Volver al foro
E
EUROPEO 4
20/10/2003 11:05

hipoteca

¿Qué buenas noticias tenemos sobre el préstamo del banco?

1.104 lecturas | 10 respuestas
he estado hablando con el banco nos van a llamar ya mismo
para el papeleo.
la noticia buena es que no tenemos que pagar nada escrituras,comision de apertura etc etc...
el que tenga dudas que llame a caja burgos el tel: es 91.5775994.
el prestamo ya se concedio y no nos tenemos que subrrogar a nada a nosotros ya se nos concedio el prestamo total
por x miles de millones y ahora nos lo trasladan a cada uno su parte y no hay gastos.
esto creo que es un a buena noticia dentro de lo mal que lo estamos pasando por el maldito retraso.
se podra pedir algo mas pero cada uno que lo hable en c.burgos.
suerte chicos/as que el turron en residencial europa.
 
N
nanel23
22/10/2003 17:10
Miriam, yo también creo que lo cambiaré a otro banco, porque ya que hay que pagar para cambiarlo a más años, pues pago algo más y lo pongo a un mejor interés, pero sí, lo mejor es hacer cuentas y ver qué sale.
 
M
Miriam1
22/10/2003 14:10
Es a lo que yo me refería en el msj que mandé en su día. Hay que hacer números para ver si merece la pena la subrogación. A mi personalmente creo que sí, porque el euribor + 0,9 me parece un interès bastante alto, tal como están hoy en día las hipotecas.
Por eso, yo voy a pedir la hipoteca en mi Banco, que me hagan un talón, se lo entrego a Caja Burgos y me subrogo con el otro pagando el 0,5.

Ya os he dicho que primero haré los cálculos, pero en principio lo haré de esa forma.

Un saludo
 
B
Beckham
21/10/2003 22:46
Yo tb he llamado y me han dicho basicamente lo mismo y que me pase por alli con la fotocopia de las dos ultimas nominas, fotocopia de la declaracion de la renta y fotocopia del contrato de compra del piso. Evidentemente yo no me voy a pasar a firmar nada hasta que no tenga las llaves. Me han dicho q se puede pedir subvencion a la comunidad de Madrid. ¿alguein sabe q requisitos son necesarios para pedirla y donde he de dirigirme?

GRACIAS
 
N
nanel23
21/10/2003 12:43
A ver, otra vez yo, que he llamado al banco para que me informen de esto de la subrogación. Ese 0,5% es para cambiar tu hipoteca a otro banco, pero por supuesto tendríamos además los gastos de escrituración de la nueva hipoteca. El plazo máximo es de 20 años, pero es negociable, me comentan que si se quiere poner a más años, lo más probable es que no haya ningún problema por su parte. Eso sí, hay que tener en cuenta que al cambiar el plazo de la hipoteca habrá que modificar la escrituración de la hipoteca y eso también cuesta dinero, aunque me dicen que sería menos que si te cambias de banco. Por otra parte, para recibir ayudas debes tener la hipoteca como mucho a 20 años, por lo que si lo pones a más, perderías automáticamente estas ayudas. En fin, que me aconsejan que hable con VG2000 para informarme de las ayudas, y yo os aconsejo que si hagáis números con este banco y con aquellos otros (si los hay) que os interesen y luego decidáis. Espero haber aclarado algo con todo este rollo.
 
N
nanel23
21/10/2003 11:40
Aunque, como ya dije antes, no tengo ni idea de hipotecas, no estoy de acuerdo con Europea, y es porque al preguntar la comisión de subrogación me dijeron: "¿Para pasarlo a otra entidad?" Yo dije "Sí" y entonces me indicaron que era el 0.5%, así que entiendo que se refiere a otra cosa.
 
Europea
Europea
21/10/2003 11:05
Hola a todos,
La comisión de subrrogación se refiere al caso de que se venda el piso y los compradores quieran mantener esa hipoteca (se subrroguen), por tanto es el coste de ponerla a su nombre. En ese caso no tendrían que pagar comisión de apertura, pero sí comisión de subrrogación.
Un saludo a todos!
 
N
nanel23
21/10/2003 10:39
Europeo 4: Nada de eso, muchas gracias por tu información, gracieas a ello pude llamar y enterarme de todos los detalles. Además, yo sólo he añadido las cifras.

Yuka: No, me temo que no tengo ni idea de hipotecas, sólo te puedo decir que la subrogación consiste en pasar la hipoteca a otro banco. Yo supongo que la comisión de subrogación se refiere al porcentaje que debes pagar si te cambias a otro banco, lo que no sé es si sólo pagas sólo eso o si además debes pagar la cancelación total, aunque no creo. Si alguien puede aclarar este punto, yo también se lo agradeceré.
 
Y
Yuka
20/10/2003 19:16
Hola chicos, gracias por exponer vuestra inform, por fin una buena noticia. Nanel no entiendo muy bien a que se refiere el 0.5% de subrogación, es que yo de hipotecas entiendo bastante poco,y creo que tu estás bastante más puesta que yo en el tema, pero un interés del euribor + 0.90 me parece una pasada, y creo que se van a quedar más solos q la una.
Por cierto, enhorabuena a los vecinos de los portales 1 y 2, ya nos contareís....
Un saludo a tod@s
 
E
EUROPEO 4
20/10/2003 12:02
bueno mas o menos de lo que yo he dicho
ya me lo decia mi madrew hijo no te enteras de nada

disculpar
 
N
nanel23
20/10/2003 11:57
He llamado a la Caja de Burgos para enterarme de las condiciones finales, que son las siguientes:

-plazo máximo: 20 años
-interés: euribor + 0,9
-cancelación total: 0,1%
-cancelación parcial y apertura: no hay (0%)
-subrogación: 0,5%

No tenemos que hacer ningún tipo de escritura, así que nos podemos ir olvidando de estos gastos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento