Volver al foro
P
pps
23/03/2004 21:05

desperfectos

¿Cómo van los arreglos de los fallos de construcción en nuestro edificio?

845 lecturas | 2 respuestas
Cómo va el tema de los arreglos ? Sabeis ya fecha definitiva los vocales?. A nosotros aun no nos han arreglado ninguno y es más, hemos ido descubriendo nuevos que debemos ir sumando y avisando.
Hay desconchones en la pintura de los descansillos de nuestro edificio...
Para los arreglos se lleva algún orden o todo a lo loco, hoy aquí y mañana allí, a ti esto y al otro propietario esto otro?...Si nos dormimos en los laureles, el verano está encima y solo hay un año para reclamar fallos de la construcción...Por favor, algún vocal podría informarme de como van las negociaciones en ese aspecto con la constructora?. me da la impresión que solo se ha hablado con la constructora del jardín y zonas comunes y no se habló ni una palabra de los fallos individuales.

 
P
pps
25/03/2004 18:38
En especial a nanel y resto de nuestros vecinos:
por supuesto que los vocales no están para solucionar los problemas " personales", pero creo que al igual que debemos formar un grupo sólido para exigir las zonas comunes que no fueron entregadas, debemos ser un grupo común para exigir la calidad que se contrató al adquirir las viviendas.Por eso, ya que los vocales y presi-vice son nuestros representantes ante la promotora ante esta serie de circunstancias ( no cumplimiento de los fallos o entrega de calidades) preguntaba el avance o estado en el cual nos encontramos , no solo en zonas comunes, sino zonas particulares ( acerca de las cuales no se habló en las reuniones de vecinos ni en el foro mínimamente)
Por lo que señalas en tu mensaje, cuando pasen unos meses y no se hallan reparado los desperfectos de la vivienda, qué debo hacer:
-ir yo a título personal ( porque seré el UNICO vecino al cual no hayan entregado la vivienda en perfectas condiciones)y denunciar a la promotora?
- O deberemos establecer un frente común para exigir TODOS que reparen cada fallo a los vecinos afectados, que somos muchos?
Me parece egoista el sólo formar un grupo para las zonas comunes ( al fin y al cabo a ti te parece dar igual que a vecinos tuyos les falle la fontaneria, el gas o la pintura...total no se ve , lo fundamental es lucir el patio que visitarán los amigos) y sí hablar de grupo para exigir la devolución de los meses que se retrasaron en la entrega ( a mi plin, verdad? yo no pagaba otra casa...).
Ten en cuenta que nuestra única fuerza es ser uno en la reclamación de todo, porque la promotora solo tiene que jugar con agotar nuestra paciencia.
Por supuesto que ya notifiqué los fallos en mi vivienda ( por cierto, creo que soy afortunada y son mínimos)y no pretendo que nadie trabaje por mí, pero creo que el papel de los vocales y presi es el de estar al tanto de zonas comunes y lo que afecta a la comunidad. Si solo sale perjudicado uno o dos de los vecinos, que pasa, se ignora , por que como no te toca a tí...
Los vocales ya debían saber que era dificil la tarea los primeros años por la gran cantidad de cosas a reclamar y poner en marcha, pero por eso, porque nadie los forzó y fueron vomuntarios deben de entender que los vecinos pidamos información acerca del estado de las mejoras o modo de exigir a la promotora que cumpla lo pactado (común o particular). Por otro lado, se ha contratado o pactado un administrador que nos daría cierto soporte legal ( o eso creí entender yo a nuestra amiga ex-administradora y vocales en la segunda reunión)en caso de reclamaciones a la constructora. Quién tiene que ponernos en contacto o ser nexo unión con la administración, la junta de gobierno, no?
Sin más insistir, disculpas a nanel si se sintió molesto por mi respuesta, pues mi intención no es otra sino realizar una llamada de atención a todos sobre las reclamaciones a la promotora de las viviendas mal entregadas pues parece que nos estamos olvidando que estamos todos en el mismo barco ( aunque a tí no te afecte la cuestión en concreto). un saludo.
 
N
nanel23
24/03/2004 12:05
Estimad@ vecin@:

Puedes (y debes) comunicar los desperfectos de cualquier zona común como descansillos, escaleras, portales y demás al vocal de tu portal, es tan fácil como dejarle una nota en el buzón, seguro que estará encantado de ayudarte.

En cuanto a los fallos de tu vivienda, no son competencia de los vocales, sino de cada uno. Creo que resulta evidente que los vocales están para los temas comunes, pero no para resolver los problemas particulares de cada cual, que los pobres ya tienen suficiente.

He notado que algunas personas piensan que los vocales están ahí para solucionar todos sus problemas y también hay otros que piensan que forman parte de una empresa a la que le pagamos algo (esto no va por ti, pps, así que no te me ofendas) y no es así, ellos no son más que voluntarios en su mayoría que quieren mejorar nuestra comunidad, y son vecinos como nosotros, así que ni tienen todas las respuestas ni les sobra el tiempo.

Respondiendo a la cuestión que planteas, pps, ponte tú directamente en contacto con la persona encargada de postventa en la gestora y exige lo que creas conveniente.

Un abrazo,

nanel23
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento