Volver al foro
a_guardia
a_guardia
31/01/2011 19:48

Agua en la puertas

¿Cómo evitar que entre agua por debajo de las puertas durante la lluvia?

4.234 lecturas | 20 respuestas

Me he fijado que cuando llueve se mojan las puertas de las viviendas y formandose pequeños charcos en las mismas, aunque esta la chapa de agujeritos entra mucha agua.

No se vosotros que opinais pero que entre agua por debajo de la puerta a la tarima no creo que a nadie le guste, por lo que he observado se podria instalar placas de metacrilato por la parte interior de la chapa metalica o alguna otra medida.

¿ Que opinais?

Adjunto foto en el album de fotos con descripcion "Agua en puertas"

Gracias.

 
D
Downloado
14/05/2011 18:36

Yo creo que es buena idea hacer una junta para tratar este problema, por que sinceramente creo que se esta dejando a un lado, cuando es mi opinion es nuestro principal problema.

 
C
crisol
11/05/2011 14:53

desde luego, lo del agua en las puertas en alucinante.

Nosotros hasta que no hemos entrado a vivir, no nos habiamos imaginado que pudiera llegar tanto.

Tras las ultimas lluvias, nos has llegado incluso a la tarima por dentro de la puerta.

En nuestra opinion, es urgente hacer algo. Ya sean sumideros, tablas de pvc o lo que sea. Pero si no hacemos algo nos vamos a arrepentir seguro.

Un saludo

 
paddy
paddy
11/05/2011 09:53

También se podría montar una junta para tratar este tema en concreto y que acciones tomar.

 
V
vanesagonzalez
11/05/2011 08:24

lo que tb se podria hacer, es hacer una conjunta y dejarla en donde el portero para que la vayamos firmando. o hecharla al buzon y se la dejamos al portero. yo creo que es mas una cosa de tiempo, y como pensamos que el viaje va a ser en balde...

de todas formas, no se pueden ir los de la obra si porq si, quedan bastantes pisos por dar no??

 
I
ivanpl
10/05/2011 20:09

Hola a todos vecinos, yo llevo viviendo ya un mes en mi casa, como podreis ver he colgado unas fotos de como cuando llueve mucho llega el agua a las puertas. He ido a la constructora para ver que solución me dan y primero me dijeron que iban a colocar unos metacrilatos en forma de v para evitar que el agua escurriera,  como en mi caso por los tiros de escalera pero hoy he vuelto a hablar con  el encargado de obra y me ha dicho que a el la emvs no le ha dicho ni su jefe le ha dicho que se vaya a hacer, que vaya a la emvs y les reclame a ellos. Pienso que si hay algun caso mas vayamos todos a la emvs y pongamos una reclamación porque asi haremos mas fuerza, pero como somos pocos viviendo supongo que habra pocos los que reclamemos, porque los que no viven no lo ven, por lo tanto propongo que vayamos todos a reclamar porque sino, los de la constructora se van a ir, ya que me ha informado hoy el conserje que ya estan limpiando y recogiendo, y al final los arreglos los vamos a tener que hacer nosotros de nuestros bolsillos, cosa que veo injusta, bueno espero que lo arreglemos pronto un saludo a todos.

 
D
Downloado
04/05/2011 22:00

Hola vecinos, alguno tiene noticias sobre este tema?

 
E
elnomo
17/03/2011 17:00

lauricuchi ... es un tema que no debemos dejar. El agua puede entrar. De hecho, las puertas se mojan y la situación, con el tiempo, va a degenerar. Nuestro deber (entiendo yo) es comunicarselo a la promotora (EMVS) y que ellos repitan la reclamación a quien deban.

Lo de cortar una baldosa describe bien al personaje: UN NECIO (tonto, ignorante, que no sabe lo que debiera saber).

 
T
tequilla
15/03/2011 21:49

PEPSI, ¿por que no te callas? Tú vida debe ser muy aburrida para estar en estos foros tocándonos las narices.

Por como hablas no debes tener mucha idea de pisos, precios, zonas, ni calidades que hay por ahí. Te agredecería que no molestes y nos dejes tratar los temas a los que realmente estamos interesados.

lauricuchi, después de este inciso, menuda respuesta que te han soltado los de la constructora me parece una falta de respeto y me gustaría conocer al lumbreras del arquitecto y que me diga donde le han dado el diploma, para mí eso es un fallo tremendo en el diseño y debería pagar de su bolsillo la solución que ya le digo yo como se hace.

Me da que al final nos toca a nosotros hacerlo, pero antes debemos agotar todas las vías, por mi parte ya se lo he notificado a la emvs por escrito y mucho me temo que ni voy a recibir respuesta.

Ahora que tenemos presidente y administrador, ¿alguién sabe si se ha notificado formalmente esté y el resto de desperfectos comunes a la emvs?

 

 

 
P
PEPSI22
15/03/2011 20:40

pero como no va entrar agua con los portales abiertos?

mejor dicho sin portales, porque portales no hay

no se como tienen pensado que la gente les compre esos pisos calidades tan bajas y con precios tan abusivos porque hay que decirlo alto y claro 200.000 euros es un robo a mano armada

suerte

 
L
lauricuchi
15/03/2011 18:57

A mi también se me moja la puerta cuando llueve, y la solución que me ha dado la constructora es cortarme con la radial una plaqueta del suelo de la entrada de la vivienda, para que el agua se quede ahí, y no llegue hasta la puerta.

Me han dicho que eso es el arquitecto, y que ellos no se responsabilizan, con lo que pienso que el día de mañana tendremos que colocar placas, o un canalón para que no caigan las gotas cerca de la puerta.

Saludos

 
E
elnomo
07/03/2011 10:18

Totalmente de acuerdo con Redruello. ¿Si no se me moja mi puerta no me voy a quejar de otras escaleras mal configuradas que, al fin y al cabo, forman parte de las zonas comunes propiedad de TODOS?

Esto es muy típico. Cada cual soluciona SU problema y los comunes de todos se pierden en el Limbo.

Soluciones las que quieras: desde cambiar la chapa por otra más o menos perforada, hasta colocar un policarbonato en el interior (estéticamente no se nota nada por el exterior y se acabó el agua). Además, si os fijais muchos suelos tienen la pendiente cambiada y forman charcos delante de la entrada a la vivienda.

 
R
Redruello
06/03/2011 08:09

No estoy de acuerdo con que sean unas pocas las viviendas q se mojan, la mia como la mayoria tiene otra enfrente por lo q no es de las mas expuestas y sin embargo se moja, con unas escaleras abiertas, lluvia y aire todas se mojan. creo que es un problema de todos y no de unos pocos y que la constructora no va a hacer absolutamente nada!

 
E
Espino
05/03/2011 22:31

Pues sinceramente en esto poco te podrá ayudar y solucionar la comunidad de vecinos, porque son contados los pisos que se mojan con la lluvia. No todas las puertas de los pisos quedan tan expuestas como para mojarse.

 

De todos modos como dice algún vecino, la constructora ya esta al corriente de ello y esta tomando medidas. Asique paciencia y confiar en el estudio y medidas a tomar por la constructora


Editado por Espino 05/03/2011 22:34
 
R
Redruello
04/03/2011 23:12

Buenas noches!!!

Retomo el tema del agua en las puertas puesto que con el día de hoy con la lluvia efectivamente el agua llega a nuestras casas...creis que podemos hacer algo para que la constructora haga algo???

me parece increible que cada vez q llueva nos entre agua en casa....no se cual es la solucion pero no creo que tengamos q quedarnos de brazos cruzados....q os parece?

 
E
elnomo
04/02/2011 13:47

Magnífica explicación M7A.

Aún así tampoco hay que descartar que por la chapa perforada, en días de viento racheado, pueda entrar agua. Hay que observarlo y sobre todo si la pendiente del suelo exterior es correcta (echando el agua hacia fuera).

Por lo demás, sólo un matiz: una vez firmada la vivienda, la vida sigue y con ella la garantía sobre la vivienda. No tenemos que asumir nada aunque hayamos firmado. Cualquier defecto o vicio oculto se puede reclamar. Al que tenga tiempo (no hace falta tampoco mucho), le recomiendo la lectura de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), sobre todo su Capítulo IV sobre Responsabilidades y Garantías.

Saludos vecinos. 

 
T
tequilla
03/02/2011 16:13

Como te lo curras, con la foto lo he entendido correctamente, espero q son eso se solucione al menos lo del agua. Aunque el agua es muy puñetera y si viene el agua con viento algo deberia pasar por esas chapas no?

A no ser que de aquí a las escrituras se ponga a llover, no creo que sean capaces de determinar si con esa solución es suficiente y al final nos tocará a nosotros forrarlo porque encuento firmemos no creo que después quieran poner el policarbonato.

 
VECINO81
VECINO81
02/02/2011 12:26

Eso mismo me dijeron a mi ayer tambien bettyse, seguramente para callarme ya... veremos si es verdad lo que dicen, pero ayer estuve en la obra y de momento no vi a nadie colocando chapas opacas en las entreplantas.

 
B
bettyse
02/02/2011 10:06

Buenos dias a todos:

He llamado a la Emv y les he comentado el tema de lo del agua en las puertas, he hablado con un tecnico y me ha dicho que ya lo estan arreglando, que estan cambiando la chapa por otra mas opaca para solucionarlo y que no nos entre el agua.

LE he preguntado si sabia cuando nos iban a entregar las viviendas y me ha dicho que creen que para finales de este mes principios del mes que viene, que estan esperando la calificacion, y lo del tema de los desperfectos que ya los estan arreglando pero que lo mismo no les da tiempo a arreglarlos todos y una vez que nos entreguen las viviendas iran a arreglarlos y si vemos mas lo podremos decir.

Un saludo a todos

 
VECINO81
VECINO81
02/02/2011 10:04

Hola paddy tienes razon, con el rocio y las heladas a la larga tambien se estropean las puertas de madera de entrada, todas. Las varandillas no se oxidarian si estuvieran tapadas las entreplantas.

a_guardia lo del metacrilato no es mala idea para solucionar la fuerte lluvia que pueda entrar.

.

 
paddy
paddy
31/01/2011 20:30

Hola a_guardia,

Mucho me temo que nos va a tocar soltar pasta en solucionar las chapuzas realizadas por otro@s en el diseño de los tramos de las escaleras. Primero, la chapa esa con agujeritos (que es la barandilla de la escalera, no lo olvidemos) se va a oxidar y mucho, al igual que se han oxidado las que han puesto en las ventanas de los bajos. Es mas, incluso la vallita que delimita a la urbanización está oxidada (fijaos por la zona de entrada y salida de bomberos, lado opuesto a la entrada al garaje). Y segundo, no sólo se va a pudrir la tarima sino que también lo hará el marco/cerco de la puerta y la misma puerta en sí.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2011)
  • 10 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento