Volver al foro
J
jose luis aleman
01/12/2003 11:11

Tema Notario

¿Es necesario acudir con un notario para verificar las obras?

827 lecturas | 2 respuestas

Estimados Vecinos :

Tras la reunión de ayer donde se concretó el tema de ver la posibilidad de acudir la proxima semana con un notario para ver las obras y hacer un acta visual del conjunto... he estado esta mañana hablando con el colegio de notarios de madrid.., el tema de enviar un notario no es problema siempre hay uno de guardia, tampoco sus honorarios..., la cuestión es que podría hacer el notario ? , hay que tener en cuenta que la obra esta practicamente terminada con capacidad suficiente para poder entrar a vivir en ella desde hoy mismo, es decir lo que quedan son tonterias que no impiden la vida normal en el edificio, quedan escombros, basura arreglos superficiales y demás pero de cara a aportar alguna prueba de peso no serviría, asi mismo tendríamos que tener permiso de la promotora para poder ver algo del interior y asi tener más pruebas visuales, pero todo esto de cara a un juez solo se le mostraria pequeños defectos perfectamente ( que nadie se cabree que solo estoy diciendo lo que me han dicho viendo fotos mias )asumibles y corregibles , osea NO GRAVES, la posibilidad que si me ha dado es que hagamos esa prueba con un perito aparejador o un perito judicial arquitecto que saque fotos y haga un dictamen de la obra en su estado ..., cosa que un notario ,que solo puede ver lo mismo pero por fuera carecería de la misma eficacia, puedo conseguir tanto el nombre de varios peritos como presupuestos en esta semana y os lo comunicaré.
un saludo
 
N
nanel23
01/12/2003 12:53
Si en el Colegio de Notarios te dicen que no va a servir de nada, es que no va a servir, porque además de dar fé y demás cosas, los Notarios prestan un asesoramiento legal gratuito, es decir, que es como si fueran tus abogados. Si ellos dicen que lo mejor es un perito, pues ya está. Tened en cuenta que, por lo que dicen en el Colegio de Notarios de Madrid, el Notario no pondrá que no está finalizada, sino que pondrá que está terminada a falta de limpiar y dar unos últimos retoques, nada de importancia, y por tanto será correcta la declaración de finalización de obra.

Yo no tengo ninguna gana de mover ni un dedo hasta que nos entreguen la casa (por si las "flies" y por si los retrasos, que ya no soportaría otro retraso más), pero si vosotros queréis hacerlo, al menos no tiréis el dinero. Eso sí, no creo que sirva da nada, como mucho para retrasar aún más la entrega, espero equivocarme.
 
N
Nah
01/12/2003 11:53
Hola vecino!
Simplemente con q el notario levante acta de que la obra no esta terminada e suficiente, prueba clara de q no esta acabada: materiales en las aceras,las cuales x cierto estan aun en mas estado xq no las a adecentado la constructora, la obra vallada segun normativa minicipal para obras aun sin finalizar...
Date una vuelta y a cada paso se demuestra, yo tambien tengo fotos pero ningun documento nuestro tendria validez, solo un acta notarial.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2003)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento