Volver al foro
P
pps
17/12/2004 09:05

gimnasio y demás

¿Cómo se deben usar las pesas en el gimnasio?

2.079 lecturas | 17 respuestas
De nuevo estimados vecinos: vuelta con lo del gimnasio. Nuevas puntualizaciones ( y feliz navidad a todos antes de que penseis que soy una mala vecina):
1.- Respuesta al vecino que habla del 50% de las mujeres que forman la comunidad y lo de las pesas de 5 kg: sin acritud, con talante, que está de moda, vete a un gimnasio y si ves mujeres haciendo musculación, que es para lo que se usan las pesas, fíjate el peso de las que se levantan en función del ejercicio...hay varios tipos y pesas adapatadas...para eso esta un monitor para decirte la que debes usar en función de tu físico y grado de musculación...dos kilos en una mano son mada, cariño y te advierto que yo soy mujer, peso 55 kilos y mido 1´65...osea, que no soy madelman....
2.- Recuerden ustedes cuanto pesa un litro de leche y un cesto de patatas y como los cargamos ñas señoras desde el ahorra mas de valdebernardo...así que lo de las pesas de 5 kg no es ninguna barbaridad...pero no insisto en ello, pues creo que no has pisado un gimnasio en tu vida ni has ido al supermercado. Si no haces musculación claro que no vas a poder coger pesas de 5 ni de 1 kg, porque pá que las quieres? Eso se llama gimnasia de mantenimiento y se utilizan muñequeras con pesitos o pequeñas mancuernas de 1 kg, que creo que hay, aunque eso sí, si se dan clases de aerobic no habra para todos y tendremos que llevarnoslas nosotros.
3.-Respecto a las derramas y la comunidad y el exceso de derramas:y aunque suene egoista si no se lee detenidadmente, a mi no me sobra el dinero y curro muuuucho , como todos supongo para ganarmelo. Pero digo yo : cuando os comprasteis el piso no visteis lo de sauna , gimnasio, pistas de paddel, piscina y garage, trasteros...eso supone una alta comunidad y gastos de mantenimiento para todo...esta claro que no se van a hacer derrams algunas que no apruebe la mayoría de la comunidad...así que si las mayoría no puede pagarlo, no se aprobará derrama alguna. Si la mayoría es millonaria, tendremos que pagarlo...y si no se esta de acuerdo o no se dispone del dinero, pues toca vender la vivienda y trasladarse a otra comunidad donde no haya piscina, gimansio, garage, sauna, dnde no haya que verter derramas porque el manteninmiento sea mas bajo y menos costosos...Pero en que pensais? Qué se puede disponer de comodidades de " lujo" sin costearlas...ay, que todo cuesta en la vida y si no podemos pagarlo, no podemos hacer que la mayoría no disfrute de ello.
 
P
pps
27/12/2004 09:02
Siento mucho que se me malinterprete al decir que si la mayoría aceptó, ahora toca jorobarnos con las derramas...no es cuestión de decir si yo puedo o no pagarlas o tú....lo que está claro es que la junta de gobierno representa a todos los vecinos y si hay problemas para pagar las derramas es algo que cada vocal debe saber con respecto a su portal y por tanto transmitirlo en las reuniones de los jueves al resto de vocales. A su vez esos problemas de pago se reflejarían en las reuniones de toda la vecindad...lo que no podemos hacer es votar la mayoría que se suelta al pela y luego decir en el foro que es un abuso...lo que nos pasa es por gilip... y me incluyo ahí...si es mucho dinero, pues jolin, haber votado que no. Ahora nos toca pagar y a callarnos.Para otra vez nos quejamos a nuestros vocales de nuestro portal de la derrama antes de aceptarla para que se lleve nuestra queja a la junta de gobierno...
Si ya sé que es un barrio humilde, pero si los que nos rodean pueden permitirse esos gastos y son mayoria, toca fastdiarse. Otra cosa es lo que decía un vecino de la ley de propiedad horizontal. Si solo pagan lo necesario para mantenimiento y es voluntario, esta claro que no hay porque pagarlo quien no haga uso del gimnasio o piscina, pero claro, habría que regular quien hace uso de esos elementos y no paga....¡¡¡¡Que hay quien no quiere soltar guita y luego mojarse el culillo en la piscina, no???
Feliz navidad vecinos.
 
I
IYF2005
22/12/2004 13:01
Yo creo que la juntas que hacemos realmente no valen para nadas, las juntas tenian que ser por portales y luego una entre vocales exponiendo lo que quiere cada portal, ya que en las reuniones masivas no se aclara nadie.

saludos
 
A
aragon
22/12/2004 09:15
Estoy de acuerdo con vosotros creo que una vez, por ejemplo cada dos o tres meses tendriamos que tener en nuestro portal una reunion con nuestro vocal, sobre todo ahora, al principio, que se tienen que tomar muchas decisiones y mas o menos que nos explique un poquito como van las cosas que se estan haciendo.
 
3
3429
21/12/2004 19:32
Yo quise exponer algunas ideas en la famosa junta. Despues de hablar durante al menos 30 segundos me dio la sensacion de que estaba haciendo el gili... . Nadie se callaba para al menos, por educacion escuchar aunque no compredas, y digo esto por que me da la sencacion de que el 605% o mas tenian muy claro lo que votaban. Pero lo tenian tan claro que casi nadie pregunto a la junta por plazos de ejucion, formas de pago, precios de mantenimiento, repercusion en el precio de la comunidad, etc. etc..
Todos teniamos mucha prisa en poner todo( que no digo no sea "necesario"), pero a lo mejor podian pasar mas de 12 meses en tener todo eso.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2004+1 PARA TOD@S.
 
A
ana y carlos
21/12/2004 16:36
elmasmalo, te doy la razón, yo también me callé, y me arrepiento, me arrepiento muchísimo creeme.

saludos
 
E
elmasmalo
21/12/2004 15:44
Pues no me había fijado, la verdad del coche a casa y el portal deprisa por la noche a tirar la basura ...

P.D.: Mi intencion es defender a la junta, no se me haya malentendido...
 
E
elmasmalo
21/12/2004 13:04
Mucha protesta en el foro, muchas leches y en la junta hasta que me callé y me fui, porque vi que el ambiente era de aprobar y pagar todo, me parece que fui casi el único que protesté y encima alguno me miraba mal...
Menos protestar aquí en el foro y mas dar la cara en las juntas a protestar y a votar en contra!! Que no pasa nada!, y eso tambien por aquellos de no votar en contra por verguenza ó no se que.
Ahora y lo digo ademas porque conozco a la gente de la junta menos echarles en cara que sé que se lo curran un huevo, lo que no evita que no esté de acuerdo con alguna de sus propuestas, el que quiera explicaciones baja los jueves por la tarde y seguro que alguno le dará explicaciones.
Como crítica constructiva a la junta el gimnasio y la sauna están abiertos y "no se desde cuando", es decir, en ese aspecto alguna circular por parte del administrador no estaría mal.
 
E
europeo2004
21/12/2004 12:51
nick de verdad estoy totalmente deacuerdo contigo,respecto a lo del punto 7, yo ya me e arrepentido, pues el ocultismo ya lo han demostrado, antes de empezar a ejecutar ninguna derrama, deberian habernos pasado un circular, etc... con los PRECIOS DEFINITIVOS de cada cosa, pues en la junta se dijo que eran precios ORIENTATIVOS Y QUE SE DABAN COMO TOPE, pero realmente no sabemos a como ha salido el precio final de todo?Estamos pagando sin saber exactamente el importa final de NADA, e incluso en el caso del gimnasio se deberia de especificar el importe por aparato.
Ahora respondo a todos aquellos que hablan de las derramas y del importe, que yo sepa me he comprado un PISO DE VVP, en VICALVARO, barrio OBRERO Y HUMILDE DE MADRID. puedo hacer frente a todos los pagos, pero para su mantenimiento, NO PARA MEJORAS COMO ESTE ES CASO, que nos estamos confundiendo, pues que yo sepa las pistas de paddle se pueden usar, tenemos suelo para pisar, y en todo caso lo del gimnasio y la vigilancia creo que es necesario para derrama, una cosa por que no esta hablitada como tal y la otra por ser necesaria y beneficiosas para todos, pero TODO LO DEMAS SON MEJORAS, que podian hacerse con el paso del tiempo y no todo el primer año que tenemos muchos gastos con un piso nuevo.
POR QUE PUESTOS ASI POR QUE NO PROPONEMOS CLIMATIZAR LA PISCINA???
para finalizar informo a todos los vecinos que segun la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL SOLO ESTAMOS OBLIGADOS A DERRAMAS QUE IMPLIQUEN OBRAS DE MANTENIMIENTO, HABITABILIDAD, Y SALUBRIDAD DE EDIFICIO, ASI QUE SEPAIS QUE POR LEY NO ESTAÍS OBLIGADOS A PAGAR ESTAS DERRAMAS, EN TODO CASO CUANDO QUISIERAIS UTILIZAR ALGUNA DE LAS NUEVAS MEJORAS OS PONEÍS AL CORRIENTE DE PAGO Y LISTO,lo digo con bastante conocimiento de causa y basandome en jurisprudencia relativa a esta cuestión.
 
N
Nick
20/12/2004 17:08
Por suerte para todos, no sois como VG2000 y eso, yo creo, que todos lo tenemos claro. Solo os digo que no caigáis en los errores (premeditados y estudiados, pero que muy bien estudiados) de VG2000. Uno de ellos era por ejemplo, el del hermetismo y el oscurantismo. Se que cuando os pedimos una información nos la dais sin problemas, pero no deberíais esperar a que os la pidiésemos, deberíais darla de forma periódica, y por periódica no entiendo la Junta General Extraordinaria, que en contra de lo que marca la lógica es el lugar menos apropiado para informar de nada.
Salvo que os lo preguntemos, el 99 % de los vecinos no nos enteramos de lo que habláis en las reuniones de los jueves, reuniones, en las que en buena medida, se marca el pulso del día a día de la comunidad.
Este hermetismo y oscurantismo (supongo que no premeditado), no os beneficia en absoluto, en primer lugar por que no podemos valorar vuestro trabajo, simplemente por que no conocemos mas que las propuestas finales que se llevan a la Junta Extraordinaria, y en segundo lugar, por que esta en la naturaleza humana el recelo hacia lo que se desconoce.

Os sigo diciendo que solo he tratado hacer una critica constructiva y también, por que no decirlo, pincharos un poco para ver si reaccionabais, como así ha sido.

Las criticas (parafraseando a J.Manrique) avivan el seso y despiertan.
La autocomplacencia sospecho que lo contrario.

--------------------------------------------------------------------------------------




 
A
ana y carlos
20/12/2004 11:27
Yo la comparación con VG me la tomo como una crítica muy pero que muy constructiva.

Saludos
 
M
mgg80
20/12/2004 09:33
Nick. de verdad te recordamos a Vivienda Gestión?. Tan mal lo estamos haciendo. Te sientes igual que frente a VG2000. Pues mira de verdad a mi si me molesta que me compares con ellos, creo que no soy igual que ellos, yo toda la información que me preguntan mis vecinos se la doy y los que no son de mi portal también.
A diferencia de VG, todavía estamos esperando mucha información que se niegan a darla, esperemos que algun día se la den a la Junta de Gobierno que entre, ya que a nosotros de momento nada de nada.
 
A
ana y carlos
18/12/2004 11:30
Quiero complementar algo más tu exposisión nick. El punto a) lo hemos defendido desde el principio tanto mi pareja como yo en las reuniones de la junta de gobierno hasta el final, y digo hasta el final porque en la reunión previa a donde se determinó la cuantia del pago planteamos la problematica del pago por parte de algunos vecinos, que aun siendo de portal diferente al nuestro, asi nos lo hicieron llegar. Y como habrás podido comprobar en nuestros post anteriores esa es una de mis peticiones: mirar por todos, no solo por la mayoría.

Con respecto al punto b) decirte que durante la junta extraordinaria se voto entre 3, 6 y 12 meses el pago, salió ajustadamente 6 meses pero casi sale el pago en 3. Que conclusión tenemos? que si hubiese salido 3 meses lo que dice la mayoría democrática hubiese generado aun más vecinos jodidos con los pagos de las derramas y más cantidad de impagados, sabes cuantos vecinos están quitando la domiciliación bancaria? Todos los proyectos aprobados se han puesto en marcha simultáneamente, pero unos son obviamente más sencillos que otros a la hora de implantarlos. Yo he hablado personalmente con el vecino que le robaron las ruedas, me ha mostrado su indignación y el tocamiento de pelotas que le supone el montaje del gimnasio cuando para él lo importante es el daño económico sufrido y este vecino da gracias de que no hubo daño personal ni suyo ni de ningún otro vecino.

Al punto c) contestarte, coño vecino no nos trates tan mal a la junta de gobierno como para asemejarnos a esos bribones!!!!!! jejejeje, aquí estamos más controlados, en cuanto la junta se le va un poco la pinza rápidamente cualquier vecino le canta las 40 y la junta se achanta bastante y lo puedes haber comprobado más de una vez.

En cuanto al punto d) continúa en tu convencimiento, las cuentas se llevan cojonudamente.

Con respecto al punto e), aqui no quiero manifestarme, pero si te ruego que te informes, este no es el sitio.

Y finalmente y al igual que tú deseo que mi franqueza tampoco le moleste a nadie, aunque sé perfectamente que algunos al llegar a estas últimas líneas de este post estará flipando y diciendo que se me ha ido la olla y que soy un puto rebotado, pues no, siempre he sido asi.

Saludos
 
N
Nick
17/12/2004 17:37
Reconozco que yo, en su momento, vote afirmativamente a todas y cada una de las derramas por que considere que eran mejoras importantes para la comunidad y aumentan la calidad de vida de todos los vecinos. Sin embargo y a la vista de los últimos acontecimientos he de puntualizar varias cosas:

a) Tenemos que empezar a pensar en que determinados vecinos quizás no tengan la situación económica que nosotros tenemos y que las derramas tendrían, por un lado que haberse alargado en el tiempo y por otro lado haberse circunscrito a lo mas importante, como los cerramientos y las cámaras, al menos por el momento.
b) Se aprobaron las derramas para varios conceptos, unos prioritarios y otros secundarios. Pues parece ser que se ha comenzado por los secundarios, como la iluminación de las pistas y el gimnasio. Seguro que los vocales dirán que la instalación de los cerramientos y las cámaras tardaban mas, por que había que encargar los materiales, el estudio de la ubicación de las cámaras etc., etc. y que para no estar con los brazos cruzados, y ser acusados de lentitud en el desarrollo de sus funciones, han empezado con lo que les hacían inmediatamente. Pues señores, por un ejercicio de ética, de saber estar y de decencia, no deberían haber empezado por lo secundario, por que a la gente que le esta costando un riñón pagar las derramas, le tiene que haber sentado como una patada en los coj…. que el dinero comience a gastarse en lo secundario. Seguro, que al que el otro día le robaron el Quad, o al que le robaron las ruedas les habrá hecho mucha gracia la bicicleta estática y la cinta andadora.
c) Aun no se si arrepentirme de haber dado en el pto. 7 del orden del día de la reunión del 4/11/04, poderes a la Junta de Gobierno para regular las actividades de la finca. Empiezo a ver ciertos sesgos que me recuerdan a los poderes que en su día le di a VG2000. La diferencia es, que con VG2000 todo eran lentejas, y en este caso podía haber dicho que no. Espero no arrepentirme.
d) Estoy en el convencimiento mas absoluto de que, a diferencia de lo que hizo en su momento VG2000 y su lince de las finanzas, en Enero nuestra Junta de Gobierno nos presentara las cuentas perfectamente desglosadas y con los 3 o 4 presupuestos por cada uno de los conceptos aprobados en las derramas.
e) Me alegro de haber votado en contra de la dimisión del presidente y del vicepresidente, por que al menos servirán de contrapeso a algunos de los vocales, y ello por que el enfrentamiento de ideas es un saludable ejercicio en todo sistema democrático. Lo contrario desemboca en el totalitarismo.


Espero que mi franqueza no moleste a nadie y de ser así y sentirse aludido, espero que le sirva para recapacitar, por que si bien es cierto que esta opinión es solo mía y que puede ser equivocada , también estoy en el convencimiento de que es secundada por mas vecinos, quizás una minoría, pero en todo sistema democrático las minorías también tienen que ser tenidas en cuenta.
 
A
ana y carlos
17/12/2004 10:19
Totalmente de acuerdo contigo elmasmalo

Saludos
 
E
elmasmalo
17/12/2004 10:12
En contestación al punto 3 tambien.
En primer lugar esa contestación no tiene nada que ver con eso del "talante" que dices en el punto 1.
Segundo, yo personalmente cuando buscaba casa no quería tanto "lujo" como tu dices pero hoy por hoy es dificil en nueva construcción encontrar algo sin piscina.
Tercero, en mi caso me puedo permitir el pagar las derramas, estas y mas, pero no me gusta que me obliguen a gastar mi dinero donde no me gusta ó si no le voy a dar uso, para eso ya pago impuestos.
Por último, yo voy a un gimnasio y a la del gimnasio vote en contra porque, aunque a mi me venga bien pues lo voy a utilizar, creo que la proporción (gasto/nºvecinos que lo usen) no merecia la pena gastarse ese dinero ahora a lo mejor mas adelante ...
 
A
ana y carlos
17/12/2004 09:34
Vamos a ver pps, te quiero contestar a tu punto 3, estoy de acuerdo con lo que dices de los lujos que hemos comprado y de mantenerlos pero..... hemos comprado unos lujos que de media para una vivienda de 90 m2 puede salir a 90€ al mes, esto es, el presupuesto anual total de nuestra comunidad es de unos 300000€. Y claro que podemos pagar más, y lo estamos haciendo ahora yo pago 130€ al mes y si nos ponemos chulos, pues para chulo chulo mi pirulo, yo puedo pagar más. Pero el tema, a mi modo de ver, no es este, como podemos ser tan egoistas y pensar solo en que si son mayoria los que quieren podemos poner más y más derramas, coño a mi esa democracia no me gusta!!!!!!!! a mi como vocal me gusta llevar a las reuniones lo que piensan mis vecinos, todos, no solo lo que quiere la mayoria, y aunque a mi me han gustado todas las propuestas que se decidieron en la junta extraordinaria general, yo voté en contra por la mitad de ellas porque me parecían una aberración económica para algunos de mis vecinos.

Saludos
 
P
pps
17/12/2004 09:12
Y aunque me haga ser impopular decirlo, lo siento, pero cuando no puedad pagar las derramas, tendré que irme a otro sitio...La democracia es eso, adaptarse a la mayoría aunque no vaya contigo las decisiones que se tomen, siempre en cuanto se tenga en cuenta tu voto..
Lo de contratar a un monitor éstoy de acuerdo que es algo voluntario y debería pagarlo quien lo vaya a contartar, como las clases de baile , tenis o ingles...Sin embargo por pasar al gimnasio y usar las instalaciones no debería cobrarse..El vigilante de la piscina es norma obligada por la ley y no cuenta.Además que no da clase alguna, solo vigila. Otra cosa es que diese clases de natación...
Lo de cobrar por dar la luz no tengo clara opinión. Evita que se nos olviden encendidas o los crios las dejen dadas y está bien, pero debería ser un precio simbólico de medio euro o así , segun se decida en junta.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento