Volver al foro
A
Allwars
24/02/2006 14:48

Pregunta sobre requisitos VPP

¿Qué ocurre si supero el límite de ingresos en una vivienda de protección oficial?

395 lecturas | 1 respuestas
Hola,
Cuanto pregunté a Reme sobre cuando hay que presentar el requisito de lo que has ganado para poder acceder a un vivienda de VPP y de que año, me dijo que seguramente sería la de este año y el año pasado.

Pues bien, no lo entiendo, imaginaos que te metes en una vivienta de protección hace 3 años porque no llegas a ganar 5,5 veces el SMI pero ahora que te van a entregar la vivienda el año que viene resulta que has mejorado económicamente y lo superas.
¿qué ocurriría en este caso? ¿podrían no darte la vivienda? yo entiendo que en nuestro caso la declaración a presentar sería la del año 2005, no la del 2006.

Si alguien entiende del tema y me puede contestar, gracias por adelantado.

Salu2.

 
Y
yokin
24/02/2006 18:41
Llevo dos años preguntandole lo mismo a Reme y siempre me dice que ya lo pediran,...

Porque el salario en dos, tres años puede cambiar mucho, el tuyo o el de tu pareja, y luego entre la suma de los dos la sorpresita de que te pasas, y entonces que?. Deberían ser los ingresos de cuando te metes en la cooperativa y no de cuando presentas los papeles para la calificación provisional o definitiva de vivienda protegida.

La Comunidad de Madrid en este tema es inflexible ; si no me equivoco hay que demostrar con la declaración de la renta los ingresos que has tenido, por individual o por unidad familiar (segun los intregrantes el tope varía). Pero entiendo que si nos piden los "papeles" antes de mayo de este año la última declaración es la del 2004 y si nos los piden después de mayo será la del 2005. Creo que lo que está claro es que en ningun momento entrarán los ingresos del 2006, ya que antes de que acabe el año los pisos estarán terminados, y esa declaración no se hace hasta mayo de 2007 (Para entonces estaremos amueblando la cocina).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento