Volver al foro
M
MESORMU
28/02/2011 11:54

¿Cuantos watios contratar?

¿Cuántos watios debo contratar en mi hogar?

2.397 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos!

Antes que nada me gustaria daros la enhorabuena a todos y espero que esteis tan contentos como yo.

Abro este nuevo tema porque esta mañana he estado llamando al Canal de Isabel II y a Iberdrola y tengo una gran duda, cuantos watios contratar?

He estado mirando por internet y lo unico que he conseguido a sido liarme aun mas.

En Iberdrola me han dicho que con 5750w tenemos bastante aunque me recomiendan que para quedarme mas tranquila contrate el siguiente tramo que son 6900w.Aun asi no se si seria suficiente.

A ver si alguno de vosotros tiene mas idea y me puede echar un cable.

 

Gracias vecinos

 
E
ERPLA
01/03/2011 19:07

Hola a todos!

No estoy muy segura pero creo q estamos confundiendo las cosas, yo he entendido que las calderas centrales las ha instalado Proyecta y es lo que debe tener la garantía de mantenimiento, pero luego el contrato de la comunidad con la empresa de suministro de gas será con quien quiera la comunidad...

Por otro lado, la electricidad es otra cosa diferente y cada vecino la contratará con quien quiera, digo yo...me parece que tanto iberdrola como endesa y similares tienen una tarifa similar.

Con respectro a los kw, habría que preguntar que diferencia de precio mensual hay si se contratan 3 o 6 kw porque cuando lo quieres aumentar te cobran los derechos de enganche que me parece que son 9 euros, habría que valorar lo que sale mas rentable.

 
V
vanesagonzalez
01/03/2011 09:56

yo no lo tengo muy claro tampoco, y la reunion de ayer no me saco de dudas tampoco...en principio entiendo, que cada uno puede coger la compañia que quiera.

de todas formas el miercoles a las 20 h hay una reunion con la tecnico que realizo la instalacion del gas, y supongo que ella nos sacara de dudas.

lo que si hay que tener en cuenta, es una cosa que dijo el administrador que habia ayer en la reunion, y es que el aparato tiene una garantia de X tiempo con la empresa que lo instalo, y entiendo, que si cada uno pone lo que quiera, si hay algun problema la empresa intaladora no se va ha hacer cargo, por haberlo tocado gente que no son de la compañia. y esas cosa luego son todo problemas, porq luego todo el mundo se lava las manos... asi que en mi opinion seria algo a valorar muy seriamente.

 
V
vecinaprimero
28/02/2011 22:43

hola, yo soy d la R8 y yo contraté 3,45Kw.... En principio me va valiendo, con tal d no tener muchas cosas al mismo tiempo...

 
M
MESORMU
28/02/2011 15:04

Muchas gracias por las respuestas.

Acabo de dar el alta de luz y agua.

El agua como han dicho 183€, y la luz con iberdrola 5750w el alta son unos 160€, ya que como me han informado tambien ellos en cualquier momento se podria subir al siguiente tramo de potencia.

He de deciros que antes de contratar con iberdrola he llamado a endesa y union fenosa y me han dicho que al menos el alta hay que hacerlo obligatoriamente con Iberdrola y luego ya si queremos,cambiarnos de compañia.

 

Un saludo y gracias otra vez

 

Nos vemos en la reunion

 
paddy
paddy
28/02/2011 12:40

¿Estamos obligados a contratar la luz sólo con Iberdrola?. Lo pregunto porque hay más comercializadoras, para que lo tengáis en cuenta.

 
paddy
paddy
28/02/2011 12:29

Hola MESORMU

En primer lugar, tienes que tener mas o menos claro el equipamiento que montarás en tu casa (electrodomésticos: vitrocerámica, frigorífico, lavadora, lavavajillas, horno, microondas, secadora, etc y demás aparatos eléctricos: Tv, equipo HI-FI, plancha, aire acondicionado, etc). Conforme a eso, una recomendación para la contratación podría estar entre los 5 y 7kW de potencia. De inicio, puedes probar con los 5kW de potencia, y si se te queda algo corto, contratas mas potencia. Si te interesa, te recomiendo que eches un vistazo a tarifas con discriminación horaria, en las que se establecen 2 zonas horarias (punta y valle) con diferencia de precios por kWh consumido. En este caso, para que merezca la pena tener un tipo de tarifa de estas características, hay que trasladar gran parte del consumo eléctrico a la zona valle, en la que el precio del kWh es bastante más barato que en la zona de punta.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento