Volver al foro
Q
quiquektm
13/03/2003 20:14

Saludos desde el portal 21A y gastos de comunidad

¿Os parecieron altos los gastos de comunidad?

1.613 lecturas | 15 respuestas




Muy buenas vecinos



El miercoles pasado por fin me dieron las llaves del portal 21A (por cierto hay alguien de este portal por el foro).



Durante la firma me sorprendio el tema de los gastos de comunidad, no os parecieron un poco altos? Sinceramente yo me quede un poco alucinado.



Por lo demas, todo perfecto, hoy mismo he estado por alli echando un vistazo y todo ha quedado de maravilla. Da gusto verlo todo tan nuevecito.



Saludos



 
J
Julio_
18/03/2003 21:24
Pilar,

eres muy libre de hacerlo, pero debes tener en cuenta que, si la comunidad aprueba en la junta por mayoría poner otro modelo distinto, te obligarán a cambiarlo.



Te aconsejo que esperes. No es mucho tiempo, depues de haber estado esperando un año y medio por el piso. Nosotros vamos a esperar (y tambien tenemos lavadora).



Saludos
 
S
spider_man
18/03/2003 17:05
Por favor, no empecemos con polemicas



Esperemos unos días, quizás un mes, y en la próxima reunion lo tratamos. No tomemos iniciativas que pueden molestar al resto y si todos decidimos puede salirnos más económico y beneficiarnos todos



Gracias
 
G
Gabriel
17/03/2003 16:50
Y sabéis porque no están ya cerrados los garajes con llave?

esta mañana habían desaparecido las famosas cajas. Supongo que las habrá retirado el servicio de mantenimiento que tenemos.

 
J
Julio_
17/03/2003 14:44
La oferta existente en los portales pertenece a Alcesal SL. Esta empresa es la misma subcontrata que utilizó Retiro Construcciones para hacer toda la carpintería de aluminio de la promoción.



Los precios, a tenor de la calidad empleada (doble acristalamiento Climalit 8+4, aluminio lacado, etc.), son buenos en comparación a los costes de mercado.



Pero hay que remarcar dos asuntos:

- No podemos ni contratar ni instalar nada hasta que así se decida en junta de propietarios. Esto es crucial teniendo en cuenta que hablamos de modificar el aspecto de las fachadas (aunque sean interiores, siguen siendo fachadas).

- El modelo de cerramiento expuesto y dibujado en la oferta económica, debería ser cambiado con el fin de incluir una rejilla de aireación en la parte superior del cerramiento (para que cree corriente de aire con la situada en la pared de la terraza o galería.





Saludos
 
S
Sergio
17/03/2003 14:17
Por lo que leí en la oferta, la empresa que ha hecho el presupuesto no es la constructora, ( no es Retiro Construcciones). No sé, si esta misma empresa, es la que ha trabajado para Reyal, y ha ejecutado esta obra.

En cuento al precio, a mi Pilar francamente, no me ha parecido caro, 450 eur ( en mi caso). ¿Dispones de algún presupuesto alternativo?.Sería interesante compararlo.



 
S
spider_man
17/03/2003 12:55
Opino lo mismo, deberíamos reunirnos pedir presupuestos alternativos (yo por lo menos con un sólo presupuesto sin comparar no me lanzo) y sólo entonces cerrarlos
 
S
Sergio
17/03/2003 12:49
En algunos portales han colocado un presupuesto para cerrar las terrazas, con el mismo tipo de aluminio que tenemos en las casas.

La terraza completa, ( cierre lateral y frontal), son unos 450 eur.

Si el cierre es sólo frontal, son unos 360 eur.

Sería interesante, que el administrador convocara ya la junta, para decidir el cierre o no de los tendederos, ya que para modificar la fachada de la comunidad, necesitamos un acuerdo mayoritario, no vaya a ser que alguien se adelante y nos obligue a los demás a adoptar el mismo modelo.



Saludos,
 
J
Julio_
14/03/2003 19:27
Gracias por la info.

La llave es la misma que la de la entrada al garaje.



Saludos
 
A
Ana e Ignacio
14/03/2003 19:20
A este paso nos vamos a Mayo....Mes y medio sin resolver nada (y luego hay que ponerse de acuerdo...)



Con respecto al acceso a las viviendas desde el garaje... te puedo decir que queda por poner la llave del ascensor...que corresponde a una de las llaves que nos han dado y en cuanto esté puesto no se podrá acceder desde los garajes a las viviendas si no es con esta llave.

;-)
 
J
Julio_
14/03/2003 19:09
En lo que pagamos demasiado siempre estaremos de acuerdo sea sobre lo que sea ;-)



Esta mañana tambien hablé con el Administrador. La razón de posponer la primera reunión es debida a que a cerca del 40% de las viviendas no les han sidio entregadas las llaves (¿?), y sería conveniente que a la primera reunión establecida acudieran la mayoría de los propietarios. Pero con una fecha tope de la tercera/cuarta semana de Abril.



Saludos
 
A
Ana e Ignacio
14/03/2003 18:36
Pues parece que por fin nos empezamos a poner de acuerdo en ciertas cosas....



A nosotros nos salen 150 € de comunidad...a este paso tendremos que alquilar habitaciones para poder pagar el piso...En fin... ES DEMASIADO CARO.



Hoy he estado por allí y he visto de pasada un anuncio al lado del ascensor sobre los cerramientos de los tendederos...Tema interesante....



Bueno a lo que iba....le comente al Administrador que hiciera una reunión lo más pronto posible...su respuesta fue que hasta el mes de Abril no la haría (supongo que a mediados...) a nosotros nos parece un poco tarde, puesto que los pequeños problemas que surjan se deben dejar solucionados cuanto antes (como poner una llave auxiliar para acceder al garaje o cosas por el estilo....que pienso se debian reclamar a la constructora CUANTO ANTES)y eso es trabajo del Administrador.



Pienso que mañana Sábado nos iremos viendo por allí así que UN SALUDO a todos mis nuevos vecinos.

Portal 21 A

 
J
Julio_
14/03/2003 18:36
Estoy de acuerdo, demasiado elevados.



El problema estriba en que la gran parte de los gastos corresponden a contratos ya firmados por Reyal y entregados al administrador, a los que nos tenemos que subrrogar queramos o no.



Todos los contratos de mantenimiento de equipos e instalaciones están firmados por un año. Quizás hubiera alguna posibilidad en los de limpieza y conserjería, que son los que más peso tienen en el coste total.



El coste del Administrador me parece bastante razonable, aunque tiene que demostrarnos que se lo hace ganar.



Pero mucho me temo que este primer año sea de transición, y lo único que podamos hacer es preparar la negociación de los contratos de los años venideros .... a no ser que queramos reducir los servicios (conserje nocturno, etc.)



Por otra parte, no sé si os habéis fijado en una cosa curiosa: por la puerta de los garages es posible acceder al ascensor (y por tanto, a los pisos) sin necesidad de llave alguna. ¿Para qué queremos la llave del portal? ...

aunque en el caso del portal 3 la puerta esté permanentemente abierta, ya que no cierra.

 
M
malena
14/03/2003 15:35
No elevado sino elevadísimo....A ver si quedamos y hacemos una junta y cambiamos algo porque además nos han puesto al administrador de fincas que ellos han querido y a saber qué honorarios se ha puesto...



Portal 21A 1ºA
 
O
Oscar y Raquel
14/03/2003 12:45
Hola vecinos,

Nosotros somos del portal 21C y tambien nos parecen altimos los gastos de comunidad, así como la provisión de 2,5 meses q nos van a pasar en Abril. Me parece q nos quieren cobrar los gastos de Marzo, cuando los gastos de este mes creo los tiene que pagar la constructora, ya que era la propietaría a 1 de Marzo.

Tambien me gustaría decir que me parece excesivo el numero de llaves que tenemos, creo que podrian haber puesto algunas comunes como las de acceso a urbanización, garajes y trasteros. Tambien me parece regular que no tengamos una llave de esas de platico para el garaje, pues que vamos a hacer si se nos estropea el mando?. Bueno, tendra q ser así, llevaremos los llaveros como los antiguos serenos y tendremos que gastarnos una pasta en hacer copias de llaves y comprar un mando de repuesto.





Salu2
 
S
spider_man
14/03/2003 11:31
A mi también me parece bastante caro, yo esperaba al menos unos 20 euros menos por mes. La cuestión es poder ver otras propuestas y comparar antes de la primera reunión.



saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento