Volver al foro
A
Anetxu
21/09/2011 10:47

Luz, teléfono, arreglos, seguros, etc.

23.771 lecturas | 169 respuestas

Abro este hilo para temas de contrataciones de la luz, segiros, etc.

 
Garitxo
Garitxo
31/10/2012 17:37

bell81 dijo:

Hola!

Bueno, por iros comentando...

* La luz:  lo he contratado con Iberdrola, la de Etxegintza me dijo que ya habia empezado a ir la gente a la oficina de la calle Hondarribia, asique sin darle mas vueltas he pasado hoy y me ha dicho que en esta semana ya se pasara el tecnico.

* Seguro de Hogar; (Contenido + responsabilidad civil): he estado mirando varios, entre ellos donde tengo el coche asegurado REALE y KUTXA. Al final me quedo con Kutxa, no le dan importancia a los metros cuadrados, y como el garaje y trastero están en el mismo bloque tambien están asegurados. Con los minimos que piden ellos (que la chica me dijo que es suficiente) sale a 90€ aproximadamente. Ahora tienes promocion con el 10% de descuento y si tienes la nomina domiciliada alli 10% más, asiq quedara la cosa para el primer año en 75€ mas o menos.

* Telefono: como lo estais haciendo? yo queria con Euskaltel pero al no tener la fibra optica imposible...

* Arreglos, obras: yo hice el escrito el jueves pasado (para pintar, poner mampara en el baño y tendedero en el patio) pero no me han contestado... alguien tiene alguna novedad? Alguien comentaba que le dijeron que los tendederos los ponen ellos, no????

saludos...

 

Hola bell81

Soy un futuro vecino de Pagola exactamente del numero 40. Tengo una pregunta respecto al seguro de hogar. Habéis hecho un seguro que incluye Contenido + responsabilidad civil no? ¿Que ocurre con el continente? ¿ Es que esta asegurado por el seguro de la comunidad? Si es así supongo que en mi caso sera igual... Gracias por tu ayuda!! Espero veros pronto por el barrio!!

 
Garitxo
Garitxo
31/10/2012 17:35

efbrand dijo:

EL SEGURAO DE LAGUNARO  sale en el entorno de los 75 euros por el contenido y responsabilidad civil

 

Hola efbrand:

Soy un futuro vecino de Pagola exactamente del numero 40. Tengo una pregunta respecto al seguro de hogar. Habéis hecho un seguro que incluye Contenido + responsabilidad civil no? ¿Que ocurre con el continente? ¿ Es que esta asegurado por el seguro de la comunidad? Si es así supongo que en mi caso sera igual... Gracias por tu ayuda!! Espero veros pronto por el barrio!!

 
A
adri-jon
21/02/2012 12:45

hola,

Al final, ¿alguien de alquiler puso lavavajillas?.  Por favor en dónde? si me pueden recomendar a aguien q haga la chapuza también acepto

Gracias

 
Vecino8277
Vecino8277
03/02/2012 10:57

Buenas, soy del portal 40, y la verdad es que ya ne han arrglado todo lo que tenia, marcas en el suelo, en alguna puerta, la calefaccion ya me la arreglaron hace tiempo, el albañil vino antes de ayer y tambien hizo lo suyo. Tmbien me consta que a algunos ni siquiera se han dignado a responder los mail ni las llamadas. Las garantias no se acaban en 2 dias, no os precupeis. De estructura son 10 años y de acabados sino recuerdo mal eran 4...

 

Un saludo

 
Perroloko
Perroloko
02/02/2012 20:34

El administrador dijo que hay que ser muy muy insistentes. LLamar y enviar emails hasta que os respondan, pues en cuanto se acabe la garantia, no tendremos donde reclamar los desperfectos.

 
F
FASE-3
24/01/2012 10:17

Hola.

A ver si tengo suerte y puede contestar alguien que ya lleve tiempo viviendo en Pagola. ¿Os han solucionado los desperfectos y averías que tenían las casas cuando os las entregaron? Sobretodo las principales como el agua caliente, la calefección, etc. 

¿Qué recomendáis hacer para que las arreglen cuanto antes? Seguís teniendo algún problema y qué respuesta da el administrador frente a esos problemas?

Saludos.

 
J
Jaione
26/12/2011 10:41

Para egb1: El teléfono de Fiak es: 943-21-22-57

el e:mail: gausarksl@gausark.es

Un saludo.

 
E
egb1
25/12/2011 20:09

hola  vecinos!!alguien   me puede  decir el  telefono de   fiark k  no lo  encuentro?

 
ROSITAPAGOLA
ROSITAPAGOLA
19/12/2011 12:35

Hola de nuevo chic@s!

Varias cositas:

Alguien preguntaba por ahí que tal la fibra óptica, la verdad es que la pusimos el viernes y hasta ahora muy bien, de lujo va rapidisimo!

En cuanto al agua caliente deciros que yo dos días me he tenido que ir de casa sin ducharme porque el agua salia fria soy del portal 3 y hoy yo me he duchado con agua casi hirviendo y luego ha ido mi chico y le ha salido helada! Que es esto vamos a tener que temblar siempre que vamos a ducharnos!!! no se que pasa con esta fontaneria pero el sistema que han puesto de agua caliente parece un chasco! me da que se han colado y hasta que cambien el sistema seguiremos igual, no esposible que las bombas esten saltando cada dos por tres! Es un fallo técnico muy grande que deberian solucionar...

Con respecto a los arreglos ya envié un email a los de Fiark con mis desperfectos en la vivienda y todavia no me han contestado... POr ahora por lo menos a mi no me estan haciendo mucho caso, `pero se de otra gente que si, no se cuanto tardaran yo escribi hace 15  o 20 días.

Un Saludo a todos!

Felices Fiestas!!!!

 
F
FASE-3
19/12/2011 10:05

Hola.

Se han hecho ya reuniones con el administrador? La gente que ha planteado quejas por defectos de la vivienda, os han hecho el debido caso? 

Gracias. 

 
E
ElizabethPagola
18/12/2011 19:59

Hola! Escribo en nombre de mi madre, ya que es ella la que vive en la casa:

 

¿Os funciona bien el agua caliente?

Yo cada dos por tres estoy sin agua caliente. Y en la fregadera, para cuando se calienta el agua ya he desperdiciado un montón de agua, tarda muchísimo en calentarse!

Ayer cabreada volví a llamar al de la fontanería y me dice que no me ponga así, que ya mandarían a alguien, y ya le dije que estoy con este problema desde hace un mes, así que tengo derecho a ponerme como sea.

 

Por cierto, soy del número 12.

Gracias

 
I
isaba77
04/12/2011 18:02

Hola!

Yo sí que tengo calefacción. 

¿Aguien me puede pasar el email del administrador? 

Gracias!!

 
A
Anetxu
04/12/2011 12:31

Hola!

¿Tenéis calefacción? A nosotros no nos funciona y hasta ahora nos ha funcionado bien

 
D
deividdd
01/12/2011 16:54

hola

no pude ir a la reuniion de vecinos el lunes por motivos de curro, podría decir alguien brevemente lo ke se habló y se decidio?

eskerrik asko

 
I
isaba77
29/11/2011 12:35

Hola!

ROSITAPAGOLA no se de que fase eres pero te cuento un poco mi caso.

Yo soy de la fase dos y me he tenido que poner en contacto con FIARK (te viene el email y el telefono en el contrato que firmamos)

Da aviso via email de todos los desperfectos que veas aunque te parezca una tontería y hazlo via email para que quede constancia.

Si el día de mañana te vas de la casa y no has notificado te haran responsable de cualquier desperfecto...así que mejor curate en salud...

En mi caso también tengo un golpe en un lateral del plato de ducha y me sale agua por los lavabos. Envié un mail a FIARK, me llamó Sara y quedamos en casa para que lo viera y mañana se pasan para arreglarme lo de los lavabos.

 
M
mai82
29/11/2011 11:37

Buenos días!!

Yo a yer a las 8 y media de la mañana  me tuve q ir sin ducharme pq salia helada y ya es la segunda vez q me pasa.....

 
ROSITAPAGOLA
ROSITAPAGOLA
28/11/2011 11:33

Buenas,

Ya veo que os han arreglado cosas que teniais defectuosas, me podriais informar cual ha sido el proceso? es decir, habeis escrito a Gausark para notifical los desperfectos, luego os ha venido alguien a mirar cuales eran y como solucionarlos o directamente os han enviado a un profesional a arreglar lo que estuviera mal? pasa alguien de etxegintza a mirar los desperfectos o pasa alguien de la constructora?

Es que yo tengo un desconchado en la bañera, parece que se les cayó algo, tal vez alguna herramienta a la bañera y me la cascaron y bueno por ahora voy tirando, no es mucho pero no se si dejenerara e ira a peor o dara algun problema en el futuro... no se si notificar...

Luego del  fregadero, me caen algunas gotas dentro del armario parece que no esta bien sellado o ajustado pero lo intento ajustar y sigue dando perdidas... a alguien más le pasa?

Por cierto alguien sabe la formula perfecta para lavar la ropa en la lavadora? vamos que programa poneis para que no os tarde una eternidad pero os lave bien.

A mi el agua me funciona bastante bien y más tarde de las 11 tambien tengo agua caliente, algún día como este sabado y el anterior al medio día me ha tocado ducharme con agua templada y a veces un poco más fria y otras ardiendo eso si que me ha pasado en tres veces... desde luego que tendran que mirarlo todo bien...

En cuanto a la calefaccion a nosotros nos funciona muy bien calienta y cuando la apagamos se apagan todos vamos que sin problemas.

Saludos a todos y nos vemos a la tarde ;-)

 
ROSITAPAGOLA
ROSITAPAGOLA
28/11/2011 11:17

Hola!

La marca es Aspes, la marca blanca de Fagor, las medidas no las he tomado si me acuerdo te las paso, la lavadora esta muy bien pero es hiper lenta tarda una barbaridad, es para 7k y el frigo  tambien funciona y esta muy bien, yo vivia con mis padres en una casa de protección oficial tambien de de compra y si os digo la verdad, teniamos la msima marca y no han fallado en 11 años que llevamos viviendo...

 
J
jessicajessica
27/11/2011 22:09

Pues yo si e tenido agua caliente todo el finde y me he podido ducahr mas tarde que las 11 de la noche... Y los radiadores me van bien... La unica pega ess el ruido del viento!! Es exagerado!

 
I
isaba77
27/11/2011 20:27

Yo estoy tambien sin agua caliente! 

 
P
pagolista
27/11/2011 13:18

Teneis agua caliente??? nosotros no, ya es el segundo fin de semana!! a quien se llama??

 
E
Eguzki76
24/11/2011 22:17

Hola Pagolista!

A mí me pasa lo mismo.

 
D
donostiasansebastian
24/11/2011 21:02

Yo creo que eran 3 meses para averias...

Lo de los dos bloques a que te refieres, a la fase 1 y la fase 2???

un saludo

 
P
pagolista
24/11/2011 20:35

Hola!!

Oye yo queria preguntar si a alguien le pasa que enciende la calefacción, se encienden los radiadores sin problema, y cuando se ve q se alcanza la temperatura se apagan. Creo q no esta bien no? Por lo menos debería mantener el calor y no apagarse. Lo he estado probando varios dias y no se...tendre q llamar supongo.

 
bell81
bell81
24/11/2011 19:05

Jaione: yo la verdad que todavia no vivo asique cerre las llaves de los radiadores al ver que no funcionaban bien. No creo que ese gasto lo tengamos que pagar nosotros, supongo que se hablara en la reunion. (gracias por avisar el dia y hora)

Fase-3: lo que te comenta Jaione es asi, pero la verdad que creo que son 2 meses para comunicar cualquier averia... ahora tengo duda, no tengo los papeles aqui...

Hoy me han mandado un correo de Gausark, y me comentan que desde la constructora les han dicho que el fontanero se pasará por todas las viviendas.

Hablamos,

Un saludo.

 
J
Jaione
24/11/2011 15:37

Para Fase-3: Cuando firmamos el contrato nos dieron un plazo de tres meses para comunicar todos los desperfectos que encontráramos en la casa, pues en ese plazo la constructora es la encargada de arreglarlos. A partir de los tres meses los desperfectos que se puedan ocasionar son a nuestra cuenta, por eso es importante comunicar antes de enero (en el caso de los bloques 1 y 2) de los desperfectos que tengamos.

Ya hay fecha para la reunión de la comunidad (los dos primeros bloques) el lunes 28 de noviembre a las 19:30 h. en el garaje del portal nº 1.

Un saludo.

 
F
FASE-3
24/11/2011 12:50

Hola.

Estoy viendo que mucha gente de las fases 1 y 2 tenéis problemas con el agua caliente y con la calefacción. Pero si tenéis hecho un seguro del hogar, ¿no se han hecho cargo estos de esas averías? El seguro del hogar está para eso, no? 

Saludos.

 
I
isaba77
23/11/2011 19:08

Hola!

Que conste que no voy a comisión wink pero telefonica cuesta 43,87 euros al mes incluida la linea. (en promoción y sin permanencia)

recuerdo que hice cuentas con euskaltel y al final sumandolo todoestaban a la par...

Un saludo!

 
J
Jaione
23/11/2011 14:49

Para Bell81: Yo también he tenido problemas con un radiador, todo el mes de octubre se conectaba cuando quería. Me lo han arreglado, pero he hablado con el Administrador y me dice que ese consumo lo tengo que pagar yo.

Hoy mismo he hecho una instancia en Etxegintza diciendo que creo que es una deficiencia de la constructora, como otras pequeñas cosas que nos han arreglado sin ningún coste para nosotros. Yo desde luego no tengo intención de pagar ese consumo.

 
bell81
bell81
23/11/2011 13:13

Hola!

Bueno, tengo noticias;

* El permiso para las obras de casa (pintar paredes, colocar mampara en el baño y poner tenderero en el patio, cosa que al final lo puso Etxegintza) que son las cosas que pedi (se me olvido permiso para colocar el espejo en el baño pero eso me imagino que se dará por hecho),ayer, martes dia 21 me llamaron de Etxegintza y me mandaron la contestacion por email. Todo OK, pero que no se puede pintar de colores oscuros/vivos, ni se pueden pintar las puertas ni los zocalos. Eso si, han tardado 2 meses!!!!!!

* Por otra parte me acaban de llamar de Euskaltel, confirmandome que si se podrá contratar con ellos ya que estám terminando de meter el cableado o de conectar algunas cosas.... No me ha podido dar una fecha exacta pero que para dentro de 1 mes esperan poder darnos el servicio. Yo tambien esperare porque pasó de Timofonica!!!! En un principio pensé hacerlo con el router inalambrico de Orange, pero visto que se podrá con Euskaltel.....

* Que tal os va la calefaccion? la semana pasada se paso el fontareno por mi casa, y bien... ahora me funcionan los radiadores, pero se supone que al bajar el termostato a 0º se tendrían que apagar, y 3 se me quedan encendidas.... pufffffffff!!! alguno tiene este problema tambien? Llame a Gaursarlk, pero no me han dicho nada!!!

* Alguien sabe algo de la reunion de vecinos que en la carta del administrador se dijo que se haria este mes????

Saludos,

 
D
donostiasansebastian
22/11/2011 18:27

De hecho, yo me he pasado por Euskaltel y me han dicho como que no iban a poner nada... por lo que creo que solo vamos a tener la opcion de Movistar... es bastante injusto.

La chica de Movistar me explicó que no había opcion de ADSL puesto que habian puesto fibra optica solo, no ADSL

 
Perroloko
Perroloko
22/11/2011 18:06

Yo de momento tambien paso de Movistar, 51 euros me parece un robo. Ademas a los 6 meses te sube a 65 euros.   Me han comentado que si Euskaltel no ha puesto ya la fibra optica, es posible que no tengan intencion de ponerla.  

¿Porque no tenemos  adsl? ¿Como podemos solicitar la linea adsl??

 
ROSITAPAGOLA
ROSITAPAGOLA
21/11/2011 17:53

En cuanto a Internet, Jon Albert yo solo te digo que me uno a ti, yo paso de Timofonica espero que Euskaltel nos pueda dar servicio cuanto antes! a mi me llamaron y hace 20 días me dijeron que esperara un mes y que podrian darme linea... eso estoy esperando a primeros de mes si no me han llamado les llamo sin falta!

 
F
Futuros_pagolistas
21/11/2011 14:11

Hola futuros vecinos....

Todavía no hemos entrado a vivir pero estamos pensando en cambiar la lavadora y el frigo....Tengo una pregunta...Alguien me podría facilitar la marca y modelo? O si no es mucho pedir.... Alguien me puede mandar las medidas de estos dos electrodomésticos?

Muchas gracias... y pronto nos vemos por ahí!!!

 
I
isaba77
21/11/2011 12:16

Parece que lo del agua caliente se ha solucionado!

 
Vanessa2
Vanessa2
20/11/2011 20:50

Kaixo, yo he contratado con movistar. Internet 50 megas + fijo 51 E xq la fibra es mas cara

 
L
launiebla
20/11/2011 11:03

queria decie sin agua caliente

 
L
launiebla
20/11/2011 11:00

yo tambien estoy sin agua

 
A
Anetxu
19/11/2011 23:51

No hay agua calienteeeeeeeeeee!!!!! 

¿Que hacemos, a quien llamos el fin de semana?

 

Por cierto, Movistar son 40 más 12 con algo de la línea, unos 52 euros al mes. De todas formas es precio para 6 meses pero no tiene permanencia, en cuanto pongan otra compañía nos podemos cambiar.

 

Fin del hilo
170  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento