Volver al foro
E
Eguzki76
16/09/2011 18:00

Hola a tod@s!

En su día, me dijeron en Etxegintza, que lavavajillas no teniamos, pero que nos dejerian hueco para poder meter. ¿Alguien se ha fijado, si en alguno de los armarios hay tomas, para poder poner lavavajillas?.

Un saludo,

 

 
Chay
Chay
16/09/2011 10:52

Hola!

Con las fotos a mi me pasaba lo mismo, será que son muy grandes para poder colgarlas, como maximo pueden ser de 1 Mega. Las he guardado con menor calidad y ahora parece que si estarán en breve. He puesto fotos del mio que tiene terraza de las de ultimo piso, para que os agais una idea.

Y lo que comentas de las cuerdas yo tembien lo pensaba, pero no hay, asi que igual tendremos que pedir permiso a Etxegintza para agujerear y poder colgar ahi. Yo sino en la terrazota que me ha tocado tambien puedo, pero todos no teneis, asi que no creo que haya problema.

Bueno, ya no nos queda nada, espero que al resto de fases tambien os entreguen cuanto antes que sino va a estar un poco soso el barrio.

Agur eta animo!

 
S
samantha84
16/09/2011 10:33

Bueno llevo 2 dias intentando subir fotos pero no lo consigo...

Tengo una duda, yo pensaba que en el patio interior tendríamos cuerdas para tender la ropa, ya que era el sitio ideal. Nosotros las vamos a poder poner??? tendremos que agujerear la fachada del patio para colocar los hierros con las cuerdas??'

 
Pagolos
Pagolos
16/09/2011 09:19

El día de la firma hay que llevar el ingreso hecho de la fianza y el mes. El seguro tenemos dos meses para presentarlo en etxegintza. Y lo de la luz cuanto antes lo hagas mejor para entrar a vivir.

Un saludo.

 
A
Anetxu
15/09/2011 23:51

A ver si me entero...

En cuanto entremos en el piso o firmemos tenemos que pagar:

2 mensualidades (fianza y primer mes)+ seguro hogar + alta iberdrola.

¿Algo más?

 
F
FASE-3
15/09/2011 23:17

En mi caso, tengo contratado un seguro de hogar estando de alquiler y pago una anualidad de 59 - 60 €.

Es legal tener que pagar por el alta de Iberdrola sin ser nosotros los propietarios? Y cuando dejemos el piso y vengan otros inquilinos, se lo harán pagar también? 

Tener que pagar mensualidades por gastos comunes y alquiler de contador, pues vale, está dentro de lo normal. Al final, la mensualidad que pagaremos será la que nos corresponde más esos otros gastos. Lo que veo es que la cifra de la mensualidad sin los gastos comunes es la que luego utilizan los "propietarios" para publicar en prensa y como es la más baja posible, luce más. De todas las formas, seguimos siendo privilegiados.

 
Pagolos
Pagolos
15/09/2011 22:27

fase 3, eso nos dijo el hombre que organizaba un poco todo eso...de todas formas confirmalo en etxegintza.

Hoy hemos estado en etxegintza y nos han dicho que solo tenemos que contratar la luz y el tfno(el que quiera,claro) y que el gas se encargara el ayuntamiento de cobrar a cada vecino su parte. Lo de los demas gastos comunes se hara una reunión con el administrador (del ayuntamiento) donde nos dirán la cuota mensual a ingresar y demás cosas.

El alta de Iberdrola sale por unos 140 euros y el contador se lo alquilas a ellos mismos por unos 0,60 ctms/mes

El seguro mínimo que te piden para el piso en Lagun Aro sale unos 133 euros....no he mirado mas, pero si alguien sabe otros precios, ya sabeis...entre todos nos enteraremos de mejores ofertas.......

Un saludo.

 
M
mai82
15/09/2011 18:33

Hombre, las barras esas se expanden  asi que no te preocupes por eso, aunq lo del espejo y el aplique de luz dificil sin hacer agujero. Cada vez hay mas cosas en el mercado q se colocan con ventosa o con cola, pero no me fio nada y menos para poner en azulejo, q con la humedad...

 
A
Anetxu
15/09/2011 16:42

Por cierto...

Cómo vamos a colocar el espejo y la luz del baño sin taladrar?

No se si los de Etxegintza sabrán de algún sistema que permita poner la barra de la cortina de la ducha sin taladrar la pared...jijijiji!

 
A
Anetxu
15/09/2011 16:40

Muchas gracias por las fotos!! Como todos los vecinos sean como los del foro vamos a tener un barrio de lo más animado!

 
M
mai82
15/09/2011 14:22
Jajajaja!
q miedo nos da el gotele, esq vaya horror!!!!
lo q pasa q imagino q sera una pasta y al ser el piso de alquiler....
 
M
mai82
15/09/2011 13:18

Sdenka

lo primero gracias por la fotos a todos.

Imagino q tendras un 1º piso, q son como bajos, por eso lo de la terraza, no?

esq en el plano q me dieron me pusieron un post it q ponia q soy 2º piso, y luego ponia bajo, pero imagino q las terrazas seran en el 1º

 

Gracias!

 
F
FASE-3
15/09/2011 10:11

Hola Pagolos. En serio que quieren entregar todas las fases antes de fin de año? A mí me tocó en la 3ª y en internet pone que las entregarían sobre marzo del año que viene (diciembre 2011 + 3 meses). No caerá esa breva..... porque vamos, como nos las entreguen en marzo 2012, será casi 3 años después del sorteo! Así que espero que nos avisen prontito y nos entreguen los pisos antes de fin de año. Ojalá sea así como dices.

Sdenka, gracias por las fotos (en realidad, gracias a todos los que habéis subido fotos) porque a mí me corresponde un piso similar. Qué tal son la lavadora y vitro-horno (marcas, etc)? 

Qué sorpresa un poco desagradable la de tener que pagar el mantenimiento de todo eso que decís, a parte del alquiler. 

Será muy interesante, para los de alquiler, que podáis decir lo que dejan y lo que no dejan hacer. 

Un saludo.

 
Perroloko
Perroloko
15/09/2011 01:39

Gracias por las fotos! eso es de buenos vecinos! jeje.

Me ha gustado ver que la cocina no es txuriurdin como las casas, no se quien me habia metido eso en la cabeza... todo muy bonito. Los baños me gustan el color y todo.

Y en cuanto al GOTELE , os dire que en una pared lisa normal, aparte de dar dentera y quedar soso, se nota mucho mas las imperfecciones. El gotele, se puede pintar trankilamente y agradece mucho con los colores claros y esconde perfectamente pekeñas manchas e irregularidades.  Aunque a gustos, cada uno a lo suyo.

 
S
sdenka
15/09/2011 00:03

Hola

He colgado algunas fotos, espero les sirva de algo...de todas maneras el piso que me tocó es mini, de una sola habitación (((pero dos baños)))), y como se ve en las fotos tiene terraza, para los que les toque con ella.

En mi caso el trastero es tb pequeño, y me pareció que en la parcela 1, al menos los de abajo, son todos así.

Alguien entiende lo de las altas de los servicios ???, luz, agua, basuras, gas, etc., en una parte dice que debemos hacerlo todo, y en otra sólo una parte...y el alquiler corre desde la firma o desde el 1º de oct.???.

Si alquien lo entiende mejor....

Saludos.

 
Pagolos
Pagolos
14/09/2011 23:59

Bueno....Ya estan las fotos! Creo...

La semana que viene a firmar y nos entregan las llaves. Para los que estais esperando, deciros que han comentado que quieren entregar todas las fases antes de fin de año, que estan caninos y necesitan money!! De todas maneras el piso esta muy bien, lo que me parece cutre que nos tenemos que pagar el "mantenimiento y limpieza de zonas comunes, tales como portal, escalera,garages, cubierta,ascensores o trasteros. El mantenimiento comprendera elementos como extintores, la electricidad en general, sustitucion de bombillas y luminarias, portero automatico,caldera colectiva o la antena" o sea, todo, y somos de alquiler...en mi vida de inquilino no me habia tocado pagar todo esto.....hasta el contador de luz. Alguie sabe lo que vale eso?

 
bell81
bell81
14/09/2011 23:14

 

Bueno, por partes:

Pagoleitor: no me he fijado si las paredes son de pladur o ladrillo...

Jaio: en todas no hay puerta corredera, en mi caso pq un baño es enano y no les ha quedado otra.. fijate bien en el plano y ya veras!

Pupixki: lo del gotelé lo preguntare que a mi tampoco me gusta mucho, aunq como dice pagolista a mi tambien me suena que saldrá caro. Lo de pintar no creo que pongan pegas. Para lo de la mampara hay que pedir permiso, como para todo! Armarios no hay, ni huecos para ellos...

A ver si la gente sube fotos, aunq espero que os valgan para iros haciendo idea de vuestros pisos,

Un saludo.

 
M
mai82
14/09/2011 22:02

Gracias por las fotos y por la información q nos estais dando

Hace unos meses fui a la visita de las casas de alquiler de morlans con mi hermana y la verdad esq a mi parecer estaban mejor, ya que los muebles de cocina eran blancos y no habia gotelé, pero bueno tampoco nos vamos a quejar. En el baño tenían una marca de inodoro y demas q no era conocida y parece q aqui va todo de roca, q siempre es algo mejor.  Lo demas parece q esta muy bien, las habitas, los baños y demas. Segun mi plano y la fachada parece el salon tiene una ventana de 3 hojas, pero en las fotos veo q esa es de 2, y eso q parece q es como mi piso. 

Parece q hay q pedir permiso para todo, entiendo q haya q cumplir unas normas, pero hay cosas q no se pueden poner sin hacer agujeros, como una mampara o asi.

 
P
pagolista
14/09/2011 20:41

Muchas gracias por las fotos!!!! Que alegría ya poder saber como va a ser nuestra casa.

Yo también tengo la duda del gotele aunque quitarlo creo q es caro. Pintar creo q se puede no? vamos, mi intención es pintar. Segun pone en el documento que colgaron hace tiempo

-se pueden pintar las paredes en tonos claros (zócalos y puertas no). Hay que pedir autorización a Etxegintza.
-no se pueden hacer agujeros, hay que utilizar masas autopegables. Y si se hacen agujeros, en el caso de que se deje la vivienda, hay que dejar las paredes tal cual las
encontraron.
 

Supongo que si dejas agujeros y pintas de colores fuertes y te vas de la casa pues no te devolveran la fianza... Todo es preguntar a etxegintza.

 
P
pagoleitor
14/09/2011 17:44

Las paredes son de pladur o ladrillo? Alguien se ha fijado?

 
P
pagoleitor
14/09/2011 17:42

Lo de la puerta del baño igual depende del piso que sea. En mi caso, los 2 baños son bastante grandes.Mas de lo que esperaba que serian, y las puertas no son correderas.

 
J
Jaio
14/09/2011 17:39

Hola!!

Me ha parecido que la puerta del baño era corredera, no??  Estaría bien que fuera así, porque los baños no son muy grandes...

Muchas gracias por la información y por las fotos!!!

 

 
bell81
bell81
14/09/2011 17:19

Mai82,

En la carpeta que te dan, hay un borrador del contrato y otra hoja informativa explicando los documentos que tienes que llevar el dia de la firma. En esta hoja te pone cuanto tienes que pagar de alquiler, pero tienes razon, ahora es dependiendo de los ingresos...

Si, el plazo limite que te dan para entrar a vivir son 3 meses, y el dia de la firma tienes que llevar el justificante del abonare a la cuenta que te dan ellos, de 2 mensualidades (1 por la fianza y otro del mes).

No cuelgan las fotos que he subido.... habra que esperar...

un saludo,

 
M
mai82
14/09/2011 17:10

Hola, me gustaria saber si os han dicho el precio del alquiler al mes.

A nosotros nos ha tocado un piso de 69m2 con 2 habitaciones, salon-cocina juntos y 2 baños.

He visto el documento que habeis colgado, pero creo que estaban cobrando hasta ahora 4,53€ al mes y no en funcion de los ingresos, ¿os pone algo en los contratos?.

¿Hay algun plazo para entrar a vivir?  ¿se empieza a pagar desde la firma del contrato?

Gracias.

 
P
pagoleitor
14/09/2011 16:54

Los pisos estan bien en general. Los acabados mal.Pelin chapuceros, pero bueno eso estaba bastante claro.Los pisos de vpo suelen ser asi,ya lo esperaba.

El trastero es muy amplio.

Cuelgo una foto de la cocina a ver si se ve.

 
J
Jaione
14/09/2011 15:35

Los muebles de la cocina son marrón claro, como las puertas y el zócalo. Todo está pintado en blanco. Los baños (si el piso que te ha tocado tiene dos) uno es en colón marrón claro, suelo y baldosas y el otro en azul. El suelo de la cocina es también marrón claro.

El resto de la casa es imitación madera, tipo parquet.

El frigorífico es pequeño.

Las ventanas son bastante grandes.

La iluminación en los baños es con focos pequeños en el techo y en las habitaciones y salón-cocina con dos plafones en cada una en el techo.

Otro día intentaré colgar fotos.

Un saludo.

 
M
mai82
14/09/2011 14:41

Ya he visto la foto de la vitro.

De q color son los muebles de la cocina?

 

Gracias

 
M
mai82
14/09/2011 14:40

Gracias!

lo del gotele una faena, pero bueno....

donde esta la foto de la vitro??

 
P
pagolista
14/09/2011 14:39

Como q gotele???? que bajonnnnnnn

gracias por contarnos cositas, lo importante es q te has llevado buena impresion!!

siiii la vitro se ve!!!!

y el suelo como es??

 
bell81
bell81
14/09/2011 14:35

no me deja subir las demas me dice q son muy grandes....  cauen... solo me ha dejado la de la vitro, jajaja!!!!

 
bell81
bell81
14/09/2011 14:27

Holaaaaa!!!!!

joe....he subido fotos pero no se donde estan o si lo he hecho bien....

todo bien!! mejor de lo q me esperaba! jajaja!!! y el 22 a firmar el contratooo!!!

las plazas de garaje son cada uno de un tamaño casi y los trasteros, estan justo en la plaza del garaje o otro piso, tambien son de diferentes tamaños.

Todo esta pintado de blanco y con gotelé.... :(

me tengo que ir a trabajar, a ver si consigo poner las fotos...

Animo!!!!

 
M
mai82
14/09/2011 13:16

Si, a ver si nos enseñan alguna foto, q la espera se esta haciendo muy larga!!!

 
P
pagolista
14/09/2011 11:09

Estaran viendo los pisos los de la 1º fase!!! Que ganas de que nos cuenten cosas!!!!

 
E
ElizabethPagola
13/09/2011 14:51

Hola a todos!

A mi madre también le ha tocado un piso de alquiler en la parcela 2 y por fin parece que llega el día, verdad???

La espera ha merecido la pena. En noviembre ya estareis todos allí.

Animo que no queda nada!!!

 
S
sdenka
12/09/2011 22:51

Anetxu el enlace correcto es:

http://www.gipuzkoangazte.info/adminigazte/gazteinformazioa/VPO_DE_ETXEGINTZA.pdf

Un saludo.

 
S
sdenka
12/09/2011 22:40

Anetxu

Respecto a los alquileres, busca en la normativa publicada en internet sobre VPO, está la fórmula con la que calcularás el precio (ms. x €), y el máximo que el ayuntamiento prometió no superar. Tienes mucho para leer...smiley

Suerte !!!

http://www.nuevosvecinos.com/etxegintzapagolavpo/3453151_plazos_de_entrega.html/5

 
M
maria-10
12/09/2011 17:53

Hola a todos. Att: Vecinos fase 3 COMPRA:

Me ha llegado por correo los planos, calidades, borrador del contrato,... He llamado a Amenabar. Me han dicho que LA COCINA NO VIENE EQUIPADA: ni armarios, ni electrodomesticos,... a sumar gastos...

 
A
Anetxu
11/09/2011 21:12

Los de la fase dos os agradeceremos inmensamente que colgueis fotos. Que larga se hace la espera!

 

Siento ser pesada pero alguien tiene idea de los precios de los alquileres?

 

 
S
sdenka
11/09/2011 18:26

Hola !!!

Sí, ahora es definitivo..., también me pasé por las ofics; para miércoles y jueves verlas y siguientes semanas firma de contratos y octubre a trasladarse. Al menos parcela 1.

Lo que no me dijeron es que no hay luz, o que nos entregarán copia del contrato...en todo caso a preguntar e ir con todas las herramientas necesarias. (Fundamental, cámara, para los siguientes).

Un abrazo.

 

 
M
mai82
09/09/2011 10:55

Hola!!

ayer os comente q hace un par de semanas me dijeron en etxegintza

q entregaban la 2º fase en navidad, pero viendo q a la mayoria os decian q en octubre, me pase por etxegintza (vivo muy cerca) y me dijeron q en octubre, espero q asi sea, pq a una conocida mia q tamb le ha tocado tamb le dijeron hace poco q en navidades.

q bien q nos mandeis fotos los de la 1º fase

saludos

 

Fin del hilo
223  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2012)

    IBI

  • 1 (2012)
  • 12 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento