Volver al foro
O
olgamdiaz
25/04/2005 15:54

Estrella de somasaguas

3.085 lecturas | 28 respuestas
Hola
He comprado en esta promocion y me gustaria contactar con otros propietarios.

Gracias
 
M
mariyjavi
23/11/2005 23:32
Hola olga, envianos un correo a maripinas@hotmail.com y te comentamos
 
O
olgamdiaz
17/11/2005 11:59
Perdonad, pero he estado de viaje unas semanas y me he perdido la reunión. Alguien me puede poner al dia.
Mil gracias
 
C
casados
14/10/2005 13:51
Estaremos allí a las doce. ¡hasta mañana!
 
M
mariyjavi
14/10/2005 00:03
Hola de nuevo. Nosotros estaremos a las 12 en la obra, donde estaba la caseta. Si teneis manera de contactar con alguien más, avisadles, que cuantos más seamos mejor.

Saludos y hasta el sabado entonces.
 
N
nuriayrafa
12/10/2005 19:34
Hola a todos
yo también he llamado a Agesul y me han dicho exactamente lo mismo que a los demás. Me parece bien que quedemos el día 15. Por ir concretando, ¿qué tal a las 12 de la mañana?
 
C
casados
12/10/2005 17:20
A nosotros también nos han dicho que, en principio, no piensan darnos ninguna compensación y que la entrega será en enero o febrero, pero por cómo va la obra tampoco nos lo creemos. Nos parece increíble, y se lo hemos dicho, que a estas alturas, pasada la fecha de fin de obra que nos dijeron en carta certificada, no nos hayan explicado el por qué del retraso. La verdad es que estamos cada día más indignados, supongo que como todos. Nos parece bien quedar el sábado, pero tendríamos que concretar la hora. Nosotros preferimos por la mañana.
 
A
asomar
11/10/2005 18:58
Hola a todos, hoy hemos llamado a AGESUL para confirmar las fechas, porque vamos a alquilar un piso, y nos han vuelto a decir lo mismo, que siguen estimando que la fecha de escrituracion sera en Enero o Febrero, y que nos iban a enviar una carta para explicarnos todo. Por otra parte a nosotros no nos viene mal tampoco quedar este sábado día 15 para comentar.
 
M
mariyjavi
11/10/2005 09:18
Hola de nuevo. Hemos llamado a Agesul preguntando si ya habian establecido como efectuar las compensaciones (dando por supuesto que las iban a dar) y la respuesta ha sido que ´no habian establecido nada y que en el contrato no figuraba que hubiera compensaciones´ lo que ya demuestra el estilo de la promotora..., a esto les hemos contestado que lo que estaba claro era que no habian cumplido el contrato y que la fecha que confirmaban en su última carta (a lo mejor nos podemos agarrar a esto) no se habia cumplido. Tambien les comentamos que el que no esten establecidas en el contrato no quiere decir que no tengamos derecho a ellas, si no que a lo mejor las tiene que establecer un juez. Que si en quince dias no teniamos respuesta entendiamos que se negaban a dar compensaciones y que en ese caso se las reclamariamos por via judicial. Bueno, todo muy triste... La verdad es que tenemos poca convicción de que por via judicial se pueda sacar algo visto lo que han comentado los abogados a los que habeis consultado.
Quiza mejor será que cuando den el piso, colgemos unos bonitos carteles en las terrazas con algo como ´piso de agesul = timo´.
Visto como están las cosas, creemos que podriamos intentar quedar un dia todos (un sabado en la obra por ejemplo) para comentar las acciones a tomar.

Nosotros este sabado (15) podriamos. ¿Alguien más se apunta?
 
A
asomar
04/10/2005 12:28
hola a todos de nuevo, he leido el mensaje de nuriayrafa, y mi contrato creo que tiene las mismas clausulas, os explico un poco lo que me han dicho los abogados:

"La finalizacion de las obras está PREVISTA... para el segundo trimestre de 2005 (Junio) ... con tres meses de prorroga por ley (Septiembre)"

La clave está en la palabra prevista, que desde el punto de vista legal no les obliga a nada. La única clausula que les obliga es la que pone:

"La entrega de las fincas objeto de compraventa tendrá lugar dentro del plazo de dos (2) meses desde la obtención por la vendedora de la Licencia de Primera Ocupación, debiendo ser coincidente dicha entrega con el otorgamiento de la Escritura Pública de Compraventa."

Por eso a mi me dijeron en la OMIC que no tenía que haber firmado este contrato porque esa cláusula es abusiva, de echo ellos podrían finalizar la obra cuando quisieran, mientras entregaran las viviendas en ese plazo de dos meses desde la obtencion de la licencia.
De todas maneras sigo mirando el tema con los abogados de mi empresa, y también voy a ir a la OCU a ver que me dicen, y ya os contaré.
 
N
nuriayrafa
04/10/2005 09:27
Hola a todos. Después de consultar en la OMIC, creo que debemos juntarnos y ponernos de acuerdo para ir a pedir una indemnización por incumplimiento de contrato. Juntos podemos ejercer más fuerza. Si nos compensan pues bien y si no podemos ir por la vía civil. En la Omic de Gran Via hay abogados que te asesoran. ¿Qué opináis? OLGA anote tu telefono mal y me falta un número. Mandame si puedes un mensaje al movil con tu telefono que me gustaría llamarte.
Saludos
 
N
nuriayrafa
02/10/2005 16:10
Hola a todos. Estamos contentos de haber podido contactar con otros vecinos porque la situación es muy grave y lo mínimo que podemos hacer es presionar para que por lo menos se den prisa en terminar ya que al paso que van no la terminan ni en tres meses. Respecto al tema del contrato, en el nuestro pone que como mucho, haciendo uso de las prórrogas, la obra estaría terminada en septiembre. Esto ya lo han incumplido. Luego pone que lo entregarán en dos meses desde la obtención de las licencias. Lo pongo porque después de haber leído a "asomar" me ha quedado la duda si nos han hecho firmar contratos con claúsulas distintas. Esta semana pensaba ir también a la OMIC. Ya os contaré.
 
A
asomar
01/10/2005 16:36
Se me olvidaba una cosa, lo único que no he mirado, y que voy ha hacerlo en esta semana, es si la carta que nos enviaron en Junio ( a mi me llegó certificada el día 20) les compromete en algo y si puede servir para reclamar (en mi carta ponía que el fin de obra sería a finales de septiembre y que a partir de esa fecha empezarían las gestiones para obtener la licencia de primera ocupacion, con lo cual tendrían octubre y noviembre para entregar las viviendas)
 
A
asomar
01/10/2005 16:30
Hola a todo, en estas dos semanas he estado mirando el contrato con unos abogados de mi empresa, y según el contrato firmado con AGESUL me dicen que lo tenemos bastante complicado para reclamar. Según ellos, hay un punto en el contrato (por lo menos en el mío) que vincula la entrega de las viviendas a la obtencion de la licencia de primera ocupacion (dos meses desde la obtencion de la misma), y ese es el único punto que les compromete y que tienen que cumplir, (legalmente). Tambien he ido a la OMIC (Oficina Municipal de Informacion al Consumidor) y me han confirmado este punto (de hecho les comenté que entonces podrían finalizar la obra cuando quisieran y no tendrían problemas y me dijeron que efectivamente), la única obligacion que tiene AGESUL es entregar la vivienda en los dos meses posteriores a la licencia de primera ocupacion, y lo unico que me dijeron es que no tenía que haber firmado ese contrato porque es abusivo (pero si quieres la casa lo firmas y sino ya sabes, este es el problema). Así que lo único que me queda es ir a consumo a denunciar las clausulas del contrato, aunque en este caso lo mas que se puede conseguir es que multen a AGESUL.
 
G
gonapa
30/09/2005 12:46
Por cieto, se me ha olvidado deciros que a las malas les podemos denunciar ante consumo por el contrato que nos han hecho firmar. Según una abogada amiga que trabaja en una promotora, este contrato tiene varias cláusulas abusivas que a los señores de Agesul les pueden suponer varios millones de pesetas de las de antes en multas. De hecho, cuando nosotros firmamos el contrato queríamos cambiar estas cláusulas y les advertimos de que eran ilegales. Agesul reconocio estas ilegalidades pero nos dijeron que era lo que había. Que si queriamos firmaramos y que si no, no les hicieramos perder el tiempo. No lo dijeron con estas palabras pero lo daban a entender. Incluso, aunque nos indemnizaran por el retraso en la entrega, eso no quita de que algún vecino mosqueado lo pueda hacer.

Saludos.
 
G
gonapa
30/09/2005 12:40
Hola a todos,

Como os decía en un post anterior, lo normal es que Agesul esté o vaya a cobrar una indemnización de la constructora, dado que lo normal en los contratos entre las promotoras y las constructoras en fijar estas indemnizaciones en caso de retraso en las obras. Por lo que me han contado gente que trabaja en promotoras lo normal es fijar una indemnización por día de retraso que va desde los 500 euros para arriba dependiendo del valor de la promoción. Por lo tanto hablar de una indemnización para cada uno de los pisos de 900 euros/mes no está nada desorbitado.
Por otro lado, uno de estos amigos de una promotora me ha dado un teléfono de un abogado que a ellos les ha sacado el dinero en varias ocasiones por este problema. Voy a intentar hablar con este abogado y reunirme con él a ver que me cuenta. Ya os informaré.
 
O
olgamdiaz
25/09/2005 19:37
Hola vecinos

A mi tambien me han dicho en Agesul que esperan entregarlos a partir de Enero. En mi opinión es inadmisible el retraso, recordemos que estan incumpliendo el contrato constantemente, no solo se retrasan sino que ademas ni siquiera nos informan ni avisan de lo que esta ocurriendo, lo que denota la poca sensibilidad que tienen hacia nosotros sus clientes. Lo cierto es que no se que cantidad es habitual para indemnizarnos, pero os aseguro que las cifras que estamos hablando me parecen ridiculas, los alquileres cuestan como minimo 900 euros en el mejor de los casos ; creo que hay que dejarles que hablen primero y nos digan cual es su postura asi podremos saber en que estan pensando. No obstante si hablan de enero/febrero me temo que hasta primavera nada de nada...En fin, esperaremos a ver que pasa.

saludos a todos
 
C
casados
23/09/2005 17:13
Hoy nos han llamado de Agesul y nos han dicho algo positivo, al menos para los de las reformas. Al final nos van a poner cabina hidromasaje en el baño principal. ¡Quizás la protesta ha servido para algo!.De las fechas de entrega siguen manejando finales de enero o febrero. En ese sentido, creemos que la propuesta de marijavi está bien, aunque por el momento no vemos que este foro se anime mucho. A lo mejor tenemos que esperar a finales de mes, cuando ya sea definitivo lo del retraso en la entrega. Por cierot, lo del grifo Teka nos lo dijo el señor de las cocinas. Seguimos contándonos lo que vamos sabiendo.
 
M
mariyjavi
19/09/2005 21:49
Hola de nuevo. Parece que a cada uno le cuentan una cosa... Hemos estado investigando cuales son las compensaciones habituales y de los casos que hemos visto hasta ahora, es normal que se compense con cantidades que se rondan un alquiler (tirando a baratito) de unos 600 euros al mes. Parece que el reclamar otro tipo de gastos de agua, luz, etc. es dificil conseguirlo y cantidades mayores no es facil tampoco. Yo lo que propongo es que nos pongamos de acuerdo primero en una cantidad al mes para reclamar (yo sugiero 800 para empezar) y que quedaramos todos en la oficina de agesul para reclamar en grupo. Creemos que casados tienen razon en cuanto a la memoria de calidades (nosotros nos referiamos a que la terminación de la obra depende al menos en parte de lo ´chapuceros´ que pueda ser la constructura), pero bueno, al final lo que cuenta es que esté bien terminada y respetando las calidades. Lo de que el grifo es Teka y no Grohe ¿lo visteis cuando fuisteis a ver las cocinas?, porque desde luego es para reclamarlo tambien...
 
C
casados
19/09/2005 18:48
A nosotros nos han dicho como plazo de entrega más bien el mes de febrero. Parece que tenemos que prepararnos a una larga espera porque cada vez nos fíamos menos de ellos. A nosotros también nos preguntaron cuál era nuestra situación personal y estamos con mariyjavi que no hay que darles ninguna explicación. Seguramente, como decís, la manera de hacer más fuerza es ponernos de acuerdo el mayor número posible de vecinos para pedirles algún tipo de compensación. ¿Qué se os ocurre?
Por lo que se refiere a las calidades, pensamos que sí es una cuestión de la promotora, que es con quien hemos firmado la memoria de calidades y ellos verán cómo se las arreglan con la constructora para cumplir con lo firmado. Por ejemplo, otro tema de calidades, cuando hemos ido a ver las mejoras de la cocina, hemos visto que el grifo que ellos nos van a poner es Teka y no Grohe como dice en la memoria de calidades, y la diferencia de precio es considerable.
 
M
mariyjavi
17/09/2005 00:10
Hola a todos nuestros futuros vecinos. Nosotros tambien hemos comprado en estrella de somosaguas. Esta mañana llamamos a agesul y nos han comentado que el final de las obras seria a finales de noviembre y que la entrega de las llaves seria entre mediados y finales de enero de 2006. Hemos preguntado si ya tienen definida la manera en la que compensaran y nos han dicho que lo estaban tratando y que en un par de semanas volvieramos a llamar. Lo gracioso es que nos han preguntado si ya habiamos vendido la vivienda o si estaba de alquiler, que tendrian en cuenta cada caso en particular. Les hemos comentado que las compensaciones deberian ser iguales para todos, independientemente de la casuistica de cada uno. Supongo que lo que quieren es ahorrarse dinero esperando no tener que compensar a todos. Creo que lo mejor seria que nos pusieramos de acuerdo para reclamar todos en grupo, que siempre haremos mas fuerza que por separado. Tenemos pensado volver ´al ataque´ en cuanto se cumpla el plazo a finales de septiembre. Como dice gonapa, nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato, ahora les toca a ellos asumir las consecuencias del retraso. En cuanto a lo de la ducha, la verdad es que nosotros no escogimos ninguna mejora porque aunque habia alguna interesante todas nos parecian carisimas. Lo de la calidad tambien creemos que es mas bien un tema de la constructora, de corsam no hemos encontrado muchos comentarios (no sabemos si esto es bueno o malo...). Esperamos vuestros comentarios
 
C
casados
12/09/2005 18:14
Nosotros también hemos comprado en Estrella de Somosaguas y estamos cada vez más mosqueados por el retraso y por la falta de información. Además nos gustaría saber si alguno de vosotros habéis pedido como mejora una ducha de hidromasaje, pues la tomadura de pelo es monumental. Nos hemos enterado que están poniendo un modelo muy pequeño, que es simplemente una columna de la marca Hidroventuri, que tiene dos modelos el Olga 5, que cuesta algo menos de 700 euros, y el Olga 3, que cuesta algo menos de 600. Como sabéis los que lo habéis pedido, en Agesul nos han cobrado por esta mejora nada menos que 3.338 euros+IVA. Además de que es un modelo muy pequeño (45cm x 185cm), ni siquiera se trata de una cabina, es simplemente una "columna". ¿Qué os parece?
 
G
gonapa
06/09/2005 22:18
Hola,
Es cierto que la constructora ha estado inmersa en un proceso de compra por otra empresa pero eso no es nuestro problema. Seguramente la constructora esté penalizada por Agesul por cada día de retraso en las obras, y por lo tanto Agesul gana dinero por este retraso. Yo que tú lo ponía en manos de un abogado y por lo menos que corran con tus gastos de alquiler, guardamuebles, etc...
Yo ya tengo un abogado y a partir del 30 de Septiembre que se termina el plazo los voy a reclamar indemnización. Y te garantizo que tenemos todas las de ganar... Si nosotros hemos cumplido haciendo los pagos que ellos solicitaban, ahora que cumplan ellos entregando las viviendas en el plazo que "ellos" fijaron y si no que se arrasquen el bolsillo.
Saludos.
 
A
asomar
06/09/2005 15:56
Hola a todos, hoy he estado en las oficinas de AGESUL y me han dicho que la firma esta prevista para la ultima semana de Noviembre, les he dicho que era una faena y que era muy tarde ya que yo he vendido mi casa actual y tengo que entregarla antes del 31 de Octubre, y no me han dado solucion, por lo visto me dicen que han tenido problemas con la constructora y no pueden hacer nada, pero concretamente a mi me hacen mucho transtorno porque ahora tengo que buscarme algun sitio para vivir un mes.
 
G
gonapa
02/09/2005 12:44
Hola,

De momento no nos han entregado los pisos y parece que no van a cumplir el plazo de entrega que estaba previsto para finales de Septiembre. En cuanto a lo de la mala calidad de Agesul yo también lo he leido, pero supongo que se deberá mas a que la constructora que a la promotora. De todas formas, si algún día nos entregan los pisos, ya te contaré.

Saludos.
 
P
playa
31/08/2005 11:56
Hola, me he compradoun chalet con Agesul y he entrado en un foro y la verdad es que no los ponen nada bien. Me gustaría si ya oshan entregado los pisos me dijérais qué tal están? Es que en el foro hablan de que tienen averías, están mal terminados y no sé cuantas cosas más.
Gracias.
 
G
gonapa
08/07/2005 12:42
Hola
Nosotros también hemos recibido esa carta. De todas formas viendo las obras (y las vemos todas las semanas porque pasamos por allí) me he hecho a la idea de que no nos comeremos el turrón en la nueva casa. En todo caso me alegro de contactar con "futuros vecinos". Si alguien se va enterando de mas cosas que le de caña a este foro. Saludos.
 
A
asomar
06/07/2005 14:23
Hola a todos, yo tambien he comprado en esta promocion y me han mandado una carta hace una semana diciendome que el fin de obra está previsto para finales de Septiembre, y luego hasta la fecha de entraga sería el tiempo que tardan en tramitar todas las licencias (mas o menos hasta finales de Octubre/mediados de Noviembre).
 
G
gonapa
21/06/2005 16:24
Hola,

Nosotros también hemos comprado un piso.
Tu sabes algo del plazo de entrega? Según se ven las obras no parece que lo vayan a entregar hasta finales de 2005, verdad?

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento