Volver al foro
R
rocrisrai
23/11/2006 09:54
no, a nosotros no nos han llamado aun, pero supongo que como llevamos ya papeles en mayo y ademas somos de la fase 2, de llamarnos lo haran a primeros de diciembre ¿?
 
G
gym27
23/11/2006 09:37
buenos dias rocrisrai, en cuanto llegue os pongo que me han dicho, ha vosotros os han llamado ya la caixa?
 
R
rocrisrai
23/11/2006 09:27
bunos dias, gracias por anticipado gym27, si puedes harcerlo luego cuentanos lo que has visto y oido.
Salu2
 
G
gym27
23/11/2006 09:12
ahora tengo que ir cerca de san martin asi qeu si puedo me voy a pasar por el banco a que me informen bien de como esta la cosa y que es lo que la constructora les a dicho,y de paso hecho un vistazo haber si han avanzado algo en los patios
 
J
JAVI Y GEMA
23/11/2006 00:35
hola vecinos:
yo ni tan siquiera me creo nada de la palabra del banco, no es por aguar la fiesta a nadie pero a mi me llamaron hace cosa de dos meses con las mismas prisas diciendo que lleváramos inmediatamente la copia del contrato o se lo enviara por fax porque supuestamente a fianles de octubre nos lo iban a entregar. Nose ojala sea todo cierto pero yo aún lo veo todo muy en bruto (cada vez que voy a la obra) y me da la espina que el banco está metiendo prisas para quien no haya mirado otras opciones de bancos o aún está un poco indeciso, pillarle en bragas y hacerle rapidamente tomar una decisión en cuanto a la hipoteca, evidentemente quien no haya mirado otras hipotecas o no haya solicitado una preconcesión en otra entidad bancaria no tendrá mas narices que subrogarse por las prisas.
en fin repito que ójala me equivoque y finalmente nos llevemos una grata sorpresa pero yo creo que este pesimismo ya está suficientemente infundado en una realidad de espera interminable.
un saludo.
 
G
gym27
22/11/2006 22:55
una cosa si no dan la celula de habitabilidad te pueden dar las llaves de la casa y entrar en ella?
 
R
rcostet
22/11/2006 22:23
me alegro un monton que se vaya aclarando ya la fecha de entrega, pero creo que os las van a dar sin celula de habitabilidad, mas que nada, porque en un mes, con todas las vacaciones que hay en la construccion en diciembre, me parece imposible que arreglen todos los desperfectos, portales, etc... pero ojala. a ver si acaban pronto con vosotros y se meten de lleno en los chalets. un saludo.
 
A
antonioybea
22/11/2006 19:49
Hola vecinos:

He hablado con el aparejador esta tarde y me ha dicho que elija un dia y una hora apartir de el Martes para ir a ver los fallos. SOLO podemos ir a esa hora y ese dia, y tiene que ser a diario y NO NOS dejaran volver a ver la casa hasta que este escriturada. El problema es que ademas de que trabajamos no nos dan facilidades en el horario y encima me dice que vaya a la hora de comer que total en media hora como mucho ya lo he visto. ME PARECE INCREIBLE QUE AHORA ESTEN CON PRISAS, ESTARE ALLI LAS VECES QUE ME DE LA GANA Y ME TIRARE EL TIEMPO QUE CONSIDERE NECESARIO porque despues ya no te vale entrar y decir que tienes algun desperfecto.
Por lo que parece quieren terminar con los fallos la primera de Diciembre como tarde para que los de la segunda esten listos para la tercera de Diembre y probablemente escriturar antes de final de año. ¿ A que vienen estas prisas, no quieren dejar pasar un año fiscal o que? ¿ y el banco necesitara cunplir objetivos? Creo que vamos a tener muchos problemas, nosotros hasta que no este todo bien echo y bien terminado que lo podamos comprobar nada de nada de dinero, mas que nada porque bien es cierto que en muchos lugares dan las casa con luces de obra... pero nos vamos a fiar de que luego no haya problemas.... de que al final no funcionen bien las calderas...!! o cualquier cosa de electricidad..!! y lso desagues!! no fio de ellos y tengo que ver todo mu bien de echo me ire con una bombilla para comprobar todo y mirar los enchufes sino me dejan para mi lo pongo en fallos porque ni siquiere se si va a funcionar!! Bueno lo dicho esto es lo que me ha comentado el aparejador.
 
R
rocrisrai
22/11/2006 17:27
ahora que lo dices gym27, creo que la penultima vendedora, paloma¿?, nos comento que igual entregaban las viviendas para, posteriormente, arreglar los fallos una vez que vivieramos en ellas. Nosotros NO vamos ha firmar ni entregar un euro hasta que no este TODO acabado.
 
G
gym27
22/11/2006 17:04
claro ahora todo con prisas y de mas cuando teneis pensado ir llevandolos esta misma semana? ya vereis como al final nos dan los duplex sin ver fallos ni nada y luego los arreglan ya que aun no hay noticias de que hallan empezado a llamar a ver fallos
 
V
virma
22/11/2006 17:00
a nosotros nos han dicho q lo antes posible, que si no se los podiamos enviar que les enviasemos un fax
 
G
gym27
22/11/2006 12:26
a los que les ha llamado la caixa cuando os han dicho que teneis que llevar los papales, ya mismo , la semana que biene...
 
R
rocrisrai
22/11/2006 12:23
teoricamente asi deberia ser, pero supongo que seguro que conoceras a algun familiar, amigo, que han estado con p.j. luz de obra, sin ascensores, sin poder aceder al garaje, (pq con luz de obra estas dos cosas no permiten por ley su entrada en funcionamiento), arreglandoles los fallos despues de vivir en sus casas, etc.
A esto es a lo que nos referimos: que o podemos disfrutar de nuestra casa y zonas comunes al 100% o de nuestro bolsillo no saldra un duro.
 
G
gym27
22/11/2006 12:02
en teoria cuando firmas con el notario la hipoteca y las escrituras en ese momento ya te tienen que entregar las llaves y la vivienda estar lista para entrar no??´
 
R
rocrisrai
22/11/2006 11:52
hola vecin@s, pues parece que POR FIN empiezan a mover papeles en la caixa, supongo que en cierta manera les entraran las prisas ahora, tanto a la promotora como a la caixa, para pillar el dinero antes de fin de año y asi cubrir objetivos. Por lo que nos toca, nosotros vamos a ir muy despacito con el tema, mas o menos como ha ido la construccion. Mientras nuestra casita no este en perfectas condiciones, y digo PERFECTAS (licencia 1ªocupacion, acometidas diversas, fallos subsanados,...) NO SOLTAREMOS NI UN EURO, NI DE ENTREGA DE LLAVES NI DE NADA, si nos han tenido jodidos durante un año ya nos da lo mismo esperar un mes mas, pero que todo este CLARITO Y ACABADO.
Salu2
 
G
gym27
22/11/2006 11:43
nosotros tambien la compramos hace 3 años y tambien me han dicho que va a ser inminete, incluso he comentado que mi novia tiene caducado el dni y que lo iba a renovar esta semana y que si habia algun problema y me ha dicho que como tardan un mes en dar el nuevo que tendra que llevar a la firma de hipoteca el resguardo, con esto me quiere decir que piensan que en menos de un mes lo entregan, pero para mi sigo repitiendo que me parece todo muy pronto que a finales de diciembre esten entregandolos ojala sea verdad..
 
V
virma
22/11/2006 11:31
hola,

a nosotros nos acaba de llamar el banco para que llevemos los papeles, nos ha dicho que la entrega era inminente (para diciembre), ---a lo mejor van llamando por orden de compra de la vivienda, nosotros la compromos hace casi tres años
 
G
gym27
22/11/2006 11:17
habeis hablado con el aparejador antonio y bea
 
G
gym27
22/11/2006 11:15
a mi siempre me han dicho que la de san martin y creo que todo el mundo a ido a ahi de todas formas llamales y te lo diran
 
A
antonioybea
22/11/2006 11:07
Buenos días,
Vosotros sabeis a ciencia cierta que caixa nos pertenece para dar el prestamo??, esque estaba convencido que era la de san martin pero alguien me ha comentado que la que llevaba toda la construccion era la de fuenlabrada y era para llamar y enterarnos de primera mano que sucursal exactamente tienen todos los datos de nuestro duples y demás, si sabeis algo me gustaría que nos lo comentaseis,
gracias y un saludo.
 
G
gym27
22/11/2006 10:31
hola vecinos que tal, bueno creo que tengo buenas noticias esperemos!!! me acaba de llamar la caixa y me ha dicho que la constructora les ha dicho que empiezen a mover los papeles del banco por que la entregan la esperan en muy poco tiempo, ellos me han comentado que esperan que todo este cerrado como muy tarde en ENERO e incluso a finales de DICIEMBRE este ya entregada la vivienda, no se me parece rapidisimo teniendo en cuenta que aun no se ha empezado ni haber fallos pero bueno, el banco me ha dicho que haber si esta semana puedo llevar toda la documentacion para empezar ya ha hacer los papeles, parece una buena noticia
 
G
gym27
22/11/2006 00:09
esperamos vuestro mensaje mañana aunque seguro que tendran alguna escusa y esta semana tampoco se veran los fallos
 
A
antonioybea
21/11/2006 19:36
Hola vecinos:

Lo unico que podemos decir es que a nosotros no nos han llamado. Mañana intentare llamar al aparejador haber que nos cuenta, y en cuanto sepa algo lo pondre en el foro. Espero tener buenas noticias!!!
 
P
patryjb
21/11/2006 16:26
Hola vecino, nosotros somos antonio y patri y tenemos el duplex R-16 (creo que es de la segunda fase no??) el caso es que nosotros estamos de aucerdo con denunciar una vez que nos den los pisos, nosotros nos casamos en septiembre de este año y nos hemos tenido que meter de alquiler así que estoy guardando los recibos muy cuidadosamente para poder darles en la cara con ellos cuando nos entreguen las casas. Yo estoy de acuerdo en que deberíamos hacerlo todos juntos.
 
P
patryjb
21/11/2006 16:16
Hola vecinos, yo soy de la 2ª fase (es el dúplex R-16) y la verdad es que esto es desesperante por lo que estoy leyendo aquí. A nosotros desde luego no nos ha llamado nadie, hablé con la caixa hará un par de semanas y me preguntaron ellos que si sabía algo de la casa, que si me habían llamado y les dije que no, que si ellos sabían algo y me dijo que la última noticia que habían tenido hace más de un mes es que se entregaban en febrero y que para diciembre empezarían a llamar para las mejoras y desperfectos..........vosotros como lo veis???? os han llamado ha alguno??????
 
G
gym27
21/11/2006 12:42
bueno haber si antonio y bea que son de la primera fase nos dicen algo si ya les han llamado para los fallos o les han dicho que se retrasaran otra semana, espero que esta semana puedan entrar ya haber los fallos de su casa
 
V
virma
21/11/2006 12:31
hola,

nosotros tb llevamos los papeles en mayo, por cierto, a nosotros nos han echo algunos cambios y no nos han llamado para pedirnos ningun dinero, de todas formas hasta que no entremos a ver los fallos, no creo que debamos de pagar nada, o incluso hasta que nos entreguen el piso
 
R
rocrisrai
21/11/2006 12:27
nosotros tambien llevamos los papeles a la caixa por mayo +/-, copia contrato incluido, y creemos que nos quedaremos con ellos, pq aunque hay tipos mas bajos el ahorro que te supone en la letra mensual no es sustancial teniendo en cuenta que los gastos de escrituras son el doble aprox. Para que mereciera la pena (unicamente para reducir la cuota mensual) deberiamos alargar la hipoteca a 35 o 40 años como minimo, y al final pagas mas que una hipoteca a 30 años. Pero claro, cada caso personal es distinto y hay que hacer unos pocos numeros para ver lo que mas te conviene...
Salu2
 
G
gym27
21/11/2006 11:04
yo fui hace ya mucho tiempo a informarme de condiciones y demas y cuando fui llevaba el contrato y se quedaron con una copia
 
R
ralcazar692003
21/11/2006 10:57
Rocrisrai y Gym27, ¿a vosotros no os han pedido los papeles en la Caixa?
 
G
gym27
21/11/2006 10:00
a mi me llamaron hace unas 2 semanas para decirme que tenia una mejora de dos enchufes y que eran 200 euros, pero lo mejor es que yo no pedi ninguna mejora y mucho menos de un enchufe al precio de 100 euros, asi que en teoria si habran llamado a la gente para que vayan pagando
Venga haber si recibimos noticias de la gente de la primera fase sobre la llamada de los arreglos
 
R
rocrisrai
21/11/2006 09:12
buenos dias vecin@s, ya he visto que la semana pasada no avanzaron nada en nuestras casas :-(
A parte de la llamda que recibio la semana pasada ralcazar, que tiene su casa en la fase 2, ¿alguien mas ha recibido alguna noticia nueva? ¿alguien de la fase 1 ha recibido alguna?. Por cierto, ¿os han llamado o informado de los precios de las mejoras en nuestras casas?
 
G
gym27
20/11/2006 10:20
hola muy buenas a todos, nosotros estuvimos el domingo en la obra y yo deverdad que vez que mas me desespero porque no veo nada de avance, en los patios no han avanzado nada el muro de division sigue mas o menos en la mitad(bueno si han echo un poco, la zanja para meter el muro ya llega hasta el otro estremo, pero dos semanas para hacer eso...),luego la calle principal esta igual, solo queda que acaben el estremo por donde tendrian que pasar los vehiculos de emergencia, que es poco lo que ahi que hacer pero no lo hacen, y lo que si es el agujero ese que hicieron cerca del garaje pues lo han echo mas grande aun nose para que.
Y en cuanto a los chalet madre mia, si esque no avanzan nada o yo por lo menos no veo avanze en los chalet, rezemos que sea verdad y los duplex los entregen separado de los chalet si no vamos listos.....
Bueno esta es la SUPUESTA semana que tienen que llamar para los arreglos de la 1ª fase haber que se inventan esta vez para dar planton de nuevo...
 
R
ralcazar692003
20/11/2006 08:19
Hola, soy de la 2ª fase.

Los de la Caixa quieren que llevemos los papeles, pero no saben nada de fechas, por eso lo pregunto porque nos extraña que tengan tanta prisa en que les llevemos los contratos cuando aún no sabemos en que fecha nos darán la casa, ni siquiera si haremos la hipoteca con la Caixa o no... además el tio un poco borde metiéndonos prisa, pero no tienen de idea (o eso dicen) de cúando entregan las viviendas.

Lo que yo quería saber es porqué tanta prisa, si es que ese papeleo lleva mucho tiempo o algo así... los gastos de cancelación nos dijeron en la inmobiliaria strella desde el primer dia que deberíamos pagarlos nosotros, pero como hemos leido aqui y nos hemos informado aparte eso no debería ser así y una vez que tengamos la casa y todo hecho ya denunciaremos o lo que haga falta.
 
J
JAVI Y GEMA
19/11/2006 21:10
HOLA VECINOS:
Alguien ha tenido la oportunidad de pasarse por la obra este fin de semana? habeis visto cambios? alguien os ha comunicado algo? hay novedades?
saludos
 
G
gym27
17/11/2006 15:14
ralcazar hola que tal otra pregunta te han llamado solo por si vas a cancelar la hipoteca o la canceles o no para que empieces a llevar ya todo la documentacion? eres de la 1ªo 2ª fase?
 
R
rocrisrai
17/11/2006 14:17
¡OYE! ¿que os estan llamando ya? supogo que a los de la fase 1 ¿no?, yo lo veo como un pasito mas para conseguir nuestras casas, si luego te vas a otro banco es eleccion de cada uno. Pero si la caja esta llamando, y digo la caja no la promotora, es pq estos ultimos han llamado a los primeros para que empiecen a mover papeles. Aunque lo que realmente seria una buenisima señal es la ansiada llamada para ver las casas.
Bueno si alquien se anima a pasar este finde por la obra quizas nos veamos
Salu2
 
G
gym27
17/11/2006 13:50
ralcazar sabeis si teneis que pagar la cancelacion si no lo haceis con la caixa cataluña?te han llamado hoy?
 
R
ralcazar692003
17/11/2006 13:05
Por cierto nos han llamado de la Caixa para que les llevemos los contratos por si queremos hacer la cancelación, ¿sabéis porqué lo piden con tanta antelación, si aún quedan como 3 meses por lo menos para que nos lo den?

Además que aún no sabemos si lo haremos con otro banco, parece que tienen prisa porque nos piremos...

Gracias.
 
G
gym27
17/11/2006 10:03
a mi la verdad que gastos gracias a dios por ahora no me estan causando, ya que nosotros nos casamos en mayo y espero que para esas fechas ya nos lo hayan dado, el problema que yo veo es que en el contrato tenemos firmado que se pueden retrasar 6 meses y que luego pueden ir haciendo prorrogas de otros2 meses y ahi es cuando tu tienes la opcion si quieres porque no te convenga dejar el piso y que te devuelvan el dinero que has dado(vaya listos que son )asi que yo creo que ahi nos tienen bien cogidos y va a ser dificil hacer algo, otra cosa es al clausula que ahi que dice que si no queremos hacer la hipoteca con la caixa de cataluña hay que pagar los gastos de cancelacion de la subrrogacion y eso si que es ilegal ya que es una clausula abusiva
 

Fin del hilo
1.183  mensajes<12 ... 2122232425 ... 2930>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento