Volver al foro
C
COVA
16/02/2004 23:09

MANIFESTACIÓN 23F

¿Cómo afecta la construcción de la Radial 3 a los ciudadanos de Vicálvaro?

411 lecturas | 0 respuestas
Vecin@s,

Hoy lunes 16 de febrero de 2004 ha sido inaugurada la Radial 3.

Con independencia del pensamiento de cada ciudadano este colectivo entiende que las autopistas de peaje constituyen una opción perfectamente válida de cara a mejorar las infraestructuras de una región o país.

Sin embargo, en el caso de la R-3 la construcción del tramo que la une a la M-40 ha supuesto la sustracción de los derechos de cientos de miles ciudadanos madrileños.

Y esto se ha hecho con alevosía a sabiendas del daño que se causaba o al menos con una indiferencia hiriente.

Se nos ha estafado, compramos nuestras viviendas en función de una comunicaciones que en ese momento existían, y con una ordenación urbana que en teoría garantizaba dichas comunicaciones.

Accesos y normas han desaparecido y como única opción nos queda los atascos diarios, aumento de la contaminación acústica y ambiental, perdida de zonas verdes etc., y todo ellos en beneficio exclusivo de la iniciativa privada.

Los que estáis siguiendo este tema, va para un año, además de referido habéis podido constatar los engaños que la “Plataforma Vecinal” viene sufriendo por parte de la administración municipal y del Ministerio de Fomento.

Sólo a partir de la primera protesta de Abril/Mayo 2003 se comenzaron a buscar alternativas. Se nos acuso de movernos por intereses partidistas ; se dijo que sólo nos movilizábamos por la cercanía de las elecciones, etc. etc. Los ciudadanos de Vicálvaro aún conservamos la carta enviada desde nuestra Junta Municipal (Mayo de 2003), en dicho escrito se nos informaba de las “mejoras” que suponía para todo el distrito el corte de la Avenida de Daroca y él mucho esfuerzo realizado para hallar las únicas soluciones posibles. Que lejos quedan ahora esas frases.

Sin embargo en Julio de 2003 (con la entrada de un nuevo Alcalde) las cosas parecían cambiar. Comenzaron a plantearnos nuevas alternativas (no satisfactorias), donde antes se decía que no había más posibilidades y por unanimidad del Pleno Municipal del 25 de Julio se acordó formar un “Grupo de Trabajo” en el que se integraría el propio Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y los representantes vecinales.

Ahora sabemos que aquello no fue más que un acuerdo-trampa, una estratagema que buscaba diluir el problema en el tiempo, el Ministerio de Fomento no acudió a la única reunión del “Grupo de Trabajo”. El Ayuntamiento de Madrid ha intervenido como cómplice en este engaño como se puso de manifiesto el pasado 22 de Diciembre cuando se pidió en el Pleno el cumplimiento del acuerdo del 25 de Julio, y los vecinos comprobamos como el partido en el gobierno votaba en contra.

Vecin@s, no podemos ni debemos permanecer impasibles ante esta situación. Por nuestra propia dignidad y por los derechos que nos están siendo arrebatados, estamos obligados a dejar constancia de nuestra repulsa y protesta contra estas actuaciones en las que no logramos apreciar la búsqueda del interés general.

Las personas y los cargos pasan, sin embargo problemas como este se instalan en la vida de los ciudadanos y condicionan su desarrollo.

Por todo lo expuesto, os convocamos a la Manifestación que el próximo lunes 23 de Febrero a las 18:30 horas partirá del Paseo de los Artilleros (junto al metro Vicálvaro y al Centro Comercial), para exigir acceso directo a la prolongación de O’Donnell y aumento de las conexiones con la M-40.

En la zona de descargas de este foro podéis encontrar un documento con la convocatoria, rogamos encarecidamente a todos los ciudadanos de Valderribas que saquéis copia del mismo y los divulguéis entre vuestros vecinos, amigos y familiares.

Saludos,

COVA.
comisionvalderribas@tiscali.es
comisionvalderrivas@tiscali.es

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento