Volver al foro
C
cpprgde
08/01/2004 17:35

Entrega de llaves

¿Es posible leer y asesorarse antes de firmar un documento legal?

1.176 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos y feliz año.
Hace poco que he descubierto esta página pero creo que llego a tiempo de que alguien me pueda ayudar.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Hay forma humana de leer lo que vayamos a firmar tranquilamente en nuestra casa asesorandonos con familiares, amigos........, o sólo se va a tener un ratito para hacerlo el mismo día de la firma de algo que para muchos supone un esfuerzo tremendo?

Por supuesto se me ha ocurrido pedir un borrador de la escritura pero por el momento no me lo han facilitado, si alguien conoce una manera le agradecería mucho me la comunicara.

Gracias de antemano a todos y enhorabuena, estoy seguro de que la espera merecerá la pena.
 
I
ikaro
11/01/2004 12:43
Yo creo que tenemos que preguntar algun abogado y si tienen derecho hacermos firmar sino estamos conforme con todas las regularidades que han hecho despues de que hemos esperado cuatro años, no pueden amenazarnos con que no nos dan la llave yo me voy a quejar encima me hacen pagar otro mes más de alguiler al final el 28 de Enero son unos impresentables. Abra que asesorarse bien para saber lo que firmanos y poner al margen que recibimos las llaves pero no estamos conforme con la forma de proceder de vivienda gestion. Un saludo a todos
 
B
Beckham
09/01/2004 18:38
Pero ¿como vamos a firmar esa nota de conformidad si solo nos dieron una hora y con prisas para ver los pisos y no sabemos si han arreglado los desperfectos y sin haber probado la calefacción ni los grifos ni los enchufes? Esta claro que yo no firmo nada pero mis llaves me las llevo como que me llamo Beckham.
 
A
ana y carlos
09/01/2004 09:49
Lo de la nota al lado de la firma..... yo tengo experiencia y menudo pollo que montó alguien que yo me sé.
 
E
elmasmalo
09/01/2004 09:18
El problema es el que dicen ana y carlos de que tendremos que firmar una cláusula que diga que no les vamos a reclamar nada y que por lo tanto todo está bien, pero ya aviso esa cláusula es abusiva porque no tiene relación directa con el piso y mas con el tiempo que nos han dado por ejemplo para verlo antes de firmar.
Recomiendo decir que no se está de acuerdo con esa cláusula y que vas a ponerlo en la firma, te diran que entonces las llaves te las va a dar su ... familia, entonces claro por narices firmas bajo "coaccion". Esa cláusula la ponen para acojonar a la gente pero repito es abusiva y existe jurisprudencia suficiente y sobrada al respecto.
 
R
Rosae
09/01/2004 08:40
Si queréis, podéis ir al registro de la propiedad y pedir una nota simple. Es una o dos hojas (no recuerdo bien), que viene ser un resumen de la escritura donde dice que eres el propietario de una vivienda ubicada en tal sitio, piso, letra, compuesta por x habitaciones, plaza garaje, etc., total mts. cuadrados...
Yo la tengo, y en un ratito de nada personándose allí te lo dan. (Está en la C/ Príncipe de Vergara).
 
A
ana y carlos
08/01/2004 22:52
No, no, si la escritura está firmada desde hace mucho tiempo y ahora lo único que hay es la división en cada uno de los comuneros. El tema es el documento que nos harán firmar como que la vivienda se encuentra en perfecto estado y que nuestro "pacto del diablo" ha terminado y que no les vamos a reclamar nada de nada, si lo veo venir.

Saludos
 
B
Beckham
08/01/2004 19:59
Siento "desilusionaros" yo tambien pensaba que ademas de la llave ibamos a firmar la escritura pues se lo pregunte a Julia para llevar conmigo a un familiar que es abogado y leer todo bien antes de firmar, pero Julia me dijo que no hay que firmar nada pues ya esta firmada desde cuando firmamos los famosos poderes.

Saludosss
 
A
ana y carlos
08/01/2004 18:06
Pues me temo que será como todas las demás veces, todo de prisa y corriendo y serán lentejas!!!!! así que.... a mí sólo se me ocurre llegar tranquilamente a la hora citada leer muy bien toda la documentación y ante cualquier duda que no nos quede clara ante el departamento comercial pedir que el departamento jurídico, autores de tales documentos, los expliquen. Ante todo mucha calma en la lectura que después de 4 años de esperas en nuestro proyecto esta gente no tenga ninguna prisa en atendernos que somos los clientes y los que pagamos TODO.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento