Volver al foro
B
Brunobar
10/06/2014 13:30

Bueno os cuento, nosotros compramos al principio, porque mi suegro es aparejador y conoce bien la empresa desde hace 35 años.

Tienen licencia de obra desde el dia 23 de diciembre del año pasado, y también un aval constituido con el Banco de Santander para que nuestro dinero no corra ningún riesgo, a mi me van dando el aval puntualmente desde el principio, a los quince días de a firma del contrato me llegó el primero y luego me van llegando los avales de los plazos cada seis meses.

Mi suegro dice que la obra va bien de fecha, nosotros nos pasamos todos los fines de semana por allí y la verdad es que de una semana a otra, se nota bastante cambio.

La empresa pertenece al grupo Pryconsa, que es una empresa fortísima, y mi suegro dice que están haciendo la obra con su propio dinero, cosa que en estas fechas es algo excepcional, ya que pocas empresas pueden permitirse hacerlo asi.

Bueno solo contaros que por amistades de mi suegro he podido ver las obras que tienen en Las Tablas, y en La moraleja y me he quedado con la boca abierta, me han encantado

Me voy que entro a trabajar a las dos para poderlo pagar.

 
Yessy
Yessy
06/06/2014 11:05

Buenos días rosizan nosotros te podemos decir que nos daba mucho miedo también pero la verdad es que no nos arrepentimos de haber tomado la decisión de comprar... La verdad que no sabemos sí van a llegar a tiempo o no.. Lo que sí te puedo decir  de buena tinta(tengo familia que se dedicaba a la construcción)es que la construcción va por muy buen camino y las calidades parecen bastante buenas... 

Nosotros nos informamos tanto de la constructora como del aval del banco Santander y lo que nos llevo a comprar fue que todo es cierto, que el banco avala todas las cantidades aportadas y a día de hoy nos  aseguran la concesión de hipoteca...

espero haberte ayudado algo... 

Si necesitas cualquier cosita ya sabes!!!!

muaaak

 
Yessy
Yessy
18/05/2014 15:27

cheekyHola!!!! He estado en la obra y van muy bien!!!

ya están cerrando todo el garaje y van subiendo bastante... Irán más o menos por el portal 2 y en los últimos van ya por el segundo piso!!!!! La verdad esq van bastante bien!!

Bueno chicos!!!un saludito a todos!!!!

 
D
David_Vk
07/05/2014 22:29

Hola a todos!!

Solo deciros que he hablado esta mañana con Julia y ya tienen los avales (como ha comentado Jen_y_Fer), nosotros ya hemos recogido el nuestro.

Un saludo a todos

 
J
Jen_y_Fer
07/05/2014 15:02
Buenas vecin@s!

A nosotros nos llamó ayer Julia para confirmarnos que ya teníamos el aval incluyendo mayo, que teníamos que recogerlo esta semana o después de San Isidro porque ella cogía vacaciones.

De todas formas a nosotros nos dan el primer y el segundo aval juntos porque para el primero no se qué pasó pero no nos anotaron bien y lo tuvimos que reclamar.

Bueno vecin@s que de momento todo pinta muy bien! Qué ganas de tener la casa! Qué largo se nos va a hacer! Jejejeje

Un saludito!
 
Yessy
Yessy
05/05/2014 14:37

Hola! Pues no tenemos noticias de nada.... Estamos igual... Lo que sí que va bastante bien es la obra...nosotros nos pasamos ayer x la tarde y la verdad que para ser fiestas y eso han avanzado...

 

bueno sí alguien se entera de algo id avisando x aquí ok? Un saludo a todos!!!!

 
car_th
car_th
05/05/2014 13:49

Hola, que tal todo? Una pregunta a alguno de vosotros os han entregado ya u os han llamado para el tema del segundo aval?

De los cambios supongo que todavía nadie ha recibido nada ya que únicamente ha pasado un mes.

Alguno ha pasado por la caseta de ventas y le han comentado cuantos faltan por vender.

Un saludo y muchas gracias

 
Yessy
Yessy
19/04/2014 12:44

Chicos pasamos ayer por la obra... No han avanzado mucho x los días q son ahora... Pero los bajos del portal 5 ya tienen techo!!jajajahe subido una fotito smileyun beso a todos 

 
Editado por Yessy 20/04/2014 10:43
 
Yessy
Yessy
08/04/2014 12:34

winkA q sí!!!!!jajaja yo parezco tonta cada vez que voy a verlo con mi chico....

Que va a nosotros no nos han llamado!!!! Yo seguramente llame para ir a por ellos después de Semana Santa porque no nos han dicho nada!! Un beso a todos!!!

 
Yessy
Yessy
05/04/2014 09:29

laughChicos he subido alguna fotito... Ya están empezando a levantar lo que sería la planta baja del portal 5 y ya están las dos grúas!jajaja esto va ! X cierto alguno sabéis algo de las modificaciones?? Supongo que no porque aún es pronto... Un beso a todos!!!

 
Editado por Yessy 05/04/2014 9:30
 
car_th
car_th
31/03/2014 09:01
Hola, me ha comentado Carlos que a 70 cm va una parte de cristal fijo y a continuación va la ventana que esta en la caseta de ventas

Acordaros que hoy es el último día para mandar las modificaciones

Un saludo
 
S
silfc
29/03/2014 15:33

Las ventanas van a 70 cm del suelo????. Eso es muy bajo no?

A una persona que mida 1.80 le va a llegar la ventana por media pierna y como se quiera asomar va a tener que agacharse mucho no??

No se vosotros como lo veis pero yo creo que deberían de ir un poco más altas

Un saludo para todos

 
F
ferge
27/03/2014 12:24

Buenos días,

 

Me acerque a ver los planos a la Oficina. Le pedí una copia de los planos a Carlos y me dijo que no me los podía dar porque no son definitivos.

Le pregunte por la ubicación de los radiadores y me dijo que como las ventanas son muy estancas no había filtraciones y que el sistema de ventilación de la vivienda no es a través de las ventanas sino que lo hace a través de la fachada ventilada del edificio. Además me enseño los planos de carpintería de las ventanas y el hueco de la ventana está a 70 cm del suelo, por tanto, los radiadores no caben debajo de las ventanas.

Sobre la idea de empotrar la puerta de la cocina me dijo que lo veía posible.

También me comento que se había solicitado poner cristales en la puerta del salón, y la verdad es que me pareció buena idea. 

Referente a la configuración de los muebles de la cocina me mostro un diseño que es sobre el que habían pedido precio. Me dijo que estaban intentando cerrar el precio con el fabricante de la cocina y en cuanto lo tuvieran. Nos pasarían los datos de contacto del fabricante para contactar personalmente con ellos y modificar la cocina a nuestro gusto si llegábamos a un acuerdo con ellos a nivel personal.

Otra opción que me dio fue no ponernos la cocina y descontarnos el precio que a ellos les cuesta.

IMPORTANTE: Me informo de que cualquier modificación que nos interese realizar en nuestra vivienda debe ser enviada vía email a su correo antes del día 31 de MARZO.

Esta era la fecha tope que le habían marcado para pasar las solicitudes al Jefe de Obra para tener tiempo para estudiarlas y contestarnos individualmente a nuestras peticiones. Informándonos tanto de la viabilidad como de la variación de precio si es que la hubiera.

 

Un saludo a todos.

 

 

 

 

 
A
Alberto_dm
12/03/2014 19:55

Buenas vecinos, 

Yo también veo buena idea que la puerta de la cocina sea corredera, lo que no sé si nos lo aceptarán y a que coste.

Y la torre con el horno en el único lugar que lo veo viable es donde va la nevera...

Iremos viendo a ver que nos dicen de estas peticiones.

 

Un saludo.

 
Yessy
Yessy
11/03/2014 08:26

winkGracias Soryy  por la idea! Algo así me comento Juana el domingo cuando estuvimos en la caseta y la verdad que yo creo que es la mejor opción...

En cuanto a lo de las puertas me parece bien hacer corredera la de la cocina pero la del tendedero sí abre hacia afuera no va a comer mucho espacio al tendedero? Porq no es muy grande....

Y por último los radiadores yo creo que están bien donde están... Sí los ponen debajo de las ventanas yo creo que sobre todo en las habitaciones pequeñas nos puede condicionar a la hora de poner las camas  y demás... A ver sí alguno consiguiéramos un plano con la idea de la torre en el lugar de la nevera y eso... Estaría bien...

Un beso a todos!

 
Editado por Yessy 11/03/2014 8:44
 
F
ferge
10/03/2014 22:20
Hola Crisc.

Una aclaracion. La puerta empotrada de la cocina si se hace de origen no quita espacio por que se introduce en el tabique y ocupa el mismo espacio que el tabique. No hace falta hacer el tabique mas ancho. Si la puerta es corredera y no esta empotrada en el tabique es cuando quitaria centimetros a la cocina es la solucion barata que se suele hacer a posteriori. Yo proponia plantear la solucion de puerta empotrada en el tabique. Y solo podria hacerse como tu dices hacia el lado contrario al armario empotrado.

Un saludo.
 
C
criscs
10/03/2014 16:45

Hola!


Nosotros también hemos pensado en hacer algunos cambios, pero referente a vuestra opinión de hacer corredera la puerta de la cocina por nuestra parte no nos interesa, porque por un lado esta el armario empotrado de la entrada y es imposible, y hacerlo hacia el otro lado supone quitar centímetros a la encimera y muebles. Además aunque la puerta no sea corredera no quita espacio ya que da a la pared del armario.


En las fotos ya se ve que han avanzado! que ganas smiley!!

 
F
ferge
10/03/2014 13:42

Buenos días, de nuevo.

He estado hablando con Carlos para poder ver los planos de las viviendas y me ha comentado que hay que ir a verlos a la oficina de Madrid. Iré el viernes en cuanto tenga los planos los subiré.

He pensado proponerle un par de cambios para ganar espacio en la cocina, si son posibles:

1.- Que la puerta de entrada a la cocina sea corredera.

2.- Que la puerta de salida al tendedero abra hacia afuera.

Creo que en todas las viviendas de la urbanización es posible realizar estos cambios y a todos nos vendría bien.

Agradecería vuestra opinión sobre estas modificaciones.

Un saludo.

 
F
ferge
10/03/2014 09:55

Buenos días,

Agradezco mucho la información que poneis sobre las viviendas.

Esta semana voy a intentar quedar con Carlos para ver los planos y después los subiré.

¿Los planos subidos por SoRyy de que portal son?

¿Alguien tiene algún plano de como quedaría la cocina si se monta la torre de horno y microondas?

He visto los planos de los radiadores y opino igual que "silfc". La ubicación de los radiadores no es la mas adecuada, los radiadores en la medida de lo posible deben situarse debajo de las ventanas o cerca de ellas, para que funcionen correctamente.

El dia que quede con Carlos le preguntaré.

Un saludo.

 

 

 
Yessy
Yessy
10/03/2014 09:14

Hola chicos!!! 

Quería haceros una preguntita a los que vais a poner torre de horno-microondas.... No os parece que sí la ponemos justo al lado de la placa va a quedar un poco "encajonada"???? Esq no se, no lo veo del todo claro... Que otros lugares de la cocina de os ocurren para poder ponerla??

De ante mano muchas gracias por vuestra opinión....

Un saludo!!!!

 
Yessy
Yessy
28/02/2014 15:31

Buenas! A nosotros Carlos nos enseño dos muestras de encimera, una era parecida al suelo y otra como dice David_vk casi negra con efectos así como lasca. En cuanto a la campana tampoco le preguntamos nada. 

En cuanto a los radiadores yo creo que están bien situados me parece que no hace falta cambiarlos.

Por ultimo el cambio que pediremos es la torre del horno y micro por el hecho de poder incluir 2 muebles más en los bajos de la cocina, que andamos justos de espacio ;) 

Un saludo a todos!

 
Editado por Yessy 28/02/2014 15:33
 
D
David_Vk
28/02/2014 10:43

Hola Vecinos,

Nosotros si le preguntamos a Carlos por el tema de la encimera cuando estuvimos viendo los planos y nos enseño una muestra de la que probablemente sería la elegida...es un gris muy oscuro no llega a ser negro (aunque ya sabéis que con el tema colores pueden variar según quien los mire,jejeje) y hacia un efecto visual como a lasca muy bonito, a nosotros nos gusto muchísimo.

Por el tema de la campana no se nos ocurrió preguntar, aunque estaría bien saber como va a ser. 

Preguntamos sobre el tema de mover el radiador del salón y Carlos nos dijo que el tema era complicado, pero que todo lo que quisiéramos se lo mandásemos por e-mail y ya nos contestarían.

En cuanto al tema de cambio nosotros todavía estamos dándole vueltas, uno casi seguro que pedíremos es que el horno y el microondas vayan en torre. ..

Un saludo

 
S
silfc
27/02/2014 08:37

Buenos días

Muchas gracias SoRyy por las fotos de los planos. Me alegra saber que la barandilla va ahumada. Alguien sabe de que color es la encimera de la cocina??. Alguien ha hablado con Carlos sobre el tema de la campana de la cocina??

Por cierto a mí también me sorprendió la disposición de los radiadores. Le dije a Carlos si había posibilidad de cambiarlos de sitio y me dijo que iba a ser muy pero que muy dificil. Estoy a a la espera de que me responda a un mail que le mandé preguntando por el número de módulos de los radiadores

Nosotros somos del portal 5 (3)

 

Un saludo

 
R
rlopezf
26/02/2014 23:26

Muy buenas a todos,

Mi chica y yo hemos quedado con Carlos el lunes para ver planos, de todos modos quería comentar que viendo los planos que habéis subido, he visto que los radiadores no van colocados debajo de las ventanas, en teoría es la mejor posición ya que aisla mas el frió que pueda entrar. ¿Os han puesto algún inconveniente, los que ya habéis estado viendo planos, en cambiar posición de radiadores?

El tema de muebles de baño, yo creo que los colores acertados serian marrón el aseo  y gris o azul el baño, pero desde luego que parecen modernos, y quiero recordar que en la memoria de calidades aparece que nos ponían espejo también, os lo confirmare el lunes.

Por los demás, todo nos parece perfecto, aunque nosotros probablemente cambiemos suelo de baño gris y suelo de cocina. Nosotros somos del portal 5 (3º)

Buenas noches a todos

 
A
Alberto_dm
26/02/2014 23:05

Muchas gracias Sory por la información, si alguno ve algún problema o alguna posible modificación que lo diga, si todos queremos lo mismo, será más fácil que nos hagan caso...

Un saludo.

 

 

 
S
SILVIDAVID
26/02/2014 22:39

buenas nochessss

yessi y david vk me gustaria que comentarais que tipo de modificacion hariais en la cocina ya que a lo mejor me interesaria

muchas gracia por cierto yo soy del portal 4    2,2

 
A
Alberto_dm
26/02/2014 11:12

Buenos días vecinos,

Yo me pase ayer por las obras, y la señorita que estaba allí me dijo que ya sólo quedaban 12 pisos por vender.

En cuanto a las modificaciones me pasaré lo antes posible, pero si nos podéis indicar cosas que hayáis visto mal, o posibles modificaciones, para comentárselo mucho mejor, así ya vamos con los deberes hechos...

Muchas gracias.

Un saludo.

 
Yessy
Yessy
26/02/2014 10:16

Chicos ayer estuvimos mi chico y yo  viendo los planos con Carlos esta todo bastante completito en cuanto a enchufes tomas de luz , de tlf y eso . El cristal de la barandilla del balcón NO ES TRANSPARENTE  la foto es de uno de la moraleja pero el nuestro es ahumado me lo confirmo ayer.  Por otro lado nosotros tb vamos a hacer modificaciones en la cocina, siempre que se pueda claro, lo de los muebles de los baños , a mi personalmente me encantaron, no caí en que el del baño pequeño pudiera ser blanco , pero no creo que haya problema en comentarlo, no perdemos nada ! Lo que sí que es cierto esq hay poco tiempo para hacer modificaciones Asiq los que aún no habéis ido a ver los planos daros prisa porque puede que en Semana Santa se cierre el plazo y hay que mandarles un correo con lo que queráis modificar . Un abrazo!

 
Editado por Yessy 26/02/2014 10:17  
Editado por Yessy 26/02/2014 10:17
 
S
SILVIDAVID
26/02/2014 09:34

BUENOS DIAS CHIC@S HABER DE LO DE LA BARANDILLA DE CRISTAL DE ACUERDO TOTALMENTE QUE PONGAN UN CRISTAL AHUMADO.

LOS BAÑOS YO PIENSO QUE EL QUE VA EN BLANCO Y AZUL EL MUEBLE LO PODRIAN PONER EN BLANCO PORQUE UN WENGUE O CENIZA PUES NO VA A PEGAR MUCHO

YO ESTUVE LA SEMANA PASADA FIRMANDO EL CONTRATO CON CARLOS ME DIJO QUE LO DE CERRAR EL TENDEDERO ERA IMPOSIBLE EN CUANTO A ELLOS QUE LUEGO NOSOTROS PODRIAMOS HACER LO QUE VIERAMOS CUANDO NOS DEN LAS VIVIENDAS.

NOS DIJO QUE EL LOCAL COMUNITARIO TIENE 27 METROS ESTA BASTANTE BIEN

ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS ALGUNA IDEA O MODIFICACIONES QUE HACEIS POR SI ME PUDIERA INTERESAR

LO UNICO QUE ME PARECE QUE EN EL SALON EL MUEBLE VA A ESTAR MUY LEJOS DE LOS SOFAS SEGUN PLANO.

 

MUCHAS GRACIAS

 

 
D
David_Vk
23/02/2014 13:10

Hola SoRyy, bonitas fotos.

Nosotros también la preguntamos por la venta de pisos la vez anterior y tampoco nos quiso contestar, pero cuando estuvimos viendo los planos con Carlos, éste nos dijo que las ventas iban bien, aunque ahora se habían parado un poco. Ellos esperaban que volvieran a subir con el comienzo de las obras.

 

 
D
David_Vk
23/02/2014 12:03

Hola vecinos,

Nosotros ya hemos pasado también a ver los planos y Carlos nos atendió super bien, menuda paciencia ir uno por uno explicándonos todo. Hemos pensado en hacer cambios en la cocina, también nos hemos dado cuenta de lo del enchufe en la entrada. Tenemos alguna duda que volveremos a hablar con Carlos para que nos lo concrete. A nosotros nos enseñó una muestra de una encimera, no era seguro pero probable que sea igual. De ser así, era gris oscura y con efecto lasca. Nos encantó.

También, nos enseñó la barandilla de la terraza. Hay que reconocer que el diseño y estética es muy bonito pero luego pensando nosotros, nos hemos dado cuenta de que al ser totalmente transparente se va a ver absolutamente todo lo que tengamos o hagamos en la terraza, por no decir la dificultad que va a implicar limpiar el cristal por la parte exterior. Le comentaremos a Carlos si existe la posibilidad de poner un cristal opaco, ahumado como ellos vean..... ¿Cómo lo veis vosotros? Porque claro esto es algo que nos influye a toda la comunidad......

Además, nos hemos pasado por la caseta para ver las fotografías de los muebles de los baños. Los modelos nos gustan mucho, son modernos y de diseño pero Juana no podía concretarnos que modelo iba en cada baño ni el color que se iba a poner en cada uno, nos remitió a Carlos por lo que también lo hablaremos con él. Uno de ellos era de Jacob delafont y otro es el modelo Garda por si queréis echar un vistazo por internet. Yo, personalmente, creo que en el baño azul les va a ser complicado acertar con el color.

Un saludo

 

 
J
jdanvil
20/02/2014 10:37

Buenas,

Nosotros pasamos la semana pasada a ver los planos de ejecución con Carlos, están bastante detallados, os animo a ir a verlos. En principio nos pareció que si que hay bastantes puntos de luz, enchufes,  tomas de teléfono y demás.

Lo único creo que intentaremos que nos pongan un enchufe más en la entrada.

Los radiadores también nos parecieron que están bien ubicados, quitando uno del salón que no nos acaba de convencer pero parece que no se puede cambiar de sitio por temas de leyes...

Por otro lado Carlos nos enseño una foto de las barandillas de la terraza, que van a ser exactamente iguales a unas que han instalado en la Moraleja, están muy chulas, son de cristal.

Nos comento que los "motores" del aire acondicionado van todos en la azotea, por lo que no nos tenemos que preocupar en donde van a ir colgados.... También le preguntamos a cerca de cerrar el tendedero y nos dijo que eso era un tema que tendremos que tratar en la junta de vecinos, pero que en principio no hay ningún problema.

En cuanto a la venta de pisos comentó que la cosa se había enfriado un poco ahora, que quedaban muy pocos y que esperaba que en cuanto se instalen las grúas en la parcela se vendan.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo, ya queda menos.

 
Yessy
Yessy
20/02/2014 08:38

cheekyGracias silvidavid!!!! En cuanto pueda me paso a verlos!!! Por cierto alguien ha ido a la oficina a ver los planos de ejecución????

un beso a todos!

 
S
SILVIDAVID
19/02/2014 23:37

buenas noches solo deciros que he pasado por alli me ha enseñado juana los muebles de los baños muy bonitos y modernos uno color bengue y otro color ceniza creo son modernitos y colgados no llevan patas el lavabo de porcelana blaca planos a mi me han encantado. 

por otro lado habia muchisima gente trabajando en la obra por lo menos 20 0 25 personas y currando pues normal hombre no corriendo pero bien

un saludo

 
S
SILVIDAVID
19/02/2014 23:37

buenas noches solo deciros que he pasado por alli me ha enseñado juana los muebles de los baños muy bonitos y modernos uno color bengue y otro color ceniza creo son modernitos y colgados no llevan patas el lavabo de porcelana blaca planos a mi me han encantado. 

por otro lado habia muchisima gente trabajando en la obra por lo menos 20 0 25 personas y currando pues normal hombre no corriendo pero bien

un saludo

 
S
SILVIDAVID
19/02/2014 23:37

buenas noches solo deciros que he pasado por alli me ha enseñado juana los muebles de los baños muy bonitos y modernos uno color bengue y otro color ceniza creo son modernitos y colgados no llevan patas el lavabo de porcelana blaca planos a mi me han encantado. 

por otro lado habia muchisima gente trabajando en la obra por lo menos 20 0 25 personas y currando pues normal hombre no corriendo pero bien

un saludo

 
car_th
car_th
11/02/2014 19:36

Hola vecin@s,

Queria preguntaros si alguno ha pasado por la obra últimamente y en que estado se encuentra. Yo la ultima vez que fui fue hace unas 2-3 semanas y estaban con la pantalla de pilates

Por otro lado saber si la mujer de la caseta tiene ya las fotos de los acabados que faltaban como los muebles de baños...

También saber si alguien ha acudido ya a ver los planos de construcción a las oficinas y sabe hasta cuando se pueden visitar, así como si se puede conseguir una copia o solo te dejan verlos.

Un saludo

 
O
Olgaes
04/02/2014 14:56
Gracias Yessy por avisarnos.
 
Yessy
Yessy
04/02/2014 14:10

Buenas chic@s!!! Os escribo porque me ha llamado Carlos esta mñana para decirme que ya están los planos de ejecución  ( para ver radiadores etc)en la oficina, el único problema es que están en formato digital por lo q sí queremos verlos hay que ir a la oficina llamando antes para quedar con el , le he dicho que os avisaba x aquí a los que estamos aquí! Un beso grande!!

 
Editado por Yessy 04/02/2014 14:11
 
C
chicopresi
25/01/2014 19:56
gracias por los planos jen. los bajos que no aparecen en esos planos significa que todo sigue igual supongo.un saludo
 

Fin del hilo
294  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2013)
  • 0 (2016)
  • 24 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento