Volver al foro
G
garmer
17/02/2011 18:32

La entrega de llaves

¿Por qué la EMVS no entrega las llaves el mismo día de la firma?

3.681 lecturas | 26 respuestas

Hola vecin@s!,

me llamaron ayer de la EMVS para informarme que firmo el próximo viernes 25  en la notaría de Plaza Expaña, 12. Al mismo tiempo, me dijeron que no se me entregaría la llave hasta el día siguiente, en el acto que hacen.

Le informe a la chica con la que hablé que no estaba de acuerdo con no recibir mi llave el día de la firma, ya que el viernes oficialmente el piso ya es mío y he firmado con el banco una hipoteca de una casa, ¿por qué no me dan la llave?. La muchacha se limito a informarme y decirme que ella era una mera trabajadora que recibía ordenes, que entendía mi situación pero es lo que había.

A través de la asesoría de mi trabajo, he estado consultando a una notaría sobre este tema. Me han informado que no tienen un fundamento legal para hacer eso, es decir, que no pueden obligarnos. De hecho, es un abuso de poder.  No estamos obligados a firmar, eso sí, supongo que tendría que retrasar mi firma hasta la semana siguiente en la que sí me entregarían ya mi llave (y perdería el fin de semana para hacer la mudanza)

Por mi parte, no tenía ningún inconveniente en ir "al acto" pero me ha tocado las narices que me obliguen a ir.  Lo más probable es que ellos jueguen con las ganas que nosotros tenemos en tener nuestra vivienda, de tal manera que si nos negamos a firmar el día definido tuviéramos que esperar...

Pero... ¿y si lo hacemos todos? o... si, mejor aún, vamos advirtiendo a la EMVS que firmamos porque no nos queda más narices pero en el "acto" con el alcalde vamos a ir con pancartas advirtiendo del abuso de poder... ?? Me parece fatal que no nos den nuestras llaves cuando el día de la firma para el banco ya eres cliente al que cobrar intereses... ¿y mi casa?

Quería saber vuestras opiniones a este respecto y saber qué vais a hacer, porque lo que es a mi me "jode" que me obliguen a hacer cosas que no son justas.. A ellos les parecería bien que me dieran la llave el sábado y que firmara el lunes? seguro que no... ¿por qué al revés vale?

Espero vuestras opiniones para ver si podemos hacer algo para solucionarlo. Creo que si hacemos piña y presionamos nos tendrían que dar la llave..

Un abrazo,

 


Editado por garmer 17/02/2011 18:41
 
Euridice83
Euridice83
26/02/2011 18:17

manucf dijo:

Buenas tardes yo firmare la semana que viene...

Aque hora es el acto de la entrega de llaves...

Hola manucf, una preguntilla.. ¿puedes elegir cuándo firmar la hipoteca y/o escrituras?

Uhmm, ¿Se puede asistir al acto de entrega de llaves aún cuando no se han firmado las escrituras?

Muuuuchas gracias, y ENHORABUENA a todos ¡!!, ya tenéis vuestras llaves... Jejeje, a ver cuándo nos dan la nuestra ¡!!

 
manucf
manucf
26/02/2011 09:37

Muchas Gracias Paddy por alli estaremos ...

 
I
ivanpl
25/02/2011 21:11

hola vecinos, enhorabuena a todos porque por fin todas las ilusiones que tenemos puestas en nuestra nueva casa por fin mañana se van a cumplir, que contento estoy las llaves por fin mañana seran nuestras que ganas de que pasen estas horas, yo he firmado esta mañana y cuando he salido estaba super contento, bueno ya no nos queda nada mañana nos vemos vecinos hasta mañana.

 
paddy
paddy
25/02/2011 20:04

manucf, es a las 12 de la mañana.

 
manucf
manucf
25/02/2011 19:56

Buenas tardes yo firmare la semana que viene...

Aque hora es el acto de la entrega de llaves...

 
P
Pipita
25/02/2011 16:17

Por favor que la gente que está todo el día criticándonos, no escriba más, que no nos interesa su opinión, que se vaya a donde ha estado todo este tiempo..., qué pesadilla! y luego dice que nosotros tenemos mucho tiempo, por lo menos tenemos que ver con el tema, porque vamos yo no me meto en un foro a las 2 de la mañana sobre un tema que no me incumbre ni harta de vino, que a eso si que se le llama estar faltos de eventos.....

 
E
Espino
25/02/2011 15:04

Esta mañana he estado por la urbanización, solo puedo decir que ha quedado impresionante. Solo espero que se cuiden y respeten las zonas comunes desde el primer dia.

Animo a todo el mundo a que compare nuestra urbanización con el resto de urbanizaciones de protección publica de nuestro barrio. Sinceramente creo que la nuestra es la mejor y muy envidiable. Hoy puedo deciros a todos, que hemos hecho una buenísima compra y sino me lo direis al tiempo.

 
Euridice83
Euridice83
25/02/2011 13:12

yolisoto dijo:

¿la hipoteca empieza a contar desde que nos dan las llaves verdad? no nos la querran cobrar desde la firma

Hola chico/as ¡!!

Una preguntilla ya que vosotros estáis de lleno ya con el tema de la entrega del piso... Como habéis firmado entre ayer y hoy la mayoría, ¿sabéis cuándo será la primera cuota de la hipoteca? ¿el 24 o 25 de cada mes o podéis elegir cuando queréis que os la pasen u os dan ellos otra fecha de comienzo de cobro de las cuotas?

Muchas gracias ¡!!

 
T
torre_r14
24/02/2011 16:47

hola, aunque sea de la R 14 pero a mi me gusta tambien lo del acto, aunque estoy con natalita, que cuanto mas tarde en la entrega mas tiempo tengo para dar de alta luz, agua..... Animo vecinos y disfrutar de vuestro piso.

 
N
natalita1
24/02/2011 16:40

es un engorro que nos den las llaves el sabado, pero es bonito que nos den las llaves a todos juntos. Yo en mi caso como tampoco me voy a ir de inmediato a vivir asique me da un poco igual, por lo menos es una forma de conocer caras nuevas futuros vecinos. (m mas modestia opinón) Aunque tambien digo que me haria ilusion ir el dia que escriture a mi casa.

 
Y
yolisoto
23/02/2011 13:03

¿la hipoteca empieza a contar desde que nos dan las llaves verdad? no nos la querran cobrar desde la firma

 
Vaillant
Vaillant
23/02/2011 02:44

A mí la idea del acto de entrega de llaves me gusta bastante, me parece una buena idea que no entiendo por qué se critica... Así que el sábado nos vemos. Un abrazo!!!

 
V
vecinaprimero
23/02/2011 00:24

buenas tardes vecinos, soy d la R8 y siento interrumpir, pero no me parece bien los comentarios de campanilla y de unoyotro, suenan tan a.. un nick falso d algún amiguete del "alcalde"..

Me gustaria q os llevaseis bien, pues para discutir ya están las juntas d vecinos.. Nosotros ya hemos tenido varias y para alguna decisión se ha tomado tiempo (por ejemplo, no ha habido unanimidad para retirar los carteles), pero por lo demás parece q nos llevamos relativamente bien...

 

 
E
Espino
22/02/2011 22:37

Pero que buen rollo entre vecinos....ahora parece que vamos a vivir en el torrebronx de verdad. Espero que no sea necesario instalar cámaras de seguridad en el parquing por disputas vecinales.

 
paddy
paddy
22/02/2011 22:15

Campanilla, estaré al lado de crisol para decirte también quien soy, y así te respondo a uno de tus últimos post.

 
C
crisol
22/02/2011 21:55

Pues adelante Campanilla, allí estaré para decirte quien soy.

No quiero ser cansino, y prometo que es el último comentario que hago respecto a este tema, pero Campanilla, o tienes enchufe y tienes varios pisos en el soto, o otra persona ha utilizado tu nick previamente en otras comunidades de vecinos.

Eso sí el tono que utiliza en esas conversaciones, se asemeja mucho al tono "educado" y r"espestuoso" con el que has entrado en esta, nuestra comunidad.

Dejo un enlace, porque no quiero no quiero hablar sir remitirme a cosas observables. No tienen desperdicio algunos de tus mensajes en el foro de la parcela M11

http://www.nuevosvecinos.com/sotohenaresm11/2728623_nueva_informacion_para_la_m11.html

http://www.nuevosvecinos.com/sotohenaresm11/2621785_carta_de_queja_a_la_comunidad_de_madrid.html/3

Prometo que es el último comentario que hago respecto a este tema, porque no me gusta un pelo.

Un saludo vecinos, y perdonad por ser repetitivo, pero me han tocado un poquito las narices

 

 
C
Capanilla
22/02/2011 21:21

paddy, sino te gusta habla con la EMVS y recoge tus llaves el lunes. Así seguramente ni veas a tu alcalde ni al resto de vecinos, no vaya ser que te den alergia. Eso sí, a las juntas de vecinos recuerdanos quién eras.

A la primera junta de vecinos acudiré con una lista de nicks del foro, veremos a ver quienes son de verdad y de mentira Crisol.

 
paddy
paddy
22/02/2011 17:14

El horario de la notaría de L-J es de 9h-14h y 17h a 19h. Los Viernes es sólo de 9h-14h, por si queréis acercaros a por vuestra copia de las escrituras.

 
paddy
paddy
22/02/2011 15:40

Gracias ERPLA

Voy a intentar pasarme esta tarde por la notaría para que me den mi copia. A título informativo, la notaría es la de Joaquin Dellibes y Carlos Molinero, en la Pza de España, Nº 12, 1ª Planta (al lado de la agencia de trabajo temporal Randstad). El telf. es el 91 656 34 64

Saludos

 
C
crisol
22/02/2011 14:55

Tranquilos vecinos, que me parece que no vamos a tener "el placer" de tener como vecinos a Campanilla y a unoyotro... No son vecinos, y da la casualidad que todo su historial de mensajes se limita a meter noticias favorables al alcalde y sus actuaciones. Vaya cara más dura tienen!!

Y ojo, que yo estoy de acuerdo en muchísimas cosas que está haciendo el alcalde, pero cuando algo no nos gusta, ni nos parece bien y creemos que es un abuso, hay que decirlo.

Un saludo

 
E
ERPLA
22/02/2011 14:52

HOla.

Pues si, en la notaría nos la han dado, pero por lo visto "no está completa" porque no la tienen completa, de todos modos a ver si conseguimos leer bien lo que tenemos durante esta tarde y vemos lo de las clausulas de las que hablan y l que pone y os comentamos.

 
paddy
paddy
22/02/2011 13:23

Hola ERPLA,

La copia de la escritura te la han de facilitar en el notaría donde se firma, ¿es así?.

Saludos


 

 
E
ERPLA
22/02/2011 12:34

Hola.

Os comento, vamos a intentar hacernos con una copia de la escritura antes de firmar, en teoría firmamos el miercoles pero ayer ya nos dijeron que no nos la daban porque no estaba "no se quien" que no recuerdo. Si hoy nos pasa lo mismo creo que vamos a retrasar la firma, la verdad es que me gustaría leerla en mi casa y no en una oficina y si tengo dudas, preguntarle a alguien que sepa, y en quien confie, no a la persona que se lleva la comisión. Espero conseguirlas y si vemos algo que no nos cuadre os lo vamos diciendo.

Creo que todas las opiniones de este foro son muy respetables, nos gustarán mas o menos pero yo personalmente agradezco a todos aquellos que se interesan por toda la comunidad, que nos mantengan informados, y desde luego, que pierdan su tiempo, igual de valioso que el del resto, en enterarse de las cosas.

 
paddy
paddy
22/02/2011 12:06

Campanilla, lo mismo de antes. Tu opinión se respeta como tal, aunque para nada se comparta. Te pongo un ejemplo: Cuando vas de compras y pagas, ¿a que te lo dan al instante lo que has comprado, a que no te lo dan a los 3 días?. Bueno, pues eso es lo que les va a pasar a algunos de tus y mis vecin@s.

Yo de actos en los que primará el tema político paso, como el que tendrá lugar el próximo Sábado. Y no me queda mas remedio que el ir para recoger las llaves de mi casa que ya pagué (eso es una imposición, que lo sepas). 

Si en la urbanización hay gente rara y antisocial digo yo que se verá con el tiempo, pero creo que te precipitas al estar juzgando algo mucho antes de tiempo.

No considero que este foro sea un refugio de nadie ni para nadie, sino mas bien un medio de expresión tan valido como cualquier otro, en el que cada uno expresa lo que quiere y como quiere pero sin faltar el respeto a nadie, porque para eso tenemos libertad de expresión.

 
C
Capanilla
22/02/2011 10:56

Claro esto depende de la gente, a mi me gusta la idea del acto porque es una manera de celebrar junto al resto de vecinos este día tan importante. Seguramente sea la única vez que nos juntemos los 150 propietarios.

Pero ahora veo que parece que en nuestra urbanización de gente rara y antisocial tendremos unos cuantos.

 

¿¿jugar con nosotros?? ¿¿abuso de poder?? ....jajaja.¿Pero qué tipo de vecinos tenemos? Espero que en la primera reunión de la comunidad os identifiqueis y no aquí escondidos, porque da miedo vivir con gente así de extremista

 
V
vanesagonzalez
18/02/2011 10:56

Hombre...muy bien no esta...lo de que no nos den las llaves el mismo dia, pero yo creo que liarla esta de mas, y de esa manera solo vamos a conseguir empañar un dia que es especial para nosotros, y que van a ser solo 24 h. a mi personalmente me viene fatal, porq pierdo de trabajar el viernes para ir a firmar, y el sabado para ir a por las llaves. Pero teniendo en cuenta que todo a sido correcto, nos entregan en fecha etc, etc...creo, que hay que callarse la boca, sonreir para la foto, y disfrutar de ese dia lo mas que se pueda.

Es mi opinion, aunq respeto y entiendo la vuestra, creo que liarla por un dia esta de mas.

 

Un saludo a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento