Volver al foro
O
olula
30/12/2003 17:39

pregunta a vuestra promoción

¿Se puede incluir el dinero de la letra gorda en la hipoteca?

817 lecturas | 3 respuestas
Hola, soy de la promocion de Mediterraneo y queria haceros una pregunta sobre la letra final + la hipoteca aunque en primer lugar, daros la enhorabuena por la entrega, que bien os la habeis ganado.

La pregunta es sencilla, y seguro que muchos os habeis encontrado en el mismo caso que el mío: No voy a tener dinero para la letra, si fue vuestro caso queria preguntaros si os dejaron incluir el dinero de la letra gorda en la hipoteca o tuviesteis que sacar un prestamo además de la hipoteca, o pudisteis retrasar el pago de la letra hasta el mismo día de la firma de la hipoteca,.....

Muchas gracias a los que contesteis y de nuevo enhorabuena, a ver qué pasa con nosotros...
Un saludo
 
Q
Quique
01/01/2004 05:21
Hola Olula, como tú soy de R.Mediterráneo y, pidiendo discultas por adelantado al foro de R.Europa, creo tenerte una solución que a su vez a nuestros amigos de R.Europa, con apuros de pagar la última letra, les puede interesar.

De primeras, ya no puedes incluirla en hipoteca, porque hoy por hoy ya está la titularidad del piso en el R. de la Propiedad con la carga de hipoteca.

Segundo, si pides un prestamo personal, te va a salir mucho mas caro que de la manera que te expongo a continuación.

Existe una figura financiera denominada "Préstamo Puente" que consiste en solicitar un Préstamo para hacer frente a la letra venidera incluyendo en el momento de la firma de escrituras, o incluso despues de la misma, el capital del préstamo anterior, cuyo fin era pagar la última letra gorda.

Si te concedente tal que un 31-10- 03 el préstamo en cuestión y la entrega de escrituras se hace el 31-01-04, esta figura consiste en, que tú pagas SOLO, intereses, como un préstamo personal, desde el 31-10 al 31-01-04 y el 31-01-04, o fecha posterior, se incluye el capital prestado en la hipoteca.

Es decir, que, según ejemplo, pagas intereses en tres meses como prestamo personal y a partir del 31-01-04, al incluirse en hipoteca, pagas intereses como prestamo hipotecario, es decir, un tipo bastante más bajo, que es justo la diferencia a favor que vas a tener en comparación a la elección de un prestamo personal a X años.

Esto lo puedes hacer con caja españa, el banco en nuestro caso, de la promoción o directamente en tu banco una vez que te den las escrituras.

Suerte y comentalo con tu banco y con caja españa.

Feliz Año a todos

Un Saludo

Nota.- Como ves los bancos son unos piratas con parche, ya que primero pagas durante 3 meses unos intereses como prestamo personal y posteriormente, como no has amortizado capital, vuelves a pagar intereses s/ el mismo capital, y encima con todo y con eso sale mejor que si te coges un prestamo personal desde un principio.
 
A
abc
30/12/2003 19:52
Hola,

En última letra se dio la posibilidad de pagarla de forma fraccionada en diferentes pagos. En nuestro caso, creo recordar que era de un millon y pico.. ( se dio como opción por parte de ChG2000 fraccionar el último pago ya que la entrega de llaves no se hizo en el plazo previsto ).

Un saludo.
 
N
nanel23
30/12/2003 19:03
Te contesto porque me sabe mal ver que no hay ninguna respuesta. No estoy segura, pero por lo que he leído por el foro, creo que no se puede incluir NADA adicional en la hipoteca, así que me temo que tendrás que pedir ese préstamo. De todos modos, mejor habla con ellos y que te lo aclaren, que yo no estoy segura.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2003)
  • 8 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento