Volver al foro
Pagola_donosti
Pagola_donosti
18/01/2012 16:10

Mejoras en el Barrio

3.235 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos!

Ayer me enteré que delante del SkatePark, más o menos, a la altrura del primer bloque de casas (parte alta Aiete) se va a construir un Supermercado. ¿Alguien tiene información al respecto?  A mi me lo comentaron un par de señoras que viven en los pisos de Pagola de alquiler, supongo que de la fase 1.

También comentaron que por la zona de la iglesia está previsto que vaya el nuevo ambulatorio de Aiete. Ahora nos están derivando a Ondarreta.

Si alguien tiene información en cuanto a mejoras o reformas en el barrio estaría bien dejarlo en este post.

Saludos ;)

 
A
anuski87
24/11/2012 11:07

Hola! ya han comenzado con las obras, alguien sabe fijo qué es lo que van a hacer? un saludo.

 
Pagola_donosti
Pagola_donosti
27/04/2012 16:26

El proyecto del supermercado lo está financiando la Kutxa y creo que finalmente tendremos un BM. De todas maneras, para los que no lo sepais, cerca del Polideportivo Etxadi hay otro BM.

Saludos

 
F
FASE-3
20/04/2012 11:30

Hola.

Hace unos meses, me dijeron los propios de Etxegintza que pondrían un Eroski. Ahora, a saber qué será finalmente... 

No tengo ni idea si está parado o no. 

Saludos.

 
N
nami_eiku
20/04/2012 11:13

Hola! sobre éste tema...
Alguien ha visto movimiento últimamente en la parcela donde se supone que irá el supermercado? Desde que he llegado al vecindario no he visto a una sola grúa moverse por ahí... Sabéis si está parado el tema?
Por cierto, me han comentado que será un Súper BM o un Súper Amara, qué opinais? A mí me parece que ambos son muy caros!

 
S
sdenka
11/03/2012 21:08

Buenas...he hecho una propuesta en base a nuestras necesidades y otras ideas ya manifestadas, por favor lean el tema Autobuses...

Gracias.

 
E
ElizabethPagola
20/02/2012 15:19

Hola! Yo tambien me apunto a la soilicitud conjunta para el tema del autobus. 

Creo que lo menos costoso sería hacer el escrito y ponerlo en cada portal para que el que quiera se apunte y después enviarlo tanto a Dbus como al ayuntamiento. 

Se podría dejar el escrito durante una semana, para que a todo el mundo le de tiempo a verlo. 

¿qué os parece?

Por la noche cuando tenga un rato hago el escrito en euskera y en castellano y os lo paso a ver que os parece.

 

Aaaa!!! Soy del número12

 
A
asunta
19/02/2012 22:40

kaixo soy de pagola 3 aunque todabia no estoy ahi, pero lo de el supermercado me parece genial, y yo me apunto a la solicitud conjunta para que pongan un servicio de autobus, ya comentareis que hay que hacer, un saludo futuros vecinos, que espero que sea en breve

 
S
sdenka
19/02/2012 16:01

Hola Elizabeth

Yo estoy de acuerdo con que deberíamos intentar hacer una solicitud conjunta para que pongan un servicio de autobus por el paseo Bascongada y no sólo para quien tenga problemas de movilidad el acceso desde Oriamendi es más largo para quienes estamos en las primeras viviendas !!!

 

 
E
ElizabethPagola
24/01/2012 09:43

Si encima de tener problemas de movilidad, te mandan a un piso como éste, sin servicios cerca y sin poder moverte, estupendo para encerrarte en casa y coger una depresión de caballo. Y con 58 años, que aún es joven, me parece muy triste, pero bueno.... 

 

Creo que ésto se debería tener en cuenta

 
E
ElizabethPagola
24/01/2012 09:40

Mila esker PagolaDonosti!

El problema de mi madre es que no puede subir y bajar hasta el paseo Oriamendi, ya que éso es lo que le ha terminado de fastidiar la columna. Por eso escribí a Dbus, la verdad es que cualquier bus que pase cerca de casa es suficiente, quiero decir por la carretera de la pista de Skate.

Me dijeron que estaba previsto para el 2012, pero c laro, éso puede ser diciembre.

 De todos modos, en etxegintza lo hemos comentado y les hemos dicho que tengan en cuenta la situación para poder hacer un cambio, a un stio más llano o al menos con servicios. Aquí en Pagola es imposible, por lo menos en el caso de mi madre, depende de mí hasta para comprar el pan, vamos, más triste imposible, y yo con dos niños no puedo estar yendo a todas horas, y los servicios sociales han dejado claro que si quieres salir de casa y no puedes, que te cojas un taxi. Increible!!!!

 

 
Pagola_donosti
Pagola_donosti
23/01/2012 18:26

Hola Elizabeth,

Yo por mi escribo a Dbus sin problemas. Por cierto, qué línea de autobús es la que estás solicitando? Lo digo xq en el Pº Oriamendi hay más de una línea para diferentes sitios.

En cuanto a lo de tu madre...¿Te has planteado recoger firmas por el barrio?

Mucho ánimo y suerte!

 
E
ElizabethPagola
22/01/2012 14:54

Hola PagolaDonosti!

Gracias por la información. Hace tiempo nos comentaron en Etxeginza que como bien has dicho, iban a abrir un supermercado en los bajos de los últimos bloques, un poco más arriba que la pista de Skate. La verdad es que hace falta, ya que no hay nada cerca.¿Alguien sabe cuándo pondrán autobus? 

Hace tiempo mandé un email a Donosti Bus y me dijeron que lo tenían previsto para el 2012 pero que no sabían cuándo, que dependían del ayuntamiento. Si enviamos todos una petición es posible que nos hagan más caso que a mí sola.

El tema es que mi madre es a la que le ha tocado el piso en Pagola, y si antes tenía problemas de movilidad, pues desde que ha ido a Pagola está cada vez peor y lleva dos meses en una silla de ruedas. Para ella llegar a la parada del bus era toda una aventura, ya que tiene problemas de huesos y tal... y desde que se ha ido a Pagola está la mujer en silla y claro, sin poder salir de casa.

Bueno, ya siento soltaros todo este rollo, pero me tiene el tema preocupada y si esto sigue así tendrá que pensar en dejar la casa..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2012)
  • 222 (2011)
  • 0 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento