Volver al foro
A
Allwars
18/01/2005 21:54

Reunión europa sur

¿Qué opinan los de Europa Sur sobre la reunión? ¿Cuáles son las taxonomías más importantes?

477 lecturas | 6 respuestas
Hola, para los de europa sur, preguntarles que les ha parecido la reunión.

Para los de silverio: el precio del módulo que se va a aplicar es el antiguo, que en teoría nos perjudica para la financiación del préstamo. Han explicado muchas cosas como fechas, que solicitaron la calificación provisional el 23-12 y que esperan respuesta, que va a construir fcc y estan esperando que la constructora conteste. Todavía no dan fecha de inicio de la construcción pero afirman que será en breve, nose. En cuanto al porqé de que el precio sea por encima de muchas cooperativas y no se aplique exactamente el módulo, ellos te dicen que es muy dificil debido a que el coste de la vivienda es superior y que en el resto de cooperativas tendrán que dar una cantidad extraordinaria finalmente, y que en las escrituras vendrá el precio máximo que la administración ponga dependiendo del módulo. Si el módulo hubiera subido finalmente o nos lo hubieran aplicado (que yo entiendo que no se puede debido al punto 3 del decreto de diciembre), no hubiera cambiado el precio de nuestra vivienda por lo que finalmente nos hubiera beneficiado.
Esto es lo que yo he entendido de todo lo que se ha hablado y preguntado.
Por cierto no vayais a las 18 horas, ir alas 18:30 porque no empieza hasta esa hora.
Un saludo.
 
S
sanabio
20/01/2005 00:17
afectado parala este..
no se si has estado en las reuniones ,,pero si has estado habras sido capaz de rebatir los argumentos que nos han dado en la reunion, ya que supongo que susana te habra explicado bien todo lo relacionado conlos modulos, yo lo digo porque si es asi dime si les has callado la boca porque no me gusta tener la sensacion de que podria pagar mi psio mas comodamente acogiendome a ls nuevos precios de los modulos y lo que es mas grave si me podrai haber ahorrado algo de dinero y algo para mi siginifica cuaqlueir cantidad menos
 
A
afectadoparlaeste
19/01/2005 23:39
Me parece a mi que os estan dando por culo con perdon y no solo parece que os dejais sino que ademas os gusta.En el Ayuntamiento de Parla hay una abogada llamada Susana que lleva estos asuntos, de demagogia nada,esta por las mañanas.Tambien podeis llamra a este telefono y preguntar por ella 916240300. Un saludo y a luchar.
 
A
Allwars
19/01/2005 00:33
ahh......se me olvidaba gridiver. Lo que yo entiendo y así lo han explicado es que la administración pone precio al módulo a sabiendas de que es muy dificil (casi imposible)construir una vivienda con ese precio, asi que hace constar que la cooperativa podrá aportar cantidades extraordinarias para ese fin, por lo que ese dinero que está en el contrato es el coste estimado total de la vivienda independientemente de lo que luego figure en las escrituras.Entjonces la ventaja es que podemos desgravar a hacienda de todo lo que figura en el contrato y no es dinero negro. Sin embargo si en otras cooperativas esa aportación se hace independientemente del contrato que tengan del precio final, sí se podría llamar así.

Espero haberme explicado bien, así lo he entendido yo en la reunión.
 
A
Allwars
19/01/2005 00:17
Bueno si realmente fogesa deja ese precio final y no se produce ninguna subida más, habran dicho la verdad. Yo también conozco varias cooperativas en las cuales nunca han dejado el precio que han dicho y finalmente les han "metido" 4 o 5 kilos de más.

Lo del tema del precio de la vivienda con respecto al resto de cooperativas, no se les podía meter caña por ningun lado debido a que lo han explicado bien y tenemos ya un contrato firmado, por lo que tenemos que tragar.

Creo que la explicación ha estado bien, y más o menos han aclarado muchas dudas. Lo importante es que pronto empiecen a construir y se cumpla lo que dicen.
Mañana comentar algo los de silverio por si os dicen cosas nuevas, que lo dudo.
salu2.
 
G
gridiver
18/01/2005 23:45
Buenas, yo soy de Silverio, pero vamos, que da igual.
El tema está en que al aplicarnos el precio del módulo
antiguo(973,47 €/m2) y escriturarnos por ese módulo,
(porque ese va a ser el módulo que se aplicará en las
escrituras) estamos perdiendo dinero, lo que se llama dinero en B,en negro o como lo querais llamar.
Me gustaria saber cómo justificarán ese dinero demás que
van a recaudar durante nuestras mensualidades.

Yo lo entiendo asi, si alguien lo entiende de otra forma
que lo explique, porque a mi no me entra en la cabeza, a
pesar de que digan que no va a ver dinero negro.

Un saludo,
gridiver
 
Y
yokin
18/01/2005 23:42
ok allwars, has resumido estupendamente lo que se ha dicho en una hora. Lo único yo pensaba se "daria" más caña con lo del precio de nuestra vivienda, que está por encima de lo que vale en otras cooperativas. Por cierto, soy justo el que ha preguntado esto, que por qué en otras cooperativas el precio se ajustaba al módulo y en la nuestra no. No me parece del todo mala la respuesta, yo trabajo en la construcción y entre contratista y subcontratista (que a más de uno le sorprendería cuantos hay) se van muchas perras pero no se si tantas hasta 20 millones. No se hasta que punto el precio de coste es realmente el de coste. Por lo menos, todo será legal y tendremos reflejado en documento público hasta el último centimo que nos cueste nuestro piso.

Respecto a lo que me ha parecido la reunión, para ser sincero es más o menos lo que me esperaba las explicaciones de Fogesa, quizas que alguien más daria la vara con lo del precio, pero ya ves. En cuanto a lo del alcalde de Parla, pues ya sabes, demagogia pura, independientemente del partido que sea, con el módulo viejo o nuevo unos ganan y otros pierden, y como ha dicho la abogada los perjudicados nosotros, pues nuestro piso sigue costando lo mismo y recibimos menos ayuda (claro, el que pueda optar a ella).

La verdad es que no se que pensar, pero os cuento un caso. A un amigo mio le han entregado un piso de vpp en Arroyoculebro (Polvoranca - Leganés), de la gestora TAU. En principio le costaba 16 millones. Subidita a subidita, que si la constructora, que si el de las puertas, que si el del gres, que si el gasto de noseque también ha subido,....total, el piso por 26 kilos. Esto apoyaría la teoría de Fogesa. Saludos a todos, por lo menos ya nos conocemos algunos de vista.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento