Volver al foro
SoniaFlores
SoniaFlores
14/04/2004 11:07

Antena de Telefonía Móvil

1.796 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos,

He visto el orden del día de la reunión de mañana y me ha sorprendido mucho el punto en el que se habla de la aprobación de la colocación de la antena.

Es posible que yo sea la culpable de no estar enterada de este tema, todavía no vivo allí y no me entero de la mitad de las cosas porque vivo muy lejos y me es difícil acercarme por la casa o ir a las reuniones.

Por favor, alguien me puede comentar de qué va este tema? ¿cuándo se ha propuesto? ¿quién lo ha propuesto? ¿con qué empresa se ha hablado? ¿qué beneficios supone para la Comunidad? No sé si soy muy alarmista, pero hay muchos estudios que hablan de los perjuicios que antenas de este tipo pueden causar.

Realmente no me gustaría nada que este tema saliera adelante, pero hablo sin saber muy bien de qué se trata, así que por favor agradecería toda la información que tengais al respecto.

Un saludo

Sonia
 
P
P Pito
16/04/2004 13:16
buenos días,
como vecino de res. américa y teniendo en cuenta esa teoría de que < la transmisión de las antenas es en línea recta, NUNCA HACIA ABAJO > y suponiendo que realmente estas transmisiones son dañinas (de lo cual ni dudo, ni voy a arriesgarme a tener razón), me resultaría más perjudicial que la antena se colocará en el lado opuesto de mi urbanizacion que en una de las torres anexas de la comunidad contigüa (en mi caso Mediterraneo).
Tened en cuenta el tamaño de nuestras urbanizaciones, q ocupan manzanas enteras.

Por tanto eso de que si acepta la urbanizacion de enfrente estariais 1000 veces más afectados, dependerá de donde se coloque dicha antena.

Y otro tema es el peso de la antena: mástil, antenas, vigas, armazones, soportes, cables, etc... y el posible riesgo de aparición de grietas por sobrepeso en la estructura

saludos
 
M
msrg
16/04/2004 11:07
Muchas gracias.
 
SoniaFlores
SoniaFlores
16/04/2004 10:42
Pues casi casi por unanimidad se decidió que NO se pondrían antenas de este tipo y además que futuras sugerencias por parte de las empresas de telefonía, serían contestadas con un no directamente sin volverlo a llevar a votación.

Creo que sólo hubo tres votos a favor. Estos vecinos en general opinaban que sería más perjudicial si pusieran la antena en otro edificio cercano, que si la pusieran justo en el nuestro y que tarde o temprano las empresas de telefonía conseguirían un sitio para ponerla, ya que lo están buscando. Se informó también que ni en América ni en la urbanización del otro lado se pondría, ya que se les había preguntado y el descampado de enfrente tampoco, ya que será un colegio.

Un saludo

Sonia

 
V
vocal portal 7
16/04/2004 10:38
Se informó de la propuesta recibida y se realizó la votación correspondiente, el resultado con mayoría absoluta fué la NO instalación.

Saludos
 
M
msrg
16/04/2004 10:27
Hola:

Con el cambio de sitio de la reunión, no llegamos a la parte en que se trató este tema. ¿Qué es lo que se decidió ayer?

Gracias.
 
R
Rosae
15/04/2004 11:32
Hola,

Os envío esta dirección de internet. Es un estudio monográfico sobre el tema.
http://www.arp-sapc.org/articulos/antenas.html
Os mando un fragmeto:

""¿Qué radiación reciben los inquilinos de una casa con antenas en la azotea?
Todas las antenas se colocan sobre un poste o soporte que no emite radiación alguna. Las antenas de telefonía están diseñadas de tal forma que la radiación electromagnética se proyecta de forma horizontal y con una leve inclinación hacia el suelo. Por ello, el espacio situado inmediatamente debajo de una antena puede recibir más radiación procedente de otra, aunque esté situada a cientos de metros de distancia""

De todas formas, a mí me dá igual. No tengo ni idea de cuánto van a pagarnos. Imaginemos... 100.000 pts/mes, entre 280 vecinos nos ahorramos cada uno 350 pts. Se decida lo que se decida, por favor, que no sea por dinero. Ya encontraremos otras formas de ahorrar.
 
E
Elisa y Fernando
15/04/2004 09:24
E
Elisa y Fernando
15/04/2004 09:12
FYI

www.geocities.com/proalejamiento/+cancer+barrio+de+las+rosas+antenas&hl=fr&ie=UTF-8

 
M
msrg
15/04/2004 08:51
Hola:

Yo también voto SI a las ANTENAS. Si vamos a hacer un recuento de lo que es perjudicial (presunto o demostrado) para nuestra salud, la lista sería interminable (los propios terminales de moviles, el humo de los coches, insecticidas y abonos, productos de limpieza, materiales de construccion, aditivos alimentarios, etc, etc, etc...)
Se podría pensar que si se puede eliminar alguno, mejor, pero dado que esta claro que los moviles ya nos han invadido, por lo menos que nos indemnicen algo.

Bueno, es mi opinion.
Saludos.
 
B
Beckham
14/04/2004 22:12
¿también una antenita???? madre miaaaaa YO PASO DE ANTENAS. Entre la ropa en las azoteas, las antenas, el solarium, la discoteca de verano, etc yo flipo.
 
A
ana y carlos
14/04/2004 17:41
eso, eso, que las pongan en el de enfrente
 
J
javilon
14/04/2004 17:34
Las antenas perjudiquen, o no, estan por todas partes, si no te la ponen en el tuyo te la ponen en el de enfrente.
Si fuera perjudicial te va a hacer el mismo daño y encima le estan pagando a la comunidad de enfrente.

Muchos de vosotros no lo sabreis y en vuestro trabajo seguro teneis antenas en vuestra azotea.

SI a las ANTENAS
 
A
ana y carlos
14/04/2004 17:27
abc, en serio tú crees que es un bulo? porque el tema de la antena no es solo la radiación electromagnética de la propia antena, también la de los sistemas electrónicos que llevan, suministros de corriente......etc no es el tener mañana una enfermedad, es un conjunto de elementos que pueden influir en la calidad de vida.

saludos
 
A
abc
14/04/2004 17:23
Hola a todos,

El que las antenas de telefónia movil afectan a la salud fisica, mental.. etc de las personas... es UN BULO, que "x" personas empezaron suponiendo, diciendo, ..etc sin argumentar en ningún momento.. en casa de mis padres hay antena de una empresa de telefonia movil desde hace 3 años y no hay ningún problema al respecto y la comunidad de vecinos nos la ahorramos ( hablo de una torre de 13 plantas y 8 números por planta ). Ahora.. si se decide que no hay que ponerla pues no se pone, evidente...... como los carteles puestos de las empresas de seguridad... pero, de verdad.. ¿ molesta a la vista.. ? venga hombre... vamos a preocuparnos por cosas más serias....

Cada uno con sus opiniones,

Un saludo a todos.

 
E
Elisa y Fernando
14/04/2004 15:57
Haz una búsqueda en internet y verás que no está nada claro que las antenas de telefonía móvil sean inocuas para la salud. Y yo ante la duda, prefiero también votar que NO a una antena de este tipo en nuestra comunidad, lamentándolo para los móvil-adictos, pero la salud es lo primero!
 
J
jmotaru
14/04/2004 15:57
Yo votaré que si.
 
E
elmasmalo
14/04/2004 15:15
Lamento decir ... cuanta ignorancia y cuantos se dejan manipular.
 
SoniaFlores
SoniaFlores
14/04/2004 12:08
Vale, muchas gracias por responder. Intentaré ir a la reunión para votar que no a esta propuesta. De todas formas, creo que este tipo de decisiones deberían ser unánimes, porque afectan a la salud de todos.

Un saludo
 
V
vocal portal 7
14/04/2004 11:48
Nadie de la comunidad ha propuesto nada, digamos que la propuesta ha venido en sentido contrario. Las empresas de telefonía móvil hacen llegar unas "ofertas" de colocación de dichas antenas a las comunidades de propietarios. En la reunión se darán los detalles de dicha propuesta y se realizará la correspondiente votación.

Saludos
 
A
anlex
14/04/2004 11:47
yo no estoy de acuerdo con poner antenas de telefonia en nuestra comunidad precisamente porque tengo niños pequeños y este tipo de antenas cuanto más lejos mejor.
No obstante, lo que tenemos que hacer es ir a la reunión y votar en contra.
Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento