Volver al foro
P
Pipita
28/11/2010 18:43

PORTALES

¿Es práctico tener portales abiertos en las viviendas?

2.923 lecturas | 16 respuestas

Buenas Tardes chicos,

Sabéis que lo portales son abiertos? es decir que el portal, la escalera, el tendedero, todo, no está cerrado? solo quita un poco el frio la mosquitera blanca que han puesto en los pasillos, pero por ahí pasa también frío, al estar abierto no pensáis que si llueve mucho también puede entrar el agua a el pasillo/descansilla de nuestras viviendas? no digo que quede feo pero es prático? qué pensais?

 
E
elnomo
26/01/2011 14:50

Totalmente de acuerdo con paddy. Los elementos metálicos exteriores (sobre todo la chapa perforada) ya se encuentran muchos de ellos oxidados. Su mantenimiento, para mantenerlo decente, va a ser costoso.

 
paddy
paddy
24/01/2011 12:07

Es cierto lo que dice cbravo. Hay un grave problema de oxidación en los elementos metálicos colocados en barandillas, ventanas de los pisos bajos, rejas exteriores y demás, que espero lo hiciérais saber en el pliego de desperfectos como hice yo para que lo solucionen entre la promotora y la constructora antes de la entrega.

 
B
bettyse
24/01/2011 12:05

Hola a todos:

Yo estoy de acuerdo con paddy, creo que deberiamos movilizarnos para intentar que hagan algo antes de que nos den las viviendas, deberian poner unas cristaleras o algo asi nos protegeran del frio y de la lluvia, y hacer una especie de entrada o portal en cada  escalera, si no podra subir cualquiera hasta la puerta de nuestras casas.

Pero creo que deberiamos movernos ya, el no ya lo tenemos y por intentarlo no perdemos nada.

 

Un saludo

 
C
cbravo
24/01/2011 10:57

El diseño de la promoción recuerda a los pisos de corrala exterior, es decir no estaban cerrados por portal alguno ni siquiera los bajos.

Pero estoy de acuerdo con paddy, los elementos disuasorios de seguridad son esenciales, no tanto quizás el cerrar por portales sino hacer la valla exterior más gande y el cerramiento hasta el techo, eso como mínimo. Los pisos bajos estaríamos más expuestos al vandalismo y/o robos.

Yo además veo otro problema a las láminas de metal que "cierran" las escaleras o las mosquiteras que tenemos los bajos. Se oxidarán con facilidad.

En la visita de cortesía los cierres de las mosquiteras ya estaban algo oxidados y me temo que si quiero tenerlas en perfecto estado voy a tener que pintarlas año si año también.

 
paddy
paddy
13/12/2010 12:32

Hola a tod@s,

Ante la próxima finalización de las obras, creo que ya va siendo hora de empezar a movilizarse, puesto que más adelante estaremos todos bastante ocupados con el tema de la hipoteca y demás. Ya lo comenté en un post anterior, aparte del frío-calor que pueda entrar y/o del desgaste de la puerta, creo que nuestras viviendas no están del todo seguras ni protegidas, puesto que cualquier persona que acceda a la urbanización, podrá llegar hasta la misma puerta de casa sin impedimento alguno. Considero que un portal puede servir como elemento de seguirdad y disuasorio ante posibles actos de delincuencia que se puedan producir en el interior de cada una de nuestras casas. No sé si habéis tenido la oportunidad de pasar por la obra últimamente, pero a mi parecer los cerramientos externos que están colocando en la urbanzación no son de gran calidad, ya que la valla flexa bastante y es algo baja en alguno de sus tramos, por lo que cualquiera pueda saltarla y campar a sus anchas por allí, y las puertas de acceso principal colocadas en la prolongaciónn de la Avda Unión Europea son también bajas, no llegan hasta el techo, con lo que cualquiera se puede colar a la urbanización por ahí. Además, creo que el cuarto de reuniones para la urbanización tiene ventana sin rejas ni mosquiteras y yo considero que debería tener algún elmento de seguridad disuasorio .Si no ponemos en conocimiento de la promotora todas estas incidencias ahora que todavía está en fase de construcción para que las solventen, tendremos que gastarnos la pasta en arreglarlo por nuestra cuenta. En mi caso, voy a poner en conocimiento del promotor todas estas incidencias que he detectado vía mail y via escrito que entregaré en persona en próximas fechas, al igual que seguiré reclamando los planosde todas las instalaciones de mi vivienda y zonas comunes.

Un saludo a tod@s

 
C
crisol
12/12/2010 23:49

Hola vecinos,

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todos los puntos. A nosotros tampoco nos gusta nada lo de que no haya portal.

Pensando posibles ideas para demostrar nuestro malestar, se nos ha ocurrido la posibilidad de que, al realizar la visita de los desperfectos, todos reflejáramos en el informe la inexistencia de portales, y cerramiento en el pasillo del ascensor y la vivienda (que creo que es lo peor de todo), con la problemática que ello podría crear.

Por tanto lo entenderíamos como un desperfecto de la vivienda.

Es una opción de queja, por lo menos para que sepan que no estamos de acuerdo.

Un saludo

 
padeba
padeba
12/12/2010 21:43

Buenas.

El problema que existe, debido al diseño de los pisos, es que habría que cerrar los portales y aparte cada planta por separado, porque el ascensor y la escalera van independientes. Otra opción sería cerrar portales junto con escalera y ascensor, pero de todas formas habría que cerrar el resto de plantas.

Vamos, que si lo tenemos nosotros que pagar nos va a salir por un pico

 
P
Pipita
12/12/2010 15:28

Hola chicos!

El martes pasado finalmente me pasé y les comenté el tema de los portales, me dijeron que el plano inicial de la obra ya aprobado por la Comunidad de Madrid era así y sería difícil modificarlos, yo comenté que si no era posible hacer esa modificación en muros, paredes, etc, que lo que podíamos hacer es un cerramiento de PVC o similar, que al fin y al cabo hacen la función de una pared normal y por lo tanto impiden la entrada de aire, etc y además los acabados que tienen pueden simular cualquier superficie, ya sea madera, ladrillo negro, pared blanca lisa, dije que quería hablar con algún técnico de la obra para proponerle este tema y dejé un escrito a la espera de que alguien de San José se ponga en contacto conmigo y podamos ver las soluciones que existen para cerrar los portales. Está claro que a casa no van a venir a llamarnos para proponernos soluciones y también esta claro que la gente de la EMVS solo  puedo gestionar nuestras peticiones, así que, directamente yo creo que lo mejor que podemos hacer es dejar todo por escrito  y hacer fuerza, si no, finalmente como dice manucf nos tacará pagar y arreglar todo lo que no hagan ellos, tomas de agua, pared de portal o lo que sea, así que chicos tenemos hasta mediados de Febrero para hacer algo, no dudéis en manifestar vuestra voluntad con tranquilidad pero con contundencia, nosotros somos los propietarios de esa promoción y somos lo que vamos a vivir alli (sean como sean los planos iniciales).

 

Saludos

 
manucf
manucf
12/12/2010 11:28

Hola a todos

Yo creo Pipita que tienes razon,  que como en otras muchas cosas nos estan toreando pero como todo se queda en quejas y no en escritos a los de la oficina de la EMVS les da igual.. .Yo se lo que ocurrira con los portales como en otras muchas urbanizaciones que luego no terminan o dejan las cosas segun los planos,  los propietarios tendremos que poner una derrama para la mancomunidad y dejarlo todo bien para terner mas seguridad y menos frio y calor en caso de los portales. Yo estuve la semana pasada para firmar el aval y vi un error por decirlo asi estaba todo bien excepto que no te aseguran la segunda plaza de garaje y su contestacion fue que bastante han echo, que ellos no estan obligados a ese seguro ya que son pisos del ayuntamiento y que bastante caro les salio la broma ya que  cada polizason  casi 400 euros que mas no iban a hacer, ademas que las pisos ya estan casi para entregar (febrero-marzo). La verdad es que los pisos no nos van a salir nada baratos, mas luego las variaciones que tendremos que arreglar de luz  o agua en la cocina de las chapuzas que estan haciendo ( como no tener tomas en los tendederos) donde se ven estas cosas...tendriamos que hacer algo y creo que para algunas cosas hasta ya es tarde ya que no se si las repararian ya que estan echas...

 
P
Pipita
05/12/2010 14:04

Hola!

Yo creo que también se lo deberíamos decir,  igual me paso el martes por la EMVS, lo de los planos finalmente no lo hicimos pero esto, puesto que nos afecta negativamente a mi modo de ver (lluvia, frio, calor, etc), quiero intentar hablarlo con ellos para ver si hay alguna solución, me temo que dirán lo mismo de siempre, es decir, nada, pero en ese caso, si no me escuchan lo dejaré por escrito y a ver si se pone alguien en contacto conmigo, estoy cansada de que hagan lo que les dé la gana, puede ser que en los planos del principio figurará así pero da igual, no nos gusta y hay que intentar buscar una solución, no veo tan complicado cerrar los portales, en fin que ya llevamos mucho dinero pagado y no son una ONG, así que, que respondan como nos merecemos a todas y cada una de las dudas que tenemos y se impliquen de una vez.

Saludos

 
paddy
paddy
03/12/2010 12:26

Hola a tod@s,

Efectivamente, han colocado los cerramientos en las entradas/salidas de la urbanización. Creo que los de la fachada principal (prolongación Avda Unión Europea) deberían ser algo más altas y llegar hasta el techo. Sobre el cerramiento de los portales, es algo que se podía intuir visto los planos de la planta baja de la urbanización. A mí personalmente tampoco me gusta puesto que cualquier persona que acceda a la urbanización puede llegar hasta la misma puerta de tu propia casa sin impedimento alguno. Por no decir que los tramos de la escalera y lo que ésta contenga sufrirán bastante desgaste al estar a la intemperie. Si no nos gusta ni nos termina de convencer, deberíamos hacérselo saber a la promotora (EMVS), ya que al fin y al cabo seremos nosotros los que tendremos que vivir allí durante (esperemos) muchos años.

Saludos.  

 
padeba
padeba
03/12/2010 08:23

Buenas.

Ayer estuve en la obra. Ya han colocado cerramientos en las entradas/salidas de la urbanización, y efectivamente, por lo que parece, no habrá portales cerrados. Para que los hubiera tendrían que cerrar cada planta por separado, ascensores y escaleras estarían fuera de los mismos.Ojalá nos equivoquemos.

Por otra parte, creo que nuestro piso será de los últimos que den. Mi teoría es que no haremos la visita de cortesía hasta que la urbanización esté completada. Debido a que, al excavar para construir el edificio de al lado, han tenido que tomar prestado parte de nuestra urbanización, no creo que nos den el piso hasta que se pueda ejecutar el borde de la piscina, que ahora mismo no existe.

Un saludo

 
P
Pipita
01/12/2010 16:37

Nada, no hay de que, yo también espero equivocarme, pero es que el sábado me colé en la obra de nuevo y lo pude ver, igual colocan las puertas más tarde pero ya te digo que no tenía mucha pinta.

Muy bien, seguimos en contacto.

Saludos!

 
I
ivanpl
30/11/2010 22:25

Hola, pipita que tal, ok muchas gracias por explicarmelo, pues a mi si es asi los portales no me gusta nada porque esta hecho para el verano y como tu dices vamos a pasar mucho frio en invierno cuando salgamos de casa, madre mia no se como lo han hecho asi, esperemos que te equivoques y por lo menos pongan puertas o algo asi porque sino menuda castaña, bueno muchas gracias por explicarmelo, y seguimos en contacto para comentar novedades de los pisos venga un saludo ciao.

 
P
Pipita
30/11/2010 18:01

Hola Ivan,

Si, el tendedero esta cubierto, de hecho es una habitación de la casa me refiero a que las rejas dán a un pasillo abierto y me refiero a que no tenemos el típico descansillo de todas las viviendas, igual ponen alguna puerta y lo cierran, pero de momento no hay un recinto cerrado que se pueda llamar portal y no tiene pinta de haberlo en un futuro, las casas dán a la calle a modo urbanización de verano, si tú entras en el portal y vas a tú casa, hasta que no entras en tú casa, no hay ninguna puerta, tan solo las escaleras que suben para cada casa y el ascensor pero ya te digo que sin muros laterales, no sé si me entiendes..., está abierto! hay la mosquitera blanca que comenté el otro día pero en ningún caso quita el frío.

A mí esto de que no haya portal no me ha gustado, igual a vosotros si, pero yo soy tan friolera que pienso que nos va a dar un frío...., imaginaros el frío que va a entrar por debajo de la puerta de casa, yo entiendo que el tendedero tenga que estar abierto para que entre el aire, pero tanto?

No sé no sé, yo también espero que nos guste mucho cuando nos lo dén pero este pequeño detalle me ha gustado menos que el del bloque que nos han puesto pegado pegado por la parte de la piscina!

Saludos chicos

 
I
ivanpl
28/11/2010 21:38

hola pipita, no se a que te refieres con que es abierto porque yo he visto el tendedero cerrado con un panel de metal, y dudo mucho ke el portal no tenga ninguna puerta y este abierto lo unico ke es abierto es la entrada al portal pero tiene techo osea ke no se muy bien a lo que te refieres y los descansillos no se como seran ya que no lo he visto por dentro pero bueno esperemos que no pasemos frio, y que estemos todos satisfechos de los pisos que cuestan mucho dinero como para que no esten bien hechos bueno un saludo pipita y gracias por la informacion.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento