Volver al foro
S
SOJU
01/10/2003 01:09

no os preocupeis, todo se soluciona.

¿Cómo lidiar con los problemas comunes en la comunidad?

1.050 lecturas | 6 respuestas
Perdonar que me haya infiltrado en vuestra pagina, soy de R. America y despues de leer vuestros mensajes, pues me traslado en el tiempo a la fecha en que estabamos igual que vosotros y me doy cuenta que vuestras preocupaciones son las mismas que las nuestras, por este motivo os voy a hacer un pequeño resumen si me lo permitis:

No veais fantasmas donde no los hay, esta gente de V.G. 2000 no son una maravilla pero por la experiencia con nuestra comunidad, os digo que no se han portado del todo mal en general, aunque a algunos no les hayan rematado del todo sus desperfectos.

En los repasos, por lo menos a nosotros, destacaron un jefe de cuadrillas y unas cuadrillas para repasar esas deficiencias que encontrareis (pintura, tarima, rayones etc), los temas de albañileria y pintura los hacen rápido porque son trabajadores de Valconsa , el problema es cuando tinen que repasar las contratas de carpinterias, fontaneria, tarimas etc, que no dependen de Valconsa y se tiene que trasladar de no se donde. En general, repito, mis vecinos estan contentos con calidades y terminados.

Las escrituras supongo que sera como nosotros, lo teneis todo pagado, solamente teneis que preocuparos del recibo que os pasaran para hacer fondo de arranque de la Comunidad (25.000 pts a America, fue insuficiente hay muchos gastos de entrada) y de los gastos Bancarios que no fueron muy grandes y los cuales ahora mismo no recuerdo.

La piscina, que comenta uno, se propuso en una reunion cerrar toda la zona verde para controlar el acceso. gracias que no se aprobo porque, como bien comenta uno esa zona verde os va a hacer mas falta que la piscina, bajan cuatro y los sobrinos, son piscinas de llegar del trabajo, chapuzón y para casa. Os sobra piscina. "a recintos mas grandes mas gastos, no os olvideis" la finca aunque de configuracion distinta, es "calcadita a la nuestra en sistemas", nuestro Presidente y Vicepresidente aun estan en contacto con el Jefe de obra por distintos desperfectos comunes y por lo que han hablado con esa gente me han comentado que a priori tendreis los mismos problemas comunes que nosotros como por ejemplo los Grupos de Presion, al parecer, los obreros pasan bastante a nuesta finca a medir.

Las hipotecas cada uno la puede hacer con quien le de la gana, la cuestion es monetaria como siempre, que te cobren poco por ese cambio, eso os lo teneis que comer, como se suele decir, vosotros solitos, perder dias, visitar Bancos y regatear, recurir a las amistades del pueblo, el tio, internet etc para que no sea tan penoso......los que no estamos muy por la labor (me incluyo) nos dejamos conducir, !es una pesadez! y si no entiendes pues te quedas con lo que te dan, de todas formas si te mueves con otros Bancos si puedes sacar a medio o largo plazo un beneficio.

No me extiendo mas. perdonar de nuevo.

Un saludo y suerte.
 
P
P Pito
02/10/2003 13:54
Vuestro caso desconozco las condiciones del contrato, pero en el nuestro (America) no se pagaba nada d nada.
Si te subrrogabas a la hipoteca de la entidad bancaria (Caixa en nuestro caso), firmabas y a pagar letras como un poseso, nada más ; salvo q voluntariamente novases la hipoteca.
A nos. las condiciones nos convencían (tipos normales y sobretodo por la ausencia de gastos), negociamos algunas mejoras y descartamos otras entidades por gastos ; por tanto las condiciones impuestas por cancelacion ya fuera por subrrogacion con otra entidad o por liquidacion completa (ya me hubiese gustado) ni nos las planteamos.

Un saludo
 
N
nanel23
02/10/2003 13:48
Estimado Soju:

No es que me VAYA a olvidar, sobre todo después de todos los retrasos, los cambios de planes y las historietas que nos cuentan, lo que digo es que QUIERO olvidarlo!!!

Un saludo,

Raquel
 
B
bill
02/10/2003 11:11
Muchas gracias SOJU por la información, en cuanto a Nanel, serás tú el que se olvide de todo este lío, yo estoy deseando que me den el piso, no sólo para tenerlo, claro está, pero también para demandar a VG2000, Valconsa y Grupo Diursa si hace falta.

A propósito, Grupo Diursa acaba de abrir una oficina en Madrid (zona Goya), no os podéis imaginar la pasta que se han gastado en reformar el local!
 
N
nanel23
02/10/2003 10:43
Soju:

Muchísimas gracias por la información, no sé cómo puedes pedir perdón cuando lo único que haces es ayudar, así que sé bienvenido. Es cierto que con tanto retraso y tanta desinformación (además de que nos están toreando) estamos un poco quemados, pero deseando que nos den nuestras casas y olvidarnos de todo este lío. Lo que más me alucina es que digáis que no tenemos que pagar nada de escrituras, o al menos que vosotros no lo hicisteis, ya que, al menos en mi contrato, dice que todos esos gastos corren de nuestra cuenta, pero nada, genial, cuanto más nos quiten, mejor, que bastante tenemos con tener que amueblar la casa y demás. Lo que me gustaría que me aclararais es si las escrituras que están pagadas son las de compraventa del piso, las de constitutución de la hipoteca o ambos. Gracias!

Un saludo,

Raquel
 
Y
Yuka
01/10/2003 20:49
Muchas gracias Soju por tu información, y perdona si algun@ pierde un poco la compostura, llevamos mucho esperando y la verdad es que no le vemos el final a esto, incluyendo que los de VG2000 pasan bastante de nosotros y no nos dan ninguna información ; así q Jorele tiene sus razones para estar cabread@. Lo q + me preocupa a mí personalmente,es el plazo de entrega que aun no está confirmado por VG2000, lo q "se supone" q tarda la maldita cédula, y el pago del incremento ese que viene en contrato, a vosotros os tardo tanto la cédula??
Bueno lo dicho, gracias por todo.
 
J
JORELE
01/10/2003 05:10
Tienes raz´on que gente mas buena es Vivienda Gestion, es verdad que lo remat´an bien los pisos, pues han tardado m´as de cuatro anos, (no hay enes en este teclado, lo siento).

vamos cuentaselo a otro. Que a mi no me convences. Los tribunales estan para algo, digo yo.

Un saludo.

PD. no te puedes imaginar el gasto que tenemos por esta gente, tanto monetario como psiquico.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento