Volver al foro
P
patryjb
07/05/2007 18:24
Muchas gracias andelith!! ok, entonces el domingo a las 12 en la caseta??, por cierto una pregunta, según me pareció ver hay como una pantallita en la entrada grande (que yo pensaba que se entraba por ahí a nuestras casas)y creía que era una cámara para ver kien llama pero no vi cámara en los telefonillos dentro de las casas y me dijeron que lo mismo se podría ver por un canal de la televisión pero ahora que me dices lo de los portales ahí no me he fijado si hay pantalla, tenemos cámara para ver kien llama o no????
 
A
andelith
07/05/2007 18:09
perdona se me olvida la reunion si a la gente le parece bien la hacemos EL DOMINGO A LAS 12 DE LA MAÑANA
 
A
andelith
07/05/2007 18:08
hola patryjb que tal el mio es el 2004 mi direccion es calle cuba numero 78, es el ultimo portal de la calle cuba, tu direccion correcta donde esta puesto tu telefonillo para que te llamen el en la calle cuba y si no es mi mismo portal es el que esta en el medio ahora es que no estoy ahi y no te lo puedo confirmar pero seguro que es en la calle cuba ya te digo tu mira en los portales de la calle cuba en uno pondra tu telefonillo que pondra 2016, todos lo duplex bajos sus portales son uno de los tres de la calle cuba, ya que los portales que hay en el interior de la calle principal son para los primeros que estan encima de los duplex bajos y luego tu buzon los tiene que repartir juan y se pondra en la pared de al lado de tu puerta, pero ya te digo con ese numero si no es el nº78 de la calle cuba(que es el ultimo portal de la calle) sera el del medio
 
P
patryjb
07/05/2007 17:52
Muchas gracias andelith, el mío es un bajo el 16, bueno, que según los números que han puesto el mio es el 2.016 entonces no se si el portal es la puerta grande que es la c/ fernando el católico o cual, lo necesito para los muebles y yo les he dado la c/ fernando el católico, si me puedes especificar un poco te lo agradecería. Respecto a la reunión yo me apunto porque yo estaré allí ya haciendo cosas desde el jueves así que nos vemos allí, es por la mañana no???
 
A
andelith
07/05/2007 16:56
bueno visto que aki la gente parece que si se apunta ha hacer la reunion si so parece bien que tal el DOMINGO A LAS 12 DE LA MAÑANA EN LA CASETA, os parece bien??? si es asi lo suyo es que pongamos un cartel en los portales y en la entrada grande a la calle principal para que la gente ya esta ahi, y seguro que querran hacer tambien la reunion, se enteren de la fecha y hora, os parece bien que lo hagamos asi??? algun voluntario que este ya viviendo en la urbanizacion o que se vaya a pasar uno de estos dias entre semana para que ponga los carteles??
 
R
rocrisrai
07/05/2007 16:32
Buenas tardes a tod@s, nosotros tambien nos apuntamos, pero ¿a que hora? creo que no se ha concretado ¿no?
 
A
andelith
07/05/2007 16:32
quereis que quedemos por la mañana???? quedamos a eso de las 12 o la 13 como lo veis decir que horario seria mejor?? alguien que este ya viviendo normalmente ahi puede hacer el favor de decirselo a la gente que ya ha escriturado y estan en la urbanizacion ya que a lo mejor no tienen internet y no lo ven o si eso ponemos en los portales un cartelito con el dia y la fecha que os parece???´
 
S
sb2
07/05/2007 16:29
Nosotros vamos, pero por favor confirmando que va a hacerse, que no vivimos cerca y no queremos darnos el paseo tontamente.
 
G
gym27
07/05/2007 16:25
no lo se seguro al 100% pero creo que 2 semanas, de todas formas a lo mejor ese dato no es muy fiable ya que yo en su dia hable con la arquitecto municipal y me dijo que debido al retraso que llevamos en cuanto tuvieran noticias de la constructora harian las cosas lo antes posible asi que haber si con suerte la semana que viene van lo que si que me dijo es que tenia que se un miercoles,
yo tambien me apunto el domingo a la reunion, venga vamos a intentar colaborar todos que estamos pasandolo muy mal todo el mundo con esta constructora vamos a intentar colaborar entre nosotros y arreglar las cosas lo mejor posible para poder disfrutar todos de nuestras casa sin mas problemas
 
S
sb2
07/05/2007 16:13
Alguien se acuerda de lo que tardó en acudir el arquitecto desde que lo solicitó la constructora la primera vez?
 
A
andelith
07/05/2007 15:53
hola patryjb que tal la direcion depende del duplex que tengas es un bajo??? si es asi creo que todos lo bajos estan en la calle cuba y dependiendo del numero de bajo que tengas estan puesto en un portal o en otro, de todas formas si te pasas por la urbanizacion mira los partales de la calle cuba y ahi en el automatico estanpuestos lo numero de los duplex que corresponde a cada portal mira donde aparece el tuyo y ahi veras cual es tu portal
 
P
patryjb
07/05/2007 15:28
Buenas vecinos!! que está pasando??? no deberíamos atacarnos entre nosotros porque ninguno tenemos la culpa. Los que han escriturado y los que vamos a escriturar en breve como yo que escrituro este jueves tenemos nuestras razones que más que razones son problemas porque a mi por lo menos o escrituraba ya o me quedaba en la puta calle ok??? todos estamos furiosos pero no debemos pagarlo entre nosotros y referente al chocolate este pienso igual que sonpa que no tiene nada ke ver con nuestra urbanización y si resultase que sí tiene que ver con nosotros es para decirle que si no sabe de lo ke habla que se calle ke ha aparecido de repente e insultando pero bueno, paso de rollos. Por cierto, alguno me puede decir cual es la dirección de nuestra urbanización??? necesito saberlo. Un saludo a todos y por favor no nos peguemos entre nosotros.
 
F
feira
07/05/2007 15:26
Genial, a ver si viene el arquitecto y conceden la licencia ya!

No sé si alguien se habrá dado cuenta pero el otro dia pudimos comprobar que se puede abrir la puerta de la calle principal sin usar el telefonillo!! :) solo hay que meter la mano y girar el picaporte!

Os dijeron si van a poner algún tipo de árbol en los maceteros? a ver si ahora no les van a conceder la licencia por esa tonteria!

Nosotros trataremos de pasarnos el Domingo.
 
S
Sonpa
07/05/2007 14:39
Se me olvido, hoy hable con urbanismo y me dijerón que ya habian llevado toda la documentación otra vez para que se fuese a pasar el arquitecto, que solo estaban pendientes de eso ya. Un saludo.
 
S
Sonpa
07/05/2007 14:36

Hola a todos, yo nunca he participado en ninguna contestacion del foro. Pero me parece que la contestación o la forma de expresarse de chocolatespeso desde luego que es espesa. No creo que se le tenga que dar ningun tipo de contestación, solo ignorarle ya que me da la sensación de que no tiene nada que ver con nuestras casas y es un tio que se aburria en casa y no sabia que hacer y callo aquí de rebote. A mi la reunión del Domingo me parece bien. Contar conmigo. Un saludo a todos vecin@s.
 
J
JIRO
07/05/2007 13:54
Yo creo que la gente no tiene porque juzgar si la gente ha escriturado o no porque nadie tiene ni idea de lo que ha pasado en cada caso, me iban a enbargar hasta las pestañas como no escriturase, con un prestamo personal, con un alquiler y encima tengo el vicio que me gusta comer a mi y a mi novia aunque sea una vez al día, y pienso otra cosa, la gente no se tendria porque asustar de que se escriture por la sencilla razón de que nos hemos comprado una casa en San Martín de la Vega, y dudo que cualquiera de nosotros estemos forrados, cosa diferente seria si la promocion fuera de pozuelo,
Un saludo para todo el mundo.
 
C
confusa
07/05/2007 13:23
¡Señores, señores! Un poquito de tranquilidad, estoy alucinando con los últimos mensajes que han aparecido en el foro.
Creo que estamos perdiendo la compostura, y creo que no debería ser así. Supongo que cada uno tendrá sus razones y motivos para actuar de una u otra forma, pero pienso que lo último que tenemos que hacer es atacarnos los unos a los otros. No olvidemos que vamos a ser vecinos y que en ese sentido debemos mirar por nuestros intereses comunes.
Leyendo ciertos mensajes, me da que pensar sobre los posibles problemas que nos puedan surgir en el futuro durante nuestra convivencia.
Tengo un hijo pequeño, y me gustaría poder disfrutar de mi casa (quitando los posibles problemas que puedan surgir con la constructora y los defectos que puedan aparecer) sin tener además que pelearme por cualquier asunto con los vecinos.
Creo que hablando se entiende la gente, y no creo que debamos empezar así. Respetemos la opinión de los demás y expresemos la nuestra siempre desde la educación y las buenas formas, porque todos tenemos derecho a hablar pero sin insultar.
Un saludo y tranquilidad, por favor.
 
F
feira
07/05/2007 11:23
Bueno.. bueno.. un poco de educación y por parte de TOD@S!

Chocolate tienes bastante parte de razón.. aunque nosotros respetemos TOTALMENTE a aquellos que ya han firmado, sobretodo a aquellos que llevan pagando meses y meses de alquiler.

También puedo deciros que nosotros nos hemos visto un poco decepcionados y últimamente hasta perjudicados por todos aquellos que han firmado, después de haberse quejado tanto, con la única razón de conseguir su vivienda lo antes posible por lo que tambien podemos entender el cabreo de chocolate.

De cualquier manera, porfavor no gastemos más energias entre nosotros. Recordemos que los que verdaderamente tienen la culpa de nuestra situación actual es
procovi y cada uno es dueño de sus actos y tendrá que ver de qué manera defiende sus derechos.

Un saludo
 
A
andelith
07/05/2007 10:54
de que vas ehhh entrando aqui amenazando con denuncias y riendote de la gente??????
una cosa lo de la presion del agua es un fallo puntual y no general ya que ami los grifos y la presion del agua me van genial, yo sigo apoyando la reunion que expuso RUX de reunirnos todos los que han escriturado y los que no y ahi hablar las cosas a la cara y no atraves de aqui y asi podriamos aclarar cosas que si no van a ser un problema en el futuro y si no vamos a empezar luego muy mal en vez de disfrutar de nuestras casas
 
G
gym27
07/05/2007 10:36
pero que puta falta de respeto tienes CHOCOLATEESPESO entrando aqui riendote de la gente y amenazando con amenazas, tu te crees que eso son formas ehhhhh.....
un par de cosas para empezar haber que amenazas de denuncias pones listo, pones LAS REJAS DE LOS PATIOS, entiendo por rejas de patios,te refieres a los duples, a los ventanales del salon y la habitacion que da al porche de cada propietario(no teniendo encuanta la ventana de la habitacion y el baño que estan en 1ºplanta) hay cada uno pondra la que le salga de los....... porque esas ventanas dan al patio privado de cada uno y no a ninguna zona comun ni exterior ni tampoco visible de la fachada ya que esta cerrado por los patio, y si tienes cojones te metes tu en mi casa y miras lo que yo vaya a poner en mi patio que entonces si que acabamos en los tribunales y a lo mejro en otro lado, asi que la unica reja que en los bajos se tendria que decidir seria la que da a la ventana que da a la calle comun (y tambien la de la habitacion de matrimonio y baños de arriba si alguien hay las quiere poner) y si piensas que vas a prohibir que alguien ponga rejas en alguna de sus ventana lo llevas claro LISTO pero quien te crees ehhh? esto lo digo por lo que has puesto de que pueda sevir de escalada pero de que vas ehhh?????
 
S
sb2
07/05/2007 10:24
Buenos días,

La verdad es que nos hemos quedado muy sorprendidos con los últimos mensajes, no se si alguien se ha parado a pensar que ninguna de las personas que hemos comprado las casas somos culpables de los retrasos y de los problemas que han ido saliendo, y supongo que, al igual que nosotros, más de uno y más de dos han acudido a la oficina del consumidor para asesorarse, y si, nos han dicho que mejor esperar,también hemos consultado a quien correspondía cual sería la mejor forma de actuar para poder denunciar, y también nos han recomendado esperar a escriturar para tener una fecha definitiva, y como no, lo ideal es hacer la denuncia de forma conjunta(por lo menos para determinadas cosas, por ejemplo para el tema de los gastos de cancelación de hipoteca), pero viendo como se están poniendo las cosas no se si será posible.

Simplemente recordar, aunque no sea necesario, que aquí no hay culpables, y que somos todos victimas, por lo menos nosotros lo vemos así, y se lleva como se puede, y cuando corresponda se actuará, pero no desde luego a través de un foro, esto se tendrá que hacer cuando ya hayamos escriturado todos, se haya constituido la comunidad y por fin nos veamos las caras.

Espero que no tengamos problemas antes de tiempo, más que nada porque discutir aquí me parece que no sirve para nada, en teoría está para estar informados, que a nosotros que no vivimos cerca, y no podemos ir todas las semanas, tenemos que reconocer que nos ha venido muy bien.

Y si, este es otro rollo que puede que solo sea para leer, pero bueno cada uno pone lo que quiere no?

Un saludo.
 
E
elchocolateespeso
07/05/2007 09:38
Hola,

Perdonad si alguien se ha ofendido. No era mi intención ni creo haberlo hecho. Pero en fin...

En lugar de llamarme flipao, que tengo poca educación y diciendo que vas a hacer no se qué en el Belén, (mira tu, eso si que es educado y demuestra el auténtico calado moral de la gente (Lepe University), pues se podría intercambiar alguna opinión, ¿no?

Una cosa, ¿te piensas que yo no estoy esperando un año y pico? ¿O es que deberiamos entrar en valoraciones sobre quién lo ha tenido más dificil, ha gastado más dinero, o tiene más ganas para entrar en su casa?

¿Y ahora qué? A seguir como hasta ahora, ¿no? Tu buscas al Sr. Calderón (por qué se le llama a este tipo Sr?) para colgarle de la antena de la TV (de donde lo colgabas?) y así tener mejor recepción de los canales.

Yo, pues no se lo que haré. Tengo algunas posibilidades: esperar a que la licencia de primera ocupación esté concedida por el ayuntamiento, firmar por que mi situación tampoco me permita esperar más, resolver el contrato y recuperar mi dinero...

Sabes lo que pasa, pues que TODOS estamos como dice tu nick (hastaloshue).

Pero dime una cosa, ¿crees que será posible un acuerdo más o menos mayoritario para hacer algo contra el promotor y que nos indemnice por la tardanza en la entrega?

Sinceramente, creo que no. La mayoría de la gente ya hemos claudicado, unos porque habeis firmado y otros porque después de habernos informado la cosa no pinta ni mucho menos halagüeña para reclamar.

¿Alguien ha ido a la oficina del consumidor? ¿Y que le han dicho? "Que es muy duro pero que es mejor esperar a tener la llave de tu piso antes de reclamar". Lo que a mi.

¿Alguien ha ido a la asesoría jurídica de la oficina de la vivienda de la comunidad de Madrid? ¿Y que le han dicho? "Que las reclamaciones por vía judicial, con un abogado y un procurador, aportando datos objetivos y constatables sobre el perjuicio real producido". Total, que el que más y el que menos, sabrá si su situación le permite meterse en berenjenales legales pagando abogado y procurador y esperando que el promotor/constructor no se vaya a salvar por algun recoveco legal.

Total, que mientras tengamos el foro para ir discutiendo y algunas veces ponernos verdes entre nosotros, ¡pues que siga la risa!

Y no te mosquees, que se te va a tener que pasar. ¿O te piensas que yo no estoy cabreado? Si hombre, si. Ha habido un poquito de sarcasmo, pero ¿ha habido alguna mentira? ¿Te he descalificado? Perdona hombre/mujer si ha sido así. No es para tanto. Mil perdones.


Por cierto, en la oficina de la vivienda de la comunidad de Madrid te dicen unas cosillas sobre las clausulas abusivas que se ponen en las escrituras y sobre si se escritura o no se escritura con ellas. Y cómo se obliga al promotor a escriturar si no quiere quitar las claúsulas.

Total, información interesante para darse cuenta de que estamos jodidos en gran medida, pero que algo nos queda como recurso.

Y sobre eso que dice en tu escritura: has de saber que no pueden conculcarte un derecho reconocido en la constitución, lo hayas firmado tu o no. Preguntale a algún abogado a ver qué dice sobre esa claúsula. Pero ¿ves?, ya tienes que empezar a gastar dinero, para ver qué se saca. Total: igual de indefenso que hasta ahora.


Ala! Otro rollazo! Es que este foro se va a convertir en leer y leer y nada de conversar.

Sin mosqueos, vale?

Saludos.
 
H
hastaloshue
07/05/2007 00:35
BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA. PALABRERIA BARATA, PROSA, VERSO,SANDECES Y ESTUPIDECES. tu quien te has creido? el más culto y elocuente de tu portal? Si quieres te damos un premio a:"El/La vecinit@ mas sexi de la Urba" jejeje. Seguro que es tu lectura del ABC por las mañanas las que te han enseñado a quedarse con la gente, no? Venga ya flipao!! que poca educación!! A que vienen esos aires de grandeza?? Con qué derecho te vienes a reir de la gente? Si hay personas que se vienen a vivir, es porque no le queda otro remedio y no vas a ser tú el que le prohiba a quejarse de las cosas que les afectan, y más cuando hace un año que les tendrían que haber dado sus casas. Por mi puedes poner a Sta.Claus, los reyes magos y el belen entero en tu ventana que si quieres me pongo de pastor cagón en él y te dejo un regalito en la puerta.
Bueno chavalit@. Que prosigas tu doctorado en Lepe de filología hispánica.
Besos.
elchocolateespeso dijo:

Que levante la mano el que ha firmado un contrato y piensa que le han tomado el pelo...
Que levante la mano el que ha firmado una escritura y piensa que se han cachondeao de él después de haber soltado una pila de millones... Uy! cuantas manos!

O sea, que teneis una escritura con la firma vuestra y la del notario al lado, ¿no? Y en esa escritura dice que aceptais no interponer acciones judiciales contra, ¿quien? ¿la promotora?

Ole, ole y ole, y el que no diga ole, que se le seque la hierbabuena!

Y ya puestos, os habrán colao eso de los gastos registrales de cancelación de la hipoteca de la promotora, ¿verdad? ¿O eso no?

Pero decirme una cosa, ¿el piso bien? Por lo que leo no tanto... claro que a lo mejor, vosotros habeis sido muy cucos y le habeis pagado con billetes por terminar, que les falta un numerillo, que no tienen bien el color, que pone banco de Alpedrete (sin ofender a Alpedrete) en lugar de Banco Central Europeo, que tienen una zanja en mitad del billete... si es que esta España es la de Rinconete y Cortadillo... buf! A vosotros os van a tangar... lo que faltaba...

Bueno, pues ahora a tratar los temas que verdaderamente importan: rejas en las ventanas, barbacoas en los patios, coches en la calle interior, TV.

Rejas en los patios. Lamento ser tan taxativo, pero se decidirá lo que se hace con las rejas cuando se vote en la correspondiente junta de propietarios, pero cuando esté constituida la comunidad. Y cada propietario es un voto, según tengo entendido (habrá algo tambien en cuanto al porcentaje de participación de cada propietario en la comunidad). Total que si se decide que cada uno ponga la que quiera pues habeis dado en clavo. Pero si no... la ley... Un detalle, supongo que aquel que haya puesto (encargado) rejas habrá considerado que no convertirá la fachada en escalable, ¿verdad? porque ese las quita, vaya que si las quita, y rapidito, sin acta de junta de propietarios ni leches, por el juzgado y a toda pastilla.

Barbacoas en los patios. Pues nada... que si, que no, que molesta al de arriba, que molesta al de al lado... Joder, no seais así, cada vez que alguien monte la barbacoa, pues que invite, al de chalet de enfrente tambien, que luego los pobrecillos se quedan con una cara de excluidos... Y se acabaron los problemas de los humos...

Los coches. Pues nada, que en una de las primeras juntas que se hagan y si hay desperfectos pues se vota una derrama para reparar las grietas que cada bajo afectado tendrá delante de su puerta y que, por supuesto, no tendrá nada que ver con el propietario de dicho bajo, porque nadie ha metido el coche dentro salvo para hacer lo mínimo indispensable y siendo muy pero que muy cuidadoso. De todas formas así está la ley, no? Las obras de reparación y mantenimiento de las zonas comunes serán soportadas solidaria y proporcionalmente entre todos los propietarios. Vaya.

La television. Que no se ve. Pues habrá que llamar al antenista. Ah! que como no hay comunidad, no hay antenista, no hay limpieza, no hay mantenimiento de las puertas de los garajes, de los porteros. Pues que raro que con tanta gente no se haya contratado, ah! que muchas cosas están por terminar, como por ejemplo la alimentación eléctrica de los amplificadores de antena. ¿Os acordais de la prospección petrolífera del final de la calle, al lado de los garajes? ¿ y la mega zanja que está dando ese maravilloso look trinchero tan al estilo de la M30 en sus mejores momentos? ¿No tiene que ver eso con la electricidad? Pero bueno a lo mejor me paso de listo... y si que es una mierda la instalación. Y hay que protestar a ese constructor/promotor, uy! que no se puede protestar... está en la escritura que hay que se un niño bueno... (o dice niño tonto).

Bueno, bueno, que al final no están tan mal las cosas. Podrían estar peor... os habeis fijado como el ayuntamiento ha mirado para otro lado. Claro claro, es por no hacer leña del árbol caido. Me explico. Si el ayuntamiento expide la licencia de primera ocupación como certificado de que la vivienda es habitable, podría OBLIGAR a aquel que viva en una casa sin la dicha licencia a no hacerlo. Ok? (Si elchocolateespeso!, si!) Pues que pasaría si una persona, con nombre y apellidos, se pasa por el ayuntamiento y pone una instancia denunciando que hay gente que vive de forma irregular. Vosotros que creeis que debería hacer el ayuntamiento, echar a esos "sinpapeles" o contestarle a ese señor, ¿que? ¿que le diría el ayuntamiento al tipo de la instancia? Total que mientras nadie proteste...

Bueno, que no pasa nada chicos. Que todos estamos jodidos porque no hay forma de meterle mano al constructor... no? Por cierto, alguien lo ha mirado? Y que le han dicho? Por fa, vamos a hacer una reunión y nos juntamos todos para hacer fuerza. Es coña, eh? No me interesa lo más mínimo. Yo por mi parte miro por mis intereses y hago lo que yo creo que tengo que hacer. No le saco las castañas del fuego a nadie, ni espero que nadie me las saque a mi.


Ala! y ahora para no hacer decaer el nivel de la conversación del foro ahí van mis sugerencias:

Para los maceteros, habria que reunirse y decidir la variedad de árbol, arbusto, planta que se pone. Por supuesto, que sea de poco consumo de agua y que aguante bien el sol. Enviarme sugerencias vecinos.

Alquien ha mirado en caixa cataluña si le regalan un juego de toallas por una hipoteca superior a 40 millones? Vecinos, tal y como está la economía, y con todas las cosas que hay que comprar para montar una casa... Las mías son de algodon de portugal (mas bonitas) me dejan la hipoteca a euribor + 1.50 pero el estampado de las toallas va a juego con el baño...

Se va a poder decorar en navidad las puertas de acceso a cada casa? Es que en mi familia es tradición poner un acebo, o algo. Yo voy a poner un santaclaus escalando la reja, total no creo que haga daño a nadie y a mi me gusta, pero si alguien tiene algo en contra, pongo a los reyes magos...

Perdonar por el rollo, ya se que digo cosas que a muchos no os interesan, pero el sentimiento es recíproco.

Saludos.

 
H
hastaloshue
07/05/2007 00:19
elchocolateespeso dijo:

Que levante la mano el que ha firmado un contrato y piensa que le han tomado el pelo...
Que levante la mano el que ha firmado una escritura y piensa que se han cachondeao de él después de haber soltado una pila de millones... Uy! cuantas manos!

O sea, que teneis una escritura con la firma vuestra y la del notario al lado, ¿no? Y en esa escritura dice que aceptais no interponer acciones judiciales contra, ¿quien? ¿la promotora?

Ole, ole y ole, y el que no diga ole, que se le seque la hierbabuena!

Y ya puestos, os habrán colao eso de los gastos registrales de cancelación de la hipoteca de la promotora, ¿verdad? ¿O eso no?

Pero decirme una cosa, ¿el piso bien? Por lo que leo no tanto... claro que a lo mejor, vosotros habeis sido muy cucos y le habeis pagado con billetes por terminar, que les falta un numerillo, que no tienen bien el color, que pone banco de Alpedrete (sin ofender a Alpedrete) en lugar de Banco Central Europeo, que tienen una zanja en mitad del billete... si es que esta España es la de Rinconete y Cortadillo... buf! A vosotros os van a tangar... lo que faltaba...

Bueno, pues ahora a tratar los temas que verdaderamente importan: rejas en las ventanas, barbacoas en los patios, coches en la calle interior, TV.

Rejas en los patios. Lamento ser tan taxativo, pero se decidirá lo que se hace con las rejas cuando se vote en la correspondiente junta de propietarios, pero cuando esté constituida la comunidad. Y cada propietario es un voto, según tengo entendido (habrá algo tambien en cuanto al porcentaje de participación de cada propietario en la comunidad). Total que si se decide que cada uno ponga la que quiera pues habeis dado en clavo. Pero si no... la ley... Un detalle, supongo que aquel que haya puesto (encargado) rejas habrá considerado que no convertirá la fachada en escalable, ¿verdad? porque ese las quita, vaya que si las quita, y rapidito, sin acta de junta de propietarios ni leches, por el juzgado y a toda pastilla.

Barbacoas en los patios. Pues nada... que si, que no, que molesta al de arriba, que molesta al de al lado... Joder, no seais así, cada vez que alguien monte la barbacoa, pues que invite, al de chalet de enfrente tambien, que luego los pobrecillos se quedan con una cara de excluidos... Y se acabaron los problemas de los humos...

Los coches. Pues nada, que en una de las primeras juntas que se hagan y si hay desperfectos pues se vota una derrama para reparar las grietas que cada bajo afectado tendrá delante de su puerta y que, por supuesto, no tendrá nada que ver con el propietario de dicho bajo, porque nadie ha metido el coche dentro salvo para hacer lo mínimo indispensable y siendo muy pero que muy cuidadoso. De todas formas así está la ley, no? Las obras de reparación y mantenimiento de las zonas comunes serán soportadas solidaria y proporcionalmente entre todos los propietarios. Vaya.

La television. Que no se ve. Pues habrá que llamar al antenista. Ah! que como no hay comunidad, no hay antenista, no hay limpieza, no hay mantenimiento de las puertas de los garajes, de los porteros. Pues que raro que con tanta gente no se haya contratado, ah! que muchas cosas están por terminar, como por ejemplo la alimentación eléctrica de los amplificadores de antena. ¿Os acordais de la prospección petrolífera del final de la calle, al lado de los garajes? ¿ y la mega zanja que está dando ese maravilloso look trinchero tan al estilo de la M30 en sus mejores momentos? ¿No tiene que ver eso con la electricidad? Pero bueno a lo mejor me paso de listo... y si que es una mierda la instalación. Y hay que protestar a ese constructor/promotor, uy! que no se puede protestar... está en la escritura que hay que se un niño bueno... (o dice niño tonto).

Bueno, bueno, que al final no están tan mal las cosas. Podrían estar peor... os habeis fijado como el ayuntamiento ha mirado para otro lado. Claro claro, es por no hacer leña del árbol caido. Me explico. Si el ayuntamiento expide la licencia de primera ocupación como certificado de que la vivienda es habitable, podría OBLIGAR a aquel que viva en una casa sin la dicha licencia a no hacerlo. Ok? (Si elchocolateespeso!, si!) Pues que pasaría si una persona, con nombre y apellidos, se pasa por el ayuntamiento y pone una instancia denunciando que hay gente que vive de forma irregular. Vosotros que creeis que debería hacer el ayuntamiento, echar a esos "sinpapeles" o contestarle a ese señor, ¿que? ¿que le diría el ayuntamiento al tipo de la instancia? Total que mientras nadie proteste...

Bueno, que no pasa nada chicos. Que todos estamos jodidos porque no hay forma de meterle mano al constructor... no? Por cierto, alguien lo ha mirado? Y que le han dicho? Por fa, vamos a hacer una reunión y nos juntamos todos para hacer fuerza. Es coña, eh? No me interesa lo más mínimo. Yo por mi parte miro por mis intereses y hago lo que yo creo que tengo que hacer. No le saco las castañas del fuego a nadie, ni espero que nadie me las saque a mi.


Ala! y ahora para no hacer decaer el nivel de la conversación del foro ahí van mis sugerencias:

Para los maceteros, habria que reunirse y decidir la variedad de árbol, arbusto, planta que se pone. Por supuesto, que sea de poco consumo de agua y que aguante bien el sol. Enviarme sugerencias vecinos.

Alquien ha mirado en caixa cataluña si le regalan un juego de toallas por una hipoteca superior a 40 millones? Vecinos, tal y como está la economía, y con todas las cosas que hay que comprar para montar una casa... Las mías son de algodon de portugal (mas bonitas) me dejan la hipoteca a euribor + 1.50 pero el estampado de las toallas va a juego con el baño...

Se va a poder decorar en navidad las puertas de acceso a cada casa? Es que en mi familia es tradición poner un acebo, o algo. Yo voy a poner un santaclaus escalando la reja, total no creo que haga daño a nadie y a mi me gusta, pero si alguien tiene algo en contra, pongo a los reyes magos...

Perdonar por el rollo, ya se que digo cosas que a muchos no os interesan, pero el sentimiento es recíproco.

Saludos.

 
D
desesperadosssss
07/05/2007 00:10
En este mensaje núm. 17, volveriamos a decir casi lo mismo, x lo tanto no vamos a ser tan repetitivos y cansar al vecindario.
El Sr. Chocolate, esta cargadito de razón y x cierto sabe muy bien expresarse, pero como él dice, de nada sirve advertir ni aconsejar, x que cada uno está haciendo lo que le parece, o sea una barbaridad (sin molestar a nadie, solo es nuestra opinión)

Los que estan viviendo estan en precario, porque la obra como bien veis, no está terminada y ¡OJO! QUE SON COSAS DE VERDADERA IMPORTANCIA LO QUE FALTA Y NO SABEMOS COMO QUEDARA LA COSA CON EL AYUNTAMIENTO, LO MISMO TARDAN 6, 8, O 12 MESES EN DAR LA LICENCIA DE 1ª. OCUPACION.

Bueno........, pero seguro que la constructora os habrá llamado para decir como van con estos asuntillos.
Hasta ahora, no funciona la TV, NO HAY PRESION DE AGUA, HAY FALLEJOS DE CARPINTERIA, LAS VENTANAS DE PENA, LOS BOTES SIFÓNICOS NO TRAGAN, QUE MAS...........NO SE PUEDEN OCUPAR LOS GARAJES X QUE NO ESTAN TERMINADOS , Y LAS ZANJAS, CUIDADO X LAS NOCHES LOS QUE ENTREN POR LA C/CUBA, la constructora cubriria los posibles accidentes?. seguramente no , x que no se deben habitar los pisos sin licencia.

Bueno, pues nada hasta otro ratito.
 
G
gym27
06/05/2007 23:07
a mi tambien me parece genial contar conmigo para el domingo
 
A
andelith
06/05/2007 23:05
estoy contigo rus yo tambien propongo que hagamos una reunion todos y podriamos ir aclarando cosas yo creo que no cuesta nada y vendria muy bien para que en un futuro no tengamos follones porque como esto siga asi vamos a empezar fatal, podriamos quedar si quereis el domingo que os parece, y lo avisamos tambien a la gente de la urbanizacion que ya esta por ahi y que alomejor no tiene internet
 
R
rux
06/05/2007 18:20
creo que deberiamos reunirnos los que ya han firmado como los que todavia no lo han echo, ya que en este foro se dicen muchas cosas, cada uno con su razon, y creo que no vamos a empezar bien si seguimos asi, es una propuesta, ademas seria bueno porque aunque todavia no hemos formado una mancomunidad hay cosas que deberiamos decidir y seguro que nos saldrian mas baratos, como el tema de las antenas parabolicas y alarmas, entre otras cosas. un saludo a tod@s
 
E
elchocolateespeso
06/05/2007 12:38
Que levante la mano el que ha firmado un contrato y piensa que le han tomado el pelo...
Que levante la mano el que ha firmado una escritura y piensa que se han cachondeao de él después de haber soltado una pila de millones... Uy! cuantas manos!

O sea, que teneis una escritura con la firma vuestra y la del notario al lado, ¿no? Y en esa escritura dice que aceptais no interponer acciones judiciales contra, ¿quien? ¿la promotora?

Ole, ole y ole, y el que no diga ole, que se le seque la hierbabuena!

Y ya puestos, os habrán colao eso de los gastos registrales de cancelación de la hipoteca de la promotora, ¿verdad? ¿O eso no?

Pero decirme una cosa, ¿el piso bien? Por lo que leo no tanto... claro que a lo mejor, vosotros habeis sido muy cucos y le habeis pagado con billetes por terminar, que les falta un numerillo, que no tienen bien el color, que pone banco de Alpedrete (sin ofender a Alpedrete) en lugar de Banco Central Europeo, que tienen una zanja en mitad del billete... si es que esta España es la de Rinconete y Cortadillo... buf! A vosotros os van a tangar... lo que faltaba...

Bueno, pues ahora a tratar los temas que verdaderamente importan: rejas en las ventanas, barbacoas en los patios, coches en la calle interior, TV.

Rejas en los patios. Lamento ser tan taxativo, pero se decidirá lo que se hace con las rejas cuando se vote en la correspondiente junta de propietarios, pero cuando esté constituida la comunidad. Y cada propietario es un voto, según tengo entendido (habrá algo tambien en cuanto al porcentaje de participación de cada propietario en la comunidad). Total que si se decide que cada uno ponga la que quiera pues habeis dado en clavo. Pero si no... la ley... Un detalle, supongo que aquel que haya puesto (encargado) rejas habrá considerado que no convertirá la fachada en escalable, ¿verdad? porque ese las quita, vaya que si las quita, y rapidito, sin acta de junta de propietarios ni leches, por el juzgado y a toda pastilla.

Barbacoas en los patios. Pues nada... que si, que no, que molesta al de arriba, que molesta al de al lado... Joder, no seais así, cada vez que alguien monte la barbacoa, pues que invite, al de chalet de enfrente tambien, que luego los pobrecillos se quedan con una cara de excluidos... Y se acabaron los problemas de los humos...

Los coches. Pues nada, que en una de las primeras juntas que se hagan y si hay desperfectos pues se vota una derrama para reparar las grietas que cada bajo afectado tendrá delante de su puerta y que, por supuesto, no tendrá nada que ver con el propietario de dicho bajo, porque nadie ha metido el coche dentro salvo para hacer lo mínimo indispensable y siendo muy pero que muy cuidadoso. De todas formas así está la ley, no? Las obras de reparación y mantenimiento de las zonas comunes serán soportadas solidaria y proporcionalmente entre todos los propietarios. Vaya.

La television. Que no se ve. Pues habrá que llamar al antenista. Ah! que como no hay comunidad, no hay antenista, no hay limpieza, no hay mantenimiento de las puertas de los garajes, de los porteros. Pues que raro que con tanta gente no se haya contratado, ah! que muchas cosas están por terminar, como por ejemplo la alimentación eléctrica de los amplificadores de antena. ¿Os acordais de la prospección petrolífera del final de la calle, al lado de los garajes? ¿ y la mega zanja que está dando ese maravilloso look trinchero tan al estilo de la M30 en sus mejores momentos? ¿No tiene que ver eso con la electricidad? Pero bueno a lo mejor me paso de listo... y si que es una mierda la instalación. Y hay que protestar a ese constructor/promotor, uy! que no se puede protestar... está en la escritura que hay que se un niño bueno... (o dice niño tonto).

Bueno, bueno, que al final no están tan mal las cosas. Podrían estar peor... os habeis fijado como el ayuntamiento ha mirado para otro lado. Claro claro, es por no hacer leña del árbol caido. Me explico. Si el ayuntamiento expide la licencia de primera ocupación como certificado de que la vivienda es habitable, podría OBLIGAR a aquel que viva en una casa sin la dicha licencia a no hacerlo. Ok? (Si elchocolateespeso!, si!) Pues que pasaría si una persona, con nombre y apellidos, se pasa por el ayuntamiento y pone una instancia denunciando que hay gente que vive de forma irregular. Vosotros que creeis que debería hacer el ayuntamiento, echar a esos "sinpapeles" o contestarle a ese señor, ¿que? ¿que le diría el ayuntamiento al tipo de la instancia? Total que mientras nadie proteste...

Bueno, que no pasa nada chicos. Que todos estamos jodidos porque no hay forma de meterle mano al constructor... no? Por cierto, alguien lo ha mirado? Y que le han dicho? Por fa, vamos a hacer una reunión y nos juntamos todos para hacer fuerza. Es coña, eh? No me interesa lo más mínimo. Yo por mi parte miro por mis intereses y hago lo que yo creo que tengo que hacer. No le saco las castañas del fuego a nadie, ni espero que nadie me las saque a mi.


Ala! y ahora para no hacer decaer el nivel de la conversación del foro ahí van mis sugerencias:

Para los maceteros, habria que reunirse y decidir la variedad de árbol, arbusto, planta que se pone. Por supuesto, que sea de poco consumo de agua y que aguante bien el sol. Enviarme sugerencias vecinos.

Alquien ha mirado en caixa cataluña si le regalan un juego de toallas por una hipoteca superior a 40 millones? Vecinos, tal y como está la economía, y con todas las cosas que hay que comprar para montar una casa... Las mías son de algodon de portugal (mas bonitas) me dejan la hipoteca a euribor + 1.50 pero el estampado de las toallas va a juego con el baño...

Se va a poder decorar en navidad las puertas de acceso a cada casa? Es que en mi familia es tradición poner un acebo, o algo. Yo voy a poner un santaclaus escalando la reja, total no creo que haga daño a nadie y a mi me gusta, pero si alguien tiene algo en contra, pongo a los reyes magos...

Perdonar por el rollo, ya se que digo cosas que a muchos no os interesan, pero el sentimiento es recíproco.

Saludos.
 
A
andelith
06/05/2007 12:30
yo hace unas semanas me encontre con un vecino que estaba viviendo ya y le pregunte lo de la tele y me dijo que le habia dicho juan que tenian que poner unos amplificadores asi que a lo mejor aun no los han puesto, de todas formas yo encuanto vea a juan el lunes o martes pienso decirselo para que por lo menos sepan que hemos probado la tv y no va, asi que vosotros si lo veis decirselo tambien para que le queja le llegue de varios vecinos
 
H
hastaloshue
06/05/2007 02:37
Por cierto. Os habeis llegado a leer una de las últimas páginas de las escrituras?? no se si sabeis que existe una claúsula en la que aceptas no interponer ninguna medida legal contra la promotora ni constructora. Y si no lo firmas que pasa? te quedas sin casa? vaya vaya!! Pues eso,para los que no han firmado que lo tengáis en cuenta.
Pd: Me estoy volviendo loco sin tele!!! Voy a colgar de los huevos al Calderón este, en cima de la antena para ver si el coge señal.
 
D
desesperadosssss
05/05/2007 22:57
Madre mia..................ay, ay ay
madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no escrituramos. Con este panorama nos da terror echar "el garabatito" y que se queden con los ahorros de toda nuestra vida y nos empeñemos x el resto de la que nos quede, supongo que poca (vida) x q estos sinverguenzas nos la estan quitando con tantos disgustos.
Os lo volvemos a repetir...... chicos, la unión hace la fuerza, hay que organizarse sin mas remedio, os acordais de aquella peli..... "esta casa es una ruina", pues las nuestras llevan ese paso.
AY AYAYAYYYYY, DESPUES DE ESPERAR 15 MESES MAS DE LA FECHA PREVISTA, NO HAN TENIDO TIEMPO DE HACERNOS UNAS CASAS MEDIANAMENTE ACEPTABLES, sin materiales normales, sin operarios eficientes, sin técnicos cualificados, enfín..............como siempre, ¿donde esta URBANISMO, QUIEN PROTEGE A ESTA GENTE DEL LADRILLO? ¿QUE LEY AMPARA AL CONSUMIDOR?. QUIEN AMPARA A LOS CURRITOS, A LOS QUE CONTRIBUIMOS CON NUESTRO ESFUERZO A LEVANTAR ESTE PAIS QUE VERGUENZAZAZAZA.

Hemos dicho. ahora si que estamos verdaderamente
DESESPERADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Buenas noches vecin@s.
HhEMOS DICHO
 
R
rcostet
05/05/2007 20:41
hola a todos.
un amigo de un amigo nuestro ha instalado la antena de tv de los otros chalets y tambien les ha pasado lo mismo.
le llamaron los de la comunidad, porque habia canales que no se veian, pero por lo visto dice que el no tiene la culpa y la comunidad le iba a denunciar, pero la culpa es de la constructora por que le mando instalar unos amplificadores menos potentes.
 
A
andelith
05/05/2007 13:51
hola qeu tal la verdad que os tengo que dar todo toda la razon del mundo en cuanto a los coches es una verguaenza, yo he metido dos veces el mio para descargar unas cosas muy pesadas que traje y no lo he vuelto a meter y ni lo metere ya mas en el futuro porque la gente abusa y en vez de meterlo para descargar y sacarlo lo deja todo el dia hoy he estado toda la mañana y hay una furgoneta bastante grande aparcada toda la mañana y ademas en la zona que no esta hecha para el paso de vehiculo con el riesgo de que se raje y se joda por el peso, es lo que pasa siempre que la gente empieza a abusar y se jode todo.
En cuanto a la tele es lo leche no se ve nada de nada y yo tambien he llevado una con antena independiente y mi sorpresa no se coje nada pero nada de nada, esdecir no hay nada de cobertura de antena ni nada parecido, a lo mejor tiene que orientar bien la antena aun no lo se, yo creo que cuando hagamos alguna reunion habria que plantear la posibilidad de poner una parabolica para toda la comunidad ya que asi si tendriamos una muy buena vision y posibilidad de cojer mas canales
 
H
hastaloshue
04/05/2007 22:55
1) Respecto a los coches en el pasillo de entrada: os doy toda la razón, no se debe de meter los coches dentro, aunque respecto a lo del cabreo de Juan por lo de la entrada de coches...., era para meter todos los coches de la gente que hemos escriturado solo para tocar los huevos ; me explico: si hemos escriturado pagando plaza de garage y piso es para disfrutar de las dos cosas, y eso de que se cabree porque ve coches, mas me jode a mi la moral el no poder disfrutar de mi garage (y añado, yo no he metido el coche dentro nunca).
2)Respecto al agua: 2 de los tres grifos de los lavabos no tienen buena presión + el del fregadero. No es problema del Canal de isabel 2, porque hay otros grifos que si tienen la presión necesaria. Por tanto...suspenso para el señor constructor y para sus fontaneros.
3) todos los botes sinfónicos jodidos (de uno de ellos se me sale el agua). otro suspenso para los cracks de la construcción española.
4) todas las ventanas se me mueven. Gran cristalero!!!! otro crack
5) cantidad de rodapies jodidos!! que nota le ponemos al carpitero???
6)Se puede saber que cojones pasa con la antena de la TV. A alguien se le ve la TV. Hay que activar algo?? a quien hay que decírselo?? Y es que lo más cachondo de todo es que voy al ALCAMPO y compro una antena de interior y.... ni un puto canal!!! estamos en un bunker??? por dios que estamos a 25 kms de Madrid en un pueblo de 18000 habitantes censados.

Bueno, como habéis podido comprobar estoy de muy buen humor. Vaya banda de sin vergüenzas e incompetentes!!!
Lo que más preocupado me tiene es eso del bote sinfónico, en fin, habrá que tener paciencia, aunque creo que se me está acabando, y acabaré por aparcar en el salón del famoso Juan.

Bueno, que un saludo a todos y ya nos comeremos una racioncita de jamón en el mesón que nos van a poner al lado.
 
G
gym27
04/05/2007 21:55
por mi parte tampoco ahi problema yo tampoco lo meto mas lo he metido alguna vez solo para descargar y cuando he acabado lo he sacado,pero mirandolo como lo dice cristinangel tiene toda la razon, yo tampoco volvere a meter mi coche y solucionado el problema por mi parte tambien
 
A
andelith
04/05/2007 21:47
hola qeu tal yo la verda que si he metido el coche alguna vez pero vamos a partir de ahora yo ya no vuelvo a meter el coche mas y por mi parte solucionado el problema porque pensandolo bien teneis razon , la calle no esta hecha para aparcar los coches asi que por mi parte yo ya no lo vuelvo a meter, bueno un saludo y nos vemos por la urbanizacion
 
D
desesperadosssss
04/05/2007 21:46
Estamos de acuerdo con cristinangel.
Los coches no entran y salen para descargar, se quedan de dia y noche, y -"NO VAMOS A EMPEZAR MAL"- Ya estamos HACIENDOLO muy mal, algunos vecinos visitan mucho este foro,UNO DE ELLOS con cientos de mensajes, PERO EL SER MUY VISITANTE O MUY MENSAJEADOR NO DA A NADIE PRIMACIA, NI DERECHO EN NADA, solo el civismo y las buenas normas de convivencia, es lo que debe primar, al menos eso es lo que a nosotros nos importa, ya veremos si al final firmamos, como es la CONVIVENCIA
AHHHH, aunque no seamos muy "FOREROS", si somos muy afectamos en este embrollo inmobiliario en el cual llevamos más de 2 años.
Salud@s.
 
C
cristinangel
04/05/2007 20:40
pues no hay que alarmarse, pero si tenerlo muy en cuenta porque yo duermo muy amenudo y en concreto este puente y fin de semana he estado alli y la gente le echa una cara que no es normal, con la excusa de descargar ya se queda el coche aparcado todo el di incluso la noche, como paso el domingo que cuando me levante seguian 4 coches aparcado desde el sabado, y es que ni se molestan en cerrar la puerta grande cuando entran y salen, no son la mayoria pero algunos tienen una jeta, el jueves que fue mi padre encontro a Juan(el encargado) con un cabreo poque habia tenido que poner una cadena porque se encontro los coches dentro, y claro que esta pasando aparte de si alguno pierde aceite, los coches aparcan no en el asfalto claro sino al lado de la puerta y esa acera no soporta el peso de los coches y de echo algunas zonas se estan rajando.
 
A
andelith
04/05/2007 18:18
pues yo creo que estan genial de precio
 

Fin del hilo
1.183  mensajes<12 ... 678910 ... 2930>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento