Volver al foro
P
pps
10/12/2004 08:33

bailes de salon- aerobic- gimnasio

¿Cuándo estará disponible el uso de las máquinas en el gimnasio?

1.813 lecturas | 28 respuestas
Hola vecinos¡ Veo que se están metiendo máquinas en el gimnasio¡¡¡Por fin¿ sabe alguien cuando estara disponible para su uso? Podríais decirme omo va el tema del aerobic, si hay profesora ya y si van a empezar las clases pronto? y los bailes de salon? hay ya profesora? y si ya abren el gym, cuales serán las normas de uso...es muy peligroso que pasen niños solos¡¡¡ Habrá que regularlo de alguna manera...
 
I
IYF2005
15/12/2004 16:54
Segun me informo gustavo, la puerta se ha realizado para introducir las maquinas ya que no se podian meter por la puerta, y supongo yo que ahora se dejara como puerta de emergencia lo cual creo que esta biee.Tambien estoy muy deacuerdo con lo de "primero esta la seguridad" de la cual creo que se estan olvidando, de todas formas creo que el equipamiento del gimnasio tenia que haber sido en una junta dando opinion de los aparatos que creemos que necesitamos y esto creo que no se ha hecho, los aparatos son de segunda mano para "ahorrarnos" unas pelas,que esperemos que sea verdad, lo del equipo de musica mejor que no este puesto, porque ha nadie se le ha ocurrido poner rejas al maravilloso ventanal del gimnasio. Lo del monitor yo creo que tendria que ser un asesoramiento de algunas horas semanales al igual que las monitoras de aerobic o bailes, el que quiera asesoramiento lo paga y el que no que no lo page, ya que el acceso tiene que ser libre como lo es a las pistas de padle sepas jugar o no.

saludos
 
A
ana y carlos
15/12/2004 16:27
europeo2004: "el que use las cosas que las pague?" te refieres a todo?

juan14: estoy de acuerdo contigo en lo de la modificación hecha en vuestro portal, reclama a la junta el por qué. Pero debo decirte que si no te convence hablar con tu vocal presentate a la junta de gobierno, llama al administrador o bien haz un escrito de protesta. Es un consejo, aqui en el foro solo podemos patalear o intercambiar impresiones.

Saludos
 
J
juan14
15/12/2004 12:59
buenas y agitados dias!
teneis toda la razon chicos, pero alguien sabe para que es la puerta que han abierto al gimnasio, modificando la fachada, DEBAJO DE LAS VENTANAS DE LOS VECINOS QUE VIVIMOS EN EL PORTAL 14, donde la rampa del garaje de campo de la torre?que yo sepa no e visto nada de eso en los resumenes que se ponen en los portales acerca de los acuerdos de las juntas, y eso se habrá tratado en una junta de esas,la última información es del día 18 de noviembre y ya ha llovido, vamos a seguir sin enterarnos de lo que hace la junta, por que creo que eso es bastante importante para haberlo consultado a los vecinos.
Yo tambien he visto lo del gimnasio y creo que los grupos de aerobic tendran que ser clases particulares, solo con la profesora por que realmente no hay sitio.
Por cierto y siguiendo con las decisiones de la junta me prodian explicar por que la primera derrama ha sido para la iluminación y NO PARA LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y LOS CERRAMIENTOS? Alego, que soy uno de los que lo va ha utilizar pero comprendo que no es un bien que beneficie a todos y puede esperar.Realmente no se de que va todo esto y eso que dice mmg80 de hablar con tu vocal, digo yo para que? si van a hacer lo que quieran como hasta ahora, han decidido cual es la prioridad de 280 vecinos,la iluminación,y no la seguridad. esto debe ser un mal sueño por que no me lo explico. Por cierto no se ni quien es mi vocal, alguien conoce al vocal del 14?

 
E
europeo2004
15/12/2004 12:33
duende tienes toda la razon, ayer mi esposa se asomo al gimnasio y vaya sorpresa, lleno de máquinas, sin un mísera colchoneta o mancuernas para poder hacer el aerobic que se esta ofertando,eso por no hablar de si se ha pensado en tener un pequeño equipo de música para realizar estas actividades ademas y lo que es mucho mas importante DONDE SE VAN A REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES?, por que no hay que ser muy listo para darse cuenta que tal y como esta el gimnasio LLENO de megamáquinas NO HAY ESPACIO FÍSICO ni para un pequeño grupo de cinco personas diarias para aerobic, y con las pedazó de listas de gente que hay apuntada como no estemos haciendo aerobic hasta las cinco de la mañana de dos en dos, ya me direís.
esta visto que en nuestra comunidad solo podran utilizar las instalaciones unos pocos!QUE PENA!
respecto a lo de la sauna creo que es un AUTENTICO DERROCHE que este todo el día encendida y sin aparecer nadie, EL QUE USE LAS COSAS QUE LAS PAGE!
 
M
mgg80
15/12/2004 12:29
¿No es mejor que esperemos a ver el gimnasio y luego opinar ?.
Se está hablando de las pesas ¿las habeis visto?,
 
D
Duende
15/12/2004 12:07

Me parece muy bien todo lo que comentaís (irónicamente pronunciado, por su puesto), pero a mi me gustaría que alguien me aclarara qué mujer usa pesas de 5 kilos que no sea culturista, claro !

Me parece... mejor dicho: Me queda claro que los "organizadores del gimnasio" se han olvidado que el 50% de los habitantes de la urbanización somos mujeres y no me gustaría tener que recordar ningun derecho legal...
 
A
angon
15/12/2004 10:18
Joder, que se nos cruzan todo el rato los mensajes.

En fin, que creo que al final nos hemos entendido todos y que mejor que no haya malos rollos.

Venga, que la próxima ronda de Frenadol la pago yo !!
 
A
angon
15/12/2004 10:15
Ordenalfabetix, creo que no sabes lo que es un troll (al menos a lo que yo me refería), así que ni me voy a molestar en responder a lo que has puesto de la criatura mitológica. Por cierto ¿has visto la película "Dragon Heart"?. Igual cambiaba tu opinión.

Te aseguro que los que tienen dos plazas de garaje pagan más comunidad (puedes verlo en la información que nos pasaron de la última derrama). Y además bastante, si tomas la proporción entre un piso y una plaza.

Del resto de tu último mensaje, me parece que has razonado más las cosas que en el anterior. Quizá lo deberías de haber hecho así desde el principio.
 
O
Ordenalfabetix
15/12/2004 10:12
Bueno eso sí, reconozco un poco la salida de tono pero es que con "la pela" no se juega y me caliento, es que me caliento.
 
A
ana y carlos
15/12/2004 10:12
Estoy de acuerdo contigo angon, en que eso se decide en las juntas, y aunque son democraticas y cada uno expone su problematica personal u opinión, lo que no me vale son sentencias como (y no lo digo por tí, ya que estas expresiones son muy generalistas en nuestra comunidad): "Esto es una democracia y se decide por votación en la junta" y estoy completamente de acuerdo con ella, siempre cuando se sopesen los verdaderos problemas de tus vecinos de comunidad, porque estamos hablando de problemas económicos de gente de nuestra comunidad, no de si me gusta el gimnasio en color azul celeste con mancuernas amarillas o rosas. Alguien me podrá decir que vivo en la utopía, pues no señores, vivo en la realidad del día a día. Y si mi vecino está jodido por llegar a fin de mes por unas dichosas mejoras no productivas, ya que son de ocio, eso para mi no es democracia.

Saludos
 
A
angon
15/12/2004 10:00
Carlos, estoy completamente de acuerdo contigo, quizá no me he sabido expresar bien. Para eso se tendrá que decidir en una junta, donde cada uno pueda exponer su opinión y todos juntos decidiremos. A mi sería uno de los que menos falta me hará un monitor, porque pese a que practico mucho deporte, lo de las pesas no va demasiado conmigo. Aún así, no se me ocurrirá decir que no voy a pagarle a nadie el monitor. Es como si porque no bajo a la piscina, digo que no voy a pagarle a nadie el socorrista.

Creo que todos éramos conscientes de que los gastos de esta comunidad no iban a ser pequeños, ya que tiene muchos servicios. Lo cual no quiere decir que no haya que priorizar entre los "más" importantes y los "menos" importantes.

Y que conste que yo fui uno de los que se opuso a la equipación del gimnasio, no porque no me parezca bien, sino porque son un montón de gastos en poco tiempo.

En fin, que mi respuesta anterior iba sobre todo porque me parecía una falta de respeto lo que había dicho Ordenalfabetix.
 
O
Ordenalfabetix
15/12/2004 09:55
Vamos a ver, "Dr-angon" (criatura mitológica malvada, con mala intención, asesina y sobretodas las cosas EGOISTA) los que tenemos problemas para llegar a fin de mes, ya estamos jodidos con las derramas, que espero a la larga poder disfrutar ó al menos mis hijos algún día. Lo que no estoy dispuesto es seguir pagando derramitas para que algunos que pueden permitirse el seguir pagando altas comunidades no piensen en los demás, no se muevan de casita para ir a un gimnasio, una clase de aerobic ó lo que sea.
Una comunidad no es un estado del bienestar y si así fuera vamos a pagar por ingresos y no que los que no tenemos sueldos altos pagamos lo mismo que aquellos que si los tienen ó tienen dos plazas de garaje ó .... y quien asi piense es de lo mas reaccionario.
Así que busquemos la manera de tener lo mas posible en esta nuestra comunidad pagando una idem mas que razonable ó menos aún. Que con la derrama la comunidad se va a un 25% de la letra de mi piso. ¡Y quien quiera lujos que se las pague hombre!
 
A
ana y carlos
15/12/2004 09:35
Estoy de acuerdo con la idea de Ordealfabetix pero no con las formas. También estoy de acuerdo contigo angon en que esto es una COMUNIDAD y añado una democracia pero....nos hemos parado a reflexionar el dinero que hemos empleado ya en mejoras cuando aun no ha hecho el año de la entrega? yo te lo digo desde un puesto privilegiado, por ahora, pero alguien ha pensado en los vecinos que andan justos? en los que les viene ahora la navidad y los reyes? si presumimos de COMUNIDAD miremos por toda la COMUNIDAD, y no solo en nosotros mismos.

Saludos
 
A
angon
15/12/2004 09:08
Ordenalfabetix, el problema es que vives en una COMUNIDAD y si se decide por la junta que se contrate un monitor, pues tendrás que asumirlo.

Y si quieres imponer tus ideas (que es lo que pareces), pues nada, te compras un chalet en la Moraleja (como tú dices) y haces lo que te dé la gana. Pero aquí no dejas de ser uno más.

Por cierto, ¿cómo es que no estás registrado en esta comunidad? ¿no serás un troll?
 
O
Ordenalfabetix
15/12/2004 08:22
Una cosa tengo clara, yo que por trabajo apenas tengo tiempo no voy a pagarle el monitor a NADIE, que se lo pague cada uno ó que vaya a un gimnasio. Manada de pijos hay aquí, parece que hubieran vivido toda su vida en la Moraleja.
 
A
angon
15/12/2004 07:59
Si se pone a un monitor tendrá que ser para todo el que entre, porque no creo que sea posible el que atienda a unos sí y a otros no. Otra cosa sería para las clases de aerobic, bailes...

Supongo que lo de poner un horario con monitor podría estar bien (por ejemplo por las tardes de 6 a 9, que supongo que será cuando más gente haya) y no saldría muy caro (supongo, que tampoco se a cómo se cobra la hora de un monitor de gimnasio).
 
I
IYF2005
14/12/2004 19:42
Si lo creo, pero se podria poner un par de horas semanales para asesoramiento. Pero vamos vecino que si lo tiene que pagar quien lo utilizo lo veria bien, aunque tambien quien no lo page porque piense que no lo necesita podria entrar al gimnasio supongo.

Saludos
 
A
ana y carlos
14/12/2004 18:59
Entiendo perfectamente tu razonamiento aunque no lo comparto. Yo estoy al 100% de que lo pague quien lo utilice. Poner un "monitor-vigilante" durante 12 horas diarias....es muy costoso, no crees?

Saludos
 
I
IYF2005
14/12/2004 18:11
No me has entendido, yo ya se que el socorrista es necesario y obligatorio, lo que queria decir es que si la piscina viene con la comunidad al igual que el gimnasio, es decir viene de serie con el piso y tu lo usas o no lo usas como tu quieras, el monitor es como el socorrista, ya que el monitor se pondria por seguridad, ya que el ejercicio en las maquinas sin saber es muy peligroso y creo que si el uso es libre, cualquier persona podria usarlo sin control. Pero vamos es un opinion, yo estoy al 50% pienso por un lado que lo tendria que pagar quien lo utilice, pero tambien con esta comparacion creo que seria un pago comunitario.

saludos
 
A
ana y carlos
14/12/2004 17:30
El socorrista es necesario y obligatorio y el monitor es opcional.

Saludos
 
E
elmasmalo
14/12/2004 16:43
Creo que en el "centro" está la razón. El pago, razonable, para la luz y el no pago de la sauna pues ... en fin, si yo pago por la luz del paddel y se apaga automaticamente y sin embargo mi vecino se "saunea" se va y la deja encendida toda la noche ... Creo un sistema de buena voluntad, ó simplemente con reloj, como será el de monedas tampoco hubiera sido discriminatorio.
Sobre el monitor ó monitores, eso como un profesor de padel, de aerobic, ó de bailes de salon creo que a eso le sobran los comentarios.
De cualquier manera lo de una monedita aunque sólo sea para evitar a los chavalines sueltos dando la luz no es ninguna mala idea.
 
I
IYF2005
14/12/2004 16:10
Yo no se si sera por los que asistan o no, pero si dices tu que se decidio por ese motivo, el gimnasio no es una mejora, y como en el caso de la piscina al socorrista le pagamos tosos la uses o no la uses. Esto no significa que este a favor o en contra, solo son suposiciones que no se como se realizaran al final, pero lo que si creo que las clasificaciones tienen que ser las mismas para todas las cosas. Lo unico que quiero es que esta nuestra comunidad este lo mejor posible y si para esto tengo que pagar algo mas, siempre y cuando sea razonable y logico, no me importaria.
 
A
ana y carlos
14/12/2004 15:00
El pago o no de ciertos elementos se clasificó si dicho elemento venía originalmente con la comunidad, caso de la sauna, o bien era una mejora instalada, caso de las luces del paddle. Y supongo que te referiras que el pago del monitor será por los vecinos que asistan no?

Saludos
 
I
IYF2005
14/12/2004 14:50
La iluminacion de las pistas ademas se va a colocar un cajetin de monedas para poder encender la iluminacion , que yo creo que esta bien, ya que si quieres jugar de noche pues pagas la luz, pero tambien creo que por esta regla de tres la sauna tambien deberia llevar cajetin de monedas, porque tambien consume luz y no la usa todo el mundo, o no?? que creeis vosotros?? me gustaria saber vuestra opinion. Otra cosa estan hablando de meter a un monitor en el gimnasio, que supongo que pagara todos los vecinos, que os parece??
 
P
pps
14/12/2004 12:27
Estimados vecinos: tan solo quería agradeceros la información pero quería hacer dos puntualizaciones y espero que las tomemos con humor:
1.- Yo me he asomado y creo que efectivamente hay varias máquinas y unas mancuernas tambien conocidas como pesas. Yo soy mujer y he ido a un gimnasio cerca de dos años a hacer musculación. Si habeis tenido la oportunidad de ir a un gimnasio vosotros deberíais saber que cualquier mujer puede realizar sus ejercicios perfectamente con las maquinas disponibles en nuestro gimnasio puesto que los pesos son regulables.En cuanto a las pesas o mancuernas hay muchas de diferente tamaño y podemos levantar pequeñas a medianas desde 1 a 5 kilos ( más o menos lo que pesa un litro de leche o patatas, por si acaso no calculais...).Incluso más...si eres muy cahocsa, claro... Está muuuy bien dotado y creo que se lo que digo.Por cierto, lo de las esterillas para el suelo está bien, deberían comprarse para hacer abdominlaes, pero hay una de las máquinas que las suples...lo de las espalderas...vamos, que no se usan desde que yo iba a EGB, hace la tira de años...
2.- Yo no juego al paddel y solo pude bajar una vez a la piscina en verano. No juego al baloncesto ni me siento en los bancos. No fumo y no ensucio las papaleras de los pasillos de la zona común...con esto quierro decir que la disponibilidad de gimnasio, pistas etc es igual PARA TODOS y que todos podemos usarlos sin limitaciones...es decir , que si tu no quieres bajar al gimnasio es tu opción, nadie lo limitara, puesto que esta dotado para ello.Lo digo por eso que decis de SIEMPRE LO USARAN LOS MISMOS...no me siento aludida, pero debo decir en defensa de no se quien, que esos mismos serán los deportistas de la comunidad, no los vaguetes sillon ball como yo o al parecer vosotros que no bajamos a hacer ejercicio ni a tiros...
 
M
mgg80
14/12/2004 08:36
Preguntar a vuestros vocales.
 
E
elmasmalo
13/12/2004 23:46
No se por que me da duende que sólo unos pocos usaran las instalaciones...
 
D
Duende
13/12/2004 16:30

Profesora de aerobic teníamos en octubre, ahora habrá que ver si tiene un rato libre pero vamos, seguro que no es problema encontrar una u otra.

¿Alguien ha visto el gimnasio completo?
Yo me asomé por el cristal y efectivamente ví muchas máquinas y muchas pesas grandes (de las de mas de 5 kilos), pero me preocupó no ver ni colchonetas, ni espalderas, ni pesitas para chicas... No me gustaría pensar que estamos pagando el gimnasio para unos pocos, igual que las luces de las pistas de padel (que casualmente siempre son los mismos).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento