Volver al foro
padeba
padeba
14/01/2011 08:29

Toma y salida de agua lavadora en terraza cocina

¿Cómo solucionar el inconveniente de no poder poner la lavadora en la terraza de la cocina?

2.982 lecturas | 10 respuestas

Buenas a todos,

Tras la visita que hemos realizado a nuestros pisos durante esta semana, y de la que hemos salido casi todos bastante contentos (vistos los comentarios del foro), me gustaría comentar el inconveniente de no poder poner la lavadora en la terraza de la cocina.

A pesar de que lo anoté en la hoja de defectos que nos facilitaron, no creo que realicen ningún cambio en este caso. Por lo tanto, por mi parte, voy a procurar conseguir presupuesto para que lleven a la terraza la toma y salida de agua. Si alguno de vosotros quiere hacer lo mismo, le agradecería que lo comente en el foro para comparar precios. Se ganaría un espacio importante en la cocina y, valorando las distintas soluciones, creo que no debe ser excesivamente caro.

Un saludo vecinos

 
R
Redruello
24/01/2011 20:49

Por favor que alguien ponga un diseño de cocina que le hayan hecho!!!

Por mas que me como la cabeza, incluso sacando la lavadora fuera no me entra todo!!!
 

 
C
cbravo
24/01/2011 10:49

También es mi caso, creo que todos los bajos tenemos tipología 1 - 2  verdad?

Yo no me planteo la obra de tirar el tabique pero por dinero más que nada y aunque sea VPL no tengo muy claro si podemos hacer una obra de esa embergadura.

 
E
elnomo
18/01/2011 10:10

Ojito con tirar los muros. Podrían ser obras no legales que cualquier vecino podría denunciar.

 
T
TYLT
17/01/2011 00:08

Hola a todos,

nosotros también andamos dándole vueltas al tema de la cocina y nos estamos planteando una opción distinta (y creo que más barata), que consiste en quitar el pasaplatos y colocar armarios en esa pared, de modo que quedará un hueco un poco estrecho pero más que suficiente moverse en la cocina.

Por otro lado, tenemos decidido sacar la lavadora a la terraza, aunque me preocupca que no sea tan fácil como atravesar el muro y ya está, puesto que un muro no tiene un grosor cómo el del que separa la cocina y el tendedero porque sí. Con ese grosor o es un muro de carga o es un hueco por el que pasan tubuerías, desagues... Lo cual creo que va a hacer imposible lo de juntar la tendedero y la cocina.

Por último, para los que habéis comentado que pensáis cerrar el tendedero, entiendo que el cerramiento lo hareis detrás de la chapa que hay colocada actualmente. Porque lo que no se podrá hacer es quitarla para poner el cerramiento que cada uno quiera.

 

Un saludo a todos y ánimo que ya queda poco para tener nuestros pisos 

 
R
Redruello
16/01/2011 19:57

Buenas tardes!!!

efectivamente dependiendo de la tipologia tienes la toma lavadora fuera o no, no es mi caso....

la nevera en la terraza es una opción....os han dicho que es viable??? yo tb habia pensado quitar el radiador de la cocina y poner ahi la nevera....esq tb tiene tela el radiador, ya lo podian haber puesto en la ventana del pasaplatos o donde esta pero más hacia el pasaplatos, debajo de los enchufes de la  tele y eso, porq ahi entraria la nevera....

alguien tiene otra opcion para que entre una torre de horno y micro?

GRACIAS!

 
V
vicentjes
16/01/2011 18:31

algunas cocinas tienen la toma  para la lavadora en el tendedero el mio es tipologia 3 y la tiene en el tendedero

 
manucf
manucf
16/01/2011 14:22

Buenos Dias yo lo tenia muy claro que donde mas problemas ivamos a tener iva a ser en la cocina ya que es muy pequeña y tenemos las paredes desaprovechadas con las dos ventanas que tenemos...Yo lo tengo claro pienso unir el tendedero a la cocina  sino es muro de carga, tirare la puerta y cerrare el tendedero con cristales (tipo paves) y llevare al tendedero la toma de agua para poner en columna la lavadora y la secadora asi que es lo normal es espacios pequeños asi tendremos sitio para poner mas armarios en la cocina... espero  que esto os sirva de ayuda como idea pero no nos queda otra ademas no creo que esto nos lo haga la constructura aunque la toma de agua deberia estar ya en el tendedero ... y no es muy custoso ya que el piso es pladur y la roza custa poco lo unico los azulejos que se rompan...

 
I
ivanpl
16/01/2011 11:47

hola reduello, mira nosotros hemos decidido sacar la nevera a el tendedero y asi tenemos un margen, tambien tenemos la idea de poner una torre con horno y micro, lo pondremos de la siguiente manera, torre de horno y micro en lado izquierdo parte sin ventana en la esquina y abajo la lavadora, a continuacion vitro dejando un minimo espacio, y a continuacion fregadero y luego lavavajillas debajo asi mas o menos lo hemos planteado tambien tengo previsto cerrar el tendedero con una mampara de aluminio, bueno espero que nos quede bien la cocina veras como si un saludo ciao.

 
R
Redruello
16/01/2011 10:06

Buenos días!

ya os han hecho el dibujo de la cocina??? y como os han puesto los muebles?? por que tengo un lio mental....quería poner una torre con el horno y el microhondas pero resulta que parece ser q no hay espacio...así que dije saco la lavadora fuera...pero parece que ni aun así.

El problema es que la torre del horno y el micro y la nevera tienen que ir en la parte sin ventana, y eso implica mover un poco el fregadero por que si no las tomas quedarían pegadas a la torre del horno y del microhondas.

Pero cual es mi sorpresa cuando el señor de las cocinas me dice que no se puede mover el fregadero por que quedaría pegado a la vitroceramica y por normativa tiene que haber muebles en medio por lo cual ya no entra como yo pensaba....vamos ni con lavadora fuera ni nada.

Podeis colgar el dibujo que os han hecho o explicarlo más o menos? Vais a poner la torre del horno con el micro o el horno debajo de la vitroceramica??

 

Muchas gracias!!!

 
M
MESORMU
16/01/2011 09:46

Hola vecinos!  nosotros tambien estamos de acuerdo.Vamos a poner la lavadora en el tendedero si o si, porque ayer fuimos a ver cocinas, nos han hecho alguna simulacion y de no tenerla en el tendedero apenas queda espacio asi que hemos decidido poner por nuestra cuenta la toma de agua en el tendedero aunque aun no sabemos lo que nos puede costar.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2012)
  • 3 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento