Volver al foro
C
confusa
26/04/2007 17:55
¿y tardan mucho en dar de alta el agua?
 
C
cristinangel
26/04/2007 15:57
si ya la tengo, para dar de alta el agua tenies que dar los datos que deberian estar dentro de las carpetas,
direccion de la casa, numero acometida, lugar y fecha de la firma, y el numero de protocolo o en su defecto la fecha del primer contrato de compraventa, si algo de esto no lo teneis llamais a Calderon y os lo da.
cuando hableis con el Canal que no os lien porque no estan muy bien identificadas la casas, tiene que coincider el identificador de la casa ej(1111)seria bloque 1, 1ª planta, nuemro 11 (este no es el mio)
y la luz cuando llegueis seguramente no tengais hablais con Juan y manda a los electricistas que os haga el enganche desde el garaje, es provisional.
 
C
confusa
26/04/2007 09:54
Buenos Días cristinangel:
Me da la sensación por lo que dices, que tu ya tienes tu vivienda, si es así, me podrías decir ¿que trámite hay que hacer para contratar el agua? ¿y el tema de la luz, te lo hace Juan en el momento?
Gracias.
 
C
cristinangel
25/04/2007 21:58
Solo comentar, sobre el tema de el banco, si contratas lo que pideron sigue siendo el 0.5
No hay Gas, solo tenemos luz de obra y demomento funciona bastante bien, el agua hay que contratarla, y cuando os den la casa teneis que hablar con Juan para que os haga el enganche a la luz de obra, si firmais sin cedula.
Hoy al mediodia han empezado a descargar los maceteros, y ya estan puliendo los suelos de los portales.
 
G
gym27
25/04/2007 21:40
hola chicos:
el otro dia hable con juan el encargado de la obra
me dijo que para nada habia problemas de gas y que tampoco hay problemas de luz pq no llegue la luz a las viviendas ni nada de eso.
el problema esta en que union fenosa no dejan que el transformador principal de la luz este a pie de calle y que los tubos esten en las afueras de la urbanizacion
por eso es que estan modificando la instalacion. ahora el transformador lo pondran en la entrada del garaje
Eso es mas o menos lo que me comento......
tambien le pregunte por los maceteros y los bancos y me dijo que estaban encargados que era solo cuestion de que los traigan en un par de semanas
Un saludito
 
S
sb2
25/04/2007 17:21
Nosotros no lo vamos a hacer con la caixa pero en su día nos dijeron un 0,5, no se si luego se podría mejorar.
 
C
confusa
25/04/2007 14:59
Por cierto, si alguno vais a tener la hipoteca con la Caixa, me podríais decir ¿que tipo de diferencial os han dicho que vais a tener?
 
C
confusa
25/04/2007 14:53
Si eso es verdad, aún así, el arquitecto, seguro que no vuelve hasta la semana después del puente.
 
S
sb2
25/04/2007 13:17
Buenos días,

No se si será verdad, pero los de la constructora dicen que esta semana ponen las macetas y los bancos, y que con esto en principioya podrían solicitar la cedula.

Un saludo.
 
S
sb2
23/04/2007 17:24
Lo de que no se pueda entrar ahora mismo por la zanja al garage es evidente, pero es que no vemos que esté terminado, es como si faltara otra capa de asfalto y suponemos que quitaran el registro que está justo en el centro de la rampa, si la dejan no pueden cruzarse dos coches,por lo menos es la impresión que tenemos.
 
C
confusa
23/04/2007 16:45
A mi también me pareció que era para un tema de luz, aunque cuando yo fuí la zanja solo estaba en la acera de la entrada al garaje.

Claro está que evidentemente el garaje no se debe estar usando porque con esa zanja en la misma entrada, sería inviable.

Por cierto, me han comentado, que hasta ahora han escriturado como unas 30-35 viviendas, aunque no sé si fiarme del dato.
 
D
desesperadosssss
23/04/2007 16:35
Buenas tardes.
La zanja esta por todo el contorno de la urbanización es de un metro de profundidad, estan metiendo tubos para arreglar el tema de la luz, el sabado estuvieron trabajando todo el día, hay montículos de tierra por todas las aceras incluidos los chalets, cuando estén metidos los tubos tendrán que volver a hormigonar los agujeros, esperemos que ya quede zanjado el tema de la luz, y las aceras las dejen perfectas para que el ayuntamiento no ponga pegas, de los bancos y las macetas aun no hay nada, se ve a gente trabajando en diversos arreglos interiores.
A nosotros aún no nos han llamado para nada.
Un saludo.
 
S
sb2
23/04/2007 11:46
Buenos días,

Alguien sabe que es la zanja enorme que hay delante de los duplex de la primera fase? hemos ido este fin de semana y nos sorprendió ver toda la acera leventada.
Y otra cosa, por lo que vimos los que han escriturado no pueden usar el garage, no lo han terminado, os han comentado algo?

Un saludo.
 
J
JAVI Y GEMA
21/04/2007 18:38
hola pajaroloco: nosotros tenemos la hipotaca por caja madrid.
 
D
desesperadosssss
20/04/2007 21:02
PARA ANTONIO ROJAS:
Antonio, nosotros no firmamos hasta que esté la licencia, nos dijeron que sin ningun problema, que ya nos avisarian, por lo que observamos a cada uno le dicen lo primero que se les ocurre.
Te han revocado el contrato y no puedes hacer nada? si tu hermana trabaja en un despacho de abogados, que te asesoren para intentar una nueva negociación, o recurrir ante el juzgado correspondiente
Ya ves por el foro, que los ánimos decaen y estan dispuestos a firmar, nosotros particularmente sabemos que hay varios vecinos que prefieren espera a tener todo en regla, pero cada cual hará lo mas conveniente.
Un saludo.
 
C
confusa
20/04/2007 14:46
A nosotros cuando nos llamaron en marzo para escriturar, nos dijeron que era una notaria en madrid, por Serrano, creo. Yo en un principio dije que si porque pense que estaba todo en regla, pero al enterarme de que no tenían la licencia me lo pensé y volví a llamar a Calderón y le dije que quería anular la cita porque si no iba a disponer de gas que de momento no me interesaba. En principio, quede con él en que despues de semana santa le llamaría pero no lo he hecho esperando a tener noticias alentadoras por parte del Ayuntamiento.
Ahora, como ya me urge más, si veo que necesito escriturar, me pondré de nuevo en contacto con él y espero que no haya ningún problema al respecto.
 
S
sb2
20/04/2007 13:21
Buenos días,

A nosotros no nos ha llamado nadie, y cuando hablé el otro día con el aparejador lo que me dijo, además bien claro, es que si quería firmar con todo en regla tendría que esperar a que nos llamaran, vamos que no me dijo nada.
No se nada más, ni en que notaría están firmando ni nada de nada, no es que estén dando mucha información.

Un saludo.
 
A
Antonio Rojas Jimenez
20/04/2007 13:15
hola a todos:
por lo que contais parece ser que ya ha firmado casi todo el mundo, pero a alguno de vosotros os han llamado para firmar y habeis dicho que no ? y en ese caso que os han contestado? que os llamaran de nuevo cuando ya tengan la licencia?[/n Tambien veo que la mayoria estais pensando en firmar en mayo aunque no esté la licencia, en ese caso, cómo hay que proceder se llama a Calderon para que diga día y hora?

yo sigo igual, desde el burofax q me mandaron resolviendo el contrato no se han vuelto aponer en contacto conmigo...asi que si finalmente todos firman menos yo, no sé que haré...

por cierto alguien sabe en que notaria se está firmando???
 
P
pajaroloco
20/04/2007 09:59
para javi gema con que banco estais trabajando por que con la caixa cataluña no es verdad gracias
 
P
patryjb
19/04/2007 18:09
Hola a todos!!! hola gym27, si, mi hermana trabaja en pavimarsa y procovi son clientes vip (por decirlo de alguna forma jajaja) de pavimarsa pues el dueño de procovi es amigo intimo del jefe de mi hermana y el hijo de su jefe es el que se ha comprado la casa donde nosotros y estuvo alli el dueño de procovi (no el sr.calderon sino el dueño de la empresa procovi) y le dijo que estuvieramos tranquilos porque no nos van a estafar y hablo con su jefe y le dijo que su hijo escrituraba la primera semana que se empezo a escriturar y que sin ningun problema y que si su hijo firmaba que entonces no hay problema pues sería muy raro que estafara a su hijo cuando son amigos intimos y vecinos. Pero claro yo creo a mi hermana pero aun así no me fio después de todo lo que está pasando pero tengo entendido que no pasa nada si firmamos sin la cedula pero bueno, eso ya cada uno, en mi caso es mi marido el que más insiste en no firmar, pues yo después de lo que me contó mi hermana que podíamos estar tranquilos pues me dieron ganas de firmar pero bueno, seguiré esperando.
 
F
feira
19/04/2007 10:43
Si nosotros tuvieramos que pagar un alquiler no sé lo que hariamos. Lo que si que vamos a tener que pagar es que nos vuelvan a tasar el piso.. y todo porque cuando preguntamos en su momento a procovi nos dijeron que no habia ningun problema y que los pisos se entregarian en breve. Todos esos gastos se los vamos a pasar a ellos.
 
G
gym27
18/04/2007 21:42
esque esta situacion nos cuesta mucho dinero a todos yo la verdad que a primeros de mayo voy a escriturar ya que estoy perdiendo mucho dinero y como los fallos no son para asustarse de verdad pues escriturare que le vamos hacer es lo que hay
 
J
JAVI Y GEMA
18/04/2007 21:16
hola vecinos: a nosotros nos está pasando un caso muy parecido al vuestro, no queremos escriturar por el tema de que queremos exigir aquello que desde hace tiempo venimos denunciando en este foro, y el hecho de escriturar me parece una bajada de pantalones ante los sin verguenzas de la constructora, es acceder a sus condiciones y su manera de hacer las cosas. Pero por otro lado tenemos el tema del alquiler del piso que siguimos pagando mes a mes y que nuestro sudor nos cuesta y al banco pisándonos los talones y advirtiéndonos que en dos semanas se nos pasa el periodo de validez de la tasación que nos hicieron hace tres meses, y si se nos pasa lo tenemos que volver a hacer y volver a pagar 350 euros.
Es muy complicado a nosotros nos gustaría aguantar a que todo esté en regla pero como en un par de semanas la situación no cambie nos vamos a ver obligados a escriturar y lo peor de todo y lo que más me jode es que la constructora está jugando con la situación de necesidad de las personas.
 
G
gym27
18/04/2007 15:41
hola patry que tal una pregunta tu hermana o un familiar tuyo conocia a alguien de procovi no? te han vuelto a decir algo ?? el hijo del dueño de procovi creo que dijistes que escrituro no?????
 
P
patryjb
18/04/2007 15:27
Hola vecinos, yo tambien me encuentro en una mala situación estoy perdiendo mucho dinero pero aún así prefiero esperar a que esté todo en regla pero si esto pasa de mediados de mayo tendré que pensar en escriturar.......aunque lo más seguro es que no escriture hasta que nos llamen diciendo que está todo en regla....no se chic@s pero está claro que somos 4 gatos los que estamos sin nuestras casas.....seguro que seremos los últimos en entrar a vivir.

saludos a tod@s
 
G
gym27
18/04/2007 13:51
pues yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya confusa y aunque no me hace mucha gracias pero tambien voy a tener que escriturar pronto como esto se siga alargando ya que estoy perdiendo mucho dinero y no es precisamente que me sobre, yo he ido a hablar personalmente el arquitecto municipal(ya que como tengo una situacion tan complicada enterarme bien de la gravedad de los fallos y asi optar por una decision u otra)y me leyo el informe y todo y la verdad que no era nada preocupante lo que tenian(ya lo he puesto pero lo vuelvo a poner):
1º Presentar una serie de papeles(que ya los habian presentado)
2º Poner maceteros y bancos en la calle comun(que yo creo que esto es el motivo de dicho retraso ya que hable el otro dia con la constructora y me dijeron que habian pedido ya los bancos y maceteros y estaban a la espera de que llegaran pero que hasta que los tuviesen y montaran no podian volver a llamar al arquitecto9
3º Unos remates por la urbanizacion

Esdecir no hay nada grave por lo que nos podamos preocupar en plan de fallos muy importantes y que se han casi insalvables, tambien les pregunte(ya que aqui se habia comenteado)si tenian algun problema con el transformador de la luz y me dijo que no y que si aun no lo tenian montado es porque hasta que no tengan la celula no lo pueden montar, pero que con la luz no habia ningun problema por su parte.

Yo esperare un par de semanas pero como muy tarde a primeros de mayo no me queda otra que escriturar
 
C
confusa
18/04/2007 13:29
Pero por una parte es normal, cuando se lleva esperando tanto tiempo, la gente si sus circunstancias no le son propicias tiene que meterse aun sin licencia.
En mi caso por ejemplo, vendí mi actual vivienda en Enero y debía habersela entregado a los compradores en Marzo, como no ha sido así, tengo que pagarles 60 euros todos los días, lo que me supone por cada mes que pasa un total de 1.800 euros, o sea, una pasta. Así que aunque no quiera, si a primeros de Mayo seguimos igual a mi no me va a quedar más remedio que escriturar, porque ya me es inviable seguir pagando ese dineral.
 
G
gym27
18/04/2007 13:21
pues como se ha verdad que hoy tenian 8 firmas y que llevan asi toda las semana......al final nos quedamos solo 4 y no os habeis fijado que cada vez somo menos incluso aquie en internet y que los que escribimos siempre somos los mismo no pasamos de 5 o 8
 
S
sb2
18/04/2007 13:05
Que la persona de consumo que me ha atendido me ha dicho que no sabe nada del tema, nadie ha debido de ir a informarse, y por supuesto no se ha puesto ninguna denuncia, me ha comentado que si queremos que nos acerquemos esta tarde que están hasta las 7 de la tarde con toda la documentación para ver que es lo que se podría hacer, y en lo que me ha insistido es en que no escriture, pero lo dicho cada uno sabe lo que tiene que hacer.
 
G
gym27
18/04/2007 13:00
que no tienen ningun expediente abierto a que te refieres???´
 
S
sb2
18/04/2007 12:58
Por cierto en consumo del ayuntamiento me han dicho que no tienen ningún expediente abierto, y lo que nos han recomendado es no escriturar, pero cado uno sabe lo que tiene que hacer.
Nosotros nos vamos a informar de que es lo que se puede hacer.
 
G
gym27
18/04/2007 12:50
yo si te puedon confirmar que tienen agua ya contratada y funcionando normalmente ya que hable con un vecino el otro dia que me encontre en la obra y ya habia escriturado , y me dijo eso que la luz era de obra y les hiba bien y que el agua ya lo habian contratado y sin ningun problema solo les falta el gas y que los fallos de las casa ya los tienen casi arreglados todos ya que como estan ahi en la obra pues ven mas asiduamente al encargado y le dicen los fallos que tienen y si esta el carpintero o el fontanero se lo manda y se lo arregla, el hombre la verdad parecia contento me dijo que esque ya no podia esperar mas ya que tenia muchos muebles guaradados en guardamuebles y esta perdiendo mucho dinero y necesitaba ya ir preparando las cosas.
Luego tambien si a gente que estaba pintando metiendo cosas etc......la verdad que habia bastante movimiento por las casas, yo tambien tengo una situacion muy complicada asi que ya vere lo que hago
 
G
gym27
18/04/2007 12:37
yo el otro dia me encontre con un vecino que habia escriturado y me ha dicho que el agua ya la tienen contratada no esta de obra sino que han podido contratarla y la luz si la tienen de obra lo unico que les falta es el gas
 
S
sb2
18/04/2007 12:37
Creemos que tienen luz y agua de obra, lo único que no tienen es gas, sabemos que hay gente que tiene una situación dificil pero es que uno se siente tonto viendo como todos entran en sus casas y nosotros esperando.
 
F
feira
18/04/2007 12:28
Hola,

a nosotros el aparejador nos dijo un tanto de lo mismo la última vez que hablamos con el.
Nosotros seguimos pensando igual, ¿cómo vamos a empezar a vivir en una vivienda sin cédula de habitabilidad, sin gas y con luz y agua de obra?
Ahora dice que puede que dentro de un mes ya tengan la cédula..(o dos .. o tres ..¿o lo que les de la gana?) pues no nos hace ni P gracia. Al menos no nos encontramos entre aquellos que ya han firmado y no tienen nuestro dinero.
Esas dos semanas o mes ,, o lo que sea que se demoren ... va a ser el tiempo que se van a tirar aquellos que ya han firmado sin gas y sin una vivienda en condiciones..
 
S
sb2
18/04/2007 12:10
Buenos días,

Acabo de hablar con el aparejador, el de la constructora no está hasta esta tarde, y no me ha servido de nada, le he preguntado si se tenía una fecha aproximada para que estuviera todo en regla, y me ha contestado que puede que dentro de dos semanas o puede que dentro de un mes, que si no queremos escriturar de manera voluntaria tendremos que esperar a que ellos nos llamen, vamos que ni han pedido cita ni creo que tengan intención de que sea en un futuro proximo, como si no hubiera hablado con nadie.
Y por otro lado me han dicho en la oficina de galapagar que lo único que me podían comentar es que estaban escriturando, solo hoy tenían 8 firmas más, y que llevan toda la semana igual, así que por lo que veo vamos a ser muy pocos los que esperemos a que esté todo en condiciones.

Un saludo.
 
G
gym27
17/04/2007 22:15
hola que tal hoy he estado por la tarde y he visto las rejas que han puesto y la verdad que las rejas tienen que ir en el color que ellos han puesto ya que es el mismo que la constructora a puesto en varandillas y demas y si hubiesen puesto otro color entonces si cambiarian la estetica de la fachada pero de esta forma no, yo no creo que las tengan que quitar ya que habra qque ponerse deacuerdo en el color(que yo creo que por narices tiene que ser el que tienen puesto ya que es el mismo que ha puesto la constructora en la fachada)y luego el modelo con que se han parecidos vale pero no tienen porque tener el mismo dibujo ni grosor,ya que unos podran gartarse mas y otros menos, y la verdad que a mi me parecen muy discretas y normales, yo pienso que el dibujo no tiene que ser igual con que el color lo se ha vale y no creo que se les pueda obligar a quitar las rejas como no quieran.
he estado viendo otras urbanizaciones de al lado y el color siempre se respeta el mismo pero no todos tienen el mismo dibujo son parecidos pero no el mismo
 
R
rcostet
17/04/2007 13:41
yo ayer hable con el señor calderon, y me dijo que a finales de mayo darian los chalets con cedula de habitabilidad y todo, pero no me lo creo. que los den si pero sin la licencia de primera ocupacion.
el telefono es 918584850
 
C
confusa
17/04/2007 13:33
Acabo de llamar al Ayuntamiento y me han dicho que la constructora no ha pedido de nuevo cita para que vaya el arquitecto, así que seguimos igual.
 
C
confusa
17/04/2007 09:18
Yo tengo dos telefonos moviles, uno de ellos es el de Calderón, pero ahora mismo no se exactamente cual es. Por si os sirve os los doy: 629716382 y 626068164.
 

Fin del hilo
1.183  mensajes<12 ... 89101112 ... 2930>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento