ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Europa Europa

Europa

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Vuelvo con el tema de las ayudas de la Comunidad

Actualizado 06/02/2004
404 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
188 mens.
Usuario Habitual
06/02/2004 11:50
Hace poco estuvo mi novio informándose en la calle Marcelina, 12 sobre este tema. Le dieron un papel con toda la documentación que tenemos que presentar, que no es poca y le explicaron poco y mal, como es costumbre de muchas administraciones. Al final hemos entendido que para pedir las ayudas has de tener un préstamo cualificado, y al preguntar en la Caja de Burgos, nos han dicho que nuestro préstamo es libre y que quien concede los préstamos cualificados es la Comunidad de Madrid. Por lo visto estos préstamos, además de tener un interés más alto incluso que el libre de la Caja de Burgos, no son fijos, sino que se revisan anualmente subiendo o bajando según proceda, pero a cambio puedes o tener una ayuda para pagar cada letra y además que te den una cantidad a fondo perdido o sólo la ayuda de las letras de la hipoteca, pero una ayuda superior a la anterior. Como veréis todo esto es un caos de información o más bien de desinformación, así que si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.
jun.-2003
303 mens.
Usuario Frecuente
06/02/2004 20:45
Nanel yo tb me informé en la calle Marcelina y me explicaron (no muy claramente la verdad), que dependiendo del Real Decreto al que estén acogidos nuestros pisos, podemos optar a un tipo de ayuda u otro. Una la da la Comunidad de Madrid y otra el Ministerio de Fomento (solo dan una). Me preguntaron mi calle y lo comprobaron en el ordenador y me dijeron que nuestras viviendas pertenecían al R.D que se acogio a la ayuda del Ministerio de Fomento. Me han dado un impreso para rellenarlo y en el cual figura toda la documentación que hay que presentar con el mismo. Al margen de la ayuda que t dan por ganar menos de 2,5 veces el smi, puedes optar tb a otras ayudas "complementarias" por ser menor de 35 años, por estar al cargo de personas mayores o por tener alguna minusvalía. La verdad que hay que hacer un master para entenderlo, pero como tenemos 6 meses para solicitar dicha subvención, aun disponemos de tiempo para estudarnoslo bien. Espero haberos ayudado y haberme explicado bien.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vuelvo con el tema de las ayudas de la Comunidad" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+