 -- 0.90) (dependidendo de lo que contrates con ellos, tarjetas, seguros, domiciliacion de recibos ...) y comisones por todo, subrogacion(0.25), cancelacion (total y parcial)/(1 y 1). En fin que si alguno tuviera alguna información al respecto, la agradecería.
 
B
bifrost
15/03/2006 19:53
buenas, estuvimos hablando con la constructora y parece ser q caixa cataluña va a empezar a llamar..supongo que a los de la primera fasse y las condiciones parece ser que han mejorado, seran mas o menos como en otras entidades, esperemos que sea verdad...
 
G
gym27
09/03/2006 22:19
si queremos hacer algo sobre el tema de que nos obligan a pagar la cancelacion la reunion hay que hacerla cuanto antes
 
V
virma
09/03/2006 17:41
ok a la reunión, pero la deberiamos de hacer más adelante.
 
G
gym27
09/03/2006 00:07
muy bien Kali haber si podemos hacer algo ya que hay ofertas buenisimas en otros bancos y es mucho dinero lo qeu nos jugamos, lo mejor seria haber si nos podemos reunir todos
 
K
kali
08/03/2006 17:19
De lo que me he podido enterar, en estos casos la constructora ya ha firmado el crédito con la entidad para financiar la obra misma, luego en el contrato nos lo venden como que al comprar el piso tenemos el derecho ( como si fuera un chollo) y la OBLIGACIÓN de subrogarnos,y es ahí donde nos hacen el lío.
Pero en la contratación de un crédito hipotecario, al igual que el banco, en este caso la caixa cataluña tiene el derecho a no aceptar el crédito a algún comprador al estudiar su situación económica, yo como comprador tengo el derecho de no aceptar la subrogación si las condiciones de la misma no me interesan, ya que cuando firmé el contrato no las conocía.

Es por ahí por donde tenemos que presionar a la hora de negociar la cancelación o la no adhesión a esta hipoteca.
 
G
gym27
07/03/2006 12:57
si pero eso cuando te lo dijeron??? porque ami hace tiempo tambien me dijeron que no iba haber problema que no no lo iban a cobrar pero la semana pasada van y me dicen que si que como lo firmamos que no lo cobran, asi que llama y preguntalo ahora haber qeu te dicen?? lo que no puede ser esque al principio te digan una cosa y cuando ven las orejas al lobo a la hora de la verdad te digan que si que hay que pagar
 
B
bifrost
07/03/2006 09:17
a mi hace tiempo me dijeron que no, por la nueva ley,incluso en la caseta nos confirmaron que no habia penalización.
 
G
gym27
06/03/2006 22:05
lo mejor es que nos reunamos y podamos hablar, ami me han confirmado que hay que pagar la cancelacion si nos queremos ir, a vosotros que os han dicho???? es importante que cada uno ponga lo que le han dicho y que nos reunamos por ejemplo podriamos quedar un dia donde la caseta y hablamos todos
 
B
bifrost
06/03/2006 13:33
pues no estaria mal...si al final nos dicen que no podemos cambiar, aun asi a cada uno le cuentan una cosa no??? tendriamos que hacer algo..por lo menos concretar la cosas
 
G
gym27
05/03/2006 00:25
ya eso mismo le dije yo a la contructora esta semana de que eso es ilegal y que no tenemos porque pagar al cancelacion y me han dicho que si que como lo firmamos que hay que pagar, asi lo mejor es hacer una reunion o algo asi y hacer fuerza a la constructora
 
B
bifrost
04/03/2006 17:57
a nosotros hace tiempo nos dijeron que no tienes porque hacerla con caja cataluña, nos lo dijo la constructora, respento a la penalizacion tampoco te lo pueden hacer, si no lo sabes pues cuelas ,pero por ley no lo pueden hacer,
 
G
gym27
02/03/2006 16:19
He hablado con la construtora y si no queremos hacer la hipoteca con la caixa de cataluña nos obligan a pagar la cancelacion de la subrogacion de la hipoteca,COSA QUE SEGUN CONSUMO ES ILEGAL AUNQUE LO HALLAMOS FIRMADO.
Que opinais?????es algo bastante importante que nos influye a todos
 
G
gym27
28/02/2006 22:48
Pues lo principal es eso,que tengamos todos claros que no nos pueden obligar a pagar ningun gasto si no queremos hacer la hipoteca con la caixa de cataluña, por si nos obligan y no queremos hacerlo por que otro banco de mejores condiciones ir todos y ponerles una reclamacion
 
F
fecru
28/02/2006 17:49
¿Es que ya habeis hablado con el banco? A nosotros nos dijo Laura (la chica de la caseta) que pronto el banco empezaría a llamar a los propietarios para lo de la hipoteca.

Por otro lado, por lo poco que me he informado, este tipo de clausulas han sido declaradas abusivas y por eso no aplicables aunque las hayas firmado. La razón principal es que no se pueden trasladar las condiciones de la hipoteca (comisiones y demas) a un tercero sin que este tenga libertad para elegirlo. A mi por lo menos no me indicaron (que yo recuerde, no tengo en la memoria el contrato) la comisión de cancelación que ha negociado la constructora.
Por cierto, si que recuerdo que nos dijeron que si tenías toda la pasta, no pagabas nada de comisiones ni nada. Faltaría mas.

Esto es como lo del redondeo al cuarto de punto en el tipo de interés. Si cuela, pues ahí está. Pero también es abusivo, de hecho casi ningún banco lo aplica ya.

Saludos.
 
G
gym27
27/02/2006 11:21
he hablado con consumo y me han dicho que eso es una clausula abusiva y por lo tanto es totalmente ilegal aunque lo hayamos firmado en el contrato y que si nos obligan a pagar la cancelacion pues que vayamos a consumo y les ponemos una reclamacion y cuando les llame consumo diciendo que les van a sancionar ya veras como cambia la cosa.
Aparte que la caixa de cataluña no esta dando nada de informacion de como no lo van a dejar y ami de lo poco que me han informado no son nada buenas las condiciones.
 
T
temitadenick
27/02/2006 11:13
Pues a mi no me hace ninguna gracia. Voy a llamar hoy mismo a ver si es cierto, y a revisar el contrato. Puede haber mucha diferencia de dinero entre unas hipotecas y otras.... yo creo que es un tema muy importante que nos afecta a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento