Volver al foro
S
spider_man
12/05/2003 12:19

¡negocio en la urbanización!

¿Los estatutos permiten la apertura de un negocio en nuestra urbanización cerrada?

2.119 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos



Bueno, tras la sorpresa del cerramiento del atico del 19C, dando un paseo por la urbanización este fin de semana, me lleve otrra ¡SORPRESA!



Resulta que en el 19A han puesto un negociete, de gestoría y administración de fincas.



Mi pregunta es ¿Los estatutos lo permiten?. A mi personalmente no me gusta que entre gente por doquier a nuestra ´urbanización cerrada´ , pero si es así no se si sólo nos queda resignarnos.



un saludo



 
J
Julio_
22/05/2003 19:16
A esto me refería: ¿quién joroba?

¿El insolidario que hace lo que le da la gana ...



... o el vecino que cumple y que le dice que está haciendo mal?.





Para la del ático es el segundo en cuestión . Y, ¿para el resto de vosotros?



Por lo que a mí respecta, se acabó este asunto en el foro. Espero, únicamente, que el administrador cumpla con su función.



Saludos a todos. Incluyendo a la del ático, pues a pesar de todo somos vecinos.
 
J
Julio_
22/05/2003 18:48
Al-Berto,

es cierto que las comparaciones son hipotéticas y exageradas. Las puse así para intentar remarcar que todas tienen una misma base común: la ilegalidad.



¿Qué pasaría si cada uno pintásemos nuestro trozo de fachada de un color?. Pues eso es lo que se pretende evitar mediante la inclusión en la Ley de propiedad Horizontal de la fachada como zona común.





Con respecto al cerramiento, no es que esté de acuerdo o no en que se ejecute. Lo que sucede es que incumple la Ley. Y la incumple en varios aspectos:

1) Incumple las normas urbanísticas, las cuales impiden cerrar horizontalmente las terrazas (techarlas, para entendernos mejor)

2) Incumple las Normas Municipales, y la Ley del Suelo (creo que era la 396), por las que es obligatorio pedir Licencia de Obras para modificar fachadas (es la comunidad y no el propietario quien la debe solicitar)

3) Incumple la Ley de Propiedad Horizontal, al no tener la aprobación POR UNANIMIDAD de la Junta de propietarios.



Respecto al cerramiento en sí, no molesta el color, lo que molesta es que ha hecho lo que le ha dado la gana sin permiso de nadie. El ático se habrá revalorizado por ocupar más sin tener que pagar más comunidad, pero mi piso vale menos por tener esa zafiedad por ahí arriba.



¿Por qué no nos damos cuenta de que las pintadas, los malos cerramientos, las basuras en los garajes, las basuras en los descampados cerca de la vivienda, etc., nos están restando valor a una vivienda que ha supuesto un enorme esfuerzo económico?



Perdonad mi indignación, pero estoy harto de cumplir con la vecindad en contra de mi propio beneficio (aún no tengo la terraza cerrada y mi lavadora se moja cuando llueve por esperar a que se diera permiso en la Junta ; he pedido permiso para instalar contraventanas y no las instalaré hasta que no lo tenga ; pierdo todos los días tiempo esperando que se cierren las puertas de los garajes ; llamo al 010 para que mejoren nuestro entorno, etc., etc.) para que alguien que se salta todas las normas en su propio beneficio me intente dar lecciones sobre lo que está bien o mal (esto no va por tí Al-Berto: respeto tu opinión, pero la rebato)



Saludos
 
J
Julio_
21/05/2003 17:50
La fachada es de la comunidad, no de un vecino en particular que pueda hacer con ella lo que le viene en gana.



¿Admitiremos que alguien se construya una caseta al lado de la piscina?, ¿y una ampliación del cuarto trastero aprovechando que el pasillo de los trasteros es bastante amplio?, ¿y ampliar la cocina haciendo una solera que ocupe el patio entero?. Pues, lo del ático es otro de estos ejemplos.



Es, simplemente, una cuestión de respeto por las zonas comunes, las cuales nos pertenecen A TODOS, y no al que más cerca esté de ellas.



Saludos
 
S
spider_man
15/05/2003 13:40
supongo que estas de broma, perdoname, pero si no lo has visto ¡Es que estas ciego!, ¡si se ve hasta desde la M-45!



Portal 19C, desde la parte de san cipriano, han cerrado toda la terraza, tejadillo incluido. No es por fastidiar, es como si uno pintará sus ventanasde amarillo. ¿Como queda la fachada?
 
J
Julio_
14/05/2003 15:00


Respecto al 19C, la Ley de Propiedad Horizontal prohibe realizar obras en las fachadas sin el acuerdo de la comunidad ; las Normas Urbanisticas prohiben techar cualquier terraza ; Las Normas Urbanísticas obligan a que sea la comunidad quien presente proyecto y pida Licencia de Obras para realizar cerramientos en terrazas.



Me temo que ya no hay más normas por incumplir en este caso.



Saludos
 
J
Julio_
14/05/2003 14:59
Tras releer estos mensajes, me he dado cuenta de que en el que inserté hace un par de días, daba por supuestas cosas que no son tan obvias. Trataré, ahora, de explicarme mejor.



En referencia al portal 19A, decir que a mí tampoco me gustaría que al lado de mi vivienda pusieran unas oficinas, por ello volví a dar un vistazo a la Ley de Propiedad Horizontal. En ella se nos indica que está prohibida la realización de actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas e ilegales en las viviendas. Hace tambien mención a que se pueden prohibir otro tipo de actividades si así lo indican nuestros estatutos internos.



Revisando nuestros estatutos, vemos que no indican nada al respecto de prohibir el uso como oficinas de nuestras viviendas.



Desconozco la existencia de recursos presentados, etc., pero me temo que dichaa actividad se puede llevar a cabo.



Lo que no pueden hacer es instalar letreros en la fachada sin el acuerdo UNANIME de la comunidad. Por ello, deben seguir anunciándose por las ventanas.



 
J
Javi
13/05/2003 09:00
Al respecto de la diferencia entre que entre gente ´conocida´ o ´desconocida´ en la urbanización y especialmente en el portal 19A, los vecinos de dicho portal nos congratulamos de poder disfrutar desde hace unos días de un precioso GRAFFITI en el ascensor.

Esa quizá y entre otras pueda ser la sutil diferencia.



Saludos.
 
J
Julio_
13/05/2003 00:09
Pues sí.

Deberíamos empezar a hacerlo y no esperar a que los demás lo hagan por nosotros.



La denuncia era una tarea del Administrador, después de haber sido advertido en la pasada Junta de propietarios, y no debería haber dado pie a que lo hiciera la Policía. Si le pagamos es para algo.



Saludos
 
J
Julio_
12/05/2003 23:25
La actividad desarrollada en el 19A no contraviene ninguna Ley ni estatuto interno (mientras la publicidad la siga realizando en las ventanas).



El Cerramiento del Atico del 19C es ilegal: ha sido construído sin licencia de obra, sin la aprobación de la comunidad y contraviene las Ordenanzas Municipales (en especial, las Normas Urbanísticas). Por ello, ha sido denunciado por la Policía Local ante la Junta de Distrito.



Previamente había mostrado mi apoyo al administrador aduciendo que merecía una oportunidad. Desde ahora tengo que retirarle ese apoyo mientras no demuestre que está trabajando por el bien de la Comunidad (no vale con trabajar, hay que demostrarlo).



El primer año en una comunidad es esencial, ya que durante él se marcan las pautas y límites que nos van a gobernar en un futuro. Por ello, os animo a denunciar al administrador, a nuestra Presidenta o a nuestro Vocales, cualquier acción que nuble la buena marcha de la comunidad. El foro no es el lugar para estas denuncias. Sí que lo es la autoridad que hemos nombrado en nuestra representación.



Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento