Volver al foro
L
letraB
06/05/2004 19:38

AIRE ACONDICIONADO

¿Por qué los compresores del aire deben ir en las habitaciones en lugar de en la terraza del salón en el portal 1 y 8?

1.149 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos, soy del portal 1 y tengo terraza en el salón. Leí el acta de la última reunión donde está escrito el lugar dónde debemos poner los compresores del aire. Yo lo quiero poner en el salón y, según el acta, los del portal 1 y los del 8, tenemos que poner los compresores en las habitaciones ¿alguien me puede explicar la razón de porqué esto es así, y cómo puedo hacerlo?. Además no entiendo porqué el resto de portales SI pueden ponerlo en la terraza del salón.
 
B
Beckham
11/05/2004 18:39
Si me decis que la goma la introducen por donde los tubos, quiere decir esto que la goma esta colgando en el interior de la casa? entonces eso es peor que lo de la garrafa no? No se, pregunto, es que yo donde vivo ahora no va asi.

Gracias
 
A
arturomp
10/05/2004 15:17
Supongo que tambien puedes poner una maceta en la ventana por fuera y echarlo ahi ¿no?
 
M
mgg80
10/05/2004 10:53
Hombre, si lo de la garrafa te parece cutre, puedes poner un jarrón o algo más bonito, el caso es que tiene que ir hacia dentro.
 
V
vocal portal 7
10/05/2004 08:51
Beckham, la goma de desagüe te la introducen a casa por el mismo agujero por donde entran los tubos. Y la garrafa, tubo, maceta, o infinidad de soluciones que se pueden poner para recoger el agua que desprende el compresor exterior, es la única alternativa que tenemos al día de hoy.

Saludos
 
B
Beckham
09/05/2004 14:44
Pero eso de la garrafa es una cutrez, ademas para que entre la goma dentro hay que dejar la ventana un poco abierta y entra todo el calor y se va todo el fresquito. Habian hablado de poner una canaleta en la fachada como bajante de toda el agua de los aires. Como vamos a poner una garrafa o un cubo en el interior de la casa?? donde se ha visto eso?
 
M
mgg80
07/05/2004 08:40
El agua no puede caer hacia la calle, creo que en un acta de la junta lo ponía, hay que poner unas garrafas en el interior de la casa, ya sabemos que no es muy cómodo pero es la única solución. Yo donde vivía antes tenía unas garrafas de 5 litros, detras de las puertas, no se veían, el único inconveniente es que tenía que estar pendiente de lo llena que estaban. Hay gente en otras urbanizaciones que han puesto el desagüe directamente a alguna cañería de la casa, pero claro eso supone obra.
Adiós.
 
B
Beckham
06/05/2004 21:42
Entonces no habría que tocar para nada el techo de la cocina? Ya entiendo, pasan por el armario pequeño y van a salir encima de la caldera ah, si es así ok.

Otra duda que tengo la gotita de agua que sale de la goma donde va a ir a parar? al final se va a poner una canaleta exterior donde se recojan todas las aguas de todos los compresores? Es que si se tiene que echar dentro en un cubo o algo, queda muy feo tener un cubo dentro de las habitaciones. Por favor explicarmelo.

Muchas gracias
 
V
vocal portal 7
06/05/2004 20:14
La explicación es por la posible colocación de aire acondicionado en toda las estancias, esto es, 3 habitaciones y salón. Colocando un compresor en la primera habitación damos servicio a dicha habitación y metiendo los tubos a través del armario empotrado y sacandolos por la terraza (por encima de la caldera) llegariamos al salón. El segundo compresor colocado en la habitación del medio nos daría servicio a esta habitación y al dormitorio principal.

Saludos
 
B
Beckham
06/05/2004 19:57
Yo stoy en tu mismo caso y tp entiendo si yo quiero ponerlo solo en el salon ¿porque tengo que poner el compresor en una habitación pudiendolo poner en la fachada de la terraza por el exterior que habría que hacer menos recorrido? De esta manera hay que pasar de la habitación mas cercana al salón, atravesar por el techo de la cocina que ya la he pintado y he empotrado halogenos. ¿alguien me puede explicar por que?
Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento