Volver al foro
L
leamanzanos
09/12/2013 20:45

Buenas noticias!!

Nos han llamado de la kutxa para firmar el próximo  miércoles día 18. Así que imagino que ya está todo en marcha.

Saludos!!

 
URNIETA
URNIETA
07/12/2013 17:50

Hola vecin@s!!

Ya habeis hecho algo con lo del ayuntamiento y el dv?? Yo si se necesita podria intentar hablar con alguien del dv. Lo bueno sería nombrar todos los casos, xq hay cada uno...

Yo conozco una chica q va a ser vecina nuestra y q le dijo a su casera q en Mayo ya le daban el piso y mira! de vuelta a casa d sus padres con marido y niño incluido. que pena q haya q andar asi!! Nosotros con dos niños pequeñitos y los muebles por partes (algunos en garaje y otros en trastero de familiares), otra q comentaba q hace 4 viajes diarios para llevarlos ala ikastola,etc. etc... es normal q nos hagan andar asi?

Ala constructora: YA ESTA BIEN!!! DEJAD DE MAREARNOS DE UNA VEZ!!!!!

 
HEISENBERG
HEISENBERG
06/12/2013 00:55

Hola vecinos.

 Me alegro de que las cosas vayan para adelante, aver si teneis suerte y enseguida estáis en el barrio. Tener cuidado con el administrador y que no os metan el Jiménez que nos hizo buenas a nosotros, menos mal que cambiamos a iae asesores y todos los problemas de agua en los garajes se solucionaron y con el anterior decía que no teníamos  nada que hacer. 

Por otra parte comentaros que hay gente en vuestra promoción igual que en la nuestra, que no necesitan hipoteca porque son los realojados de amara viejo que les han tirado sus casas para hacer el nuevo San Bartolome. Por eso ellos firmaran antes. En nuestra promoción paso lo mismo.

Un saludo y animo

 
A
Anetxu
05/12/2013 18:39

Hola!

Yo he llamado al registro, no he hablado con la chica que solía coger el teléfono. Nos han dicho que están en ello pero que "es más largó que un día sin pan" y que llame la semana que viene!

Nos hemos desmoralizado, hemos percibido mucha tranquilidad y me parece que esto va para largo! 

Estitxu no sabe nada y ya no sabemos que hacer!

 
M
mimi1980
05/12/2013 14:23

Hola vecinos!

Yo pensaba que para poder optar a VPO tenías que tener unos ingresos máximos, así que no entiendo que le toquen a gente que no necesita hipoteca, lo consideraría injusto. Pero bueno, ahora lo importante es que podamos firmar y desgraciadamente no tengo buenas noticias.

He llamado al registro, tal y como quedé con ellos y me han dicho que calculan que lo tendrán para mediados de mes. Nos habían dicho que era cuestión de diez días!! De acuerdo que mañana es festivo y hay que tener en cuenta los fines de semana pero es otro jarro de agua fría. Me ha dicho que si queremos llamemos el próximo viernes, pero ya es día 13. En fin siento aguaros el fin de semana. Ha llamado alguien más?

 
Mariu29
Mariu29
05/12/2013 13:49
La verda q si q es vergonzoso,pero no hagas mucho caso a eso porque puede ser otra mentira,no creo q esa gente q no necesite pedir hipoteca se apunten a estas cosas ,octarian mas a comprar uno de venta libre,que cuidao q nosotros ya pagamos una cantida bastante importante por los nuestros y encima son de derecho a superficie ,q nadie nos esta regalando nada.
 
Mariu29
Mariu29
05/12/2013 13:47
La verda q si q es vergonzoso,pero no hagas mucho caso a eso porque puede ser otra mentira,no creo q esa gente q no necesite pedir hipoteca se apunten a estas cosas ,octarian mas a comprar uno de venta libre,que cuidao q nosotros ya pagamos una cantida bastante importante por los nuestros y encima son de derecho a superficie ,q nadie nos esta regalando nada.
 
Y
yanoayma
04/12/2013 22:24

ME PARECE UNA VERGÜENZA que hayan personas que no necesiten de una hipoteca!!! y puedan acceder a viviendas de vpo. Es decir, pudiendo pedir una hipoteca de la misma cantidad que pedimos todos nosotros esa gente puede optar por una casa de compra libre, y de esta manera gente con verdadera necesidad podría optar por una vpo. Sin embargo, no les juzgo ni les acuso sino que acuso al sistema. Esto debería de ser un requisito. Es decir, tendría que ser obligatorio presentar una hipoteca aprobada por el banco para efectuar las escrituras. Sin mas...

 
M
mimi1980
04/12/2013 12:35

Hola Anetxu!

Sií estoy contigo, que larga la espera. Yo lo único que sé es que mañana quedé en llamar al registro para que nos dijesen cómo iba. Así que cuando sepamos algo os decimos. Si alguien se entera de algo que lo comparta, que así la espera se hace menos pesada.

Saludos y ánimos a todos!

 
A
Anetxu
03/12/2013 22:01
Hola!

¿Sabéis algo? Hemos hablado con Estitxu, por lo que se ve los que no necesiten hipoteca firman ya, del resto que no sabe que están a la espera del registro.

Que desesperación!
 
M
mimi1980
29/11/2013 16:38
Hola!
Hemos hablado con los del registro tal y como nos dijeron.Dicen q todo va adelante,que llamemos el jueves que viene (el viernes es fiesta)para que nos concreten mas.
Que pena que no tengo facebook.
Nos vamos informando.
Un saludo!
 
A
Anetxu
28/11/2013 22:13
Hola vecinos!

No tenemos ninguna novedad, hemos estado en Kutxa y nos han dicho lo mismo que habéis comentado.

Lo del administrador, de acuerdo, no me del que nos pongan y más viendo lo que han comentado los otros vecinos...

Y lo de los metros ni idea, la verdad que como comprobamos que la casa mide lo que pone en el contrato?

Por si os interesa, los de la asociación de vecinos han creado un Facebook, si buscáis MORLANSTARRAK, lo encontráis.

A ver si acabamos pronto con esto!
 
M
mimi1980
27/11/2013 12:39

Hola vecinos!
Estos días hemos andado liados y no hemos podido ni escribir. Pero efectivamente como decís parece que las cosas por fin se están moviendo. Ayer llamamos al registro, y nos confirmaron que ya tienen los papeles allí. Les preguntamos cuánto tardarían y comentaron que aproximadamente 10 días. De hecho nos dijeron que volviésemos a llamar si queríamos el viernes para que nos detallasen cómo iba la cosa. Además van a darle prioridad, visto lo grave de nuestra situación.

También hemos hablado con la kutxa. Como comentamos una vez esté registrado ya nos darían hora para firmar. Hodo, hemos preguntado lo de la distribución hipotecaria que consultabas y sí que está hecho. Así que si no hay nuevas sorpresas en diciembre deberíamos estar firmando.

Me gustaría consultaros sobre lo que dijo heisenberg del administrador. A nosotros Estitxu nos dijo que estaba todo ya hecho, pero no sé si se refería a eso también o solo a que habían dado de alta la luz etc del edificio. Nosotros también somos partidarios de que el administrador sea independiente de la constructora. Después de cómo se han portado quiero tener el menor contacto posible con ellos. Qué decís?

Y otra pregunta. Nos tienen que dar los planos reales de la vivienda con los m2? Sabéis algo de esto?


Editado por mimi1980 27/11/2013 12:46
 
ANINHAS
ANINHAS
26/11/2013 19:56

hola

he preguntado a Estitxu y me dice que ya esta entregado en el registro, que les han dicho que van a dar prioridad, y van a acelerar.

Me dice que todos no vamos a poder escriturar antes de fin de año, pero que su intención si es empezar en diciembre.

Animo, a ver si esto termina pronto!

 
H
Hodo
26/11/2013 15:19

Buenas vecinos.

Parece ser que hoy se ha entregado la escrItura en el registro, alguien mas ha llamado?alguien ha hablado con la coNstructora?

 
Mariu29
Mariu29
25/11/2013 16:40

Lo ideal seria quedar los q puedan y asi poder hablar del tema y saber lo que se va a escribir,y cuanto antes se haga mejor y asi la promotora pues que no se rian mas de nosotros.

 
V
vecinportal7
25/11/2013 15:08

Esto es increíble! Pues mañana habrá que volver a llamar al registro. Respecto al reportaje ok. Que se entere todo el mundo de lo que estamos pasando.

 
H
Hodo
25/11/2013 14:26

Buena otra vez.

Hemos ido al registro y la situación es la siguiente:la escritura dicen que la enviaron telemáticamente hace tiempo pero que ellos con eso no pueden hacer nada, que lo necesitan fisicamente.Dicen que hoy ha llamado estitxu diciendo que mañana la llevan(ni alli se lo creen ya), estan esperando como agua de mayo que la entreguen ya que son conscientes de nuestra situación.Dicen que llamemos mañana para que nos digan si la han entregado.

Aparte de esto en otro lugar me han conseguido el nombre de una persona del dv a la cual podemos llamar para que nos haga un reportaje en el dv sobre nuestro tema.

Vosotros direis.

 
A
Anetxu
25/11/2013 13:34

Apoyare lo que escribáis sin ninguna duda, estoy fuera por trabajo y no podré ir a redactar. De todas maneras, creo que es más operativo que alguien lo redacte y lo consensuemos por el foro pero como queráis.

 
V
vecinportal7
25/11/2013 12:52

Yo creo que seria bueno quedar para redactar la carta. Yo podria el viernes por la tarde, pero si quereis hacerlo antes, estoy segura de que estare de acuerdo con lo que pongais.

 
H
Hodo
25/11/2013 12:19

Yo creo que hay que escribir al dv yA,alguien esta dispuesto a escribir? Quedamos y hacemos el escrito,tengo el email del alcalde, no me importa escribirle yo pero siempre y cuando Todos estemos de acuerdo.Alguien ha llamado a la consTructora hoy?

 
A
Anetxu
25/11/2013 11:03

Vecinos!

Acabo de llamar al registro y no se ha entregado nada!

No se ya que hacer!

 
K
Kelina
24/11/2013 18:50

Perfecto, Hodo. Nos dices cuándo, a ver si podemos juntarnos unos cuantos...el viernes 29 a las 12'15 he pedido cita con la cámara de la propiedad, ahora es bizilagun, calle andia, donde educación, etxebide...por si puede acercarse alguien más. Hay que ir a donde el de seguridad.. De momento vamos dos. Ya os contaremos si nos dicen algo de interés. Saludos y mucho ánimo.

 
H
Hodo
23/11/2013 18:54

Nosotros creemos que lo ideal seria pedir cita con el alcalde ya y a su vez escribimos al dv.Lo de pedir cita con Izagirre no es tan dificil, lo voy mirando a ver como lo podemos hacer y si alguien esta dispuesto a escribir la carta que lo diga, sino tb la podemos escribir nosotros.

 
K
Kelina
23/11/2013 16:36

Buenas tardes, en cartas al director podemos publicar. Estas cosas las leen en la oficina del Ararteko. Lo de hablar con Eizagirre, será difícil, aunque el hombre parece muy accesible.

¿Cómo vamos a hacer? Pedir cita ya? Escribir antes la carta? Q sugerís?

 
V
vecinportal7
23/11/2013 12:45

Yo voy a donde haga falta. Esto es un vergüenza! Contad conmigo

 
H
Hodo
23/11/2013 12:29

Buenos dias vecinos.

Respecto a lo que dice Kelina de la queja en el dv totalmente de acuerdo,¿tenéis algún contacto en el dv?, nosotros estamos dispuestisimos a ello, con lo que sea decirnos algo.

Respecto a la calificación definitiva quería confirmar porque alguien dijo que había sido firmada el 8 de octubre .

De todas formas no se si habéis pasado por alli pero la verdad que no han avanzado mucho.Si queréis ponemos lo del dv y pedimos cita con el alcalde para explicarle la situación también.


Editado por Hodo 23/11/2013 12:37
 
L
lajo
23/11/2013 12:06

Hola:

Donhuevone, ¿ A qué reunión te refieres? ¿Ha habido una reunión y nosotros no nos hemos enterado? surprise

Gracias.

 
Donhuevone
Donhuevone
23/11/2013 04:52

Lo que esta claro es que no hay que contratar con la que quiere la promotora. En la reunión la juliana dijo que reñíamos que estar con la suya por contrato... Otra mentira mas

 
K
Kelina
23/11/2013 00:12

Buenas noches:

Me parece buena idea tener alternativa a la administración que nos va a proponer la promotora, después de cómo están actuando.

Respecto a la carta al periódico, yo la publicaría ya mismo, exponiendo claramente todos los aspectos de esta odisea. Yo soy de las primeras "AFORTUNADAS". Estos dos años y medio han sido muy difíciles. Ha habido de todo. Lo que en principio fue una alegría, se ha terminado convirtiendo en una auténtica pesadilla. No sabemos ni porque motivo no tenemos nuestro hogar así que al menos mostremos nuestro disgusto ante la opinión pública.

Pasad un buen fin de semana. Gabon

 
Mariu29
Mariu29
22/11/2013 22:08

chicos son unos sinverguenzas la promotora mentirosos etc...no les importamos nada,mentiran hasta el final,ellos llevaran las escrituras cuando les plazcan,no les creais en nada todo lo que os digan sera una mentira detras de otra.Nosotros estamos ya muy cansados de ellos y esperaremos hasta el 8 de enero  que es cuando tienen de limite si no hemos firmado antes del 8 de enero empezaremos a tomar medidas hoja de reclamaciones escribir las quejas en el diario vasco que lo publiquen quejarnos en la radio un programa del consumidor osea todo y mas que podamos hacer para que todo el mundo se enteren como son de mentirosos esta promotora,luego ellos nos han cojido aministradora porque a ellos les han dao la gana cojer la que ellos han querido no lo permitamos cojamos la que nosotros queramos mismamente la que nos dice heisembegr,y nada chicos animo y que no se rian mas de nosotros que nos tratan como si fueramos ratas de alcantarilla.

 
H
Hodo
22/11/2013 21:49

Buenas .

Estaría muy bien lo del administrador, el problema es que alguien dijo que Estitxu le había dicho que eso ya estaba todo preparado, que lo único que faltaba era contratar la luz de cada vivienda.

No se , como estamos lanzados al vacio hace tiempo ya no se que decir la verdad.El lunes habra que ir al registro y a hablar con quien haga falta ya porque esto es vergonzoso ya, es mas que una tomadura de pelo.

 
HEISENBERG
HEISENBERG
22/11/2013 20:37

Hola de nuevo. Os comento que hoy  he hablado con la administradora de fincas que nos lleva a nosotros y le he comentado vuestro caso. No entiende nada de lo que os esta pasando y porque os están mareando de esta manera. Si queréis podéis poneros en contacto con ellos sin ningún compromiso y os intentaran reunir a todos los vecinos ya que por el foro solo estáis unos pocos representados, luego decidiréis si os interesa seguir con ellos o coger cualquier administrador. La verdad que en nuestra comunidad estamos muy contentos con ellos ya que al principio cogimos al que nos puso la constructora y después de un año tuvimos que despedirlo de lo compinchado que estaba con ellos. La ventaja que tenéis con estos es que ya conocen a todos de la constructora y saben como trabajan y eso que ya lleváis adelantado. Ahora decidir vosotros. 

Os paso el numero de teléfono:

iae asesoría y administrador de fincas

T: 943393575

 

Un saludo

 
M
mimi1980
22/11/2013 18:20

En fin, me duele decirlo, pero ya no me sorprende. Que poca verguenza tiene la gente. Que el viernes era seguro, que era porque la arquitecta estaba de vacaciones hasta entonces,  luego que por vía telemática blabla bla y al final resulta que no lo han entregado ni de una manera ni de otra. Nosotros teníamos pensado llamar el lunes, ante todo por no aguarnos la fiesta el fi de semana pero visto lo visto.

De todos modos el lunes llamamos, si no está, otra llamadita a Estitxu a ver qué dice esta vez.

Buen fin de semana a todos.

 
HEISENBERG
HEISENBERG
22/11/2013 16:01

Buenas. Ya os dije que Estitxu cada vez que habla miente. Os va ha jurar y perjurar que es verdad lo que dice y si se ve acorralada llorara para daros pena, pero ni caso. Cuando os reunan para coger administrador, en ese momento estareis a dis meses de firmar, hasta entonces nada.

Ya lo siento ser tan duro en mis palabras pero son la realidad.

Un saludo a todos y animo

 
L
lajo
22/11/2013 13:58

Hola:

Yo también acabo de llamar (13:45) y nada de nada, me da que otra vez tomadura de pelo porque era el viernes fijo y ahora tendrán otra excusa para decirnos que el lunes y así sucesivamente.

Y la chica que me ha atendido, muy amable, me ha dicho que llame sin problemas que no es ninguna molestia, así que, que no inventen tanto de que si les han dicho que no llamemos.

Que espabilen ya!!!

 
H
Hodo
22/11/2013 13:27

A dia de hoy y hora 13.26 la escritura no ha entrado en el registro, acabamos de hablar con la persona que lleva el tema en el registro.

 
H
Hodo
22/11/2013 13:24

No se como pueden decir eso porque ni ellos saben los cambios que pueden haber en el nuevo año, asi nos lo han explicado a nosotros y fuentes muy cercanas.A parte de temas fiscales como bien dijo alguien, un nuevo año es un nuevo año.

 
V
vecinportal7
22/11/2013 13:13

Por supuesto, de hecho me parece muy buena idea pedir esa documentación por escrito. Si que es verdad que hasta el día de hoy no han sido claros con nosotros, así que si ellos nos facilitan esa información me parece genial.

Yo le pregunte a mi gestora de la kutxa y me dijo que en caso de que fuera en enero las condiciones no cambiarían. A que te refieres con ese cambio? Me interesa saber..

 
H
Hodo
22/11/2013 13:08

según el abogado al que hemos comentado si no hemos tenido hasta ahora información clara de la constructora estamos en todo nuestro derecho de acudir a organismos públicos como es el registro, luego ya alla cada uno lo que quiere hacer y creer.Nosotros acudiremos a pedir el certificado de dominio como bien nos ha dicho este abogado .¿Sabéis lo que puede suponer no escriturar este año?, cambio de condiciones hipotecarias entre otras cosas al cambiar de año..

 

Fin del hilo
640  mensajes<123 ... 1516>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento