Volver al foro
A
Argoitz
30/11/2011 12:36

Reunioin de Copropietarios Antonio Labaien

¿Todos los de la promoción del 2009 han recibido la notificación de convocatoria de reunión?

5.206 lecturas | 20 respuestas

Hola, abro este hilo para saber si todos los de la promoción del 2009,  hemos recibido la notificación de convocatoria de reunión para esta misma tarde.

El caso es que me parece un poco estraño que sin escriturar aún todavía, nos convoquen para la constitución de la comunidad y demás... Y en mi caso por lo menos la convocatoria es de un día para otro. Ya que ayer mismo recibí la carta de convocatoria.

Aparte, tiene alguien alguna información sobre la fecha a escriturar los pisos?

 

Un saludo!!

 

 
bitxito
bitxito
05/05/2012 16:20

Que pasa con nuestro Administrador?donde se ha metido? han pasado cerca d 3 meses desde que tuvimos la primera reunion cada portal y aun no a dado señales de vida?donde te metes administrador? no estaras vendiendo casas en Usurbil?jajaja

ADMINISTRADOR = CONTRUCTORA

 
A
ANE.A
08/12/2011 17:36

He recibido una carta con el acta de la pasada reunión de copropietarios  que tuvimos el pasado día 30, así que estar atentos al buzón los que no pudisteis  asistir.

Un saludo

 
A
ANE.A
03/12/2011 18:36

El otro día en la reunión salio el tema de las plantas del hotel y el administrador comento que le habían otorgado la licencia para 7 plantas.

 
M
morlans
03/12/2011 18:09

Estimados Adjudicatarios:

Para la entrega de una promoción de vpo son necesarios varios tramites y aprobaciones de diversas administraciones que pasamos a describiros ahora.

Finalizamos la obra en septiembre.

Licencia de primera utilizacion. la otorga el ayuntamiento de Donostia, la hemos obtenido el 1 de diciembre. En un plazo record de 2 meses, gracias al esfuerzo de los tecnicos municipales y de que la obra no ha presentado problemas en las inspecciones.

Declaracion de Obra Nueva, es el docuemnto que describe todas las fincas de la promoción, se firma en la notaria pero para inscribirla en el registro de la propiedad es necesario tener la licencia de primera utilización, por lo que  ha sido inscrita el mismo dia 1 de diciembre, el registro también ha realizado un esfuerzo y un trabajo previo, consideramos también un tiempo record.

Calificacion Definitiva: la otorga el gobierno vasco, solo se puede conceder cuando la declaracion de obra nueva está inscrita, por lo tanto, era el unico documento que nos faltaba por presentar, confiamos en que nos la otorguen en la semana de 12 de diciembre, porque la semana del puente es inhabil, cuando dependemos de instituciones publicas..

Distribucion hipotecaria: la firman kutxa y la promotora, el viernes 2 de diciembre nos confirmaron su aprobación, la firmaremos también en la semana del 12.

No es posible escriturar una promoción si falta uno solo de estos documentos por lo tanto confiamos en estar en notaria firmando escrituras entre el 19 y el 30 de diciembre.

La fecha tope del 31 de diciembre para la apliación del 4% del iva, nos ha obligado a realizar un esfuerzo enorme a todos los involucrados, por lo que nos impide contar con plazos normales para proceder a la escrituración, como habreis comprendido si analizais las fechas expuestas anteriormente, a dia de hoy no os podemos concretar el dia de inicio de la firma de escrituras, en cuanto tengamos en la mano la calificicación definitiva, os empezaremos a convocar a todos en función de los dias de firma de los apoderados de los bancos. Confiamos en que vosotros también hagais un esfuerzo para facilitarnos las convocatorias de los dias de firma. LAs entidades finanieras a estan enviando las minutas de vuestros prestamos a la notaria.

Esperamos que seais capaces de comprender que las urgencias, las exige el plazo de finalizacion de aplicación de iva reducido 31 de diciembre, y que estamos realizando todo el esfuerzo posible para que podais beneficiaros de esta medida.

La razon por la que hemos decidido adelantar la reunion con el administrador es para que todas las instalaciones del edificio se contraten durante el proceso de escrituración, cada comunidad tiene que tener un cif, y hay que domiciliar los pagos del gas para la caldera, ascensores, alumbrado escaleras etc.... ES NORMAL QUE ESTO SE HAGA ANTES DE ESCRITURAR, (Argoitz, si convocamos la constitucion de las comunidades despues de escriturar supone que durante 15 dias o un mes podeis estar sin servicios en el edificio, y lo apretado de las fechas responde a lo expuesto mas arriba, lo hemos convocado de urgencia cuando hemos visto que podiamos obtener la licencia). ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS ABONEIS EL FONDO DE CONSTITICION DE LA COMUNIDAD,  para poder pagar las altas de ascensores, iberdrola, gas etc...

Sentimos no poder atenderos como desariais, pero estamos intentando que vuestro edificio de 84 viviendas se escriture antes del 31 de diciembre y de firmar los 126 contratos del edificio que se sorteo en abril de 126 viviendas y el telefono se colapsa en muchos momentos o estamos atendiendo personalmente a alguno de los 210 clientes. No obstante intentamos contestar a todas las llamadas perdidas y los mails, si llamais a la oficina y no os podemos atender dejad por favor vuestro numero de telefono.


un saludo

 
A
Amaiaa
03/12/2011 14:53

Por cierto, al final en cuantas plantas queda el hotel???

 
A
ANE.A
02/12/2011 20:46

Llamar al administrador al teléfono que ha puesto suvahero, para que os informen del número de cuenta donde hay que ingresar los 300€ ya que hay que llevar el papel del ingreso el día de la firma de la escritura. Si no me equivoco la presidencia le ha tocado al portal nº 2  7ºA. De principio ya hasta después de que firmemos ya no va haber más reuniones de todos los portales, las demás serán ya a nivel de portal. Al administrador se le ha nombrado por periodo de 1 año y después de pasado ese periodo habrá que renovar o rescindir el contrato.  

  saludos

 
S
suvahero
02/12/2011 18:11

Os paso los datos de la administración de fincas : 

ADMINISTRACION DE FINCAS JIMENEZ

Pº Julio Urquijo, 28 - entlo.

Tfl: 943400926

 
E
eliazur
02/12/2011 14:17

Yo sigo esperando a la carta...La verdad que no entiendo porqué nos han convocado de esta forma a la reunión de Copropietarios. ¿Cuando es la próxima reunión?

Yo estoy intentando hablar con la Constructora y no lo consigo, entiendo que me dirán lo que tengo que llevar para la firma de la escritura, no?

Muchas gracias a Amaia, Ane, Argoitz....a todos en gral por informarnos de todo.

Saludos!

 

 
A
Amaiaa
01/12/2011 20:02

Kaixo Argoitz

Me ha dicho que están enfocando sus esfuerzos para que firmemos todos antes del 31

Agur

 
A
Argoitz
01/12/2011 16:51

Apa Amaia, gracias por la información.

Entonces se supone que todo va bien? o puede faltar algún otro papel o permiso?

Te ha comentado si se mantienen las fechas de las escrituras para a partir del día 12?

 
A
Amaiaa
01/12/2011 15:39

Me acaba de confirmar Estitxu q no hay ningun problema con el permiso de habitabilidad, que ya lo tienen

 
A
Amaiaa
01/12/2011 15:10

Hola thebook.Cuando t han dicho eso del permiso de habitabilidad?? Quieres decir con eso q igual no firmamos ahora????

 
A
Argoitz
01/12/2011 15:08

Aquí, ahora,  el problema parece que está en lo que dice "thebook". Parece que la constructora se está encontrando con algún problema para conseguir el permiso de habitabilidad por parte del ayuntamiento...

Mal rollo si dependemos de políticos ahora. Alguien tiene mas información acerca de este tema?

Puede haber algo que podamos hacer los vecinos para agilizar este trámite?

 

 
I
izas75
01/12/2011 11:31

Espero que a los que no estubimos,porque yo me entere de la carta el mismo día de la reunión a la mediodia,nos digan en que numero de cuena hay que ingresar eso 300 euros y espero no me haya tocado a mi la presidencia que yo soy del portal 10,me da algo que yo en mi vida he llevado nada de eso,bueno a ver cuando nos llaman de una vez para escriturar que ya tengo ganas de asentarme en mi casita.....

 
N
nereavega
01/12/2011 10:51

Muchas gracias Argoitz!!

Un saludo,

 
E
eliazur
01/12/2011 10:45

Buenos días, yo soy vecina del portal nº 6 y aun no he recibido ninguna carta. ¿En la reunión de ayer estaban presentes todos los portales?

Gracias!

 
A
Argoitz
01/12/2011 10:31

Buenos días Nerea,

Basicamente lo que se habló fue que con la idea de que cuando escrituremos podamos tener todos los servicios de la casa disponibles desde el minuto uno, hacía falta constituir la comunidad y nombrar administradores y presidentes.

Aparte se quedó en crear un fondo común para los primeros gastos que pueden suponer la puesta en marcha de los servicios. Los servicios serían, el ascensor, el cuarto de calderas, iluminación,... para el fondo común se quedó en poner 300€ por domicilio.

Se aceptó por mayoría el nombramiento de los administradores que serían Fincas Jimenez. Y se sorteó el nombramiento del presidente que le tocó a una chica del portal 10 creo...

 

 
N
nereavega
01/12/2011 08:45

Buenos días!

Yo recibí la carta ayer mismo pero no la ví hasta por la tarde/noche y no pude ir a la reunión.

Alguien fue?¿ que os contaron?¿

Un saludo,

 
T
thebook
30/11/2011 23:45

Alguien tiene noticias de la constructora respecto al permiso de habitabilidad que ha de conceder el ayuntamiento previo a la entrega de las viviendas?

Parece ser por lo que nos ha comentado la Estitxu ayer que quizás ese trámite no este subsanado en este mes de Diciembre y peligre la entrega  Antonio Labaien  2 -12 en Diciembre.

 
A
Amaiaa
30/11/2011 17:56

Nosotros tb recibimos ayer la carta. Somos del portal Nº2.

Y lo de las escrituras, se supone que empezaban a escriturar el día 12, pero tp sabemos la fecha exacta.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento