Volver al foro
A
antxon33
05/11/2013 22:33

Nosotros también nos apuntamos para solucionar el problema

 
H
Hodo
05/11/2013 21:58

Nosotros estamos dispuestos a hacer una quedada con todo el que se apunte y hacer algo entre todos, pero ya

 
N
NEREE
05/11/2013 19:50

Deberíamos hacerlo público! No es sólo que nos entreguen tarde las viviendas, es la falta de información, la despreocupación... Son viviendas protegidas, ahora... Me pregunto por quien...

 
Donhuevone
Donhuevone
05/11/2013 19:00

Hola 

Bueno he estado moviendome estos dias he estado hablando con consumo, el ayuntamiento etc etc y todos se pasan la patata caliente por desconocimiento o por pocas ganas de trabajar, llame a zuzenean del gobierno vasco 012, y me pasaron con una chica del departamento de vivienda del gobierno vasco, lo primero les puse en atecedentes sobre galdiano jauregizar , me dijo que mas gente había llamado para quejarse le comente que en el contrato visado por el departamento  de vivienda no parecía la fecha de entrega de la vivienda y que era obligatorio y sancionable y que como habían podido visar un contrato incumpliendo el artículo 5.5 del 'Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa, ella echo balones fuera diciendome que en los pisos de vpo no solían pedir (jajaja) que eso era para los de regimen general ... vamos que es obligatorio pero que lo dejan pasar y ella no iba a joder a los suyos, me dijo que eso era para los pisos del regimen general en el momenot no cai pero nuestro contrato pone bien claro vivienda de vpo de regimen general osea con los mismo derechos que una casa de venta libre.

lo mas importante :

Miro en el ordenador y me dijo el 8 de octubre paso la calificacion definitiva y que tienen un plazo de tres meses para entregarnos la vivienda sino fuera estarían incumpliendo una clausula del contrato con lo que lo implica y totalmente denunciable.

a los que mas les afecte la tardanza en la entrega de la vivienda deberían moverse por el tema de no poner la fecha de entrega de la vivienda al menos para que les multen, y intentar que les indegnicen por el alquiler de todos estos meses de tardanza como de los intereses de la entrada.

Y seria bueno solicitar los planos acotados de proyecto como de obra terminada le legalmente nos pertenecen, porque podría haber diferencias en los metros cuadrados finales  y si hay menos menos cuadrados nos tendrían que devolver dinero, cuidadin con esto porque es muy raro que no quieran dar planos acotados.

Que os parece alguien van hacer algo, yo desde luego voy a por todas

 
A
antxon33
05/11/2013 14:31

Y ahora cuánto tiempo se supone que tenemos que seguir esperando para que el ayuntamiento ratifique, se firme la repartición...... Esto es el cuxento de nunca acabar. Ni queriendo se puede hacer algo tan mal. Ya es hora de que nos hablen claro y nos digan la verdad. Para que nos dijeron 4 semanas si ya sabían que no iban a cumplir el plazo?. El caso es tirar balones fuera y no dejar nada claro. Se piensan que somos niños y sobre todo creen que somos imbéciles.

 
A
Anetxu
05/11/2013 12:55

Buenos  y desesperados días vecinos!

He hablado con la gestora de Kutxa, me dice que desde el jueves pasado está el reparto hipotecario hecho y todo lo que en las oficinas necesitan para acabar el préstamo. De todas formas, no sabe nada del tema de los locales.

He revisado todo los papeles y en el papel que adjuntan en el Gobierno Vasco al contrato de compraventa visado he encontrado esto. ¿Sabéis que implica esto? Es que los seis meses hace tiempo que pasaron...

"Primero.-Reconocer a la persona solicitante, para la adquisición de la vivienda antes citada, el visado de contrato:

Segundo.- No han de trasncurrir más de 6 meses desde la obtención de la calificación definitiva, o desde el visado del contrato de compraventa, en el caso de que este fuera posterior a la calificación definitiva, para la formalización del préstamo cualificado en el Estableciemiento de Crédito.

Tercero.- No han de transcurrir más de 6 meses desde el visado del contrato de copraventa, para la formalización del préstamo cualificado en el Establecimiento de Credito."

 
A
antxon33
05/11/2013 08:46

Comenta lo que te digan en el gobierno vasco, si nos quejamos todos a nos harán más caso. Gracias.

 
Mariu29
Mariu29
05/11/2013 01:13

Muchas gracias,nosotros a partir de manana vamos a tomar medidas lo primero llamaremos al govierno vasco y depende de lo que nos digan pues moveremos fichas,porque esto ya es insufrible ,por lo menos que nos digan la verdad ya de una vez por todas ya que lo unico que han hecho hasta ahora a sido mentirnos en todo.

 
A
antxon33
04/11/2013 21:45

Como sigamos sin hacer nada nos van a dar las uvas y nunca mejor dicho y vamos a seguir sin poder entrar a nuestras casas. Son una pandilla de impresentables y mentirosos.Que nos digan la verdad de una puñetera vez.

 
A
Anetxu
04/11/2013 20:09

Bueno lo que nos faltaba!

No se vosotros pero nosotros no podemos esperar más y vamos a tomar medidas. Bien que de dieron prisa por cobrar la entrada!

 
Mariu29
Mariu29
04/11/2013 18:58

No estiendo,que tiene que ver a que los locales no esten vendidos para que nosotros podamos ya de una puñetera vez entrar a vivir.

 

 
H
Hodo
04/11/2013 14:28

Eso quien? La constructora?

 
A
antxon33
04/11/2013 13:31

Sigen diciendo a dia de hoy que no saben cuando se ba en pezar a frimar

 
H
Hodo
03/11/2013 15:06

Muchas gracias Nere por la información, esta semana mismo habrá que ir al gobierno vasco para empezar.

Esto ya esta bien y necesitamos que alguien mueva este tema.

Un saludo a todos, creo que la idea de poner la queja en el diario vasco es buena también.

 
N
NEREE
03/11/2013 09:36

Buenos días,

Después de consultar a un abogado que trabaja en una constructora, os comento los pasos a seguir:

1- Protestar ante el Gobierno Vasco por haber visado un contrato tan abusivo, donde no consta fecha de entrega ni  sanción por no cumplirla. Por el contrario, se detalla muy bien las consecuencias que tendría el comprador en caso de no  cumplir con los pagos.

2- Hacer una reclamación en consumo.

3. Acudir al Diario Vasco

Al considerarse un contrato abusivo para el comprador, legalmente tendría valor la fecha de entrega que consta a boli en la hoja que nos dieron el primer día con el importe de la entrada. Deberían asumir los alquileres y todos los gastos ocasionados por la tardanza, además de los intereses de lo entregado en concepto de entrada.

 
Donhuevone
Donhuevone
03/11/2013 02:06

Hola 

los pisos salen mas baratos porque el suelo lo pone el ayuntamiento, la promotora gana el mismo dinero o mas que con unas viviendas de venta libre , porque se despreocupa totalmente ...

El tema es quejarse al consumo del gobierno vasco por no poner la fecha de entrega y de esta forma recibiran un buena multa y a los siguientes no les hara la misma putada que nos estan haciendo a nosotros.

 
A
antxon33
02/11/2013 20:28

Ya prpongo que cada uno ocupe su piso ya que ya eatan los acensores en marcha

 
H
Hodo
02/11/2013 14:51

Algo hay que hacer ya, no nos pueden tener con esta incertidumbre mas tiempo, por mucho que sean vpo no son gratis ni mucho menos y por lo menos tenemos derecho ya a fechas concretas de escritura, que en un principio se suponía que la entrega iba a ser primeros de mayo, luego julio, luego finales de septiembre y estamos a primeros de noviembre y estamos igual o peor ya que todo es incertidumbre.

¿Propuestas?, ¿vamos con pancartas debajo de la casa?, hacemos una denuncia conjunta a Etxegintza?...

 
Donhuevone
Donhuevone
02/11/2013 12:46

hola mirar esta información lo he encontrado en esta misma página en nuevos vecinos:Retraso en la entrega
¿Qué hacer?

El promotor está obligado a entregarle su vivienda en la fecha prevista en el contrato o de lo contrario debe indemnizarle los daños y perjuicios que el retraso le cause.
La fecha de entrega debe de estar prevista en el contrato de una forma clara y precisa. Así lo dispone el artículo 5.5 del 'Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas'.


Si en su contrato no se establece la fecha de entrega debe formalizar una HOJA DE RECLAMACIONES ante el mismo promotor, pues dicha omisión constituye una infracción de las normas protectoras de los Consumidores y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual tras la oportuna tramitación impondrá una sanción a la promotora.
La vivienda no debe considerarse entregada hasta que vd. no reciba la copia de la licencia de primera ocupación y de la cédula de habitabilidad, además de los boletines de enganche a los diversos suministros. No acepte la entrega con 'suministros de obra'. Eso es una entrega defectuosa que no tiene por qué aceptar.
El primer día de retraso con respecto a la fecha prevista, es decir, en cuanto empiece el retraso, envíe un Burofax Certificado y con acuse de recibo al promotor exigiéndole la entrega inmediata de conformidad con lo pactado o una justificación del retraso. Aunque no le conteste conseguirá por este medio que quede constancia de su disconformidad con el retraso.
Para calcular la indemnización a la que tiene derecho lo primero que debe hacer es leer con detenimiento su contrato de compraventa. Si en el mismo se establece lo que el promotor le debe pagar en caso de retraso, entonces esa será la indemnización a la que tendrá derecho.
Si en el contrato no se prevé nada, tiene derecho a que le indemnice por todos los daños y perjuicios que pueda acreditar. A modo de ejemplo:
Gastos ocasionados por el alquiler de otras viviendas, cumplidamente justificados mediante el Contrato de Arrendamiento y los recibos o extractos bancarios acreditativos del pago de la renta mensual.
Gasto de Mudanzas, acreditado con factura.
Gasto de Guardamuebles, acreditado con factura.
Intereses legales del dinero representativo de la parte del precio que se pagó, pues no es justo que el vendedor se quede con ellos.
Daños morales. Algunos Tribunales son partidarios también de incluir entre los daños indemnizables los daños morales, si bien no es una opinión compartida por todos.

Si no puede acreditar ningún daño o perjuicio entonces no tiene derecho a indemnización. El simple retraso no es indemnizable.
Durante todo el tiempo que dure el retraso Vd. no debe dejar de cumplir con sus obligaciones de pago según el contrato, o de lo contrario perdería la razón para reclamar por el incumplimiento que supone el retraso.
El mero retraso no es motivo suficiente para resolver el contrato de compraventa con devolución de las cantidades entregadas.

 
A
antxon33
29/10/2013 15:29

Pos julia hoy le a dicho ami mujer ke todabia nosaben cuando se ba enpezar a frimar asike ya veremos como en diciembre nos yaman a todo correr para frimar

 
A
antxon33
28/10/2013 11:12

Bueno ya an pasau las tres semanas y ahora que sigen diciendo lo mismo que nosaben

 
K
Kelina
26/10/2013 18:52

Gracias por los ánimos.

Espero que así sea...por el bien de todos.

Uff

 
A
antxon33
23/10/2013 14:11

despues de casi tres años esperando pues ya estamos todos hasta los cojones de la promotora. Que falta de formalidad. Les damos igual todos.

 
A
Anetxu
23/10/2013 13:34

Hola kelina,

Nosotros estamos igual, estar tanto tiempo así pasa factura a cualquiera. Estar tanto tiempo con la incertidumbre, ahorrando a lo bestia y con dudas genera muchos problemas.

He estado en kutxa y que esperan terminarlo en breve, esperemos que así sea!

Ánimo!

 
A
antxon33
21/10/2013 19:25

Por que les llamas y les preguntas que aver cuando la frima y que no saves cuando ba ser aske aun yoca esperar mas de lo que dicen

 
K
Kelina
21/10/2013 18:06

Buenas tardes: soy nueva en el foro y veo que estamos todos más o menos igual de "desesperados".

Al menos no soy yo sola. Hasta ahora no he hablado con nadie, sólo con Estitxu. Ella también me dijo que sería cuestión de tres semanitas, lo que yo voy a traducir en cuatro. Pero, por favor, no más.

Esto está rompiendo no sólo bolsillos sino también estabilidades personales y familiares, al menos es mi caso.

 

Gracias. He podido desahogarme un poquito. ;-)

 
A
Anetxu
21/10/2013 13:52

Hola Antxon,

¿Es tu opinión o te han dicho algo? Muchas gracias!

 
A
antxon33
20/10/2013 23:46

Ya tedigo yo que ban a ser 4 mas algunos dias mas

 
A
Anetxu
20/10/2013 22:31

A nosotros Estitxu nos dijo 3 semanas. Espero que sea así.

 
A
antxon33
20/10/2013 20:33

No no son de 3a4 semanas me dijo julia

 
A
Anetxu
20/10/2013 19:44

Hola vecinos!

La semana que empieza mañana es la tercera desde que nos dijeron que Kutxa necesitaba tres semanas para sus gestiones.

¿Creéis que nos dirán algo o nos sacarán más semanas?

Nunca me imaginé que esto iba a ser tan laarrrgoooooo!

A nosotros en el banco nos dijeron que esto se firmaba como tarde a finales de octubre, que más no se podía alargar pero a nosotros nadie nos llama ni nos manda un mail ni siquiera...

¿Sabéis algo?

Muchas gracias! Nos vemos pronto!

 
Mariu29
Mariu29
14/10/2013 22:03

Q va chicos lajo no es de la constructora,no saquemos las cosas de contecto,yo dije q garito si q era por toda la informacion q nos dio me parecia muy extrano q como podia saber esa informacion,pero en fin lo importante es q nosotros nos llevemos vien ya q vamos a ser vecinos ,pero la verda q estamos todos muy cansados el no saber la fecha de la entrega q se hace eterna,por unos impresentables q nos estan tomando el pelo y q no nos dicen la fecha de entrega o por lo menos dercirnos la verda del por q se retrasan tanto,a saber si es en noviembre la estrefa o para el ano q viene ya ,q me lo veo venir bueno en fin tendremos q tener aun mas paciencia ya de la q tenemos.

 
L
lajo
14/10/2013 20:35

Bueno por favor, ¿el foro se va a centrar en acusar a la gente que opina de quien es de la constructora?

Yo hablo por mi, NO SOY DE NINGUNA CONSTRUCTORA.

De hecho no creo que nadie de la constructora se infiltre para hacerse pasar por ningún vecino cuando la propia estitxu está en el foro y no se esconde. Lo puedes ver en los vecinos que estamos apuntados y en los demás temas del foro que ella misma respondió en su día.

 Así que para que quede claro, soy un vecino como tú que lleva 2 malditos años esperando.

Pensaba que este foro era para ir informándonos de los avances del piso y demás, pero parece ser que cada vez que se opine se va a tener que poner nombre y apellido con dni mas portal y número de piso.

Y ahora si quieres me crees y podremos seguir centrando el foro en el piso y no en acusaciones.Gracias. 

 
B
BlackMinnow
14/10/2013 17:45

A mi me da que ese tal lajo tambien es de la constructora...

 
L
lajo
11/10/2013 13:13

Hola:

Está claro que no ponen la fecha de entrega en los contratos para cubrirse las espaldas, como tú bien dices, la gente que está pagando alquileres o guardamuebles podría reclamar.

Personalmente no es mi caso y entiendo que es una faena para los que estáis de alquiler no sólo por el gasto que supone si no porque ni siquiera puedes decirle al propietario cuando dejas el piso.

Yo por ejemplo ya tengo encargadas varias cosas que me llegan en noviembre y si para entonces no nos han dado el piso, supone un problema.

Sólo por daños morales según tengo entendido no se puede reclamar nada. Sólo se puede reclamar si el retraso te ha supuesto gastos económicos.

Ya lo dije ayer, todo esto crea la sensación de que nos están tomando el pelo. Ahora se supone que falta lo de las reparticiones de Kutxa, sólo espero que cuando eso esté hecho no nos digan que faltan más cosas.angry Ya sería el colmo!!!

Ahora que lo pienso, si nos hubiesen dado los planos acotados,el día de ver el piso, los que perdimos el tiempo cogiendo las medidas para ir haciéndonos una idea de que nos entra y que no, nos hubiésemos ahorrado tiempo y podríamos haber disfrutado más de ver el piso y de fijarnos en los desperfectos.

Yo la verdad que no los he pedido, los que si lo habéis hecho, ¿qué os dicen para no querer darlos?

 
Donhuevone
Donhuevone
11/10/2013 02:07

Hola Vecinos

Yo creo que las cosas que estan pasando aqui no son por casualidad todo tiene algun motivo.

-No quieren dar los planos acotados, cuando estan obligados a darlos, porque motivo no nos los dan? vecinos responder porque creeis vosotros?

-No ponen fecha de entrega en los contratos, cuando estan obligados por ley y el no hacerlo supone una multa considerable a la promotora pero porque no lo han puesto la fecha? que creéis vosotros?

pues yo creo que es devido a que si incumplen las fechas de entrega las personas que estan pagando alquileres pueden reclamar y la promotora tendría que hacerse cargo he indemnizar a esas personas asi como también daños morales.

de echo cualquiera de vosotros puede dar parte a consumo del gobierno vasco para que la multa sea efectiva, de echo por este motivo se han puesto nerviosos y ha entrado gente de la promotora al foro

¿que os parece? alguien tiene ganas de hacer algo encontra de esta tomadura de pelo?  Yo creo que lo minimo es exigir lo justo lo que nos pertenece por ley asi que no pensemos que nosotros somos los malos ellos son los que no hacen las cosas legales...

 
L
lajo
10/10/2013 17:24

A insulto y falta de educación me refiero a como ayer te referiste a Mariu diciéndole a ver si era cortita y mandándole a la N-1 de forma despectiva.

Simplemente me pareció que se pueden decir las cosas de mejor manera pero bueno ya has explicado que tu reacción fue porque no te gustó como te contestaron.

La verdad, que a mi tu mensaje si me pareció informativo en lo referente a la incidencia que había habido. Yo la verdad que no tenía ni idea. Y ese es el problema y lo que creo que reprochamos todos y como bien dice Anetxu, la falta de información y comunicación.

Lo normal es que esas cosas nos las explicase la promotora con una llamada, de hecho, creo que no han llamado a nadie para nada y que la información que hemos ido recopilando ha sido porque nosotros hemos llamado para ver que pasaba. Y personalmente, si creo que tenemos el derecho de saber que pasa con algo que vamos a compar.

Por este motivo, por la falta de información, la mayoría estamos cabreados y con la sensación de que nos están tomando el pelo porque ya está bien de que digan que para junio, luego para septiembre, que si octubre y ahora se supone que noviembre.

Con lo de tengamos una buena convivencia no me refería a ti, lo decía en general. No hemos entrado a vivir y me parece que no puede haber este ambiente, todos tenemos que respetar las opiniones, pues como tú dices, cada opinión es válida.

Y estoy de acuerdo contigo, la discusión no lleva a ninguna parte.

Sí,nos vemos, pero espero que todo esté apaciguado y que vayamos todos con actitud positiva para poder tener una relación cordial.

No podemos hacer nada más que esperar así que a seguir con la ilusión.

Saludos y ánimos para todos!!

 
Mariu29
Mariu29
10/10/2013 16:50

haber garito cuando has borrado los mensajes es porque no quieres que la gente los lea por que tu mismo te delatas con toda la informacion que nos dices tanto a helma como a mi,y la verda que me sento fatal tu mensaje hacia mi como diciendome que yo era o tonta o corta de mente y me pareze que no puedes tratar asi a la gente,en definitiva que sois la promotora.

 
L
lajo
10/10/2013 14:53

Hola Garito:

 

¿Cuándo sean las reuniones de vecinos vas a tratar así a la gente, con insultos y con falta de educación cuando digamos algo contrario a lo que tú piensas y opinas?

Nunca vamos a poder estar todos de acuerdo pero para eso existe la tolerancia y el respeto.

Por favor, tengamos una buena convivencia.

Gracias.

 
A
Anetxu
10/10/2013 11:21

Buenos días,

Parece que algunos de los mensajes de ayer han desaparecido...por los comentarios no me cabe duda de que se trataba de alguien de la constructora. No me parece mal, me hubiera gustado que dieran explicaciones directamente pero si ese es su forma de operar...cada cual sabrá...a mi sinceramente me parece de lo más cutre.

No sé los demás, pero yo me quejo es de la falta de información. No es normal que en dos años y medio existan tantos problemas ( y no hablo de problemas en la obra que "incidencias" entendemos todos que puede haber).

-No es normal que se tarden meses en (muuchoos) visar los contratos.

-No es normal que se sepa que tienen retrasos y no llamen o manden un e-mail.

-No es normal que en el mismo mes en la constructoras digan que probablemente entremos en Julio y la misma semana otra persona de la misma constructora te diga que es imposible que eso se entregue antes de septiembre.

-No es normal que por estos atrasos veamos subir los diferenciales que ofertan en la hipotecas y no pase nada.

Personalmente, me ha ofendido bastante el comentario que han eliminado. ¿Que es eso de que nos creemos con todos los derechos por que pagamos?. Todos los derechos no, pero a la información por lo menos...Llevan dos años y medio con 30.000euros de media de cada vecino. Yo hubiera agradecido una llamada diciendo, por X razón lo sentimos pero se atrasa la entrega. Nada más, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Si ven que no pueden dar fecha que no la digan pero que expliquen las cosas que hablando se entiende la gente! Cuando la gente sabe lo que pasa es mucho más comprensiva, seguramente con información nos hubiéramos ahorrado muchos comentarios de este foro.

Yo no tengo ninguna queja de Estitxu, ni mucho menos, me quejo de la falta de información de la constructora.

Y ya el chiste del comentario es lo de sugerirnos que paguemos un hotel y guardamuebles en nuestra maravillosa ciudad, vamos, de quitarse el sombrero!

Mucho ánimo vecinos, nos vemos enseguida!

 

 

Fin del hilo
640  mensajes<12 ... 56789 ... 1516>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento